Hola amigxs. Ha ce poco que me hice con mi Cali y tengo algunas pequeñas dudas que a ver si me podéis despejar. Empiezo.
La toma de 12V con forma de mechero que tengo es más estrecha de lo habitual, ¿sabéis si hay algún adaptador para ella? El caso es que quiero poner un inverter para poder usar el portátil en la furgo sin estar conectado mediante la toma externa. Perdonar que la foto esté torcida, me despisté a la hora de subirla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11030.jpg)
Siguiente duda: La tapa de la toma externa de electricidad está rota, pero no logro encontrarla suelta, y me fastidia tener que cambiar toda la toma simplemente porque esté rota la tapa de plástico. ¿Sabéis de algún sitio dónde puedo encontrarla suelta? Si se os ocurre alguna otra solución decídmelo, que estoy aquí para aprender, aparte de para ayudar en lo que pueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11020.jpg)
Y por último (por ahora), ¿me sabéis decir para que sirve el mando que tengo señalado? El caso es que el aire que va a la luna, o hacia los pies o hacia conductor y copiloto lo manejo con el mando de abajo a la izquierda. El mando que señalo no tengo ni idea de para que sirve. Fijo que es una tontería pero este misterio no lo doy resuelto .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11040.jpg)
Gracias a todos. Un saludo.
Buenas y enhorabuena por la adquisición.
En cuanto a las dudas:
- la conexión de 12v es la alemana y existen adaptadores para transformarla a la española. Yo lo tengo y ahora mismo no lo uso porque los cambie a USB.
- en cuanto a la tapa ni idea. Buscar de desguace, o en serial kombi o justkamper no se si venderán algo.
- lo del aire activa las salidas de aire de la parte trasera, la de detrás de los asientos.
Muchas gracias Fagus. Corto, claro y conciso, los tres pájaros los mataste de un tiro .meparto
PutxoAskatu tú por dónde paras? Igual tengo una toma como la de la foto.
A ver si luego le saco una foto y la pongo aquí para ver si es la misma.
Hola GLazcano, soy gallego. No serás de por aquí?
Que va, también del norte pero por la zona de Bilbao.
A ver si luego me acuerdo y saco la foto y lo ves que igual ni es igual.
Joder Putxo, pues con ese nick hubiera dicho yo que eras de Euskadi ;D
Si no tienes la tapa de la toma la vas a tener que cambiar sí o sí. Yo hice un apaño con una varilla roscada pero tenía la tapa
(puedes verlo en el punto 17 de mis bricos)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778
De todos modos, si el compañero no te lo soluciona, la casa Reimo tiene una toma muy parecida también de color negro, y completa debe costar alrededor de los 24 euros.
Jejejeje, ya, el nick da lugar a confusión, era una coña que siempre hacía un colega y así a lo tonto y sin saber como...de nick quedó.
Pues aunque me fastidia voy a tener que cambiarlo porque paso de tenerla así para el invierno. Ahora mismo voy a echar un ojo al brico que me dices, así a lo pronto creo que te voy a robar la idea de la mesa colocada bajo el tablero del portón, que grande!!!
GLazcano espero esa foto con ansia, pero tú sin prisa, jejeje.
Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo comprar un adaptador para esa toma de 12V alemana o tomas normales de 12V de mechero para sustituírla? Supongo que cambiarla no tendrá mucha ciencia.
Date una vuelta por la tienda de ciudadcamper en eBay, tienen el adaptador de 12v hella y he visto que tienen también la tapa de la to.a de 220 y la toma entera por no mucho dinero, creó que con eso lo apañas.
Cita de: fagus en Septiembre 29, 2015, 13:56:10 pm
- lo del aire activa las salidas de aire de la parte trasera, la de detrás de los asientos.
y el peldaño, por lo menos en la mia, tambien tiene salida de aire por el peldaño de la puerta lateral.
Hola compañeiro!!
Yo me deshice de esa toma inútil y la cambié por una toma estándar de mechero, si quieres adaptador lo tienes en http://www.ebay.es/itm/Conversor-Alargador-Mechero-Hella-a-Estandar-2-3-Metros-12v-24v-Coche-Camper-/220940103917
La tapa la tienes en http://www.ebay.es/itm/Tapa-Repuesto-Toma-Exterior-220V-Cuadrada-110mm-Blanco-Negro-VW-T4-Autocaravana-/321106934736
;)
Pero que triunfada!! .palmas Ya me estaba viendo cambiando la toma externa y desmontando el panel de la zona de la toma de 12V para cambiarla, así me ahorro todo el lío.
Voy a ver bien la página a ver si hay algo más por ahí, que esto de pillar cosillas para la furgo ya no sé si es necesidad, vicio o enfermedad. .meparto
Graciñas compañeirxs!
Menos mal que algo te han contado, porque hasta ahora que no he vuelto a entrar al foro ni me he acordado. Lo siento!
Cita de: GLazcano en Septiembre 30, 2015, 08:31:42 am
Menos mal que algo te han contado, porque hasta ahora que no he vuelto a entrar al foro ni me he acordado. Lo siento!
Por esta vez te la voy a pasar por ser la primera, jejejeje.
Espero acordarme luego. Vas a coger la tapa suelta? Es que me daría rabia desvestir un santo para vestir otro y dejar un enchufe sin tapa.
Que va tío, ni se te ocurra hacer eso, nunca se sabe cuando te puede hacer falta, por lo que cuesta voy a pillarla sin dudar. De todas maneras gracias por ofrecerte, es un detallazo.
Cambiando de tema, ¿a vosotros a que temperatura os empiezan a funcionar los ventiladores del motor? ¿Sabéis si tienen solamente una velocidad de funcionamiento o si tienen dos?
Os lo comento porque la mía a los 90-92ºC empiezan a funcionar a una velocidad, pero a mayores el anterior dueño le puso una clavija como esas de los aviones para aumentar la velocidad de los ventiladores. Luego saco fotos y os enseño el invento.
La mía con motor 1.9D SIN turbo y sí que tiene dos velocidades creo.
No te se decir exactamente en ºC dónde saltan porque lo tengo con rayitas en el cuadro.
Hasta dónde te sube la temperatura?
Por ahora solo le hice dos viajes, el primero cuando me la compré, que fue venir desde donosti hasta galicia del tirón y no se movió de entre 90-92ºC, y el pasado finde que nos fuimos a conocer la costa ártabra y igual, mantuvo la temperatura sin problemas.
Cuando el motor está a esa temperatura y apago el motor, queda un ratillo (unos minutos) el ventilador funcionando, incluso teniendo la llave quitada del contacto. Supongo que lo harán todas, decidme que sí por dios!!!!
Sí, eso es perfectamente normal. Tanto lo de que siga con el contacto quitado como la temperatura que mencionas. Está dentro del rango de temperatura normal de trabajo.
Como tiene que ser.
Veo que la toma de enchufe la tienes muy mal, quizás mejor la cambias completa para que no te de problemas .
http://www.serial-kombi.com/es-ES/camping-y-acondicionamiento-electricidad-y-accesorios-12-voltios-enchufe-encastrable-negro-220v-cee17-con-junta-1980-1991-y-t4-9/1990/2003-n313627
Lo que tiene la toma externa que se ve mal son restos de pegamento, el anterior dueño pegó una especie de tela impermeable con cola que tuve que arrancar para comprobar el funcionamiento. La toma hace su función, limpiaré los restos de cola que queden, tapa nueva y a rodar : ) Pero nunca está de más saber dónde encontrar una nueva.
Me quedo más tranquilo con lo de la temperatura, es de las cosas en las que más me voy fijando a la hora de conducir la furgo.
Yo miro la temperatura más que la velocidad. La furgo lo agradece.
Muy buena!
Referente a los ventiladores esa temperatura es lo normal, pero ten cuidado si es exportada de Alemania que traen unas rejillas en los ventiladores que se abran automáticamente cuando empiezan a funcionar los ventiladores, que a mi una época se me subía demasiado la temperatura y era porque uno de los tornillos de esas rejillas se rompió y una de ellas no se abría.
Yo puse un tornillo allen que en cualquier momento lo podía quitar, por si alguna vez quería yo manipular manualmente y dejarla siempre abierta....aunque no lo tuve que quitar, pero ya que tenia que arreglar decidí hacerlo así por si en esos viajes a sitios calurosos necesitaba manipular esa rejilla.
saludos
Que bueno Feliz Día, no tenía ni idea. Por ahora ese problema no lo tengo porque no se me sube de temperatura, pero siempre se puede tener en un futuro, es bueno saberlo. Voy a ver donde esta ese tornillo, a no ser que tengas alguna foto por ahí (guiño, guiño).
GLazcano, la furgo la pongo a un máximo de 110, sin pasar nunca de las 3000 rpm, pero por lo general en autovía voy a 95-100km/h que es como mejor me suena, yendo a 3000rpm ya parece que me da hasta pena hacerla sufrir, jejejeje.
.nono .nono .nono
Esa tapa no es compatible con la toma original de las Calis, lo digo por experiencia: la compré y después de ver que no valía fue cuando tuve que hacer mi apaño.
¿Te pillaste esta misma? En el anuncio pone que es para VW T4. De todas maneras pone que ese artículo está agotado. Si tubiera el resto de la tapa podría arreglarlo, pero no tengo nada. Buscaré a ver si encuentro en otro sitio. Mi gozo en un pozo!!
¡La misma!
Pues me voy a liar la manta a la cabeza y a pillar la de luluka, no sin antes llamarles para asegurarme de que valga. Me cago en la luz!!
Papolin, tienes más razón que un santo. Tanto la toma externa de ciudad camper como la de luluka tienen 110x110mm de medidas, y mi toma es de más o menos 105x105mm, así que menos mal que me lo comentaste porque si no hubiera pedido una tapa que no me hubiera valido de nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11090.jpg)
Total, que al final voy a pedir en ciudadcamper (es más económica) la toma entera, así que me digo: vamos a ver como se quita esto. Ya dije que mi toma está llena de cola, quité con un destornillador plano los restos de cola que quedan en las bocas de los tornillos y paso a descubrir que tienen óxido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11070.jpg)
Me pongo a desatornillas y solo di aflojado el de abajo, el de arriba no hay manera. Los otros dos todavía no probé, voy a esperar a tener la toma para ponerme con ello. ¿Sabéis como quitar un tornillo oxidado? Me pasó lo mismo con un cierre de la ventana de la caravana que también tenía un tornillo oxidade y me venció el cabronazo.
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 30, 2015, 16:46:54 pm
Me pongo a desatornillas y solo di aflojado el de abajo, el de arriba no hay manera. Los otros dos todavía no probé, voy a esperar a tener la toma para ponerme con ello. ¿Sabéis como quitar un tornillo oxidado? Me pasó lo mismo con un cierre de la ventana de la caravana que también tenía un tornillo oxidade y me venció el cabronazo.
Entiendo que no puedes acceder a él por el lado del interior, porque una opción es cortarlo por ese lado y punto, o ayudarte de un alicate o similar para desenroscarlo desde atrás.
Si no tienes acceso a la trasera:
Echar afloja todo o algo similar y dejarlo actuar, si es que está agarrado. Si no gira loco, otra opción es taladrarlo con cuidado hasta que rompa, pero entonces probablemente el nuevo que pongas tendrá que ser de mayor diámetro.
Y si no gira porque no consigues hacer fuerza suficiente y el afloja todo no ayuda a liberarlo, puede probar con un destornillador de impacto o golpeo, que se pone sobre el tornillo y, al golpearlo con un martillo, lo fuerza a girar en el sentido que tu elijas. En algún taller te podrán dejar uno y, si te da la venada, es una compra barata y útil si sueles hacer bricolajes.
Eso sí, si vas a usar un destornillador de este tipo, el apoyo de la chapa o de la superficie de alrededor de donde va fijado, tiene que estar bien apoyada por el otro lado porque si no, sólo conseguiras estropear la chapa.
Suerte!
Yo creo que con un poco de afloja todo, tipo 3 en uno no vas a tener problema. El tema es que se te han juntado el óxido del tornillo con el óxido de la carrocería en su propio orificio, y con el tiempo que ha pasado, es como si se hubieran soldado ambas partes.
Ya comentarás si los orificios de la nueva toma coinciden con los que ya tienes hechos en la furgo, solucionaría el problema de muchos, ya que la toma original yo en su día pregunté en la VW y me dijeron que costaba 95 euritos de nada .loco2 .loco2
Gracias gmg y papolin. En principio la furgo va a entrar en taller le jueves para hacerle un par de pijadas (cambiar motor del limpia, poner una bola de teflón que falta y que provoca que tenga holgura en la palanca de marchas, petrolear el motor...) así que voy a comentárselo y maloserá que no me den quitado el tornillo. Ya os comentaré a ver que tal me fue y de ser en caso positivo a ver si coinciden la toma que compre. Estoy por empezar a rezar, siendo hereje perdido.
Por cierto, dije que era más barata la toma de ciudadcamper, pero no, es más barata la de luluka. Me parece muy raro que nadie haya puesto esta misma toma en su Cali T4. Voy a rebuscar por el foro a ver si me encuentro algo.
Pues no encontré gran cosa, a no ser un hilo antiguo en el que se hablaba de la toma que vende roulot. Y la verdad que por medidas coincide y tampoco está mal de precio: http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,2014/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/
Hola!! Yo cambie la mia hace un año y me costo mas o menos lo mismo 12/14 eur... la encontre sin dificultad en una tienda del sector, la tienda se llama Carvisa y creo que tienen venta on line, (espero no estar metiendome en un lio por mencionar el nombre de la tienda) tambien encontre un adaptador de toma alemana a encendedor normal, yo no me lo compre, pero lo vi ... creo que por 10 eur... distinto al de la foto que han puesto en el hilo... si no me equivoco mas pequeño y compacto... Si quieres quitar los restos de cinta americana, salen bien con gasolina o disolvente...
Respecto al mando de la ventilacion por el que preguntas ni idea... la mia es del 94 y no lo tiene.
Otra cosa, hay un acceso a la toma exterior de corriente, por el fondo del armario mas cercano al intermitente trasero izquierdo, es una chapa en forma de ele con un tornillo de estrella, (creo recordar) si tienes problemas para desatornillar tal vez te interese acceder por ahi...
En unos dias me acercare a esa tienda, pues tengo que comprar alguna cosilla, en caso de que no lo encuentres por tu zona, puedo mirarlo por aqui, si quieres te digo precios por privado, ademas para la semana del 12 al 18 estare por euskadi de vacas, si lo consideras oportuno no tengo inconveniente en subirtelo...
En caso de que necesites que te lo mire por aqui, mandame tu telefono por MP y te paso fotos por wasp o telegram!...
Si puedo servirte de ayuda, ya sabes! ;)
Saludos.
Que buena anbiker, ayer poniendo los oscurecedores térmicos detrás del armario encontré el acceso que me dices, hoy voy a mirar, además también probaré a echar el aflojatodo.
El de carvisa me valdría lo que pasa es que busca la toma en negro, y en carvisa solo la tienen en blanco, y en mi furgo iba a desentonar un poco.
Respecto a lo del adaptador de toma alemana a estándar más compacto, ¿puede ser que sea algo similar a esto?: http://www.ebay.es/itm/Conversor-Toma-Mechero-Hella-a-Estandar-Compacto-VW-T4-California-Moto-BMW-/320763027792 Creo que voy a pillar algo así para no andar con cables, al fin y al cabo solo lo quiero para conectar un inversor en un momento determinado.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy gallego, aunque no me importaría vivir en Euskadi en absoluto, bueno a decir verdad, en cualquier parte del norte : )
.ereselmejor
Buenas .yo cambie la semana pasada la toma exterior de 220v.le puse la de lulukabaraka y me entró perfecta.me coincidían hasta los tornillos.
También estaban oxidados .al igual que la chapa .lo que hize es cambiar los tornillos por unos de acero inoxidable y los bordes de la chapa los lije un poco y le aplique convertidor de óxidos.
Así detienes el óxido.
Muy buenas!
Referente a la foto del tornillo que puse en los radiadores no puedo ponerla, porque vendí la furgo.
De serie creo que trae un remache pero no lo puedo asegurar, y como a mi se me rompió puse un tornillo que encajaba perfecto, pero vamos ese tornillo esta justo en el medio de las dos trampillas de los ventiladores, no hay dificultad en verlo.
un saludo
Hola de nuevo!!! Efectivamente ese o muy parecido es el adaptador de mechero que comentaba... Respecto a la toma de corriente exterior, tambien la habia en marron de un tono medio oscuro, lo queria en negro pero no lo encontre.. No se si existe aun!
Me encantaria llegar a tu tierra, pero creo que sera dificil... Es una lastima porque es preciosa y hace años que no la visito... Ojala pueda verla pronto de nuevo!!!
Aqui En furgovw tienes la informacion que necesites a tu alcance... Solo tienes que preguntar, veras como te sientes como en casa, asi me siento yo, al contar con el saber desinteresado de esta comunidad.
Saludos.
Chivy79, voy a hacer como tú, mañana por la tarde iré a leroy a comprar el convertidor de óxidos ese, no tenía ni idea de que existía algo así .palmas
Feliz Día, me olvidé mirar dónde está, aunque no me haga falta por ahora, tengo curiosidad. Después de dormir la siesta voy a mirar, que estoy reventado con el horario de mañana. Me hace falta más café .cafe
anbiker, yo en cuanto pueda me voy de cabeza a tu tierra, hace años que me tengo prometido conocer Aigües Tortes.
Gracias a todxs!!
Cita de: GLazcano en Septiembre 30, 2015, 11:49:39 am
Sí, eso es perfectamente normal. Tanto lo de que siga con el contacto quitado como la temperatura que mencionas. Está dentro del rango de temperatura normal de trabajo.
Como tiene que ser.
Este es el sistema que tengo puesto. A partir de los 90ºC más o menos el ventilador se pone a funcionar, en primera velocidad, en caso de que la temperatura suba (en los 95ºC o incluso menos) se enciende la luz que hay encima de la clavija. Le damos para arriba a la clavija y ya se pone la segunda velocidad del ventilador. Desde dentro no se oye, pero fuera de la furgo parece que va a despegar el Concorde. Mi mecánico me dijo que eso hay que quitarlo y ponerlo automático, que no nos podemos arriesgar a que un día me despiste y no lo encienda cuando la furgo lo necesite. Tengo que decir que por ahora la furgo no me paso de los 92ºC.
Como veis en la foto, encima del salpicadero va un marcador de temperatura. El del cuadro está roto o anulado, no lo sé, ya me vino así cuando la compré.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/hpim11060.jpg)
Siguiente pregunta, jejeje. A ver, esto no ocurre siempre, tan solo a veces al arrancar la furgo pongo el contacto y se encienden el chivato de la temperatura y el de aceite de manera intermitente, el de temperatura lo hace un par de veces y para, el de aceito sigue parpadeando más tiempo hasta que cada vez parpadea con una luz más tenue hasta acabar de apagarse. Si me da por encender la furgo el chivato se apaga y listo, ningún problema. Reviso el nivel de aceite muy a menudo y no veo que trague aceite, ni me pierde ni nada de eso. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?
Hola, oye para lo del tornillo, hay unos destornilladores que se llaman de imapcto. Es como un destornillador de carraca normal, pero para desenroscar tornillos pones el destornillador en el, le das un martillazo ( no es coña) y por el mecanismo que lleva pasa la fuerza del golpe al tornillo y lo desenrrosca.
Las veces que lo he visto usar, hizo milagros ( tornillos de tapas megaoxidadas y con la rosca medio pasada de probar a soltarlos normalmente)
Hola! respecto al tornillo, no te recomiendo el destornillador de impacto, si es cierto que es muy eficaz, pero el golpe que necesita es de una contundencia tal que puedes abollar la chapa, sin lugar a dudas lo sacas, pero yo no me ariesgaria.
Prueba con un kit de desatornillar, este consiste en una especie de broca que gira al reves, a izquierdas. El filo de la misma es distinto a una broca normal, come mucho mas y en vez de cortar una viruta, lo que hace es clavarse en el metal gripandose sobre la cabeza del tornillo, arrastrando a este, pruebalo mejor con un destornillador electronico...
Saludos!!
Pues igual tienes razón, no me había parado a pensarlo. No conocía lo del kit ese de desatornillar.
Echale cocacola a muerte antes...jeje
un saludo.
Esta mañana me llegó el pedido de luluka y me puse por la tarde con la ñapa. Al final el aflojatodo hizo su trabajo estupendamente. Mañana subiré un hilo con el proceso, una especie de cambio de toma externo para dummies, jejeje. Gracias!
Hola de nuevo... Me alegro de que el dichoso tornillo deje de ser un problema, respecto al kit de destornillar es un habitual de lidl, existe otro que no he visto en lid,este es especifico para sacar el esparrago de un tornillo roto tipo metrica, en ese caso se taladra el esparrago lo maximo posible sin dañar los hilos de rosca, cuanto mas profundo mejor, despues se pone el estractor, es como un macho de roscar conico, tambien con rosca izquierda, el sistema es el mismo, al girar a la izquierda se clava en el orificio del taladro gripando y arrastrando con el al trozo de tornillo roto, es bastante eficaz... Lo dificil en este caso es hacer bien el taladro, sin tocar la rosca...
Pido disculpas por haberme salido del tema y por el ladrillo Je,je...
Saludos.
habra que acercarse al lidl a pillarlo. No para la furgo, pero si para el coche, que de la sal de las carreteras en invierno tiene los tornillos del cubrecarter que dan mieditooo...jeje
Hola!!! Ya está la ñapa hecha, jejeje. Os dejo aquí el hilo por si queréis ver como ha ido: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309704.msg3809779#msg3809779
Además de la toma también pillé el adaptador a toma de mechero estándar de luluka y la alfombrilla para la cabina, y la verdad que todo muy bien. Buena compra.
Gracias por todo, pero no os vayáis todavía que tendré preguntas para unas cuantas décadas.