Buenas, alguien sabe si los modelos de T5 2.0 estan afectados por este chip "inteligenete" ?
http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-para-las-ventas-20-tdi-por-manipular-cifras--266445 (http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-para-las-ventas-20-tdi-por-manipular-cifras--266445)
Cita de: zibor2003 en Septiembre 23, 2015, 14:53:29 pm
Buenas, alguien sabe si los modelos de T5 2.0 estan afectados por este chip "inteligenete" ?
http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-para-las-ventas-20-tdi-por-manipular-cifras--266445 (http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-para-las-ventas-20-tdi-por-manipular-cifras--266445)
Yo no entiendo mucho de ese tema, pero me da que esto esta relacionado con el filtro de partículas. Dios quiera que me equivoque. Esto puede traer mucha polémica, pero al final si los resultados en las ITVs no da mas de lo permitido todo quedara en aguas de borrajas.
Buenas,
No. Las furgos se salen del rango de emisiones. El tema está en los vehículos más pequeños, turismos, homologados con emisiones muy bajas para pagar menos impuestos y hacer su precio más competitivo, cuando en la práctica son mucho más contaminantes. El tema éste va a tener mucha cola, el hostión económico va a ser la pera y los paganos, me lo juego, los trabajadores. Pienso en vw Navarra, que da de comer a medio territorio....
Por cierto, ya se han abierto varios hilos acerca de esto en otros apartados.
Un saludo,
Anton
Este tema es la caña, el grupo VW se va a quedar bastante tocado, por la imagen, las multas y q les van a parar la produccion del motor.
Las furgos por ejemplo no tienen ese problema la que es de carga tiene mas torelancia y la q es turismo por el numero de plazas se libra pq la contaminacion del coche la ponderan con el numero de ocupantes, si pos fijais estan sacando tela de coches con 7 plazas y asi pasan sin problemas. el problema lo tiene un a4 por ejemplo q pesan para ponerles un 1.6 y no pueden sacarles mas de 5 plazas.
Viendo esto parece q no se meteran el F1 por ahora jopjojojo
sl2
Aparte que la polemica son con los limites de USA que permiten la mitad que en la UE. Aqui no tienen ningun problema. De hecho aseguran que sin el famoso engaño estan sobradamente dentro de los limites europeos todavia. Propaganda americana para y por producto americano.
Sí, pero la mentira ahí está. Está bien que se lleven el hostión en la bolsa, que se lo lleven también en las ventas afectadas por la imagen, está muy bien la multa... pero, al ciudadano de a pie también le han engañado. En mi caso no sería determinante el valor de las emisiones para decantarme por un vehículo u otro, pero entiendo que habrá alguien para quien sí que sea importante (pienso más en las flotas que en el comprador particular). ¿Cómo se les va a compensar a estos compradores?
Cita de: buburra en Septiembre 24, 2015, 17:46:28 pm
Aparte que la polemica son con los limites de USA que permiten la mitad que en la UE. Aqui no tienen ningun problema. De hecho aseguran que sin el famoso engaño estan sobradamente dentro de los limites europeos todavia. Propaganda americana para y por producto americano.
con la euro 6 no se si iran tan sobrados...
Solo entre Francia y Alemania hay mas de 3.000.000 de vehiculos y en Espana otro a tantos...
Hay que dar tienpo,las cifras siguen aumentando y las t5 podrian estar incluidas
En una web he visto esta lista...
Vehículos afectados por el Caso Volskwagen:
2009: VW Jetta, VW Jetta Sportwagen2010:VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3,VW Golf2011:VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3, VW Golf2012: VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3, VW Golf, VW Beetle, VW Beatle Convertible, VW Passat.2013: VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3, VW Golf, VW Beetle, VW Beatle Convertible, VW Passat.2014: VW Jetta, VW Jetta
, Audi A3, VW Golf, VW Beetle, VW Beatle Convertible, VW Passat.2015: VW Jetta, VW Golf, VW Golf Sportwagen, Audi A3, VW Beatle, VW Beatle Convertible, VW Passat.
Fuente: http://www.autofacil.es/volkswagen/2015/09/25/caso-volkswagen-modelos-ven-afectados-escandalo-emisiones/27926.html
tapatalk
Fuente: http://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-espana-afectados-comprobar-modelo-seat-audi-volswagen-skoda-emisiones (http://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-espana-afectados-comprobar-modelo-seat-audi-volswagen-skoda-emisiones)
EA 189. Este bloque se monta en una larga cantidad de cilindradas y potencias, como por ejemplo:
1.6 TDI 75 CV (55 kW)
1.6 TDI 90 CV (66 kW)
1.6 TDI 105 CV (77 kW)
2.0 TDI 84 CV (62 kW)
2.0 TDI 105 CV (77 kW)
2.0 TDI 110 CV (81 kW)
2.0 TDI 140 CV (103 kW)
2.0 TDI 170 CV (125 kW)
2.0 TDI 177 CV (130 kW)
2.0 TDI 180 CV (132 kW)
En cuanto a marcas y modelos vendidos en España, destacan los siguientes según la siguiente lista provisional elaborada por El Mundo, y exceptuando los motores que cumplen Euro 6 (que no estarían sujetos a la necesidad de pasar la anunciada llamada a revisión masiva):
Audi A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
SEAT Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo.
Škoda Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti.
Volkswagen Amarok, Beetle, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran.
En cualquier caso, Volkswagen proporcionará en los próximos días la lista definitiva de los modelos afectados, con el detalle de los mercados donde se han distribuido los vehículos.
Yo tengo una 2.0 TDI y ya he pagado una reparacion del circuito de gases :( :( :( :(
Yo creo,
Que va a haber que plantearse comprar furgo (la próxima) con motor de gasolina... con tanta complejidad y dispositivos varios para tratar los gases, al final los diesel van a ser un no parar de averías...
Anton
Lo que está claro es que los motores gasolina emiten muchos menos gases contaminantes. Siguen además siendo más suaves y silenciosos y ya no hay tanta diferencia en la cantidad de kms antes de gripar, se acabó aquellos motores de taxistas con 800.000 kms y sin rectificar porque ahora también las prestaciones diesel versus gasolina son similares. Pero nos han vendido la moto, y bien vendida. Cuando ya todos teníamos un motor diesel se puso el gasoil más caro que la gasolina, y a día de hoy esa diferencia es casin insignificanta a menos que hagas un porrón de kms.
Hola, espero que pronto se confirmen los motores que tiene la "trampa" y pensar en que forma juntar la informacion y posible reclamacion, pues de momento creo que nada esta claro ni definido ???..........yo por ejemplo tengo un inmovilizador integrado en el canbus y si me cambia toda la programacion de la centralita ¿que me diran?.........y esa repro que efectos producira ¿mas consumo menos potencia?.
Bueno toca esperar y veremos entre todos como unificarnos.
Y ¿de qué manera se van a corregir los datos en futuras ITV si se sabe de la existencia de famoso chip?
¿Habrá que llevar los coches a la casa para que los modifiquen o simplemente se seguirá como si nada?
Lo digo porque yo tengo un Golf 2.0 de 140 cv y mi padre un A3 2.0 de 150 cv, nos pilla a todo el parque móvil ???
Mi duda es si para corregir las emisiones tendrán que reducir las potencias de los motores. Entonces cuando tu te has comprado por ejemplo algo con 140cv 2.0 tdi y te reducen la potencia si como consumidor podrias reclamar e indemnizarte...
El tema tiene mucha miga y muchos frentes abiertos...
Hostia, no jodas >:(
Pues si pierde potencia más vale que me lo recompen... porque no lo quiero
Hola, parece que se van aclarando las lineas que seguiran en este caso:
1-Parece ser que seran llamados en breve los afectados (motores diésel del tipo EA 189 EU 5 son 20.187 de Volkswagen Vehículos Comerciales), ademas de incluir en su web un enlace en el que consultarlo.....todo apunta a que sera una operacion facil de cambio de software PERDIENDO REPRIS Y AUMENTANDO CONSUMO,..sobre todo en ciudad es donde mas se notara.
2-Las penas compartidas son menos penas.........
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7037672/09/15/-Los-datos-erroneos-sobre-emisiones-amenazan-al-resto-de-los-fabricantes.html
......mucho me temo que saldran mas casos en diferentes marcas y asi VW ya no sera la "oveja negra" de la familia automovilistica.
3-Siento que al final los trabajadores de las distintas factorias que hay en España (espero equivocarme), sufriran las consecuencias de las bajadas de ventas y falta de confianza en la marca.
4-Reclamaciones,.........no solo reclamaran los usuarios,.ejemplo:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662
en Facua a dia de hoy van por 12474 socios en la plataforma #afectadosVolkswagen FACUA ha comenzado a asesorar sobre sus derechos a los usuarios que podrían estar afectados por el fraude. Pueden negarse a aceptar reparaciones que impliquen la pérdida de prestaciones en sus vehículos.
Tambien el estado reclamara las ayudas recibidas y los ecologistas por el daño medioambiental que causa a la salud de todos.
5-Esperemos tambien como muy probable que para el proximo año, las ITVs actualicen y sean mas exigentes con el control de "humos"
PD-El problema para identificarlo en los datos de la ficha tecnica es que el código de motor que usa el grupo Volkswagen en la ficha técnica suele tener un formato de 3 o 4 letras que empiezan por C y suelen ser CAYA,CAYB o similar y no directamente EA189. Por lo que es un poco más complicado detectarlo hasta la confirmación oficial por parte de la marca......por ejemplo en mi ficha tecnica (VW T5 2014 transporter Kombi 140cv) aparece en el apartado P.5 codigo de identificacion del motor CAA
Una vez confirmada dicha lista y su solución, la propia marca debería avisar a los concesionarios para que vayan avisando a sus clientes de manera escalonada para solucionar el problema.
Si compramos un vehículo TDI de por ejemplo 140 cv, no deberían entregarnos un vehículo de menor potencia tras la reparación. Y menos aún sin nuestro consentimiento y aceptación. A lo que habría que añadir más que probablemente algún tipo de indemnización a cambio de la aceptación, por lo que deberemos pedir un documento en el que se especifique exactamente que acciones se van a realizar sobre el vehículo, para de ese modo tener una ayuda ante una hipotética denuncia.
La instalación de un sistema tipo AD-Blue en los motores TDI salvo obra maestra de ingeniería por parte del grupo, esta prácticamente descartada debido a su complejidad de desarrollo e implementación.Hay que tener en cuenta que la normativa EURO5 que deben pasar estos vehículos es más moderada que la americana.
Finalmente la peor parte de todo este asunto, llegará para los propietarios a la hora de deshacerse del vehículo. Ya que este problema salvo que se solucione de una manera "perfecta", podría hacer perder notablemente el valor de reventa de unos vehículos, que por norma general eran de los más valorados en el mercado de segunda mano.
Pues,... Se revaloriza al tirón el 1.9 tdi. Jejehe
Vaya pifia de vw
Hola a todos, en primer lugar ya podeis ver si vuestra T5 esta afectada por el problema de VW, visitando esta pagina e introduciendo vuestro numero de bastidor:
http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=check-own-car
En segundo lugar ME LIBRE DEL PROBLEMA ;D ;D ;D ;D ;D,....una T5 matriculada en septiembre 2014, por si os sirve de referencia, venia ya con especificaciones 2015
Estimado cliente:
No tiene de qué preocuparse, su vehículo con número de bastidor WV**************7 no está afectado.
Sentimos la incertidumbre que hayan podido generarle las noticias relativas a nuestra marca.
Atentamente,
Volkswagen.
Al parecer ninguna VW vehículo comercial de 2.0 TDI de 140 CV esta afectado no sese los 2.0 de 150 CV pero tengo varios conocimos con esta motorización y no estamos afectados.
Cita de: NOVAmtb en Octubre 06, 2015, 19:16:12 pm
Al parecer ninguna VW vehículo comercial de 2.0 TDI de 140 CV esta afectado no sese los 2.0 de 150 CV pero tengo varios conocimos con esta motorización y no estamos afectados.
Una pregunta ¿Transporter o California son comerciales los dos tipos de vehiculos?.
pues acabo de meter mi numero de bastidor y mi Caddy 1,6 TDI de 102 cv esta afectada.... ??? ??? ???
a ver ahora....