Nombre: Rebenacq
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si
Electricidad: Si (Gratis)
WC: Si, en la plaza junto a la iglesia
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Web con información de la zona:
http://www.rebenacq.com/
Coordenadas:
43.156893, -0.397157
43°09'24.8"N 0°23'49.7"W
https://www.google.es/maps/place/43%C2%B009'24.8%22N+0%C2%B023'49.7%22W/@43.1569507,-0.3970218,198m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es
Comentarios:
Nos encontramos este area de AC regresando de Pirineos conduciendo por tranquilas carreteras desde Lourdes buscando un lugar donde pernoctar y no irnos a casa de tirón, esta situada a unos 15kms de Pau y la autopista, igual es mas valido como pueblo dormitorio pero el pueblito tiene alguna opción mas.
En el centro del pueblo encontramos una indicación al area en pequeñito y mas adelante casi a la salida del pueblo otra que nos indica por una calle en la cual, al final de esta, se encuentra el area junto a un campo de futbol.
El area de Ac cuenta con todos los servicios, agua y electricidad gratis, sumidero de grises y negras, WCs en la plaza junto a la iglesia, y en la plaza principal de la Bielle WiFi gratuito.
Nosotros pasamos una noche junto a una AC francesa y perfecto, el lugar es muy tranquilo, un area muy cuidada y bien montada. La estancia esta limitada a 48h.
La iglesia de Saint-Jean-Baptiste es digna de fotografiar así como su plaza de la Bielle que es curiosa.
Un archivo pdf con una rutita de una hora para conocer mejor el pueblito
http://www.rebenacq.com/fileadmin/pdf/mairie/Circuit_patrimoine_Rebenacq.pdf
Por la zona y alrededores hay varias rutas en BTT, aquí salen todas ellas con su archivo GPX para GPS y descargas de las rutas con información en pdf
http://www.valleedossau-tourisme.com/randonnees/cyclo-vtt/boucles-vtt.php
Fotos:
Captura de donde están ubicados el area de AC, los WCs y la zona WiFi
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/rebenacq0.jpg)
Zona aparcamiento asfalto de 4-5 plazas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99100.jpg)
Sumidero grises, negras y manguera de carga de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99080.jpg)
Tomas de corriente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99140.jpg)
Limite 48h
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99110.jpg)
Info del area en castellano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/20092015-dscn99120.jpg)
La iglesia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/3286885837_98f26d7ca3_big.jpg)
Plaza de la Bielle
*imagen borrada por el servidor remoto
Subida al mapa.
Muy bien documentado este FP e impresionante la apuesta de este municipio por el turismo camper. .ereselmejor
Gracias Furgoxo por el trabajo que te has tomado .bien
Gracias a ti kirikino y a los moderadores(que veo tú también eres ahora) por el trabajo que os pegáis en el foro subiendo los furgoperfectos y demás trabajo que conlleva.
Un saludo
Nosotros dormimos en este área el jueves 24 de marzo, pasamos la tarde visitando Pau y luego nos vinimos aquí a pernoctar.
compartimos noche con una GV frances y todo muy tranquilo.
Hay una señal que indica la dirección del área. Hay que estar atento para verla, por lo menos de noche porque es pequeñita y está entre otras indicaciones. Si empezais a subir una cuesta y llegais a un parquing os habéis pasado, lo digo por experiencia jejejejeje.
La zona muy tranquila, junto a lo que parece un campo de futbol, una campa con dos porterías, a la salida del pueblo con unas casas dispersas alrededor.
Muy recomendable para pernoctar si estas por la zona o como nosotros os viene bien al ir o volver de un viaje más largo.
Eskerrik asko por subirlo al mapa.
Pasamos por este área solo para vaciar baño y vaciar y cargar agua y no sobamos pero hay que decir que está increíble. tranquilo a más no poder, completamente plano, los servicios que tiene cuidadísimos y para los que tenéis críos fetén.