Hola a todos,
Estoy buscando desesperadamente una señal D+ del alternador en mi Sprinter del 2011. Por lo que visto existe una "preinstalación" eléctrica para preparadores que se puede pedir como extra cuando pides la furgo nueva. Es el código EK1. Con esta preinstalación te montan una "regleta" de conexiones debajo del asiento del conductor donde tienes la señal D+ (del alternador), un terminal 30 (12V directos) y un terminal 15 (12V a través del contacto)
Desgraciadamente, yo no tengo esa regleta EK1, pero me niego a creer que no haya otra forma de conseguir una D+ en la caja de fusibles que está debajo del volante.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y un saludo.
Pues ale... hoy me voy a hacer un "Juan Palomo"... yo me lo guiso, yo me lo como... ;D
Buscando en foros alemanes de sprinter he encontrado la solución. En lo que ellos llaman la SAM (la centralita y la caja de fusibles de debajo del volante) hay un conector X9 (marcado con un recuadro rojo en la foto).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t3power/conector-x9_030.jpg)
En ese conector X9, buscamos el pin 47.
En ese pin tendremos la señal d+ del alternador .palmas
Edito: Hoy me he dado cuenta que en la clavija no hay cable que vaya a ese pin del que pueda "robar" la señal. Tendré que buscarme la vida para poner un pin "hembra" en el conector al que pueda conectar un cable. A ver de donde saco un pin hembra para esa clavija.... :-\
Saludos a todos.
Animo con esa sprinter, a ver cuando vemos fotos.....
¡Gracias! ;)
Esta vez lo que haré será poner un pequeño reportaje cuando la termine... porque si no estoy mas tiempo escribiendo en el foro que currando ;D
¡¡Edito el segundo mensaje!!
¿Pudiste sacar el d+ de ese conector o lo hiciste de otro modo? Estoy bloqueado con el asunto :-[
Hola,
Al final lo conseguiste? Si ese pin no tenía cable... encontraste otro?
Yo estoy parado con este tema en mi Sprinter de 2010.
Gracias!
Buenas... Pues finalmente no lo he conseguido :-\
Perdón por no haber continuado con el post. La verdad es que en vehículos modernos cada vez nos lo ponen más complicado. Yo al final he desistido con las pruebas. El PIN que ponía en el foro alemán, a mí no me funcionó... pero es probable que necesita cierta carga para que se active y yo medí con el polímetro directamente.
Yo necesitaba la señal del alternador para activar el Booster de carga y lo que hice fue poner un relé temporizado conectado a los 12V del contacto. 15 segundos después de que hayas puesto el contacto, se activa el relé y por consiguiente, el booster.
No suele ser habitual tener el contacto puesto más de 15 segundos sin arrancar la furgo. A mí me va bien esta solución desde hace ya casi 2 años.
Saludos! ;)
Gracias T3Power!
Yo también lo veo complicado; mis instalación es muy sencilla, batería secundaria con Relé Separador, pero voy a pasar y comprar un Relé Automático.
Saludos