Hola foreros, me presento y os presento el problema:
Me llamo Miguel, hace 2 años y medio que adquirí una VW transporter 1.9td 68 cv del 96.Hasta día de hoy diría que se a portado regular tirando a mal, me explico.
Cuando adquirí la furgo recuerdo que marchaba genial, solo había un sonido como de rascadura metálica aguda tipo ( grrrr) que aparecía al recuperar velocidad viniendo de 2ª, 3ª, 4ª o 5ª (acelerando) o también aparecía este mismo sonido al salir en 1ª , con que salieses con un poquito de pendiente, ahí estaba el dichoso sonido.
Conseguimos callarlo tensando y cambiando la correa poly V almenos 3 veces en 1 año, ( la última vez fue la mas hardcore yaque la furgo se comió la correa por un canto, enrrollandose cachos de correa poly V por la polea, pero el mecánico optó por cambiar la correa de nuevo, por una bosch, yaque las otras dicen que no eran muy buenas :S, y descarta la posibilidad de que la polea este mal, yaque la ha revisado y dice que va bien. Pues a tardado 1 mes y 2000km en volver a hacer el dichoso sonido. ( punto y aparte)
Otro problema que ha tenido ya y 2 veces ( una el año pasado y otra vez hace pocos dias) es con la distribución que salta algunos dientes o todos y queda fuera de punto, el resultado es horroroso, humo blanco/gris a bocanadas, titubeo del motor, por no hablar del relenti, que deja de existir y se combierte en un rugido irregular acompañado de movimientos del motor.
La primera vez que pasó, decidieron ponerme un kit de distribución nuevo, apesar deque la distribución que traia cuando la compré era practicamente nueva con menos de 3.000km, y el problema quedo resuelto. Ha pasado 1 año de esto, y tras hacerle de 5.000 a 6.000 km a vuelto a desfasarse, ésta vez en Italia, la primera vez fue en Francia.
EL diagnostico del mecanico Italiano me ha gustado más que el del mio de confianza en españa, ya que al parecer dice que de un vehículo viejo como el mio, no puedes asegurar que no vaya a estropearse de nuevo.
Al parecer el Italiano ha detectado que el rodillo tensor ( sino me equivoco), esta montado en sentido antihorario, y en el manual de vokswagen dice que debe montarse en sentido horario. ( según él, cree que esa es la causa de que la distribucion se desfasara). Ahora parece estar en fase de nuevo.
Despues de esto.... decir que mi furgo nunca a sido brillante en el arranque y siempre he necesitado arrancar tirando de una palanca que tiene al lado del volante, que según tengo entendido loque hace ésta es que tirando de ella, entre mas gasoil. Después de arrancar con dicha palanka, pasado 1 min o menos ya podía retirarla, quedando las revoluciones muy bajas, pero que se ponia todo en orden al ponerme en marcha ocn la furgo. El problema ahora, despues de arreglar la distribución es que al arrancar con palanca tira un poco de humo blanco/gris, pero al meter la palanca hacia dentro, empieza a tirar humo blanco gris a bocanadas, llegando incluso a salir humo por el motor y haciendo este un sonido feísimo muy similar a cuando la distribucion estaba desfasada, y que no se quita hasta pasado almenos 10 o 15 min y rulando,
Voy a intentar subiros un video de la furgo en el momento del arranque, vista desde alante y desde atras,
El arranque siempre lo hago con palanka, pero luego se la kito para que veais loque os cuento. Espero haber sido no muy aburrido y se pueda abrir un hilo interesante :)
Gracias a todxs losque os interese y podeis opinar. Un saludoo , Miguel.
Aqui os adjunto el enlace a youtube . Saludoss
https://youtu.be/1pNrlt_geng
https://youtu.be/tp7tKaLQFRk
Hola, desde luego tienes algo mal y no es normal. Primero debes asegurarte que llevas montando el motor orignal ABL con tdoas sus piezas, poleas y demás originales de ese motor, en muchas ocasiones, la gente va a desguace y montan cosas que parecen ser iguales o se pueden montar pero hay que tener en cuenta otras cosas. Luego venden las furgo y no termina de ir bien o te encuentras sorpresas con los años cuando hay averias.
Puede estar mal la polea del cigueñal que creo que lleva damper, esto provocara vibraciones en las correas y se las termina comiendo, Puede que tengas alguna polea desalineada y se coma las correas por un lado.
Respecto a que la distribucion se vaya de punto, con el kit de distribucion nuevo, algo esta mal montado por narices y mas si no es la primera vez. Tambien puede ser que tengas algun problema en tu s poleas o chavetas en el calado del cigueñal o arbol de levas y de ahi arrastres problemas al resto.
Ya nos contarás si lo solucionas. Muchas veces estas averías das por supuesto que algo esta bien y siguen creandose los problemas.
Suerte y un saludo.
buenas hombre.. a ver te comento.. el ruido a crack que tienes al arrancar es porque el bendix se te queda atacado y hasta que no desengrana el bendix no deja de sonar.. tendras sucias las bobinas del motor de arranque.-... y el ralenti es porque tienes la bomba fuera de punto.. tienes que llevarla a un buen bombero y que te la ponga a punto con el reloj comparador.. y tus problemas estarán resueltos
Muchisimas gracias por vuestros diagnosticos, en estos dias en cuanto pueda, llevo la furgo al mecánico haber q me dice... porque... ¿¿es posible que al ponerme la distribucion de nuevo en fase, alla podido mover algun diente de la bomba gasoil? o alla podido ocasionarse este desfase en la bomba por el hecho de desfasarse la distribucion??lo digo porque mi furgo SIEMPRE la he arrancado con la palanca por esta cosa del titubeo que hace en frío... pero NUNCA tan exageradamente como ahora, que lo hace incluso con la palanka tirada y me huele a gasoil dentro y fuera del habitáculo!! e sun horror ???
Gracias de nuevo y saludos!!!
tiene pinta de tener la bomba atrasada....y no poco...por eso el humo,lo de la distribucion....comprueba como te han comentado que todo corresponde con ese motor,y una cosa importante el piñon que va en el arbol de levas no lleva chaveta.....hay que darle su par de apriete sino puede llegar a ceder algo de giro
Me interesa el hilo!
No quiero ensuciartelo pero la mia echa un humo negro horroroso al arrancarla solo, pero si la arranco con la palanca del aire no.
Eso que decís de la bomba atrasada, ¿cuánto cuesta que te la pongan a punto?
un saludo!
Muy buenas a todxs!!! problema resuelto.
Era la bomba de inyección que estaba atrasada, .ereselmejor olé por los diagnósticos vuestros. Chapeau!
No ha exo falta llevarla al bombero, ya que este hombre tan majo me dijo que no tenía reloj comparador, xo q podía ponermela a punto, y la puso, y gratis!!
La furgo ahora suena mejor que el día que la compré, la he arrancado en frío sin tirar de "la palankita" y a arrancado muy limpia, rápida y sin humo alguno, aparte hasta diría que tiene una conducción mucho mas limpia, sin tirones, y un ralenti excelente (como nunca .baba ). No he tenido tiempo de probarla mucho, solo unos 4 o 5 km... mañana la pruebo y os comento si hubiese algo nuevo por saber.
El problema de la distribución que se salia de punto, me comentó el mecánico que lo mas seguro es que fuese ( no recuerdo bien), alguna polea/ rodillo/ piñon, que me dijo que giraba en sentido antihorario, cuando en el manual de volkswagen ponía que debía girar en sentido horario. Enfín esperemos que la furgo no me de x un tiempo mas quebraderos de cabeza.
Un saludoo y muchas gracias