buenas noches a todos os pido ayuda por favor estoy desesperado con mi multivan del 2005 que he comprado en alemania hace una semana, viniendo de alemania después de 800 km la furgoneta se me para en medio de autopista ya me acojone intente arrancarla y no había manera me la llevaron a un concesionario volskvaguen en francia y me dicen que es el sensor del cigüeñal egr, me lo cambian después de pagar 300€ y sigo camino a cadiz después de 1000 km se me vuelve a parar perdiendo potencia pero sin hacer ningún ruido raro,total que la llevo co grúa a un mecánico de la zona de cadiz no concesionario volksvaguen y me dice que de momento motor de arranque esta roto y que primero tiene que pone r uno nuevo para intentar arrancarla y ver que tiene,total me llama hoy y me dice que tiene mala noticias que cree que tengo las bielas o las válvulas torcidas y ademas el turbo roto, en fin desesperado ya que hable con amigos mecánicos y me dicen que para torcer bielas o válvulas tendría que haber escuchado alguna ruido cuando se paro en marcha, yo mire por el motor y no solo ni aceite ni agua ni nada y no me marco nada en el cuadro de instrumentos,me gustaría que vosotros que sois los que sabes de mecánica me pudierais dar alguna respuesta de que es lo que pensais muchísimas gracias a todos.
Leer más: ayuda por favor - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/volkswagen/ayuda_por_favor_25372.0.html#ixzz3pEdoUA5D
Yo la cambiaría de taller, en una grúa y haber si opinan lo mismo, yo creo si rompes un turbo te das cuenta, además pasa el aceite al escape...espero que tengas suerte, que la pillaste a una compra-venta o particular alemán, garantía me imagino que no tienes?
Si tienes garantía usala,doblar bielas y válvulas uh mala puesta a punto y fallo en comprecion, etc...
Buenas,de que motor se trata?
Pero supongo que si la pillastes hace una semana te la repararan en garantia, no?
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Supongo que será el 2.5 y siendo del 2005 con tropecientos mil kms,no?
Apuesto un sugus a q es una 2.5.
Suerte
Parece que habéis acertado. :P
Marca: Volkswagen
Modelo: multivan
Año: 2005
Kilómetros: 245000
Cilindrada: 2500
Potencia (CV): 174
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico/Secuencial
Modificaciones: ninguna
No han salido muy buenos esos motores, no?
Buffff! mal rollo :-\
Me lo imaginaba...Pinta mal la cosa
Yo creo que su hubieses aparecido por aquí antes de comprártela preguntando:
Hola, he visto una t5 en Alemania con buena pinta con el motor 2.5 y 245.000 kms
Te hubiesen aconsejado que la descartaras. :roll:
No te desesperes, es muy raro que se llegue a dar ese caso que comentas.
Lo mejor pedir opiniones y presupuestos, tendrían que revisar al detalle
Vibraba a ralentí con la marcha puesta en el cambio dsg?
Qué color tiene el anticongelante?
En qué momento perdiste la potencia ?cuestas? acelerando con fuerza?..
Todo lo que sea preciso antes llegaremos a la conclusión
Jo..
'bielas torcidas'? .. supongo que una biela se puede romper, pero doblarse, y que te funcione la furgo... no lo veo. Lo que está claro es que tenía 'vicios ocultos'. Lo malo, que lo tendrás complicado para reclamar al vendedor desde aquí; comprar en Alemania tiene sus pegas.
Ánimo y a ver qué te cuentan,
Anton
Compañero siento decirte que en los motores 2.5 es algo normal... Te has comprado la t5 con el peor motor que ha podido montar. Lo que te habrá pasado es un fallo muy común... El nikasil de los cilindros se habrá desprendido con el consiguiente engarrotamiento de la falda del pistón y por supuesto con su doblado de viela. Habrás doblado también el cigüeñal lo mas seguro... Ve buscando otro motor porque solucionar ese tuyo cuesta sobre los 4000 euros.. Es una faena y yo se lo digo a todo el mundo que no compre ese motor pero nos dejamos llevar por los caballos y así nos pasa...si es tiptronic aprovecha y revisa el cambio y cambiarle el atf .. A esas cajas y a las de los touareg se les va la centralita de válvulas y cuesta otro pico.... Un saludo.. Espero que tengas mucha suerte y sobre todo darte ánimos ;)
Hola, leyendo un poco por los foros, he visto la conversación de este, y me gustaría saber la opinión de un motor 1.9 tdi 105cv de una transporter t5, lleva 320.000km pero el dueño dice que se le ha revisado todo el motor hace poco, no se la fiabilidad de esas revisiones, si son muchos kilómetros para este tipo de motor y si tengo probabilidades de sufrir alguna averia grave a corto plazo. Agradecería cualquier tipo de opinión o experiencia sufrida, un saludo
Pero ese motor no es el mismo que el tuyo asi que tambien tendras que cambiar la caja de cambios, electronica y homologar, no se, no lo veo. Has contactado con el vendedor aleman? Igual te da una solucion
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Yo intentaria devolverla
Si ya te fallo a los 800km y despues se volvio a parar.....intenta devolverla y se acabara tu pesadilla
Suerte
Tira de garantia si puedes. lo q pasa es q segun donde la hayas comprado...
en fin es una putada en toda regla, si el motor esta caput, tienes 2 opciones reprar o cambiar por motor reparado. Te saldra por unos 4-5 mil euros. es lo que hay no hay nada en los desguaces y cuesta encontrarlos. si te decides por motor nuevo de la vw piensa q te costara las que lo q te ha cosatado la furgo en alemannia...
Si es posible montala en un vagon y te vuelves a alemania con un par de colegas fuertotes.
sl2 y suerte
Cita de: peseta80 en Octubre 24, 2015, 20:19:05 pm
Hola, leyendo un poco por los foros, he visto la conversación de este, y me gustaría saber la opinión de un motor 1.9 tdi 105cv de una transporter t5, lleva 320.000km pero el dueño dice que se le ha revisado todo el motor hace poco, no se la fiabilidad de esas revisiones, si son muchos kilómetros para este tipo de motor y si tengo probabilidades de sufrir alguna averia grave a corto plazo. Agradecería cualquier tipo de opinión o experiencia sufrida, un saludo
el mejor motor que ha montado la t5 aunque la t5 en si es un mojon.. las cajas de cambio de las 1.9 jodian la quinta.. palier derecho .. se les cuela el agua tambien por la ventana en fin.. con esos km el motor si esta bien cuidado tienes para unos cuantos mas.. lo bueno que cualquier 1.9 tdi de grupo vag te vale el dia de mañana
Cita de: Tharabas en Octubre 25, 2015, 18:02:38 pm
Moraleja, te esta bien empleado por comprar una T5 con el motor 2.5....
Desde luego...
ya te digo tharabas ... una y no más!
Fliper,
Desde el desconocimiento en profundidad de las circunstancias de la compra y demás.. en mi opinión lo suyo sería deshacerte de esa furgo y recuperar el dinero, si es posible.
Qué chollo tienen los alemanes, encima nos encargamos de 'reciclar' toda su chatarra sobre ruedas...
La verdad es que hay que andar con mucho mucho ojo, también allí...
Anton
gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que con la cantidad de disgustos que llevo no pude mirar los mensajes hasta ahora, bueno en fin os explico un poco: finalmente la furgo la lleve a volkswagen en andalucia no quiero dar el nombre todavía porque... bueno en fin me desmontan el motor en el concesionario y me dicen que tiene un cilindro sin compresión y que repararlo con motor vw reconstruido 8000€ mas mano de obra, finalmente me decido por enviar mi motor a nayco ya que me recomiendan mejor reconstruir sobre propio,días después me llaman de volkswagen para darme presupuesto del desmontaje del motor diagnostico de que ha pasado realmente y montaje de nuevo la friolera solo de mano de obra de 35h!!!!
que opinais yo creo que no es un eurofighter y que no se necesitan ingenieros para montarlo me ponen muchas pegas y excusas que si patatín que si patatan, que este motor tiene mucho problema para montar en fin me siento sin saber que hacer ya que me han mirado presupuesto un amigo en otro concesionario vw y le dicen que en 15-17 horas es lo normal para montar desmontar.
desesperado y confundido.
Cita de: fliper en Noviembre 08, 2015, 22:10:45 pm
gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que con la cantidad de disgustos que llevo no pude mirar los mensajes hasta ahora, bueno en fin os explico un poco: finalmente la furgo la lleve a volkswagen en andalucia no quiero dar el nombre todavía porque... bueno en fin me desmontan el motor en el concesionario y me dicen que tiene un cilindro sin compresión y que repararlo con motor vw reconstruido 8000€ mas mano de obra, finalmente me decido por enviar mi motor a nayco ya que me recomiendan mejor reconstruir sobre propio,días después me llaman de volkswagen para darme presupuesto del desmontaje del motor diagnostico de que ha pasado realmente y montaje de nuevo la friolera solo de mano de obra de 35h!!!!
que opinais yo creo que no es un eurofighter y que no se necesitan ingenieros para montarlo me ponen muchas pegas y excusas que si patatín que si patatan, que este motor tiene mucho problema para montar en fin me siento sin saber que hacer ya que me han mirado presupuesto un amigo en otro concesionario vw y le dicen que en 15-17 horas es lo normal para montar desmontar.
desesperado y confundido.
Para medir la compresión no hay que desmontar el motor.
Si un cilindro de los 5 no funciona en absoluto, el motor arranca con los otros 4. Temblaría mucho pero arrancar arranca.
Por lo que leo has conducido el vehículo desde Alemania hasta el sur de Francia sin novedad. Allí se para sin dar más señales, los franceses te sacan 300€ por una avería que yo no me creo.
Luego te haces otro montón de kilómetros hasta Cadiz y allí se vuelve a parar sin dar más señales y no vuelve a arrancar. Eso me suena a que la bomba de gasoil que está dentro del depósito de combustible se ha parado porque su controlador dice que está mal.
A mi me pasó y en volkswagen querían cambiar hasta el ADN de mi perro para repararlo.
Lo llevé con grua a mi casa, metí el vag-com y salía avería en la bomba de combustible, borro la avería y hoy 8 años después sigue funcionando.
No me estrañaría que las cosas fuese por ahí.
Y lo de cambiar el motor de arranque ¿de qué va?. ¿No se movia en absoluto?. ¿Estaba abrasado?.
Las escobillas del motor de arranque se gastan y cuestan 24€ un recambio nuevo en bosch, que vw no lo quiere vender.
El motor nuevo de Bosch cuesta 125€.
Evidentemente si ya te has dejado desmontar el motor, te toca soltar los euros que te quieran pedir y estás en manos de lo que le parezca al taller. Y todo lo que aquí se te pueda decir ya no tiene utilidad.
Pero si lo han abierto te podrán o habrán enseñado el pedazo de agujero que tiene que tener el cilindro afectado. ¿O no?.
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 26, 2015, 15:10:42 pm
Qué chollo tienen los alemanes, encima nos encargamos de 'reciclar' toda su chatarra sobre ruedas...
Eso es así, a ver si nos enteramos ya.... que su mierda se quede allí.
Cita de: fliper en Noviembre 08, 2015, 22:10:45 pm
gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que con la cantidad de disgustos que llevo no pude mirar los mensajes hasta ahora, bueno en fin os explico un poco: finalmente la furgo la lleve a volkswagen en andalucia no quiero dar el nombre todavía porque... bueno en fin me desmontan el motor en el concesionario y me dicen que tiene un cilindro sin compresión y que repararlo con motor vw reconstruido 8000€ mas mano de obra, finalmente me decido por enviar mi motor a nayco ya que me recomiendan mejor reconstruir sobre propio,días después me llaman de volkswagen para darme presupuesto del desmontaje del motor diagnostico de que ha pasado realmente y montaje de nuevo la friolera solo de mano de obra de 35h!!!!
que opinais yo creo que no es un eurofighter y que no se necesitan ingenieros para montarlo me ponen muchas pegas y excusas que si patatín que si patatan, que este motor tiene mucho problema para montar en fin me siento sin saber que hacer ya que me han mirado presupuesto un amigo en otro concesionario vw y le dicen que en 15-17 horas es lo normal para montar desmontar.
desesperado y confundido.
A todo esto, cuantos kilometros llevas?
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