Hola familia, recientemente he ido a recoger la furgo (vito 638 112 cdi)al chapista, y me he llevado una desagradable sorpresa, ya que en el salpicadero me saltan las luces del EDC y SRS, y el led que está cercano a la palanca de cambios, también se ilumina (ABS), para colmo, tampoco funciona el cierre centralizado, y el motor se ha puesto en modo protección, es decir, no pasa de 3000 rpm...
[img][img]Como hay cierta confianza, me dijo que me la lleve a ver si soy capaz de ponerla a punto >:( >:( >:(
Gracias al buscador, he podido comprobar de que son cada una de las luces que saltan, es decir, EDC fallo en el sistema de alimentación diésel y las otras dos, están relacionadas entre si. y con el sensor de presión del asiento del pasajero.
Como he visto en el foro, existen múltiples actuaciones en esta situación, pero considero que este es un caso algo particular, porque han salido todas a la vez.
Cabe destacar, que también ha aparecido un pequeño conector suelto (sospecho que pueda estar relacionado con la avería EDC) y se ve perfectamente, al abrir el capó, a la altura del faro delantero derecho (copiloto) es una fina manguera negra de plástico corrugado, que cada cierta distancia tiene un anillo rojo de cinta aislante, y la clema que se encuentra suelta es de color gris y de dos polos.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería, porque no se ni por dónde empezar, y salvo aparecer en el taller de chapa con una recortada, no se me ocurre nada que hacer.
Gracias a todos, saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/santin/foro_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/santin/foro_10.jpg)
Pues si antes no fallaba y ahora si, tendran que buscarse la vida ellos y si no saben que la lleven a un taller porque puede ser algo que hayan desconectado o que se olvidasen poner el protector de picos al soldar y joder la centralita. En cualquier caso no se entrega un coche asi despues de una reparación.
¿En qué parte de la furgo han trabajado? ¿Qué le han hecho en el taller?
He estado mirando toda la zona en la mía y no he encontrado ni el conector ni el cable por ningún lado. Sé que a diferencia de mi modelo, hay versiones que tienen sensor de agua en el filtro de gasoil, y por la situación concuerda. A lo mejor alguien montó el filtro sin sensor (bastante más económico) y dejó el cable suelto ?¿ podría ser eso?
También podría ser del sensor de temperatura del termostato...aunque mi cableado es bastante diferente. ¿funciona la aguja de temperatura?
Te iría muy bien en este punto pasarle la diagnosis al sistema... no hace falta que sea el de la casa oficial...
Supongo que has intentado quitar la batería un rato y volver a conectar.
Espero que no sea nada grave... ya nos conntarás.... y siento no poder ayudarte más....
Hola crisofilax gracias por tomarte tu tiempo.
He hablado con el "ñapista" y me dice que el conector lo ha dejado a la vista en la zona alta del compartimento motor, pero que se lo encontró al retirar la defensa ??? ??? por lo que se complica más la jugada.
El sensor de temperatura del motor funcionaba correctamente, de todos modos, mañana comprobaré si el filtro de diesel lleva o no precalentamiento y haré la prueba de soltar batería.
Referente al tema de diagnosticarla en casa, estoy buscando en el foro cómo hacerlo, en casa tengo un cable OBD II que uso para otro vehículo, por lo que con el adaptador para pin redondo y el software correcto espero ser capaz de hacerlo.
Muchas gracias!
Hola Familia, tengo novedades, la luz del airbag y SRS ya está apagada, la causa era que simplemente estaba la clema amarilla del asiento del copiloto suelta.
La otra clema que apareció suelta en el compartimento motor, sigo sin saber de dónde es, lo que si he averiguado, es que procede de un manojo de cables que atraviesa el mamparo cortafuegos (el que separa el compartimento motor del habitáculo) y procede del lado del copiloto, aproximadamente debajo de la esquina inferior del parabrisas, dicho manojo viene de una pieza, hasta aproximadamente debajo del filtro de aire, de donde salen diversos ramales que se dirigen hacia el faro derecho, intermitente delantero derecho e intermitente lateral derecho (el de la aleta) y por último sale el ramal de dos cables que llega al conector suelto, ese ramal, como se aprecia en la foto, está enfundado en un tubo corrugado negro, que cada cierta distancia tiene un anillo rojo de cinta aislante y dicho sea de paso, que los colores de los dos cables de la ficha suelta son verde/blanco y verde/marrón.
Esta mañana, he dejado la furgo en el taller, para que le pasen la máquina de diagnosis, a ver si arroja algo de luz sobre este conector suelto y consiguen resetear la luz del EDC.
Os mantendré informados, muchas gracias por leer.
Cita de: santin en Octubre 09, 2015, 11:35:13 am
Hola Familia, tengo novedades, la luz del airbag y SRS ya está apagada, la causa era que simplemente estaba la clema amarilla del asiento del copiloto suelta.
La otra clema que apareció suelta en el compartimento motor, sigo sin saber de dónde es, lo que si he averiguado, es que procede de un manojo de cables que atraviesa el mamparo cortafuegos (el que separa el compartimento motor del habitáculo) y procede del lado del copiloto, aproximadamente debajo de la esquina inferior del parabrisas, dicho manojo viene de una pieza, hasta aproximadamente debajo del filtro de aire, de donde salen diversos ramales que se dirigen hacia el faro derecho, intermitente delantero derecho e intermitente lateral derecho (el de la aleta) y por último sale el ramal de dos cables que llega al conector suelto, ese ramal, como se aprecia en la foto, está enfundado en un tubo corrugado negro, que cada cierta distancia tiene un anillo rojo de cinta aislante y dicho sea de paso, que los colores de los dos cables de la ficha suelta son verde/blanco y verde/marrón.
Esta mañana, he dejado la furgo en el taller, para que le pasen la máquina de diagnosis, a ver si arroja algo de luz sobre este conector suelto y consiguen resetear la luz del EDC.
Os mantendré informados, muchas gracias por leer.
este veranome salio lo del EDC y se ma paró la furgo y resulto ser una valvula de la bomba de nyeccion, por si te sirve de ayuda....suerte!!
Mi gozo en un pozo............la máquina del taller no se ha podido conectar con la centralita.
Me ha dicho el meca, que pruebe a llevarla a un taller especializado en inyecciones bosch, que seguramente su máquina pueda escanear la centralita, y si no, que recurra a la mercedes.
En fin, esto es lo que hay de momento, aprovechando el puente, trataré de investigar cómo hacer yo el escaneo directamente, y si no soy capaz, para la semana se irá al taller especializado.
Acepto cualquier tipo de sugerencia.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.
Hola familia, tengo novedades.
El conector suelto, era el del sensor de temperatura de aire de admisión, que va colocado en el intercooler, lo hemos sacado gracias a ver detenidamente los esquemas eléctricos en el autodata.
Se conectó en el sitio y perfecto, funciona todo correctamente.
Muchas gracias!
Adjunto una foto que he sacado de internet, donde se ve perfectamente el cable en el intercooler
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/santin/intercooler20.jpg)
Enhorabuena por haberlo encontrado!!! .palmas
un consejo, cambia de mecanico ;D
Enhorabuena, aunque es típico de chapa y pintura dejarse conectores y masas sueltas . Sin desvalorar el gremio que ya tienen bastante curro lijando pintando etc.
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Tienes toda la razón Angel, en concreto, este chapista es un genio trabajando chapa y pintura, ha hecho un gran trabajo, y todo el problema se redujo a dos simples clemas sueltas.
Muchas gracias a todos.
Cita de: kukyguayo en Noviembre 16, 2015, 08:23:25 am
un consejo, cambia de mecanico ;D
Pues la verdad que sí..., eso de vete a ponerla a punto... ponla tu que cuando la traje estaba bien haberle dicho!!
Que bien que se arregló.
Pero que casualidad una suelta dentro de la furgo y la otra fuera ???