Hola a todos. Tengo un serio problema con la furgo. os cuento:
Esta mañana he salido con la furgo del garaje(vito 639w), hasta aquí todo bien. He parado para realizar unas compras y cuando he vuelto a la furgo me ha ocurrido lo siguiente:
He metido la llave y girando. He esperado a que se apagaran los testigos del ABS y del control de tracción como siempre hago, pero estos no se apagaban.
He decidido arrancar a un así, pero la furgoneta no a podido arrancar, es decir el motor de arranque giraba pero no queria arrancar la furgo.
Lo he intentado en 3 ocasiones mas sacando la llave y volviéndola a meter. A la cuarta me ha arrancado y me he vuelto a casa.
Os comento lo que he echo.
1 quitar la batería mas de 24 horas,
2 revisar todos los fusibles de la caja que esta en el compartimento del motor (he sacado uno por uno y parece que no están fundidos)
3 he desmontado el sensor del pedal de freno de pie para limpiar un poco los contactos(he leído que puede ser el fallo debido a esta pieza)
4 He desmontado el sensor del pedal del embrague para limpiar los contactos también.
5 He ido a limpiar los sensores de ABS de cada una de las ruedas, pero están tan agarrotados que no he podido sacarlos asi que los he limpiado sin desmontarlos,(os dejo una foto en la que se puede ver la cabeza del sensor de una de las ruedas traseras). He probado a darles afloja todo pero aun asi nada.
Después de todo esto el error persiste. Alguien me puede decir que puedo hacer si le ha ocurrido a el o a algún conocido suyo?
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta. Un saludo.
PD: os dejo unas fotos del sensor de las ruedas delanteras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dece2/img_461910.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dece2/img_461810.jpg)
Eso me pasó a mi en un audi a3 y solo era falta de liquido de frenos, estaba por debajo del minimo, quizas te sirva de ayuda.
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Hola Isandias. También lo he mirado, el nivel de liquido de frenos esta bien. Pero gracias por responderme, si se te ocurre algo mas te lo agradezco.
Un saludo!!
Mírate si funciona el interruptor del pedal del freno y el del embrague podríia se eso....es muy fuerte que no arranque el motor por algo así.... raro raro.... Mi mujer tiene un mercedes b y un día se desajustó el interruptor del freno y el coche le limitaba la velocidad a 80! y se encendían los testigos de abs y esp ........ igual si te fallan los 2 commutadores de los pedales bloquea el arranque por seguridad. Intenta estirar la "seta" con la que se pulsan los interruptores de freno y embrague para furea del todo hace un ruido cric cric cric al estirar...así al accionarse por el pedal se autoajustan de nuevo...supongo que lo habrás hecho cuando lo limpiaste. (los comprobaste eléctricamente?¿)....Ya contarás...
Buenas Crisofilax.
Cuando desmonte los conmutadores de los pedales los accione con el dedo y no note nada raro. Volveré a desmontarlos para estirar de la "seta" y volverlos a poner. En cuanto al sensor del freno, cuando piso se encienden las luces, pero he ledio que este interruptor tiene 2 circuitos, uno que acciona las luces de freno y otro que manda los datos a la centralita para avisarle que estas frenando. Puede que funcione el circuito de luces pero no el que manda los datos.
En cuanto a comprobarlos electricamente pues la verdad que no se me había ocurrido. Voy a investigar por la web para ver si encuentro como se hace con el polimetro, me suena que alguna vez lo he hecho en otra situación pero no me acuerdo bien.
Os mantendré informados. Si a alguien mas se le ocurre algo que pueda ser, se lo agradecería!!
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Hola! me he entretenido investigando tu avería... he encontrado una información que te puede interesar....Es de otros modelos de mercedes de la época. Se vee que montan un relé de gestión del consumo eléctrico, el encargado de cortar consumidores cuando hay un pico de carga (o eso he entendido) (relé OVP), pues resulta que si falla esto, los síntomas son luz de fallo de abs, fallo de asr y que le cuesta arrancar....
Según he visto el problema viene de una mala soldadura (como en la mayoría de problemas electrónicos de hoy en día) y las centralitas fallan al recibir menos tensión de la adecuada, así como el arranque, ya que la centralita motor no tiene suficiente tensión como para excitar bien los inyectores para que abran. El motor de arranque, al ir directo sin pasar por el relé OVP gira normal, pero el resto del coche no recibe la tensión que toca ya que ésta cae en la corrosión-mal contacto de la mala soldadura.
Este es el artículo que me ha dado luz sobre el tema...
http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1421024-abs-asr-warning-lights-2.html
Este es el relé:
https://www.youtube.com/watch?v=zPSSXSVMiJk
No sé exactamente dónde está este relé en tu modelo pero tiene que ser igual que el del vídeo y se explica como repararlo....
http://www.ebay.es/itm/Mercedes-VITO-Class-W638-Overload-Relay-Unit-0055451005-A0055451005-/151203759347
Corrijo que tiene que ser como el de la foto lo que había puesto antes es muy antiguo.... es de una 638 pero debe de ser igual.
Intenta conectar / desconectar todos los relés y darles dos o tres golpecitos con la cabeza de un destornillador.... a mi la mía me ha dado problemas con los zócalos de los relés....
Un saludo! Espero que sea eso!!!
Hola crisofilax. Lo primero de todo agradecerte mucho tu interés desinteresado.
Primero decirte que la furgo ahora mismo arranca perfectamente
Este finde rellene el liquido de frenos por si fuera este el problema. También "menee" un poco los sensores del vaso que contiene este liquido por si fuera este el problema. Arranco, espero... y el problema persiste.
No pude revisar la continuidad de los conmutadores ya que no dispongo de un polimetro, pero me van a dejar uno en breves, os comentare el resultado.
Acabo de ver la info que me has puesto y mañana mismo me pongo a buscarlo, si no encuentro, de todos modos sacare uno por uno e iré mirando las patillas y les pasare un poco una lija fina por si no contacto.
De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta.
Pronto te cuento como sigue el tema. Un saludo!!
Aun asi intenta aflojar los sensores del ABS de las 4 ruedas.
Yo los limpio cada 5000km mas o menos con limpiafrenos. Un contact cleaner vaya.
Buenas tardes.
Esta mañana he estado con la furgo y os cuento que es lo que he hecho.
He intentado buscar el relé OVP de que me hablaste, ni en internet mirando webs y mapas de la caja de fusibles ni en la furgoneta lo he encontrado.
Por tanto he sacado uno por uno y les he lijado un poco las patillas para que hagan buen contacto.
He puesto la batería de nuevo y he arrancado. El error persiste....
Haciendo pruebas me ha sucedido una cosa que os quería comentar.
1-freno con el pie
2-Meto la llave.
3-Giro la llave una posicion
4-Giro la llave a la siguiente posicion y espero hasta que se apagan todas las luces. Aquí es cuando me sorprendo de que las luces del ABS y control de tracción se apagan como lo hacían antes.
5-Arranco la furgo y espero unos segundos.
6-Suelto el freno de pie..... y se vuelven a encender los testigos de avería del ABS y control de traccion.
7-Freno seguidamente en varias ocasiones y con distinta intensidad para ver si se apagan. Pero nada, los testigos se quedan encendidos.
Las luces de freno se encienden perfectamente por lo que no queda claro que sea el interruptor el problema. De todos modos creo que voy a jugarmela y comprar uno nuevo para ver si es este el fallo.
No se si os habrá pasado alguna esto que os estoy contando. Si es así me gustaría que me dierais vuestro consejo.
Cita de: bikerman en Octubre 13, 2015, 23:23:52 pm
Aun asi intenta aflojar los sensores del ABS de las 4 ruedas.
Yo los limpio cada 5000km mas o menos con limpiafrenos. Un contact cleaner vaya.
Intente sacarlos, pero es imposible. Tengo miedo a cargarmelos. Tienes algún truco para poder sacarlos?? O hay que girarlos de algún modo para que salgan? Yo les eche "aflojatodo", dejando que actúe.... y ni por esas se movían. Les pegue golpecitos pequeños pero tampoco se movían....
Muchas gracias por vuestras respuesta. Un saludo.
Entonces después de la prueba de poner contacto pulsando el freno puedes estar prácticamente seguro que el problema es el interruptor de freno. Como tu dices son dos circuitos y cuando uno cierra el otro abre. La centralita lo monitoriza y si no cuadra.... error. Te falla el circuito que no es el de las luces de freno (información para centralita de abs esp, etc....)en la posisción de reposo (pedal suelto)
Lo que a mi me descoloca es lo del día que te salió el fallo que el motor no te arrancaba.....Si no te lo ha vuelto a hacer pues p'alante!! tal vez fue casualidad...
Para intentar sacar los tornillos que fijan los sensores:
Prueba con calor de pistola termica, destornillador de impacto, o el 3 en 1.
En cuanto tenga todo montado de nuevo os cuento haber si se ha solucionado el problema. Ahora estoy mirando sitios para comprar la pieza. Aqui donde vivo me dan un precio de 25 €, pero por internet he visto que algunos los vende por 11€ puesto en casa y nuevos.
Cita de: bikerman en Octubre 14, 2015, 20:05:10 pm
Para intentar sacar los tornillos que fijan los sensores:
Prueba con calor de pistola termica, destornillador de impacto, o el 3 en 1.
Con los tornillos no hay problema, salen solos, el problema es que no sale el sensor de su alojamiento.
Hola a todos. Por fin puedo escribiría para informaros de todo. Después de esperar casi 3 semanas ya he recibido el interruptor del pedal de freno. Lo he puesto vuala!!! Problema solucionado.
Que alegría me ha entrado después de revisar toda la furgo.
Os agradezco de nuevo vuestra atención y consejos. Espero que todo lo que he escrito algún día le sirva a alguien.
Un saludo!!!
Enhorabuena Dece2. He estado en la sombra leyendo tu problema, pero no tenia ni idea de que decirte.
Yo tengo un elm327 conectado a mi Vito, pero no se asta que punto podría decirme que el problema estaba en el interruptor.
Muchas gracias por toda la información hoy me surgió el fallo me aventure y compre el interruptor del pedal de freno 18€ en el concesionario y super fácil de sustituir ni dos minutos me ha llevado y todo solucionado.
Cita de: ACRUX2000 en Septiembre 28, 2017, 21:43:58 pm
Muchas gracias por toda la información hoy me surgió el fallo me aventure y compre el interruptor del pedal de freno 18€ en el concesionario y super fácil de sustituir ni dos minutos me ha llevado y todo solucionado.
Me alegro muchísimo que te sirviera la info, yo di muchas vueltas hasta encontrar el fallo. Me llegaron a decir que tenía que cambiar la centralita de ABS... Preguntando a amigos, internet y por supuesto lanzarte a comprar una cosa que quizás no te sirva solucione el problema.
A disfrutar!!!