Bueno pues después de llevar mucho tiempo en la sombra de este foro, curioseando vuestras furgos con una envidia considerable (iba a decir sana, pero mentiría ;) ) por fin nos presentamos a punto de que nuestra furgo llegue a casa.
Somos una pareja de 27 y 31 años (Dani y Yas) y tenemos dos niñas de 5 años y 9 meses. Somos gerentes de un camping, en un pueblecito de Teruel, y actualmente tenemos un remolque Comanche y una caravana. Ninguno de los dos salen del camping desde hace tiempo porque ya son viejitos, pobres...
Hace ya tiempo que soñamos con tener una furgoneta y camperizarla nosotros mismos. Y parece que ha llegado la hora. No os esperéis un furgonetón eh... es un TRONCOMÓVIL!! (Creo que la llamaremos así) pero es que lo primero es que económicamente es algo así lo que nos podemos permitir, y lo segundo es que nos gusta de verdad... amor a primera vista...
Es una Iveco Daily 30-8 del año 89. De un solo dueño. 25 Años siendo el autobús de un pueblo, haciendo un pequeño recorrido, todos los días el mismo. Hasta que el hombre se ha jubilado. No tiene ni un arañazo. La tapicería está de serie y casi perfecta. Eso sí, 525 mil kilómetros ;D. Frenos nuevos, correa de distribución recién hecha (en realidad la están haciendo ahora, por eso ya no está aquí) y muy bonita!!!!
Voy a ver si averiguo Cómo colgar fotos y os la enseño. Porque lo poco que he mirado en Google no he visto ninguna igual :o.
La idea es, quitarle los asientos del final que son 4 plazas y camperizarla nosotros mismos. Ya tenemos ideas, pero nada decidido. Así que espero poder compartir con todos vosotros y vosotras el proceso y las dudas que vayan surgiendo.
Un saludo y gracias! Es un placer estar aquí.
Yas
Venga! Que creo que ya he pillado lo de las fotos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-23-23-28-57-10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-23-23-28-53-10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-23-23-26-12-10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-23-23-26-08-10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-23-23-26-01-10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-23-23-25-53-10.png)
Yas
Enhorabuena, la furgo está guapísima y se ve muy cuidada. Ahora a prepararla e ir enseñando como va quedando, el foro está lleno de bricos para pillar ideas, y con la ilusión que tenéis va a ser coser y cantar : )
Repito, enhorabuena!!
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 26, 2015, 16:57:44 pm
Enhorabuena, la furgo está guapísima y se ve muy cuidada. Ahora a prepararla e ir enseñando como va quedando, el foro está lleno de bricos para pillar ideas, y con la ilusión que tenéis va a ser coser y cantar : )
Repito, enhorabuena!!
Muchas gracias!
Voy a ver si le voy pillando el truco al foro y os voy conociendo. Ya hemos estado mirando el apartado brico. Qué gran aporte!
La verdad es que estamos enamorados con la furgo. Y cuanto más la miramos más nos gusta Jajaja! Algo así como un novio... jiji. Pero alguien conoce la furgoneta? Conocéis a alguien que tenga alguna? Creo que va a ser difícil verlas por ahí... con los años que tiene...
A ver si me ayudáis a encontrar alguna otra!
Yo nunca había visto ninguna igual, pero tampoco soy ningún experto en la materia. Estoy seguro de que alguien conocerá este modelo de furgoneta.
Por el momento te he localizado este hilo de un forero que ha camperizado una furgo de ese mismo modelo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229902.0
A partir de ahí puedes ponerte en contacto con alguno de ellos a ver si os dan consejos : )
Mucha suerte
Jooooo que apañao' !!
Mil gracias!
Ya he entrado. Luego me lo miro más detenidamente. Pero he leído ya cosas del tipo Club Iveco y me he emocionado .ereselmejor
Ésto marcha bien!
Me alegro. Ya seguiré como evoluciona esa furgo : )
Enhorabuena y a disfrutar desde la transformación hasta los kilómetros!
Pues si esta cuidada ,,ya puestos a por el millón de kilómetros :o
Se ve muy cuidada .palmas
Muchas gracias a todos!
Ya estamos recopilando cosas y por el momento tenemos el parquet (sobras familiares) y la tela para las cortinas que las haré yo misma. La tela no es muy muy opaca, pero la pondré doble. Por el momento valdrá.
Estamos deseando ir a buscarla esta semana .baba
Hasta pronto!
Hola Yas, como te he dicho en el hilo del "CLUB IVECO'S", ¡¡bienvenida a la familia!!
Esta es la primera Iveco que veo tan antigua, y tiene muy buena pinta. Lo de que siempre haya sido del mismo dueño durante tantísimos años, explica perfectamente lo cuidada que está, aún teniendo esos 525.000Km, que me parece que para el motor del trasto no son nada, y menoss aún si tiene los mantenimientos al día.
Me quedo por el hilo para ver como avanza ese proyecto, pero ... para que podamos dar ideas, ¿podrías poner las dimensiones interiores de la parte trasera? Un planito aunque sea a mano alzada de dónde están hubicados los pasos de rueda y la fila de asientos que tenéis pensado mantener, por ejemplo, estaría bien :)
Mucha suerte con el proyecto, ¡un saludo desde Pontevedra!
Compañero yo tengo un camión como ese modelo pero con caja abierta claro
Pues tiene 460000 km rodados , como es normal embrague , mantenimiento y alguna cosilla hay que hacerle pero en general especial .
El año pasado le notaba que estaba perdiendo gas
Le repare la bomba , ahora va de cine ten en cuenta
que vas a llevar entre las manos una mecánica muy viejecita
Y lenta por lo tanto no le puedes pedir peras al Olmo
Por León tanto paciencian y muchos km.
Cita de: adric en Septiembre 27, 2015, 14:19:06 pm
Hola Yas, como te he dicho en el hilo del "CLUB IVECO'S", ¡¡bienvenida a la familia!!
Esta es la primera Iveco que veo tan antigua, y tiene muy buena pinta. Lo de que siempre haya sido del mismo dueño durante tantísimos años, explica perfectamente lo cuidada que está, aún teniendo esos 525.000Km, que me parece que para el motor del trasto no son nada, y menoss aún si tiene los mantenimientos al día.
Me quedo por el hilo para ver como avanza ese proyecto, pero ... para que podamos dar ideas, ¿podrías poner las dimensiones interiores de la parte trasera? Un planito aunque sea a mano alzada de dónde están hubicados los pasos de rueda y la fila de asientos que tenéis pensado mantener, por ejemplo, estaría bien :)
Mucha suerte con el proyecto, ¡un saludo desde Pontevedra!
Ey! Qué buena bienvenida! Gracias!
A la furgo le están haciendo la correa de distribución... Se supone que esta semana ya estará aquí en casa con nosotros. Así que de momento ni idea de medidas exactas. Y no sabes las ganas que tengo! Aunque sea de las ventanas, que me tengo que poner con las cortinas pero ya! .meparto
En cuanto esté aquí hago un plano y lo comparto... a ver qué posibilidades tenemos.
Los asientos son, de delante a atrás, en plazas, 2-3-4. Como somos 4 quitaremos la última fila y así quedarán 2 delante para nosotros y 3 atrás para las niñas. Y sobra uno. Ya tenemos alguna idea de cómo vamos a hacer las camas y los almacenaje. Pero no me adelanto a ver si las medidas no nos lo van a permitir. No vamos a poner cocina. La llevaremos para exterior.
Os cuento pronto!
Cita de: jumagora en Septiembre 27, 2015, 14:25:50 pm
Compañero yo tengo un camión como ese modelo pero con caja abierta claro
Pues tiene 460000 km rodados , como es normal embrague , mantenimiento y alguna cosilla hay que hacerle pero en general especial .
El año pasado le notaba que estaba perdiendo gas
Le repare la bomba , ahora va de cine ten en cuenta
que vas a llevar entre las manos una mecánica muy viejecita
Y lenta por lo tanto no le puedes pedir peras al Olmo
Por León tanto paciencian y muchos km.
Hola Jumagora!
Bueno, algo es algo... yo sigo buscando y ni siquiera en Google imágenes aparece una que sea igual igual. Sí el modelo pero no físicamente la misma. Será divertido rular por ahí mirando a ver si vemos alguna hermana de nuestra iveco. Aunque estoy empezando a pensar que salió ella sola de fábrica .meparto
La bomba también está cambiada por suerte. Así que una cosa menos que le tenemos que hacer! Por el momento!
Cuando vayamos con el troncomóvil no llevaremos prisa. Es para disfrutar, no para ir a currar. Y ya estamos concienciados. No se Qué tenemos que siempre estamos rodeados de coche más viejos que la carrascuca.
Gracias por el aporte! Un saludo,
Yas.
Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 17:31:07 pm
Ey! Qué buena bienvenida! Gracias!
A la furgo le están haciendo la correa de distribución... Se supone que esta semana ya estará aquí en casa con nosotros. Así que de momento ni idea de medidas exactas. Y no sabes las ganas que tengo! Aunque sea de las ventanas, que me tengo que poner con las cortinas pero ya! .meparto
En cuanto esté aquí hago un plano y lo comparto... a ver qué posibilidades tenemos.
Los asientos son, de delante a atrás, en plazas, 2-3-4. Como somos 4 quitaremos la última fila y así quedarán 2 delante para nosotros y 3 atrás para las niñas. Y sobra uno. Ya tenemos alguna idea de cómo vamos a hacer las camas y los almacenaje. Pero no me adelanto a ver si las medidas no nos lo van a permitir. No vamos a poner cocina. La llevaremos para exterior.
Os cuento pronto!
Puessss ... en cuanto la tengas disponible , antes de desmontar nada haz planos y dale muchas vueltas, que aunque no lo parezca, es un avance muuuuy grande.
Piensa que sois 4 personas, en aproximadamente 1,75x2,50 y 1,50 de altura, cualquier error de cálculo de 1 sólo cm te puede incomodar mucho el uso o perder muchísimo espacio.
A priori, yo creo que una buena y cómoda distribución sería poniendo una litera en la parte trasera, con un módulo de unos 50cm de fondo en el lado izquierdo entre la cama y la bancada de asientos en la que podéis albergar un WC químico y una pileta encima, a modo de aseo, incluso encima de este, a partir de una altura de las ventanas (unos 80cm) hasta el techo y con el mismo ancho que la parte de debajo y un fondo de unos 20cm, armario para almacenaje. Así, sin más medidas no me atrevo a decir mucho más, pero lo mismo encontramos una forma de hacer una pequeña opción de cocina en el interior, para los días que pueda llover, por ejemplo o para desayunar ...
Como ya te digo, no os agobiéis por acabar, pues encontraréis, a medida que vais haciendo, formas y formas de hacer las cosas. Esperamos, al menos yo, más datos, que me gusta mucho hacer tetris, jejejeje
Mola la furgo, esta aparentemente como nueva, aunque me mola mas la pegata de la puerta, jejeje
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enhora buena por la adquisicion. Muy chula.
Espero que la disfruteis amueblandola y conduciendola.
Y queremos fotos, fotos y mas fotos.
Cuanto te sale hacerle las correas mas o menos?
Salu2
Cita de: adric en Septiembre 27, 2015, 18:24:21 pm
Puessss ... en cuanto la tengas disponible , antes de desmontar nada haz planos y dale muchas vueltas, que aunque no lo parezca, es un avance muuuuy grande.
Piensa que sois 4 personas, en aproximadamente 1,75x2,50 y 1,50 de altura, cualquier error de cálculo de 1 sólo cm te puede incomodar mucho el uso o perder muchísimo espacio.
A priori, yo creo que una buena y cómoda distribución sería poniendo una litera en la parte trasera, con un módulo de unos 50cm de fondo en el lado izquierdo entre la cama y la bancada de asientos en la que podéis albergar un WC químico y una pileta encima, a modo de aseo, incluso encima de este, a partir de una altura de las ventanas (unos 80cm) hasta el techo y con el mismo ancho que la parte de debajo y un fondo de unos 20cm, armario para almacenaje. Así, sin más medidas no me atrevo a decir mucho más, pero lo mismo encontramos una forma de hacer una pequeña opción de cocina en el interior, para los días que pueda llover, por ejemplo o para desayunar ...
Como ya te digo, no os agobiéis por acabar, pues encontraréis, a medida que vais haciendo, formas y formas de hacer las cosas. Esperamos, al menos yo, más datos, que me gusta mucho hacer tetris, jejejeje
Pues por eso digo que no me adelanto a plantear lo que levamos en mente porque luego puede cambiar mucho con plano en mano. Pero cocina y pileta seguro que, de momento, no pondremos. No por ahorro de espacio sino porque no queremos. Llevaremos garrafa grande con grifo que tenemos un par por ahí y un cubito. Es más nuestro estilo .malabares jijiji
Que va! Agobios cero! Realmente no sé cuál es el sueño, si tener una camper o hacer una camper. Así que no sé qué pasará cuando acabe el proceso .palmas
Gracias adric, ya mismo estamos jugando al tetris. Comparto los planos en cuanto los tenga!
Cita de: jjota en Septiembre 27, 2015, 18:54:24 pm
Es uno de esos bitxos que si no ha muerto aun, ya no muere nunca! Suerte y al lio...y no te olvides de las fotos, que sabes que nos gustan .palmas
Siiii eso mismo pensé yo.
Tranquilo que si le hago las mismas fotos a la furgo que las que hago a las niñas, os vais a aburrir.
Un saludo!
Cita de: jabo en Septiembre 27, 2015, 19:01:25 pm
Mola la furgo, esta aparentemente como nueva, aunque me mola mas la pegata de la puerta, jejeje
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Un momento un momento... eso es una pegatina!!!!???? No me jodas... entonces claro que no voy a encontrar ninguna igual!!
En serio... no me fijé. No es la pintura de serie? .meparto .meparto .meparto
Cita de: davifurgot en Septiembre 27, 2015, 19:02:00 pm
Enhora buena por la adquisicion. Muy chula.
Espero que la disfruteis amueblandola y conduciendola.
Y queremos fotos, fotos y mas fotos.
Cuanto te sale hacerle las correas mas o menos?
Salu2
Pues si no me equivoco el mecánico nos cobra 100 euros de mano de obra y 200 por la correa. Dani ha sido el que habló con él pero veo que si fue.
Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 19:20:59 pm
Un momento un momento... eso es una pegatina!!!!???? No me jodas... entonces claro que no voy a encontrar ninguna igual!!
En serio... no me fijé. No es la pintura de serie? .meparto .meparto .meparto
No si es una pegata, supongo que si, pero desde luego no he visto ninguna como la tuya, igual esta pintada no se
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
animo con la preparacion, aislarla bien q por teruel hace fresquete
Cita de: jabo en Septiembre 27, 2015, 19:25:55 pm
No si es una pegata, supongo que si, pero desde luego no he visto ninguna como la tuya, igual esta pintada no se
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Le he preguntado a Dani nada más que ha llegado! Dice que es una pegatina... y qué le preguntó al hombre y le dijo que salió así de fábrica... :o
Igualmente no lo tengo claro 100%. Investigaremos.
Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 20:46:30 pm
Le he preguntado a Dani nada más que ha llegado! Dice que es una pegatina... y qué le preguntó al hombre y le dijo que salió así de fábrica... :o
Igualmente no lo tengo claro 100%. Investigaremos.
Cita de: mikelons en Septiembre 27, 2015, 20:43:56 pm
animo con la preparacion, aislarla bien q por teruel hace fresquete
Muchas gracias Mikelons!
Ni que lo digas... mañana empezaremos a investigar sobre este tema que no tenemos ni idea.
que bien se portaban las viejecitas de ese pueblo, ni pintadas, ni agujeros de tabaco, ni nada de nada en esos asientos.
Aqui en Barcelona , hace años que estaria en el desguace .meparto
Enhorabuena por ese troncomovil !!!
Cita de: JuliusBCN en Septiembre 27, 2015, 21:01:39 pm
que bien se portaban las viejecitas de ese pueblo, ni pintadas, ni agujeros de tabaco, ni nada de nada en esos asientos.
Aqui en Barcelona , hace años que estaria en el desguace .meparto
Enhorabuena por ese troncomovil !!!
Ya lo puedes decir, ya!
La verdad es que es una suerte que haya gente por ahí que guarde estos tesoritos y que los demás podamos disfrutar con ellos... ha sido meticuloso Hasta para elegir a quién se la vendía. Nos contaba que ya le habían llamado más de 10 y que no había querían vendérsela. Supongo que sería para trabajar y claro, después de tantos cuidados es una pena destrozarla en un par de años...
De como camperizarla hay mucha gente que os ayudara mejor que yo, pero lo que veo que no te han comentado es el tema papeles. ¿sabeis que con 25 años en muchos ayuntamientos te quitan el impuesto de circulacion? ¿sabeis que hay seguros para vehiculos clasicos (mas de 25 años) muy baratos? yo pago 96 euros al año y segun que momento puedes conseguir uno de 106 o de 200, pasate por el hilo de seguros, el hilo "SEGURO MUY BARATO" trata sobre clasicos principalmente.
Lo que te comentan del aislamiento es muy importante, yo tambien pensaria en poner una claraboya porque siendo cuatro en tan poco espacio la condensacion puede ser importante, la cocina yo pensaria en cocinar dentro, si teneis un camping saldreis mas cuando no haga tan buen tiempo y con viento y/o lluvia (sobre todo lluvia ;D ) es mas dificil cocinar y segun donde vayais no se podra cocinar dentro, solo te hace falta un trozo de mesa y hay podeis poner la butsir cuando haga mal tiempo o no sea el lugar adecuado y cuando os apetezca cocinais fuera, igual con el tiempo veis que con dos fuegos se os hace mas facil todo o igual no..
. ¿vais a hacer que los asientos delanteros se transformen en camas de niños? porque creo que seria lo mas oportuno...
luego si vais a comprar cosas pasaros por el hilo de compras conjuntas o por la seccion de mercadillo que os podeis ahorrar tiempo y sobre todo dinero
suerte y a ver si antes de navidad vemos ya la furgo terminada
Cita de: yasisita en Septiembre 27, 2015, 19:14:24 pm
Pues por eso digo que no me adelanto a plantear lo que levamos en mente porque luego puede cambiar mucho con plano en mano. Pero cocina y pileta seguro que, de momento, no pondremos. No por ahorro de espacio sino porque no queremos. Llevaremos garrafa grande con grifo que tenemos un par por ahí y un cubito. Es más nuestro estilo .malabares jijiji
Que va! Agobios cero! Realmente no sé cuál es el sueño, si tener una camper o hacer una camper. Así que no sé qué pasará cuando acabe el proceso .palmas
Gracias adric, ya mismo estamos jugando al tetris. Comparto los planos en cuanto los tenga!
Jajaja, si tienes espacio finalmente para ello cambiaréis de idea, verás ... lo cómodo que es para lavarse las manos, los dientes y tal ... y más con niños ... sobre todo el tema del WC ...
El tema que comentan de la "pseudo-pegatina", me suena que algunas salían de fábrica con algo así, sobre todo porque recuerdo algún furgón Pegaso con la misma o similar, e Iveco, no se si lo sabes es Iveco-Pegaso, vamos, la evolución ...
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2015, 00:47:47 am
De como camperizarla hay mucha gente que os ayudara mejor que yo, pero lo que veo que no te han comentado es el tema papeles. ¿sabeis que con 25 años en muchos ayuntamientos te quitan el impuesto de circulacion? ¿sabeis que hay seguros para vehiculos clasicos (mas de 25 años) muy baratos? yo pago 96 euros al año y segun que momento puedes conseguir uno de 106 o de 200, pasate por el hilo de seguros, el hilo "SEGURO MUY BARATO" trata sobre clasicos principalmente.
Lo que te comentan del aislamiento es muy importante, yo tambien pensaria en poner una claraboya porque siendo cuatro en tan poco espacio la condensacion puede ser importante, la cocina yo pensaria en cocinar dentro, si teneis un camping saldreis mas cuando no haga tan buen tiempo y con viento y/o lluvia (sobre todo lluvia ;D ) es mas dificil cocinar y segun donde vayais no se podra cocinar dentro, solo te hace falta un trozo de mesa y hay podeis poner la butsir cuando haga mal tiempo o no sea el lugar adecuado y cuando os apetezca cocinais fuera, igual con el tiempo veis que con dos fuegos se os hace mas facil todo o igual no..
. ¿vais a hacer que los asientos delanteros se transformen en camas de niños? porque creo que seria lo mas oportuno...
luego si vais a comprar cosas pasaros por el hilo de compras conjuntas o por la seccion de mercadillo que os podeis ahorrar tiempo y sobre todo dinero
suerte y a ver si antes de navidad vemos ya la furgo terminada
Lo del impuesto de circulación ya lo he preguntado al ayuntamiento y sólo estaremos exentos si llevamos a cabo el trámite y hacemos que la furgoneta sea coche clásico.
Ayer estuvimos mirando Qué documentación necesitamos y cuánto nos puede costar declarar la furgoneta como clásica. Seguro que la mayoría ya sabéis de Qué va, pero si hay algún perdid@ por aquí como yo, comparto lo que pide la dgt.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/2015-09-28-11.19.310.png)
Hay una cosa que no entiendo... porqué he leído por ahí y me han dicho que cuesta mucho dinero haber el coche clásico y en el documento de dgt sólo leo una tasa de 90 y pico euros?
Tema claraboya no lo había pensado y la verdad parece muy buena idea. Aunque en la caravana tenemos una que nunca abrimos y somos 4 igual. Lo dejaremos para el tramo 2 de camperización :P
Que la cocina sea fija es lo que no vamos a hacer. Pero sí es cierto que queremos poder en un momento dado, con lluvia por ejemplo, cocinar dentro. Pero eso será más adelante. Ahora lo que queremos es aislar, suelo, camas, luz de pilas, camping gas, nevera de hielo y garrafa de agua. Hacemos un par de salidas, nos recuperamos económicamente y seguimos con la camperización por prioridades.
No sabemos si haremos las camas de las niñas con los asientos delanteros. Sería interesante, pero ya te digo... depende de las medidas.
Mil gracias! No conocía todos esos apartados del foro!
Un saludo,
Yas.
Cita de: adric en Septiembre 28, 2015, 00:50:56 am
Jajaja, si tienes espacio finalmente para ello cambiaréis de idea, verás ... lo cómodo que es para lavarse las manos, los dientes y tal ... y más con niños ... sobre todo el tema del WC ...
El tema que comentan de la "pseudo-pegatina", me suena que algunas salían de fábrica con algo así, sobre todo porque recuerdo algún furgón Pegaso con la misma o similar, e Iveco, no se si lo sabes es Iveco-Pegaso, vamos, la evolución ...
El wc seguro que pronto lo pillaremos porque eso sí es importante. Y la pileta fijo que acabamos haciéndola... por lo que tú dices... comodidad.
Gracias!
K bonita...Suerte y a disfrutarla...
Rock & roadd!!! 8)
El funcionario del ayuntamiento o no se entera o la normativa de tu ayuntamiento es muy cabrona:
Vehiculo clasico= todo aquel que ha cumplido 25 años, solo tienes que cumplir la edad para ser clasico, sin ningun tramite, y solicitar en el ayuntamiento la exencion (aunque querian cambiar la normativa para el impuesto de circulacion), algunos ayuntamientos piden 30 años o 35 o lo que se les ocurra.
Vehiculo historico= es aquel vehiculo clasico que se mantiene igual que cuando salio de fabrica (motor, carrozado, interiores etc) y realiza el tramite.
Los ayuntamientos hacen exenciones por la edad del vehiculo no por si es historico (aunque cada ayuntamiento puede realizar las exenciones como quiera, yo nunca vi esto de historico)
El tramite para ser historico son mas de 300 euros y es muy complejo ya que tienes que pasar por diferentes sitios(y pagar en diferentes sitios), pero ese vehiculo en cuanto cambieis algo ya no puede ser historico, osea que teneis que buscar la exencion por la edad del vehiculo, pedid por escrito la normativa que indica que vehiculos estaran exentos, porque tambien pudiera ser que el funcionario no sepa diferenciar historico de clasico.
Si no podeis en ese ayuntamiento a ver si podeis registrar el vehiculo en otro domicilio donde el ayuntamiento permita la exencion.
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2015, 19:00:40 pm
El funcionario del ayuntamiento o no se entera o la normativa de tu ayuntamiento es muy cabrona:
Vehiculo clasico= todo aquel que ha cumplido 25 años, solo tienes que cumplir la edad para ser clasico, sin ningun tramite, y solicitar en el ayuntamiento la exencion (aunque querian cambiar la normativa para el impuesto de circulacion), algunos ayuntamientos piden 30 años o 35 o lo que se les ocurra.
Vehiculo historico= es aquel vehiculo clasico que se mantiene igual que cuando salio de fabrica (motor, carrozado, interiores etc) y realiza el tramite.
Los ayuntamientos hacen exenciones por la edad del vehiculo no por si es historico (aunque cada ayuntamiento puede realizar las exenciones como quiera, yo nunca vi esto de historico)
El tramite para ser historico son mas de 300 euros y es muy complejo ya que tienes que pasar por diferentes sitios(y pagar en diferentes sitios), pero ese vehiculo en cuanto cambieis algo ya no puede ser historico, osea que teneis que buscar la exencion por la edad del vehiculo, pedid por escrito la normativa que indica que vehiculos estaran exentos, porque tambien pudiera ser que el funcionario no sepa diferenciar historico de clasico.
Si no podeis en ese ayuntamiento a ver si podeis registrar el vehiculo en otro domicilio donde el ayuntamiento permita la exencion.
El funcionario del ayuntamiento a parte de que es nuevo y efectivamente no se entera, me tiene un poco de manía... la política es complicada. Pero como está supliendo a una chica que está de baja, en cuanto venga, en breve, volveré a acercarme... porque ya me extrañaba a mí.
Muchas gracias!
Cita de: yasisita en Septiembre 28, 2015, 19:09:25 pm
El funcionario del ayuntamiento a parte de que es nuevo y efectivamente no se entera, me tiene un poco de manía... la política es complicada. Pero como está supliendo a una chica que está de baja, en cuanto venga, en breve, volveré a acercarme... porque ya me extrañaba a mí.
Muchas gracias!
pedid por escrito la normativa de la exencion. yo he pasado muchas con la burocracia de aqui y por eso se lo que es
Cita de: yasisita en Septiembre 28, 2015, 11:44:12 am
El wc seguro que pronto lo pillaremos porque eso sí es importante. Y la pileta fijo que acabamos haciéndola... por lo que tú dices... comodidad.
Gracias!
Puessss, quedamos ansiosos a la espera de más noticias de esa joyita que os habéis comprado ;)
Dudas que se nos plantean...
1. Tema aislamiento. Me he leído varios hilos y uno sobretodo que está muy muy bien explicado. Pero puestos a decir, en nuestro caso concreto que no viajaremos ni en pleno verano ni en pleno invierno, solo entretiempo. Aquí en Teruel los entretiempos suelen ser fríos, sobretodo de noche. Qué sería lo más recomendable?
2. Estufas. Cuáles son las Estufas más seguras?
3. El tema de la homologación. De eso sí que no tenemos ni la menor idea...
Un saludo y gracias de antemano,
Yas.
hay verdaderos expertos en aislamiento, lo unico que se es que hay que aislarla bien y con niños (y frioleros ;D ) es recomendable una calefaccion estatica de las que echan los gases de combustion fuera, a mayores
por cierto creo que dijiste que ibais a poner unas cosas ahora y otras mas adelante segun fueseis viendo, algunas cosas hay que homologarlas y en el precio de la homologacion el gordo es precisamente el proceso, mas que la cantidad de cosas que homologues, asi que sale mucho mas ventajoso homologar 3 cosas de una vez que homologar una cosa y otra vez otra,
para homologar (mas bien legalizar seria el termino correcto) necesitais certificados de taller y cosas asi, Adric te podra informar muy bien que acaba de homologar su furgo que se hizo el mismo y le quedo bastante bien
Cita de: yasisita en Septiembre 29, 2015, 11:13:35 am
Dudas que se nos plantean...
1. Tema aislamiento. Me he leído varios hilos y uno sobretodo que está muy muy bien explicado. Pero puestos a decir, en nuestro caso concreto que no viajaremos ni en pleno verano ni en pleno invierno, solo entretiempo. Aquí en Teruel los entretiempos suelen ser fríos, sobretodo de noche. Qué sería lo más recomendable?
2. Estufas. Cuáles son las Estufas más seguras?
3. El tema de la homologación. De eso sí que no tenemos ni la menor idea...
Un saludo y gracias de antemano,
Yas.
1. En tema de aislamiento, lo más utilizado por el foro, y dando muy buen resultado es el famoso "Kaiflex", es atuadhesivo, para que no exista una cámara de aire entre la chapa y este, evitando condensaciones que puedan oxidarla. Sobre este colocan otro que son varias capas (creo que 7, pero lo hay de más), estilo "Tripomant" (es lo que conozco, búscalo en Google para no hacer publicidad aquí con links). Yo es que ahí me fui de la linea del foro porque tenía material sobrante de una obra y ... eso.
2. Estufas ... estufas propiamente dichas no creo que encuentres nada que te de una tranquilidad de uso en la furgo, así que como te dice manuelcastagnal, una calefacción de aire estática, tipo "Airtronic" o "Webasto AirTop". Son bastante caras, pero con niños y seguramente sin ganas de comerse el tarro como tarados como yo, es lo mejor.
3. La homologación, una vez más me remito a manuelcastagnal con la corrección, pues realmente no se "homologa" nada, sino que se legaliza su colocación realmente y normalmente se cambia de categoría a un uso de vivienda xx48. Es mejor, que juntes cosas que legalizar y lo legalices todo junto, pues el precio será generalmente el mismo (hay algunas ITV que cobran por elemento, pero aún así sólo necesitarías pagar un proyecto). Necesitas para ello tener lo que quieres legalizar terminado (al menos estructuralmente) y solicitar a una ingeniería un proyecto, informe de conformidad y lo que este os solicite.; con ese proyecto te vas a la ITV, lo revisan y te anotan la reforma en la ficha técnica. Si haces cambio de categoría, que imagino que sí, también hay que notificarlo en la DGT, por tema de límites de velocidad y restricciones en algunas vías, que varían.
4. EL AÑADIDO ;D. Te recomiendo enormemente que instales una batería aislada de la de arranque para poder cargar móviles, portátiles, tener iluminación fija (es mucho más cómodo que andar con linternas) y lo que necesitéis enchufar mientras estéis parados. Básicamente te lo digo porque como empieces a tirar sin control de la batería de arranque te las vas a cargar y ... a empujar toca, y el bicho no ha de pesar poco precisamente ...
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 29, 2015, 20:16:55 pm
hay verdaderos expertos en aislamiento, lo unico que se es que hay que aislarla bien y con niños (y frioleros ;D ) es recomendable una calefaccion estatica de las que echan los gases de combustion fuera, a mayores
por cierto creo que dijiste que ibais a poner unas cosas ahora y otras mas adelante segun fueseis viendo, algunas cosas hay que homologarlas y en el precio de la homologacion el gordo es precisamente el proceso, mas que la cantidad de cosas que homologues, asi que sale mucho mas ventajoso homologar 3 cosas de una vez que homologar una cosa y otra vez otra,
para homologar (mas bien legalizar seria el termino correcto) necesitais certificados de taller y cosas asi, Adric te podra informar muy bien que acaba de homologar su furgo que se hizo el mismo y le quedo bastante bien
Tú, marica, ¿cómo que me quedó bastante bien? Si sólo la viste por fuera ... ni la cabeza asomaste por la puerta ... .meparto .meparto .meparto
asome la cabeza dos o tres veces con bastante curiosidad, no entre porque no me hiciste una invitacion formal ;D asi que pense que estarias ocultando algo .meparto en cerveira te la veo (la furgo digo ;D )
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 30, 2015, 15:53:43 pm
asome la cabeza dos o tres veces con bastante curiosidad, no entre porque no me hiciste una invitacion formal ;D asi que pense que estarias ocultando algo .meparto en cerveira te la veo (la furgo digo ;D )
Vale .lengua2, ¿Quieres que te haga una invitación dedicada con música o te llega con que te abra la puerta? .meparto .meparto .meparto .meparto
perdona por la interrupción "yasisita", pero es que si no lo digo, reviento .sombrero
Cita de: adric en Septiembre 30, 2015, 01:26:14 am
1. En tema de aislamiento, lo más utilizado por el foro, y dando muy buen resultado es el famoso "Kaiflex", es atuadhesivo, para que no exista una cámara de aire entre la chapa y este, evitando condensaciones que puedan oxidarla. Sobre este colocan otro que son varias capas (creo que 7, pero lo hay de más), estilo "Tripomant" (es lo que conozco, búscalo en Google para no hacer publicidad aquí con links). Yo es que ahí me fui de la linea del foro porque tenía material sobrante de una obra y ... eso.
2. Estufas ... estufas propiamente dichas no creo que encuentres nada que te de una tranquilidad de uso en la furgo, así que como te dice manuelcastagnal, una calefacción de aire estática, tipo "Airtronic" o "Webasto AirTop". Son bastante caras, pero con niños y seguramente sin ganas de comerse el tarro como tarados como yo, es lo mejor.
3. La homologación, una vez más me remito a manuelcastagnal con la corrección, pues realmente no se "homologa" nada, sino que se legaliza su colocación realmente y normalmente se cambia de categoría a un uso de vivienda xx48. Es mejor, que juntes cosas que legalizar y lo legalices todo junto, pues el precio será generalmente el mismo (hay algunas ITV que cobran por elemento, pero aún así sólo necesitarías pagar un proyecto). Necesitas para ello tener lo que quieres legalizar terminado (al menos estructuralmente) y solicitar a una ingeniería un proyecto, informe de conformidad y lo que este os solicite.; con ese proyecto te vas a la ITV, lo revisan y te anotan la reforma en la ficha técnica. Si haces cambio de categoría, que imagino que sí, también hay que notificarlo en la DGT, por tema de límites de velocidad y restricciones en algunas vías, que varían.
4. EL AÑADIDO ;D. Te recomiendo enormemente que instales una batería aislada de la de arranque para poder cargar móviles, portátiles, tener iluminación fija (es mucho más cómodo que andar con linternas) y lo que necesitéis enchufar mientras estéis parados. Básicamente te lo digo porque como empieces a tirar sin control de la batería de arranque te las vas a cargar y ... a empujar toca, y el bicho no ha de pesar poco precisamente ...
Tú, marica, ¿cómo que me quedó bastante bien? Si sólo la viste por fuera ... ni la cabeza asomaste por la puerta ... .meparto .meparto .meparto
1. Me puse a mirar kaiflex y tripomant... y qué maravilla... Tiene muy muy buena pinta. Pero tengo una duda. Le ofrecen a mi marido prácticamente regalado un montón de aislante, lo que tú dices, sobrante de obras... Se llama rockfon. Os dejo fotos a ver si alguien puede decirme si puede valer.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/img-20150930-wa00120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/img-20150930-wa00100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/img-20150930-wa00090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/img-20150930-wa00110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/img-20150930-wa00080.jpg)
2. No disponemos de ese presupuesto, por el momento, así que tendremos que buscar un plan b estilo ésto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/screenshot_2015-09-24-12-07-390.png)
Es cuestión de calentar momentáneamente. No dormir. No irtey dejar puesta.
3. Homologación. Captado total.
Se supone que esta semana vamos a buscarla, pero aún no está echa la correa. A ver si puede ser .ereselmejor
Un millón de gracias,
Yas.
Cita de: adric en Septiembre 30, 2015, 16:00:36 pm
Vale .lengua2, ¿Quieres que te haga una invitación dedicada con música o te llega con que te abra la puerta? .meparto .meparto .meparto .meparto
perdona por la interrupción "yasisita", pero es que si no lo digo, reviento .sombrero
Jajjajjajja!! No te preocupes! Mientras leía me moría de la risa... .meparto
Si hay alguna combustión dentro de la furgo tened mucho cuidado, no es la primera vez que por una mala combustión se produce CO, que en cantidades suficientes llevan a la llamada muerte dulce. A mi me dan muy mal rollo esas cosas.
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 30, 2015, 17:13:31 pm
Si hay alguna combustión dentro de la furgo tened mucho cuidado, no es la primera vez que por una mala combustión se produce CO, que en cantidades suficientes llevan a la llamada muerte dulce. A mi me dan muy mal rollo esas cosas.
:-[ .llorando .llorando
A mi también! Pero es que no se me ocurre otra opción... Sólo hay opción super cara y peligro?
Yo la verdad no conozco muchas alternativas, pero también te digo que soy primerizo en esto, y en tema de camperizar no tengo ni .... idea. A ver que te cuentan los demás.
Cita de: adric en Septiembre 30, 2015, 01:26:14 am
1. En tema de aislamiento, lo más utilizado por el foro, y dando muy buen resultado es el famoso "Kaiflex", es atuadhesivo, para que no exista una cámara de aire entre la chapa y este, evitando condensaciones que puedan oxidarla. Sobre este colocan otro que son varias capas (creo que 7, pero lo hay de más), estilo "Tripomant" (es lo que conozco, búscalo en Google para no hacer publicidad aquí con links). Yo es que ahí me fui de la linea del foro porque tenía material sobrante de una obra y ... eso.
2. Estufas ... estufas propiamente dichas no creo que encuentres nada que te de una tranquilidad de uso en la furgo, así que como te dice manuelcastagnal, una calefacción de aire estática, tipo "Airtronic" o "Webasto AirTop". Son bastante caras, pero con niños y seguramente sin ganas de comerse el tarro como tarados como yo, es lo mejor.
3. La homologación, una vez más me remito a manuelcastagnal con la corrección, pues realmente no se "homologa" nada, sino que se legaliza su colocación realmente y normalmente se cambia de categoría a un uso de vivienda xx48. Es mejor, que juntes cosas que legalizar y lo legalices todo junto, pues el precio será generalmente el mismo (hay algunas ITV que cobran por elemento, pero aún así sólo necesitarías pagar un proyecto). Necesitas para ello tener lo que quieres legalizar terminado (al menos estructuralmente) y solicitar a una ingeniería un proyecto, informe de conformidad y lo que este os solicite.; con ese proyecto te vas a la ITV, lo revisan y te anotan la reforma en la ficha técnica. Si haces cambio de categoría, que imagino que sí, también hay que notificarlo en la DGT, por tema de límites de velocidad y restricciones en algunas vías, que varían.
4. EL AÑADIDO ;D. Te recomiendo enormemente que instales una batería aislada de la de arranque para poder cargar móviles, portátiles, tener iluminación fija (es mucho más cómodo que andar con linternas) y lo que necesitéis enchufar mientras estéis parados. Básicamente te lo digo porque como empieces a tirar sin control de la batería de arranque te las vas a cargar y ... a empujar toca, y el bicho no ha de pesar poco precisamente ...
Tú, marica, ¿cómo que me quedó bastante bien? Si sólo la viste por fuera ... ni la cabeza asomaste por la puerta ... .meparto .meparto .meparto
Ahora releyendo me he dado cuenta.. El añadido. Sí! Tenemos guardada una placa solar que pretendemos instalar para una batería alternativa! Lo de la linternas serán las 2 o 3 primeras salidas. Que serán cortas y cerca. Pero es el primer paso del tramo 2 de camperización 8)
Por cierto, esta mañana nos han llamado del taller. Mañana ya podemos ir a buscarla .palmas
En breve... planos
Muak!
Yas.
yo por si acaso, ademas de la estatica tengo un complemento que se le pone a la cocina butsir(que es la portatil de maletin que creo que queriais poner) y te queda como una estufilla (la ventaja sobre la otra que pusiste es que llevas menos cacharros), desventajas de este sistema(o de la que pusieron aqui), hay que tener controlados a los ninhos porque se pueden quemar, no se puede usar durmiendo por si hubiese algun fallo o se tropieza alguien dormido o asi, yo en mi furgo la probe (y es un poco mas grande que la tuya) y en 15 minutos me subio 10 grados, para usarla con tranquilidad podeis comprar un medidor de co que hay en ebay y paginas chinas por 20 euros (pero fijaros que lleven la marquita ce) en el foro hay varios hilos que hablan de este medidor (yo tengo uno), esto (la estufa-cocina) consume el mismo oxigeno que se consume cocinando asi que por 20 minutos no pasa nada si funciona bien (comprando la cocinilla nueva te curas en salud que son unos 20 o algo mas euros o menos depende de cual compres), se recomienda ya por total seguridad dejar abierta la clarabolla fantastica, con una rendijita llega, eso si, con ninhos (y sin ellos) la comodidad de la estatica es lo mejor,
si poneis la placa solar antes de homologar (legalizar) os ahorrareis algun posible quebradero de cabeza (aunque segun la normativa yo entiendo que se pueden poner en vehiculos vivienda y mas si no asoman mas que la clarabolla, aunque algun policia igual piensa que no, o en alguna itv)
Bueno, paso de citar, porque voy a contestar a varias cosas y ciar todas es un coñazo ...
Lo primero, el aislamiento ese "Rockfon" pienso que no os va a servir porque, por un lado es rígido, lo que haría perder espacio y dificultar su manipulación, por otro, no es precisamente un aislamiento térmico para utilizar sin más ayuda de otras capas, ya que está pensado para falsos techos. Vamos, que son las típicas planchas que se ven en los falsos techos de muchos locales comerciales y oficinas, apoyadas en perfiles que van suspendidos del techo. Yo, personalmente, no lo metería ...
El tema de la estufa es un tema complicado, la verdad, no sabría que decirte, pero para salir del paso, como la cocina la tenéis que comprar sí o sí (si no la tenéis ya), el accesorio que comenta manuelcastagnal está muy bien, y aunque luego instaléis calefacción de verdad, sirve para una falta sin ocupar mucho espacio ... el consumo de gas va a ser más o menos el mismo, así que ... creo que es la mejor solución que puedas encontrar.
La placa solar ... para evitar problemas la puedes colocar cuando vayas a legalizar, aunque no esté funcionando, no lo van a comprobar; simplemente verán que está ahí colocada de la forma que se especifica en el proyecto, que es lo que hacen en la ITV realmente. No comprueban si cada cosa que tienes funciona o no, sólo verifican que todo está conforme el proyecto.
Lo de las risas ... eso lo tienes asegurado en el foro, vamos ... faltaría más, jejeje.
Bueno pues... YA LA TENEMOS AQUÍ!!
Hoy no era día de decisiones. Solo de disfrutarla. Aunque solo la hemos mirado, medido, mirado, mirado, medido, mirado y vuelta a mirar.
Os dejo un plano A MI MANERA de cómo creemos que es la mejor manera de camperizarla. Por supuesto no está hecho a escala ni nada de eso :P
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yasisita/planos-tronkomovil0.png)
El espacio a partir de los asientos delanteros mide 2.45 de largo x 1.80 de ancho x 1.50 de alto
GRIS. Asientos. El de atrás, se puede girar!! Qué grata sorpresa! Solo lleva 4 roscas, que se abren y se sacan de la guía. Lo pones al revés, y coincide perfectamente en la guía. Las roscas son simétricas. (mide 1.30 de ancho)
AZUL. Ventanas (Todas 1 x 0,55)
ROSA. Camas de las niñas (1.80 x 60). Debajo de estas camas habrán cajones.
VERDE. Nuestra cama (en alto) (1.30 x 1.80)
MARRÓN. El número 2 es una mesa con dos taburetes plegables que ya tenemos de camping. dos se sientan en taburetes y dos en el sillón. El número tres es un mueble, donde debajo irá una nevera y encima se podrá cocinar, debajo de la ventana, si algún día fuera necesario, aunque la idea es cocinar fuera.
NARANJA. Puerta lateral.
1. Cabina (no está separado con chapa de lo de atrás, sólo he puesto una línea ahí para diferenciar el espacio)
4. Paso de rueda
Supongo que me dejo muchas cosas... pero siendo viernes hoy, y la hora que es, de verdad que NO PUEDO MÁS. (Ésto lo he escrito porque sino se me olvidaba)
Un saludo a todooooos! Ya está aquíiii!!!!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
(Gracias por las contestaciones previas, lo tengo en cuenta)
viento en popa a toda vela
no surca el mar sino vuela
cuan velero vergantin
traducccion : vais muy bien .ereselmejor
Bueno pues... este hilo era de presentación, así que voy a empezar uno nuevo donde toque... para exponer la evolución de la camperización. Veniros!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309603.0
Muchas gracias por todo lo que me habéis ayudado, de verdad.
Un saludo, Yas.
Menuda Furgo Campeona!!! espero que la disfrutes mucho y que en el foro te ayuden lo máximo posible para poder camperizarla, no olvides que un baño es fundamental por lo que te recomendaría le buscaras un hueco, para la duchita y como vulgarmente se dice, el cubo de la caca.
Saludos y a por ella!! .palmas .palmas .palmas .palmas .sombrero
Cita de: Pa100Cia en Octubre 29, 2015, 12:18:12 pm
Menuda Furgo Campeona!!! espero que la disfrutes mucho y que en el foro te ayuden lo máximo posible para poder camperizarla, no olvides que un baño es fundamental por lo que te recomendaría le buscaras un hueco, para la duchita y como vulgarmente se dice, el cubo de la caca.
Saludos y a por ella!! .palmas .palmas .palmas .palmas .sombrero
Eyyy Muchas gracias! Hemos pedido un poty para reyes (nunca me lo hubiera imaginado .meparto) y creemos tener el sitio para él!
Ya me habéis ayudado mucho en este foro
Un saludo, Yas!