Ando pegando historias y muchas veces acaba despegandose. Buscando y probando queria encontrar de los mejores que haya.
He probado estos:
El famoso Sykaflex -11FC. Contento con el, sobre 10€. Pegue una placa solar y casi arranco la chapa .meparto
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Ahora vinilando paredes uso este:
Sika MaxTack. Pegue dos trozos para ver su fuerza y despues de 12 horas lo despegue sin gran esfuerzo. Quizas necesitaba mas horas de curado. LO bueno, es barato.
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Compre este otro ya que la dependienta del Leroy me dijo que era de lo mejorcito. Ya os contare. Hay otra version de secado en 20 min.
T-REX POWER de Soudal
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Otro que parece excelente y por debajo del T-Rex es este de Ceys. Montack Xpress.
(http://www.grupo-santana.com/carrito/imagenes/CEYS_034.JPG)
Cual es vuestra experiencia en adhesivos .meparto .panico
Dependerá mucho de las superficies a pegar. Es decir, tanto de los materiales como de la forma de esos materiales. Lo que no tiene secreto es que a mayor superficie, mejor pegado. También dependeré de como quieras esas fijaciones, rígidas o elásticas.
Es un tema bastante complejo y extenso.
Había por ahí unos cursillos de 3M y de henkel sobre adhesivos.
Yo uso bastante polímero y va bien, pero no para todo. Puede ser de utilidad la cinta VHB de 3M. Pero como digo, todo tiene sus peculiaridades en cuestión de pegado.
Un saludo.
El trex lo tengo yo. Para porespan una mierda; para madera muy bien, pegué un taco en aglomerado y cuando quise despegarlo arranqué el aglomerado
Si no va a ser una superficie muy grande yo recomiendo cualquier pegamento epoxilico tipo araldit, nural 25, etc
Cita de: albertoydani en Octubre 05, 2015, 19:14:39 pm
El trex lo tengo yo. Para porespan una mierda; para madera muy bien, pegué un taco en aglomerado y cuando quise despegarlo arranqué el aglomerado
El porexpan requiere adhesivos especificos, la mayoria lo disuelven
Pues en leroy merlin me lo recomendaron para el "porespan" gris con el que panelé y terminé pegángolo con espuma
¿Recomendáis alguno especial para pegar metal con metal? Quiero poner la guía del toldo y me gustaría pegarla para no tener que hacer ningún agujero.
Cita de: andres.88 en Octubre 05, 2015, 22:29:34 pm
¿Recomendáis alguno especial para pegar metal con metal? Quiero poner la guía del toldo y me gustaría pegarla para no tener que hacer ningún agujero.
Sí que los hay, soldadura en frío de pattex, nural 21 y soldadura fria rápida, nural 27
No los he utilizado nunca y no se que resultado dará ,
Has tenido en cuenta que no vas pegar metal contra metal, sino metal contra pintura? Lo digo porque si quieres pegarlo posiblemente tendrías que eliminar la pintura de la zona de contacto, y por lo menos yo prefiero hacer agujeros a quitar pintura, y más aún si no tengo la certeza que la cola fuese a dar buen resultado.
Cita de: Txuan en Octubre 06, 2015, 01:14:48 am
Has tenido en cuenta que no vas pegar metal contra metal, sino metal contra pintura? Lo digo porque si quieres pegarlo posiblemente tendrías que eliminar la pintura de la zona de contacto, y por lo menos yo prefiero hacer agujeros a quitar pintura, y más aún si no tengo la certeza que la cola fuese a dar buen resultado.
Cierto, no había tenido esto en cuenta :-X
Optaré finalmente por hacer agujeros y a eso sumarle una capa de sellador para que no se filtre agua a través de los agujeros.
Muchas gracias! .ereselmejor
Acuérdate además de proteger del óxido el canto de la chapa que has agujereado con algún buen antioxidante.
Y para pegar Imanes de Neomidio (superficie ultra lisa) al Plástico de los guarnecidos y a la chapa en la furgo cual utilizaríais? Gracias...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2015, 17:54:01 pm
Y para pegar Imanes de Neomidio (superficie ultra lisa) al Plástico de los guarnecidos y a la chapa en la furgo cual utilizaríais? Gracias...
Salud.2
Polímero, poliuretano o cinta adhesiva VHB. Eso si, limpiándolo muy bien antes de pegarlo.
Al ser muy poca superficie un epoxi, araldite por ejemplo. Haces la mezcla de los componentes, raspas ligeramente el imán para que quede un pelin rugoso y facilite la adhesión, le pones un poquito y lo sujetas durante 20' con cinta de carrocero, luego no lo uses en 24h y sujeto de por vida, o casi. Lo bueno de este tipo de afhesivos es que resisten muy bien vibraciones.
Tambien tienes el araldit rápido que seca en 5 minutos en lugar de 15, pero soy un purista, jejejeeje.
Podrias utilizarlo incluso sin raspar el iman, yo pegue hace años con araldit un retrovisor caido de la luna y mira que el cristal es liso, pero yo prefiero hacerlo raspando con un poquito de lija
Otra cosilla.
Supongo conoceis el taco quimico del Leroy que se aplica con una canula donde se mezclan los dos componenetes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/canula-mezcladora-resina-10uds_big.jpg)
Estan en tanto en Vinilester, como en Poliester. Los adhesivos de Vinilester son de lo mejorcito. Pero valdrian para pegar, o solo como taco quimico?. No me supieron responder en la tienda sobre su potencia de pegado.
*imagen borrada por el servidor remoto
No encuentro un adhesivo como tal en Vinilester.
Cita de: Elfossie en Octubre 06, 2015, 17:58:06 pm
Polímero, poliuretano o cinta adhesiva VHB. Eso si, limpiándolo muy bien antes de pegarlo.
Exactamente que marcas o formatos existen en Polimero, no conozco. Poliuretano hay miles, pero de Polimero ni idea
Gracias, tomo buena nota...
Salud.2
Cita de: andres.88 en Octubre 05, 2015, 22:29:34 pm
¿Recomendáis alguno especial para pegar metal con metal? Quiero poner la guía del toldo y me gustaría pegarla para no tener que hacer ningún agujero.
Para pegar la guia yo lo pegue con el sikaflex -11° y eso no lo arranca un tornado que venga tambien pegue con ese sikaflex el techo elevado rigido y todo super bien uuuffff como pega eso picha
Conozco estos productos pero no los he utilizado nunca. No puedo ayudarte, lo siento.
Tacolit speed de BTI.
La bomba!! Es semi elástico ..... Mejor que resinas y sigas que son rígidas.... Vamos en mi opinión...
Para el toldo yo te recomendaría sikaflex, su resistencia es muy alta, el nural 21 lo veo más bien para "piezas metálicas" pequeñas, con mucha resistencia al desgaste, pero viene en tubos de gramos, y con la sika le echas un buen cordón y aguanta muchísimo.
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Cita de: bikerman en Octubre 06, 2015, 21:23:28 pm
Exactamente que marcas o formatos existen en Polimero, no conozco. Poliuretano hay miles, pero de Polimero ni idea
Yo uso el de Fischer, berner o wurth.
Ojo con el pu!! Los rayos uva lo cuartean...así que la sika normal no os la recomiendo....
POLIMERO !!!
Para pegar mucho incluso en mojado. TACOLIT. Bti. ( Berner)
Pues igual son los rayos UV si, yo en mi gotera tenía una fisura finísima en la sika, y la impresión que daba era que la sika tiende a retraerse (igual es una buena característica como adhesivo) lo que provocaba que la fisura se mantuviera abierta a pesar de se fina como un cabello. Con el polímero lleva ahora la claraboya un añito y chapó.
Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk
Pues despues de hacer muchas pruebas con bastantes botes...el ganador por goleada ha sido:
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Eso si, muy, muy denso pero efectivo. A ver que tal se le da madera-chapa-plastico. .palmas
un adhesivo que no se parece en nada al que exponéis, pero que se ajusta muy bien al título del post, es el nural-25 bicomponente, aguanta los 150ºC
en este brico lo utilicé (foto nº 46) y hace 3 años que aguanta:
(https://lh4.googleusercontent.com/-kGrhS1Xa3dA/UClR65sHfzI/AAAAAAAAHN4/wyqd5W2bl4k/s720/77.JPG) |
Brico nº 87: Rejilla delantera, sustitución parte central láminas plásticas por rejilla inox [VW T-3] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=252113.msg2806760#msg2806760) |
y en este otro brico parecido también lo utilicé (foto nº 41 en adelante) y hace más de dos años que aguanta:
(https://lh6.googleusercontent.com/-qmbKAeRBsmQ/UVrZEJKwdnI/AAAAAAAAIGE/G3bZJfkZBgg/s728/58.JPG) |
Brico nº 111: Rejilla delantera inferior, cambiar láminas plásticas por rejilla inox [VW T-3] (2ª parte) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=265866.msg3059869#msg3059869) |
y en este a partir de la foto nº 14:
(https://lh6.googleusercontent.com/-RW8aNxHQ_Ow/Vh1sHTDc_7I/AAAAAAAANbM/Cd5T83jr8b0/w917-h609-no/18.JPG) |
Brico nº 128: Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable (http://www.furgovw.org/index.php?topic=310053.msg3815493#msg3815493) |
este adhesivo es caro si se necesita en cantidad, pero para pequeñas cantidades su resultado es que nunca me ha fallado
Lo malo que los bi-componenetes no cunden, valen para pequeñas cosas, si no lo probaba. Gracias.
Cita de: bikerman en Noviembre 10, 2015, 21:24:29 pm
Lo malo que los bi-componenetes no cunden, valen para pequeñas cosas, si no lo probaba. Gracias.
ya,................ ;) por eso lo digo en el último párrafo:
Cita de: alcasa en Noviembre 10, 2015, 20:17:18 pm
.......................................este adhesivo es caro si se necesita en cantidad, pero para pequeñas cantidades su resultado es que nunca me ha fallado
Hola Bikerman...... de adhesivos entiendo algo y te diré que precisamente el adhesivo es lo menos importante.
Un ejemplo.
Dos piezas de PVC a pegar y usas poliuretano Sikaflex Directamente lo aplicas sin más.....y pegar se pegan.
Dos piezas de PVC a pegar y usas poliuretano de la marca Chinchorro pero antes de aplicarlo lijas las superficies de contacto y despues aplicas una imprimación. Cuando la imprimación seca usas el poliuretano marca Chinchorro..
Cual crees que va a adherir mejor? sin duda alguna.....el adhesivo chinchorro.
En nuestro trabajo hemos probado cientos de adhesivos de diferentes marcas y para diferentes tipos de materiales. Cristal, PVC, metal, polipropileno, madera, etc, etc. Como cada comercial que nos llega nos lo explicaba del siguiente modo..... "esto pega un guevo" "pega fuerte" "esto no lo despega ni a martillazos" y frases del estilo carentes de valores fisicos.......decidimos adquirir un medidor de adherencia mediante tracción.
En cada tipo de adhesivo ensayado hemos podido constatar que con preparaciones previas como lijado, chorreado con arena y/o imprimaciones los valores de adherencia a tracción eran mucho mayores que sin preparación previa.
Un dibujo hecho con letras, he representado dos superficies a adherir. Una completamente lisa y otra chorreada o lijada. Si vierais en un microscopio ambas secciones veriais que la chorreada o lijada se asemeja a las dos lineas hechas con la letra V. Si estirais el desarrollo del perfil generado con chorreo o lijado es mucho mas largo que en la superficie lisa.
Conclusión: La superficie chorreada presenta el doble de area de contacto para el adhesivo siendo de la misma longitud que la superficie no chorreada o lijada.
Si ademas se añade una imprimación, por ser esta más fluida, penetra en el soporte generando un posterior contacto en profundidad para el adhesivo..... para que lo entiendas....como si molecularmente insertaramos en el objeto a pegar pequeños anclas en su interior....
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Aqui tienes un ensayo de adherencia realizado en un polimero aplicado a un suelo. El aparatito cuasta 2000 euros solo para ver que tal pegan los pegamentos..... :roll:
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10393679_355960747935233_774659413358038027_n.jpg?oh=b4d7b4eed984848784130a7fafbbe5f5&oe=56B154B5)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/11064_355960751268566_582391159810708797_n.jpg?oh=6052b4e583509f2a8e773130cefc5cf4&oe=56BB6A53)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/10392279_355960741268567_7671023694807700711_n.jpg?oh=1575d42d4939db1015b70bf7a621caba&oe=56BA4562)
Cita de: bikerman en Noviembre 10, 2015, 15:06:55 pm
Pues despues de hacer muchas pruebas con bastantes botes...el ganador por goleada ha sido:
*imagen borrada por el servidor remoto
Eso si, muy, muy denso pero efectivo. A ver que tal se le da madera-chapa-plastico. .palmas
Tienes que probar el tacolit. Pega muchísimo mas!!!
El otro desliza....si hay peso......
Os dejo el enlace....vais a flipar!!
http://youtu.be/WFUxArWjSAY
Cita de: Jordilugo en Noviembre 11, 2015, 14:03:39 pm
Tienes que probar el tacolit. Pega muchísimo mas!!!
El otro desliza....si hay peso......
No lo conocia, sabes donde encontrarlo?.
He visto tu canal de youtube Uro.
Asi que segun leo y entiendo, se conseguira mas efectividad lijando previamente y aplicando una imprimacion. Esta como es sabido es un promotor de adherencia.
Ummm, interesante. Muchas a gracias.
Perdonar si mi pregunta parece un poco tonta. Pero, entonces, cada material a unir necesitaría una imprimación adecuada a ese material, no?
Cita de: zarauztar en Noviembre 11, 2015, 14:56:15 pm
Perdonar si mi pregunta parece un poco tonta. Pero, entonces, cada material a unir necesitaría una imprimación adecuada a ese material, no?
En principio asi seria, si.
De hecho y segun el catalogo de Ceys, para cada material que case bien con el que se quiere pegar hay un adhesivo concreto.
De todo los que comentais, cual seria el mejor para pegar moqueta a la chapa (estando esta proyectada con corcho).
Cita de: bikerman en Noviembre 11, 2015, 14:44:35 pm
No lo conocia, sabes donde encontrarlo?.
Bti.es o Berner.es
Cita de: bikerman en Noviembre 11, 2015, 14:44:35 pm
No lo conocia, sabes donde encontrarlo?.
Bti.es o berner.es
Si eres de galicia....yo tengo.
Gracias.
Bti.es ya no funciona.
Nop, de Bilbao. Al lauu
Refloto el tema .... que esto ya estaba más que muerto .. .palmas
Para pegar una pequeña pieza de metal (aluminio) en una guia de inox, lo mejor es el Pattex de soldadura fría? o existen pegamentos nuevos, nuevas marcas... ??
Gracias!
Cita de: Trencalòs en Ayer a las 16:49:04Refloto el tema .... que esto ya estaba más que muerto .. .palmas
Para pegar una pequeña pieza de metal (aluminio) en una guia de inox, lo mejor es el Pattex de soldadura fría? o existen pegamentos nuevos, nuevas marcas... ??
Gracias!
No sé si será el mejor o no, pero el Nural 21 para metales me ha ido perfecto, eso sí, con ambas superficies metálicas bien lijadas y limpiadas con disolvente.
Llevo varias piezas de metal en la furgo unidas con ese Nural 21 que están sometidas a esfuerzos de tracción desde hace varios años y siguen unidas.
Solo tiene dos inconvenientes: su fecha de caducidad y el precio