.
Buenas compañero sigo el hilo, porque mi furgo altisima y aunque a veces la meto por caminos de tierra va super sobrada de altura, a mi mee gustaria bajar un poco..
La mia es una t4 del 92..
saludos
no sé cuánto pueden rebajar la altura pero la referencia de los muelles para tren de rodaje bajo es 701 511 105L y el color de marcaje es el gris
http://www.recambioscoches.es/spidan/7445748
http://www.ebay.de/itm/SPIDAN-Fahrwerksfeder-Hinten-/310896402336?fits=Make%3AVW&hash=item4862de9fa0:g:zcEAAOSw5VFWFnCQ
SPIDAN es una marca de GKN
los amortiguadores b 701 513 031 P
y creo que la "galleta" que montan las de 16" podría ser mas estrecha ??? la referencia es 7D0 511 147 B ...la que llevan las de 15" mide 1cm aproximadamente... se podría quitar espesor o ponerle unas mas estrechas para rascar algo más de altura
La mayoria de los muelles no suelen bajar la cantidad de cm que dicen bajar(normalmente se apoyan en cosas como, 5cm bajan las 2.5tdi por que el motor pesa mas... la 1.9 no bajara tanto... y cosas asi). Aparte de que si bajas 5cm probablemente las suspensiones te haran tope. Ya que vienen con una medida con mayor recorrido. Lo mas seguro, tanto para tu bolsillo como para tu economia a la larga es que cambies todo el conjunto, ya sea a una suspension deportiva completa o a una suspension roscada, que la puedes regular.
Yo monte en mi T5 una roscada Tatechnix y ahora con cerca de 3.000km ni un solo problema. Eso si, tanto unas suspensiones como muelles... tendras que homologar la nueva altura de la furgo.
Cita de: buburra en Octubre 18, 2015, 19:52:00 pm
La mayoria de los muelles no suelen bajar la cantidad de cm que dicen bajar(normalmente se apoyan en cosas como, 5cm bajan las 2.5tdi por que el motor pesa mas... la 1.9 no bajara tanto... y cosas asi). Aparte de que si bajas 5cm probablemente las suspensiones te haran tope. Ya que vienen con una medida con mayor recorrido. Lo mas seguro, tanto para tu bolsillo como para tu economia a la larga es que cambies todo el conjunto, ya sea a una suspension deportiva completa o a una suspension roscada, que la puedes regular.
Yo monte en mi T5 una roscada Tatechnix y ahora con cerca de 3.000km ni un solo problema. Eso si, tanto unas suspensiones como muelles... tendras que homologar la nueva altura de la furgo.
en la t5 tienes muelles delanteros pero en las t4 no, delante sólo lleva barra de torsión y se puede regular su altura, apretando o aflojando dos tuercas, atrás no queda otra que cambiar los muelles y el peso del motor no afectaría a su medida...la cuestión es que también hay barra de torsión para tren de rodaje bajo y amortiguadores para las post96 ¿serviría sólo con regular la barra o habría que ponerle la de tren bajo+amortiguadores?
wenas
yo hace unos años pille en ebay una suspensión alemana por 150e
kit completo, 4 hidráulicos y 2 muelles de -4 cm
la suspensión delantera se baja mediante las barras de torsión
llevo como 5 años con estos amortiguadores, y ningún problema...
weno uno, en la ITV me pidieron documentación de la suspensión
después de 3 años de tenerla montada.. debido a los colores llamativos que traen de fabrica...
los pinte de negro, y ningún problema mas...
saludos
por lo que he visto en el manual de t4 Aneto, las de tren de rodaje bajo también montan barras de torsión de código violeta (las grises salen en el ETKA a partir del 98), los amortiguadores hasta el 98 montan son normales, a partir de ese año llevan unos específicos y como último detalle, los muelles con código gris, montan el compensador de frenada blanco, que es el de uso normal
buenas, ya tengo los muelles, pero he sido incapaz de montarlos porque el amortiguador lado copiloto no lo puedo sacar de su alojamiento superior. A ver si mañana con alguna palanca puedo.
Sospecho que como ha dicho algun compañero no bajan lo que prometen y lo que es peor, creo que las espiras superiores van a quedar tan comprimidas que tocaran entre si... ya veremos...
En fin...
El que avisa no es traidor... igualmente espera una temporada a que asienten,siempre se comprimen un poco despues de unos km. O eso dicen.
A la mia le puse unos Bilstein B4 de amortiguador delt y trasero y unos muelles Eibach especificos para T4, que decia bajan 45mm. No ha caido tanto de 45mm, pero al ser una transporter de carga atras no tiene nada de peso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlosftb/img_61760.jpg)
Haizkolari solucionastes algo???? Estoy pensando tambien en suspension mas dura y bajarle unos cmtrs pero no tengo ni idea de como va la barra delantera..

en cuanto amortiguadores unos mas duros he visto kayaba que los tenia en mi anterior coche y me gustaban mucho y unos muelles para atras mas cortos
Cita de: garcia.sanchez.1b en Marzo 17, 2016, 19:25:45 pm
Haizkolari solucionastes algo???? Estoy pensando tambien en suspension mas dura y bajarle unos cmtrs pero no tengo ni idea de como va la barra delantera..
en cuanto amortiguadores unos mas duros he visto kayaba que los tenia en mi anterior coche y me gustaban mucho y unos muelles para atras mas cortos
yo no buscaba rebajarla que me gusta ir alto, como las syncro, si no endurecer la suspensión para hacer la conducción más cómoda, le puse los muelles "marrones" que son los más bestias, de 2000kg de carga ;D no se balancea en rotonda ni en curva en conducción normal pero como casi siempre voy "alegre deportivo" aún se me va un poquito, los amortiguadores que lleva son normalitos y tiene bastante trote, le voy a poner amortiguadores reforzados delante para mejorar todavía más las curvas y no volcar .meparto
la altura delantera se regula con la barra de torsión que lleva dos tuercas a cada lado, debajo de la furgo, si aflojas te baja el morro y si aprietas te lo sube... si ves que te flanea demasiado o notas inestabilidad en curva o cuesta frenarla tienes que cambiar los amortiguadores, estarán fundidos, si no te llega cambias muelles por unos más duros o iguales a los que lleves pero nuevos...
buena señores..
Me llego el kit de amortiguadores y espirales..dos espirales y cuatro amortiguadores..mas dos piezas para las espirales traseras para regular la altura.
Lo que ahora leyendo los comentarios no entiendo eso del código de colores que comentan..
El kit que pille vino todo en color amarillo..y te permite regular de -3 a -6 cm..
Espero montarla este sábado..
saludos
Cita de: Nor1980 en Marzo 24, 2016, 22:27:17 pm
buena señores..
Me llego el kit de amortiguadores y espirales..dos espirales y cuatro amortiguadores..mas dos piezas para las espirales traseras para regular la altura.
Lo que ahora leyendo los comentarios no entiendo eso del código de colores que comentan..
El kit que pille vino todo en color amarillo..y te permite regular de -3 a -6 cm..
Espero montarla este sábado..
saludos
dependiendo de los kilos de carga útil llevan una marca de diferente color
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/resortes-color0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/muelles0.jpg)
Hola buscando información para cambiar la suspensión con un toque de "rebaja" encontre este Kit de roscada (habría que homologarlo) no me parece mal precio. Que opinais vosotros?
http://www.fk-shop.es/NOVEDADES/Suspensiones-roscadas-AK-Street-VW-Bus-T4-Typ-70-A-o-1990-2004.html?listtype=search&searchparam=T4
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cita de: haizkolari en Marzo 28, 2016, 16:41:55 pm
dependiendo de los kilos de carga útil llevan una marca de diferente color
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/resortes-color0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/muelles0.jpg)
Eres toda una fuente de saber ;), por cierto, no entiendo eso de los muelles de marcado rosa "según informe de vw en multivan, caravelle, con anterioridad "suspensión deportiva" (FM gris), ¿es que sustituyen a la referencia 701 511 105L a partir de un determinado año?
Cita de: CIMA en Abril 04, 2016, 11:54:51 am
Eres toda una fuente de saber ;), por cierto, no entiendo eso de los muelles de marcado rosa "según informe de vw en multivan, caravelle, con anterioridad "suspensión deportiva" (FM gris), ¿es que sustituyen a la referencia 701 511 105L a partir de un determinado año?
se debe referir a que se usan las rosas para aumentar a 1200kg la carga útil en multivan y caravelle que usaran con anterioridad suspensión deportiva ??? en el manual RTA viene como muelle reforzado, si se refiere a que son o eran muelles para tren de rodaje bajo no viene reflejado ni en el etka ni en la t4-wiki http://t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder los de tren de rodaje bajo son los grises desde el 91 al 2003 para t4a/t4b multivan, kombi, caravelle y las t4 con motor de 6 cilindros y los azules 701 511 105 G desde el 91 al 95 para t4a multivan, kombi y caravelle... :roll:
Gracias, me has resuelto las dudas, te debo unas cañas. .brinda
Cita de: CIMA en Abril 04, 2016, 13:35:35 pm
Gracias, me has resuelto las dudas, te debo unas cañas. .brinda
;D
Hola, ya OS lo han dicho por ahí, y es cierto, no pongáis muelles que rebajan cm en la suspensión, cambiar el conjunto ya que estropeareis los amortiguadores en un tiempo record.
Fuente: la experiencia
Buenas! Yo recientemente monte los rosas y se me levanto bastante de atrás y no me gustaron demasiado duros y altos para un Multivan sin armarios y e vuelto a montar los grises k no veas si no pasas por la Vw no los encuentras .loco1 .loco1
Cita de: HectorRD58 en Abril 09, 2016, 14:59:46 pm
Buenas! Yo recientemente monte los rosas y se me levanto bastante de atrás y no me gustaron demasiado duros y altos para un Multivan sin armarios y e vuelto a montar los grises k no veas si no pasas por la Vw no los encuentras .loco1 .loco1
los rosas son reforzados...de ahí que notaras dureza, la altura hay que dejar que se asiente para que bajen un poco, yo en mi Transporter puse marrones, que son los mas bestias (2000kg), y desde que los llevo han bajado notablemente, la puerta corredera ya no se cierra sola ;D
Por cierto si a alguien le interesa los rosas... Los tengo en venta! Son los sachs rosas ni mil kilómetros e hecho con ellos. Pues a mí me kedaba bastante alto a comparación de los grises y si clarísimo. Tienes una furgo con mobiliario etc etc tienen k ir bien ya k va más cargada k la mía k es la normal multi.
Buenas..yo todavía no he montado el kit..solo espero que el llevar muebles no complique la historia.. Este sábado toca itv..y luego le mandaré el kit..
Haizkolari cual le podria poner para bajarle 3 o 4 cm???? No encuentro ninguno por ahí

Cita de: GarciaHLVA en Abril 15, 2016, 03:26:16 am
Haizkolari cual le podria poner para bajarle 3 o 4 cm???? No encuentro ninguno por ahí 

estos son los muelles grises deportivos (pone la referencia de los grises habría que preguntarle al vendedor para cerciorarse) que rebajan unos centímetros la altura
http://www.ebay.de/itm/SPIDAN-Fahrwerksfeder-Hinten-/310896402336?hash=item4862de9fa0:g:zcEAAOSw5VFWFnCQ
http://www.ebay.de/itm/Fahrwerksfeder-Hinterachse-VW-Transporter-T4-Bus-CCYQU-/151882872573?hash=item235cecb6fd:g:X0YAAOSwvt1WRJR-
luego tendrías que rebajar el morro aflojando las tuercas de la barra de torsión(y después alinear la dirección) y para que quedara ok del todo poner amortiguadores para suspensión baja también ;D
Cita de: GarciaHLVA en Abril 15, 2016, 03:26:16 am
Haizkolari cual le podria poner para bajarle 3 o 4 cm???? No encuentro ninguno por ahí 

Para 3 a 4 cm de altura, los Eibach para T4 te lo hacen. Yo los llevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlosftb/image_20.jpg)
Y luego amortiguadores como te dice Haizcolari, unos Bilstein B4 o B6, destensando barras de torsión. La mia va con B4.
Buenas carlosftb! K llantas llevas?
Cita de: HectorRD58 en Abril 27, 2016, 23:17:39 pm
Buenas carlosftb! K llantas llevas?
Llanta 17, replica a la del touareg de 20 pulgadas. Pasa itv con ellas, respeta equivalencias, ancho de ejes e indice de carga.
Saludos.
Esto siguiendo el hilo y he encontrado esto en una pagina inglesa.
Se supone que sustituyes los topes de serie y pones estos y algo de altura te rebaja.
Son fiables?alguien los tiene montados?
http://www.veedubtransporters.co.uk/shop/t4-polyurethane-lowering-plates-x-2/[/img]
Cita de: Alfredo84 en Abril 28, 2016, 13:59:10 pm
Esto siguiendo el hilo y he encontrado esto en una pagina inglesa.
Se supone que sustituyes los topes de serie y pones estos y algo de altura te rebaja.
Son fiables?alguien los tiene montados?
http://www.veedubtransporters.co.uk/shop/t4-polyurethane-lowering-plates-x-2/[/img]
Para rebajar altura tienes que poner un muelle mas corto. Los topes hacen de silentblock y estos que has puesto son un poco mas finos y rebajan entre 0,7 a 1 cm menos, y mejor calidad según el vendedor. Yo puse los convencionales, estos son rizar el rizo, pero sin muelles cortos, ellos solos como tal, no te servirán de mucho.
Saludos.
buenas soy nuevo en el foro, soy paco y vivo en ciudad real tengo una vw t4 2.5 tdi 88cv 2001 , estoy siguiendo el hilo y mi pregunta es esta tarde e estado revisando las suspension trasera para bajarla y me encontrado con las copelas creo que se llaman asi (son los silenblocks que van encima del muelle y debajo) en mal estado estoy buscando en recambios y nada no las hacen. estoy interesado en bajar la furgo le podria poner unos muelles como los que mencionais en gris que son de carga entre 800 y 1000 kilos verdad?. los de oscaro hay unos sachs creo que pone que son de alambra variable. gracias de antemano.
yo hace poco me he comprado otra multivan pero tdi, el caso es que de atras esta mas alta que una cabra y me he metido debajo y llevo muelles con el codigo en rosa.. quisiera dejarla a una altura normal ¿que muelles me recomendais?
Cita de: albertillo_madrid en Mayo 25, 2016, 23:24:13 pm
yo hace poco me he comprado otra multivan pero tdi, el caso es que de atras esta mas alta que una cabra y me he metido debajo y llevo muelles con el codigo en rosa.. quisiera dejarla a una altura normal ¿que muelles me recomendais?
hola Albertillo normalmente si la altura está disparada es problema de los amortiguadores, al perder eficacia ya no retienen los muelles y estos se suben al no encontrar freno... comprueba que los amortiguadores están en buen estado, también es cierto que los rosas son de 1200kg son duros(los mas duros para multivan) y por eso se suba tanto si los amotiguadores están en las últimas ... podrías poner muelles blancos o azul luminosos que son de 1000kg te quedaría mas bajo pero a cambio podría ser más inestable en curva(menos dureza en los muelles) y si pones grises que son de tren de rodaje bajo tendrías que cambiar todos los amortiguadores por los específicos para tren bajo + bajar la estabilizadora + alineado de dirección, un dineral :roll:
Hola, tengo una caravelle del año 2000 2.5tdi de 150cv, me viene con los muelles de marcaje gris segun he podido ver. Voy a cambiar los 4 amortiguadores por unos bilstein b6, quería aprovechar y cambiar los muelles por unos eibach pero en el taller me dicen que como baje la altura con los muelles que no van a poder por espacio bajarme de alante la barra de torsión. No se que hacer, si dejar los muelles que trae y cambiar solo los amortiguadores, o nose, porque en algunas tiendas me dicen que los muelles eibach para mi furgo no la bajan más (al traer ya el muelle mas bajo que puede haber.)
las copelas de goma q va encima de los muelles las venden en vw sólo que yo sepa. o en desguace.
yo puse los rosas y me fue bien pero tenia bastante peso extra de camperización... los amarillos son de cali y los grises quizá vayan mejor si no tienes peso de camperización. Hay un hilo que cuenta los colores que vienen en la t4 wiki.
Otro que anda buscando muelles para bajar la furgo. Pero creo que voi a ir a una tienda de tuning a ver que me cuentan.
hola alguien sabria decirme si los muelles traseros de la t3 y de la t4 son los mismos es que a la vista se ven iguales pero no se si valdrian de una a la otra.
q opinan los exprtos de estos ?,... para una 1.9 td del 96.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/suspension-roscada-vw-transporter-t4-217482594.htm
Hay que recordar que nuestras furgos tienen un regulador de frenada para el eje trasero según la altura de este eje (según lo cargada que esté la furgo).
Si el eje trasero está mas cargado = está a una menor altura, las ruedas traseras frenarán más, si el eje trasero está más bajo, frenará menos.
Si se modifica la altura, hay que regular esto, para que no empeore la frenada.
Cita de: qtlas en Diciembre 12, 2016, 20:44:51 pm
q opinan los exprtos de estos ?,... para una 1.9 td del 96.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/suspension-roscada-vw-transporter-t4-217482594.htm
Pues no se que harán con la barra de torsión delantera (las T4 no tienen muelles delante) pero o la eliminan o no hay regulación que valga (la barra de torsión será la que podría regular la altura, no los amortiguadores que venden).
Buenas!!
No es una t4, pero a mi t3 le monte unos Weitec -4,5cm (creo que bajo 5cm ya que es la Joker con todo el equipamiento) y es lo mejor que le he montado a la furgo sin duda, siempre lo digo y lo dire!
Los monte si cambiar amortiguadores... pero al comprimirse al llevar muelles cortos, se endurecieron y la verdad que va muy muy bien. Nada incomoda y mucho mas firme. Los monte a la vez que unos separadores de 27mm detras... y el cambio fue flipante .palmas
P.D. me sigo metiendo por caminos, piedras y barro igual que antes y sin problema, solo tengo rozado el deposito de grises, que es lo que mas bajo va... jejejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/babilong/t3s0.jpg)
Cita de: CIMA en Diciembre 13, 2016, 17:47:37 pm
Pues no se que harán con la barra de torsión delantera (las T4 no tienen muelles delante) pero o la eliminan o no hay regulación que valga (la barra de torsión será la que podría regular la altura, no los amortiguadores que venden).
Estos kits, en nuetras furgos, siguen utilizando la barra de torsión para modificar la altura en el eje delantero. (Creo, que a veces inclullen un muelle alrededor del amortiguador delantero para ganar fuerza de suspensión, junto a la barra de torsión, aunque de esto no estoy tan seguro )
De todos modos, siempre se conserva la barra de torsión.