Ayer fui a la itv y sorprendentemente, después de 7 veces y ni un problema, me encuentro que:
Yo tengo una transporter combi T4 para 8 plazas, de las cuales la segunda fila la he eliminado creando un buen salón y asi abatiendo la tercera fila hacer cama.
Resulta que si o si, tengo que llevar los anclajes y los cinturones de la segunda fila para pasar la itv, pero lo mas sorprendente que yo no sabia, es que como de la tercera fila a la segunda no se guarda una distancia de seguridad minima, es ILEGAL el no llevar la segunda y en el caso que al guardia oportuno le apetezca me pùede denunciar, pero peor es que si hay un accidente y pasa algo al los pasajeros, el seguro no se hace responsable por irregularidad de la colocación de los asientos.
Os ha pasado esto? sabíais algo? es cierto? ??? ???
A
Gracias, ya lo he colgado en papeleos, la itv esta pasada, el problema esta en que si es cierto lo de la distancia de seguridad, no puedo llevar pasajeros en la parte de atrás a no ser que este la segunda fila colocada.
Mi duda es si a alguien mas le ha ocurrido, puesto que hay muchos bricos de T4 con esta disposición de asientos y foreros con ella claro.
tienes la furgoneta como 3100 vehiculo mixto???? si es asi teóricamente puedes llevar los asientos como quieras.yo lo hice asi hace 2 meses y m lo confirmaron allí.otra cosa es con el cara jaula que des en la itv.a mi el grifotas me dijo que no podía llevar las cosas asi dsps de 7 años pasándola hasta que llego un superior y le dijo al nenako que si que sino tenia instalación de 220v en la parte de atrás/mobiliario que no pasaba nada.pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
como la tienes en papeles?
yo tengo una t4 caravelle vehiculo mixto que en papeles marca 2-9 plazas. llevo quitada la fila del medio y pasa la itv sin problemas.
un saludo
Hola,yo tengo una t4 caravelle batalla larga y llevo la fila de en medio quitada.paso la itv cada 6 meses y nunca me dijeron nada
Lo de las ITV es un puñetero cachondeo. Es como ir al dentista, no sabes qué te van a sacar. Yo ya me he acercado varias veces para preguntar según qué cosas, y al final la respuesta es la de siempre: si nos damos cuenta no pasará la itv.
Merece la pena qe tengas claro los roesgos qe conlleva según vayas con las furgo, y no por el guardia de turno, si por lo que pueda ocurrir con el seguro en caso de tener algún percance.
Si está como turismo debes llevar siempre todos los asientos, como mixto no.
Informate en la DGT.
Saludos.
Lo último que sé es que para quitar asientos DEBES hacerlo de atrás alante, es decir, primero quitar la tercera fila y luego la segunda. No puedes quitar la segunda y dejar la tercera Eso se haría antes, al igual que cambiar los anclajes de sitio, pero ya no.
Se acabaron los salones :'(
Eso es, de quitar y llevando siempre los anclajes, hay que quitar la tercera fila, porque de esta a la primera no se guarda la distancia de seguridad.
Lo de la itv,pasa y te dicen que lo cambies, si no se ponen demasiado duros, pero el peligro esta como tengamos un accidente y les pase algo a los de atrás! (el seguro no se hara responsable y por llevar un salón guay el conductor se ha buscado la ruina.) Me jode tener que cambiar toda la distribución, el brico para hacer la cama, buscar asientos de la segunda fila.... pero me alegro que estos últimos 4 años no ha pasado nada. .palmas y me jode que los de la itv no hubiesen sido los duros que fueron la semana pasada hace 4 años. .latigo
Rocki, quiero entender que tienes 3 asientos delante, 3 en medio y 2 al fondo..... En una furgo 3100 mixto-adaptable, lo de adaptable es ---o carga, o pasajeros, o ambas cosas a la vez---.... Si optas por llevar carga, se escamotean los asientos tal como te dice kolomalo... si sacas los asientos, primero son los de atrás, si necesitas más espacio quitas los del medio y basta, los de delante son intocables.
Pero una mixta es para carga, no puedes llevar mobiliario fijado con tornillos de forma fija, sólo se pueden atar a los pernos especiales que ha puesto el fabricante para atar objetos y con cinchas homologadas, nada de pulpos de goma.... Han de ser desmontables y sin HERRAMIENTAS,.... un guardia "mala cara" puede tocarte los... y hacerte desmontar los mobiliarios en el arcén de una carretera.
O sea, NO se puede camperizar de forma fija una mixta..... y para pasar la ITV tendremos que ir sin los muebles (ellos no te harán desmontar nada, simplemente no pasarás)
Las I.T.V. se están poniendo al día --por efectos europeos--y con el tiempo todas van a funcionar de la misma forma, ---no pasaremos la revisión---. ( de momento hay cachondeo ) --como dice Leo---.
La única solución que hay, es pasar de 3100 Mixta a Turismo-Vivienda 1048.... Eso sí, habrá que cumplir con vivienda (cama, comedor, cocina y ventilación), y al ser turismo podremos homologar los asientos donde queramos .....(eso sí, asientos homologados y anclados en las fijaciones previstas por el fabricante, con el certificado correspondiente del fabricante)......
Podremos ir a 120 y pasaremos la ITV anualmente..... Además el seguro no podrà poner pegas en caso de accidente. ----Ventajas mil----
Hala, a homologar y a no sufrir más.
Hola! Sí, cuando nosotros teníamos la multivan, teníamos que llevar los 7 asientos puestos para pasar la ITV. :roll:
El problema de homologar es que te puedes olvidar de viajar con 2,3,4,5,6 o 7 plazas según te parezca. Un vehículo vivienda tiene las que tiene: 3,4 o 5 generalmente y viaja con todas ellas.
Enviado desde el móvil.
Supongo que si esta correctamente homologado y es turismo-vivienda si se puede llevar la tercera fila solamente, no? me muero si ahora no se puede, mas habiéndome dado un homologador el visto bueno recientemente, seria pa matarlo cuando ya tengo casi acabada la furgo :-\ :-\ :-\ ...
¿Y las que en su día se homologaron con esta distribución pero son mixto-vivienda ya no pasaran la ITV?
¿Se puede cambiar a turismo-vivienda una mixta-vivienda?
¿Lo de la ventilación como requisito a que se refiere, una rejilla de esas de cocina si o si? un aireador en el techo podría suplir de igual manera.
¿y la cocina vale un hornillo de botella?
Salud.2
Cita de: carolinajeann18 en Octubre 21, 2015, 13:24:05 pm
Hola! Sí, cuando nosotros teníamos la multivan, teníamos que llevar los 7 asientos puestos para pasar la ITV. :roll:
En mi caso multivan, los dos asientos traseros, vienen en la documentación como opcionales, no los llevo puestos desde el día que la compre. He pasado itvs y alguna que otra parada de los de verde y ningún problema.
Realmente lo que vale es lo que ponga la documentación de cada vehiculo
un saludo
La itv no es el problema a mi parecer, el problema vendrá si tienes un accidente y ocurre algo y los seguros no se hagan responsables, a parte del disgusto te endeudas de por vida. Yo ya he cambiado la distribución y estoy colocando la segunda fila, ahora a preparar lo de atrás....
En una Mercedes 639, de origen 7 plazas ( 2+2+3), circulamos 2 personas y ocasionalmente 3 se homologó como turismo-vivienda 4 plazas.
.....después de un "aviso" en la autopista de la DGT, fui a Industria-ITV y la he bajado a tres plazas.
Con los seguros hay que tener cuidado. Totalmente de acuerdo.
Cita de: nandonando en Octubre 23, 2015, 11:19:42 am
En una Mercedes 639, de origen 7 plazas ( 2+2+3), circulamos 2 personas y ocasionalmente 3 se homologó como turismo-vivienda 4 plazas.
.....después de un "aviso" en la autopista de la DGT, fui a Industria-ITV y la he bajado a tres plazas.
Con los seguros hay que tener cuidado. Totalmente de acuerdo.
No entiendo, si la tenias homologada para 4 plazas, porque la DGT te "aviso" y tuviste que bajar a tres plazas?
Entonces las homologaciones de que sirven realmente.
salud.2
Cierto, nandonando..... no entendemos lo del aviso de la DGT..... si tenias homologados 4 asientos en un turismo-vivienda, podíais viajar 1,2,3, 4 personas... claro en los asientos homologados....¿porqué bajaste a tres asientos?....
1) para tener más espacio ya que solo vais 3 ?
2) porque había asientos en lugares no homologados ?
3) hablas de turismo-vivienda, pero no será que en el momento del aviso aún lo tenías como furgo-vivienda o furgo mixta ?
Iosaneta.... cuando homologas como turismo-vivienda, se hace constar (eso sería lo normal) el nº de asientos y donde están hubicados....no se pueden cambiar de lugar ni añadir más ni eliminar ninguno..... se ha de circular con los asientos homologados y en su lugar.
Lo de pasar mixto-vivienda a turismo-vivienda, creo que será possible.... el mixto pasa la ITV semestralment (a partir de los 10 años) y circula a 100Km/h...... al pasar a turismo-vivienda.... pasas ITV anual y puedes ir a 120...... pero también el mixto, por ser vivienda tiene asientos fijos.
Lo que ha pasado hasta el momento es que las normas en españa no están claras y vamos a roce con los europeos.... mientras venían los alemanes y otros con sus "cacharros" se suponía que tenian homologados sus vehículos.... a partir de una época ya somos los españoles los que salimos al extranjero con nuestros bricos sin homologar... y han puesto el grito al cielo.... consecuencia ..... organizarse, normalizar y obligar a las ITV a suspender los muchos bricos aficionados.
Aunque son reacios y hay cachondeo entre las ITV, como dice Leo..... por dos razones, 1)no hay normas claras aún en españa y 2)que las ITV son empresas privadas y si suspenden muchos bricos aumenta su trabajo al doble cobrando lo mismo.... no les interesa..... pero de vez en cuanto tiran "patrás" a alguien para justificar delante de las "autoridades" y si te toca a tí... pues te ha tocado....
Seamos felices, que mañana será otro día.
Cita de: rocki en Octubre 14, 2015, 15:05:23 pm
Gracias, ya lo he colgado en papeleos, la itv esta pasada, el problema esta en que si es cierto lo de la distancia de seguridad, no puedo llevar pasajeros en la parte de atrás a no ser que este la segunda fila colocada.
Mi duda es si a alguien mas le ha ocurrido, puesto que hay muchos bricos de T4 con esta disposición de asientos y foreros con ella claro.
Tengo una california t4 turismo, tranformada a 6 plazas, dos asientos con cinturones en el propio asiento, anclados en las guias del asiento trasero, paso la itv sin los asientos, me han parado la guardia civil en Caceres, los mosos en Catalunya y sin problema ¿desde cuando no se pueden sacar los asientos siendo turismo?
Saludos
Ok, ya me parecía a mi, un susto innecesario, gracias...
Salud.2
Cita de: jallacru en Octubre 25, 2015, 10:32:57 am
Iosaneta.... cuando homologas como turismo-vivienda, se hace constar (eso sería lo normal) el nº de asientos y donde están hubicados....no se pueden cambiar de lugar ni añadir más ni eliminar ninguno..... se ha de circular con los asientos homologados y en su lugar.
Lo de pasar mixto-vivienda a turismo-vivienda, creo que será posible.... el mixto pasa la ITV semestralmente (a partir de los 10 años) y circula a 100Km/h...... al pasar a turismo-vivienda.... pasas ITV anual y puedes ir a 120...... pero también el mixto, por ser vivienda tiene asientos fijos.
Seamos felices, que mañana será otro día.
Cita de: tarraquetxic en Octubre 25, 2015, 11:57:45 am
Tengo una california t4 turismo, tranformada a 6 plazas, dos asientos con cinturones en el propio asiento, anclados en las guias del asiento trasero, paso la itv sin los asientos, me han parado la guardia civil en Caceres, los mosos en Catalunya y sin problema ¿desde cuando no se pueden sacar los asientos siendo turismo?
Saludos
Los asintos que saco son los del centro
No te lo sé explicar tarraquetxic...... Yo tambien tengo mis dudas y cuando pregunto a la ITV a veces las respuestas son contrarias, un día dicen esto y otro día dicen aquello...... Pero en definitiva, cuando un vehiculo se cataloga como turismo por ejemplo de 5 plazas (que es lo más común), es un vehiculo en que no le puedes sacar ningún asiento.....No se nos ocurre sacar asientos para traslladar una lavadora (por eso han hecho los asientos traseros abatibles) ...... El vehiculo lleva lo que lleva en la ITV y delante de un verde o mosso.... Como un coche es más conocido, la ITV no te dejaría pasar y los guardias te multarían por no llevar los asientos adecuados, lo detectarían al momento....
Con los vehículos vivienda, todavía no lo tienen muy claro las ITV y a veces los guardias solo fisgonean lo que llevas,.... para matar el tiempo mientras te piden cualquier papel y miran si tienes alguna luz rota....... De momento tampoco tienen muy claro lo de los turismo-vivienda..... peoò en un próximo futuro lo tendrán y nosotros pagaremos el pato.
Lo siento, no sé más..... Disfruta de momento sacando y metiendo asientos (eso sólo se puede hacer en las furgos mixtas) y no te preocupes....Mañana será otro día.
Saludos
Gracias Jallacru, demomento seguire sin asientos mientras no use las seis plazas, con los asientos montados los plego y hago la cama, no seria gran problema
Saludos
Pues yo tengo una T4 mixta adaptable,no llevo ningún asiento,sólo piloto y copiloto,para eso es una mixta adaptable,para quitar los sillones cuando quiera...eso sí,me toca ITV cada 6 meses...
8) 8)Pues yo tengo una xpert d 8p mixta adaptable 3100 en la ficha tecnica y al pasar la itv m pusieron en factura y en el papel de pasado itv clasificacion 1000 turismo sin especificar.sera k kuando voy kon karga puedo ir a 100 y kon pasajeros a 100
Voy solamente kon los asientos delanteros, atras los arkones, anclados en las anillas, entre asientos y arkones keda hueco (ahi se extiende la cama), voy legal as?, no llevo separador
Roberto..... una mixta-adaptable, como dices ha de ir a 100.... si en el permiso de circulación pone 3100, es inquietante que ITV pusiera 1000.... estaria el tio medio dormido, o te dieron el papel y factura de otro vehiculo.... 8)
Yo creo que NO puedes ir a 120 por que te haya dicho ITV 1000.... continúas siendo mixta-adaptable a 100..... pero de momento, y sólo de momento, no tienen medios para detectar mixtas-adaptables con el radar, por lo tanto, te va a pillar el radar si vas a 130.... eso sí, al ellos ver que no es turismo te van a crucificar con la multa. .panico
Al ser mixta, parece que vas legal al anclar los arcones a las anillas ....... y al decir "se extiende la cama" (no se entiende)..... si la cama se extiende mediamte plafones abisagrados desde los arcones... han de ir atados y muy bien atados para que en un frenazo no se abran..... y si es un colchón inchable, no puede estar dando tumbos por el lugar..... .malabares
De todas formas, si te para un guardia con "mala uva", puede hacerte desmontar todo allí mismo en el arcén y sin HERRAMIENTAS. .palmas
Saludos
Cita de: Iosaneta en Octubre 22, 2015, 23:20:51 pm
Supongo que si esta correctamente homologado y es turismo-vivienda si se puede llevar la tercera fila solamente, no? me muero si ahora no se puede, mas habiéndome dado un homologador el visto bueno recientemente, seria pa matarlo cuando ya tengo casi acabada la furgo :-\ :-\ :-\ ...
¿Y las que en su día se homologaron con esta distribución pero son mixto-vivienda ya no pasaran la ITV?
Las que son mixto se corresponden en cada fila de asientos una ventana. Si hay "chapa" en la "tercera" fila o en su lugar, creo que algo falla.
¿Se puede cambiar a turismo-vivienda una mixta-vivienda?
En el caso de los mixtos creo que si, hay gente que compra un vehiculo a nombre de empresa por temas de IVA etc y lo cambia al tiempo para no pasar la peridoca de 6 meses. Pero en el caso de estar homologado como vivienda, la verdad que no se.
¿Lo de la ventilación como requisito a que se refiere, una rejilla de esas de cocina si o si? un aireador en el techo podría suplir de igual manera.
Aireaciones de ventana de esas de rejilla de PVC y abrir un poco la ventana eso es como si no pones nada. De rejilla por temas de gas, y claraboyas con aireador de techo, esas son todas a homologar, pero cada caso obedece a un motivo diferente. Creo que tu pusiste una de barco extraplana al techo, imagino que sera homologable, Creo que Uro Camper tambien las a puesto en algun trabajo. Las que son un molinillo solar o a 12 voltios, en caso de tener que homologar, solo sirven para intercambio de aire no de CO2
¿y la cocina vale un hornillo de botella?
Cuando homologas un sistema de gas de cocina, boyler, calefaccion, nevera tri, la instalacion debe de ser rigida y de tubo metalico con sus rejillas de aireacion y boletines de gas. Una hornilla no creo que la acepten como cocina a gas.
Salud.2
Cita de: jallacru en Noviembre 05, 2015, 17:07:03 pm
Roberto..... una mixta-adaptable, como dices ha de ir a 100.... si en el permiso de circulación pone 3100, es inquietante que ITV pusiera 1000.... estaria el tio medio dormido, o te dieron el papel y factura de otro vehiculo.... 8)
Yo creo que NO puedes ir a 120 por que te haya dicho ITV 1000.... continúas siendo mixta-adaptable a 100..... pero de momento, y sólo de momento, no tienen medios para detectar mixtas-adaptables con el radar, por lo tanto, te va a pillar el radar si vas a 130.... eso sí, al ellos ver que no es turismo te van a crucificar con la multa. .panico
Al ser mixta, parece que vas legal al anclar los arcones a las anillas ....... y al decir "se extiende la cama" (no se entiende)..... si la cama se extiende mediamte plafones abisagrados desde los arcones... han de ir atados y muy bien atados para que en un frenazo no se abran..... y si es un colchón inchable, no puede estar dando tumbos por el lugar..... .malabares
De todas formas, si te para un guardia con "mala uva", puede hacerte desmontar todo allí mismo en el arcén y sin HERRAMIENTAS. .palmas
Saludos
La identificacion al tipo mixto, turismo o solochapa, no creo que la hagan visualmente. Imagino que con el nuemro de matricula la DGT te adecuara la multa al exceso y a lo que conduzcas por el simple hecho de que son ellos los propietarios de ese banco de datos. Y creo haber leido que ya hay de estos "radares discriminadores" desde este verano.
Cuando te paran los de la moto, y te digo de tiempo atrás hace muchos años, algunos ya llevaban un ordenador en el cofre trasero, por lo que si te paran imagino que te lo comprobaran todo a mala leche me refiero.
jeje, ke si beep,Jallacru, a 100 en teoria.
Una vez me cazaron a 97 en autovia, habia limite 80 .salio 50e.
Lo d 1000va añadido a sin especificar; pues en un principio, antes d konprarla, era d uso del concesionario, pa trasporte del personal, o algo asi.
Así en la clasificación 1000 y cogiendo los dos primeros números (10) corresponde a: turismo, automóvil distinto de la motocicleta especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas incluido el conductor
Los dos últimos números (00) corresponde a: sin especificar, (instrucción: se aplicara esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes) y que se refiere al resto de numeración según su tipo de utilización,
Lo k hace d cama va plegado y abisagrado encima d los arkones,y no se puede mover, se abre en abanico, y encima los koltxones, kon amarre
Cita de: jallacru en Octubre 25, 2015, 21:38:07 pm
No te lo sé explicar tarraquetxic...... Yo tambien tengo mis dudas y cuando pregunto a la ITV a veces las respuestas son contrarias, un día dicen esto y otro día dicen aquello...... Pero en definitiva, cuando un vehiculo se cataloga como turismo por ejemplo de 5 plazas (que es lo más común), es un vehiculo en que no le puedes sacar ningún asiento.....No se nos ocurre sacar asientos para traslladar una lavadora (por eso han hecho los asientos traseros abatibles) ......
No se cumple siempre esto que expones. Los Peugeot 308sw anteriores al actual tienen en ficha técnica 7 plazas homologadas y se vendieron casi todos con solo 5 asientos. Pasan itv sin defecto y tampoco son sancionados por circular así.
Lo que diga la itv da igual, si no notificais a trafico la furgo no cambia de clasificación. Lo digo por lo de la furgo que salió convertida en turismo ;D