Hola a tod@s
Hace unos días preparando el maletero para un viaje tuve la mala suerte de que se me cayera la linterna, que hace a su vez de luz de maletero, que tienen algunos modelos como mi Berlingo XTR.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brookei/2015-10-10_big.jpg)
Se cayó y apagó, al cogerla sonaba a material plástico roto en su interior así que la he abierto para intentar arreglarla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brookei/2015-10-10_1_big.jpg)
Lo peor es abrirla sin fastidiar las patillas, no es difícil además bajo la pieza que te permite dejar inclinada la linterna hay un hueco para mover una pestaña y poder abrirla. Aconsejo sacar lo primero de todo el cristal delantero con el reflectante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brookei/2015-10-10_2_big.jpg)
En su interior 3 pilas recargables de Panasonic, que podremos cambiar si con el tiempo nos empieza a fallar.
El motivo de la avería es un trozo de plástico que une al interruptor y que permite que haga contacto con la parte metálica que cierra el circuito para encender la luz.
Un poco de paciencia, algo de Loctite y listo. Espero que ver las "tripas" de la linterna sirva a alguien más, yo por lo pronto miraré bombillas leds para un menor consumo y mayor luz
Saludos
P.D. espero que se vean las fotos
Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk