Buenas, dentro de unas semanas quiero coger un ferry desde Francia a Reino Unido y estoy totalmente pez, creo que es algo que "asusta" a la mayoría, ya sea por precios o por desconocimiento, ¿qué os parece si hacemos una especie de guía sobre que tener en cuenta a la hora de coger un ferry?
Yo tengo mil dudas, a ver si alguno con experiencia puede dar luz al tema.
- Se recomienda comprar con antelación para que sea más barato. ¿Esto es siempre así? ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Cuanto tiempo sería una fecha prudencial, 1 semana, 1 mes...?
- Creo que los precios son como los aviones, varían según les parece ¿Hay días que sean más baratos que otros? ¿Entre semana es más barato? ¿A primeros de mes? ¿Sube en fechas de vacaciones, puentes...?
- ¿Que se tiene en cuenta para el precio? ¿Altura de vehículo? ¿Peso? ¿Clasificación? ¿En caso de duda, es mejor decir que eres autocaravana o furgoneta?
- Buscando en Google ferry de un lugar a otro es imposible centrarse sin ver decenas de páginas, para acotar, supongo que cada trayecto tienen concesiones a distintas navieras, como los autobuses, ¿no? ¿Hay algún modo de saber cuales son todas las compañías que operan sin tener que ir mirando uno a uno enlaces en Google?
- ¿Alguna web recomendable donde buscar?
- ¿Hay diferencias de precios entre las navieras? ¿Es algo significativo o prácticamente igual?
- ¿Es más barato ir a puertos menos importantes? Por ejemplo, en vez de ir por Caláis, pasar por Dieppe. El trayecto es bastante más largo, ¿pero compensa económicamente como cuando vas a aeropuertos de tercera?
- ¿Cuál es el proceso para coger un ferry explicado para un tonto?
Compras el viaje a través de internet ¿Y ahora? Te mandarán algo para hacer checkin, ¿no? ¿Dónde vas a hacer checkin? ¿Lo haces sin bajarte de la furgo o tienen parking y vas andando? ¿Hay que llevar alguna documentación para el checkin? ¿Ficha técnica para las medidas? Una vez que hayas hecho checkin, tendrás que pasar a alguna puerta de embarque ¿como la encuentras? ¿Por nombre de naviera, te dan algún número?
- Tiempos... ¿Con cuánto tiempo conviene ir a hacer checkin? Una vez hecho checkin entras en alguna cola o vas a la puerta de embarque cuando quieras ¿Si vas cuando quieras con cuanto tiempo conviene estar allí?
- A la llegada, ¿pasas algún control o directamente sales a la carretera y tonto el último?
Si alguno tiene experiencia y le gustaría responder estaría encantado de saber y si podemos hacer una guía útil para todos pues mejor. Nunca he cogido un ferry y aunque me gusta la aventura, esta es una de las cosas que prefiero ir a lo seguro porque no es algo barato como para perder el ferry.
Seguramente tenga más dudas y si alguno tiene otras dudas este seria un buen lugar donde ponerlas en común, así que a preguntar y que alguno conteste porque sino mal vamos
http://www.directferries.es/ (http://www.directferries.es/)
Aqui eliges el pùnto de pàrtida y llegada y haces simulación de compra, te saldrán las distintas navieras y sus precios.
Normalmente se tiene en cuenta el tamaño del vehículo (lo pones en la simulación).
Es norma de presentarte 30 minutos o 1 hora antes del embarque.
Saludos
Cita de: alberizo en Septiembre 19, 2015, 18:46:35 pm
Buenas, dentro de unas semanas quiero coger un ferry desde Francia a Reino Unido y estoy totalmente pez, creo que es algo que "asusta" a la mayoría, ya sea por precios o por desconocimiento, ¿qué os parece si hacemos una especie de guía sobre que tener en cuenta a la hora de coger un ferry?
Yo tengo mil dudas, a ver si alguno con experiencia puede dar luz al tema.
- Se recomienda comprar con antelación para que sea más barato. ¿Esto es siempre así? ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Cuanto tiempo sería una fecha prudencial, 1 semana, 1 mes...?
- Creo que los precios son como los aviones, varían según les parece ¿Hay días que sean más baratos que otros? ¿Entre semana es más barato? ¿A primeros de mes? ¿Sube en fechas de vacaciones, puentes...?
- ¿Que se tiene en cuenta para el precio? ¿Altura de vehículo? ¿Peso? ¿Clasificación? ¿En caso de duda, es mejor decir que eres autocaravana o furgoneta?
- Buscando en Google ferry de un lugar a otro es imposible centrarse sin ver decenas de páginas, para acotar, supongo que cada trayecto tienen concesiones a distintas navieras, como los autobuses, ¿no? ¿Hay algún modo de saber cuales son todas las compañías que operan sin tener que ir mirando uno a uno enlaces en Google?
- ¿Alguna web recomendable donde buscar?
- ¿Hay diferencias de precios entre las navieras? ¿Es algo significativo o prácticamente igual?
- ¿Es más barato ir a puertos menos importantes? Por ejemplo, en vez de ir por Caláis, pasar por Dieppe. El trayecto es bastante más largo, ¿pero compensa económicamente como cuando vas a aeropuertos de tercera?
- ¿Cuál es el proceso para coger un ferry explicado para un tonto?
Compras el viaje a través de internet ¿Y ahora? Te mandarán algo para hacer checkin, ¿no? ¿Dónde vas a hacer checkin? ¿Lo haces sin bajarte de la furgo o tienen parking y vas andando? ¿Hay que llevar alguna documentación para el checkin? ¿Ficha técnica para las medidas? Una vez que hayas hecho checkin, tendrás que pasar a alguna puerta de embarque ¿como la encuentras? ¿Por nombre de naviera, te dan algún número?
- Tiempos... ¿Con cuánto tiempo conviene ir a hacer checkin? Una vez hecho checkin entras en alguna cola o vas a la puerta de embarque cuando quieras ¿Si vas cuando quieras con cuanto tiempo conviene estar allí?
- A la llegada, ¿pasas algún control o directamente sales a la carretera y tonto el último?
Si alguno tiene experiencia y le gustaría responder estaría encantado de saber y si podemos hacer una guía útil para todos pues mejor. Nunca he cogido un ferry y aunque me gusta la aventura, esta es una de las cosas que prefiero ir a lo seguro porque no es algo barato como para perder el ferry.
Seguramente tenga más dudas y si alguno tiene otras dudas este seria un buen lugar donde ponerlas en común, así que a preguntar y que alguno conteste porque sino mal vamos 
Ojo con mentir con las medidas que no sería la primera vez que viese cobrar un recargo.
Normalmente te presentas en el puerto una hora antes de la salida, pero puede variar de naviera en naviera, yo nunca iría con menos de media hora. Pasas por el control sin bajar de la furgo. Una vez que pasas el control te asignarán un carril para subir al barco, donde te tocará esperar haya que subas al barco.
Una vez dentro llévate todo lo que te haga falta, ya que muchas veces no se puede volver a bajar. Yo subiria pitando a las cubiertas para ver como es el ferry y pillar un buen asiento si no llevas asiento asignado o camarote. Por ejemplo, los Corsica Ferries no tienen butacas si no las pagas y hay pocos asientos en las cafeterias.
Para bajar suele ser una estampida, tonto el último, pero ojo con los golpes.
Enviado desde mi 5042D mediante Tapatalk
Llévate del coche lo que necesites antes de salir del garage. Después se cierra y no está permito entrar.
Por cierto si tienes alarma, no la dejes puesta!!!
Otra cosa de Francia a Inglaterra y al revés est el euro túnel. No se si te sale a cuenta por dinero pero por tiempo si. Son unos 20min creo recordar.
Muchísimas gracias por la Info. La página de directferry se va para favoritos, sin duda la más cómoda para buscar de las que he probado y mirando precios en las propias navieras parecen lo mismo, no se si a la hora de la compra te aumentan comisión, pero para buscar esa y ninguna más.
Mirando precios ya he ido sacando algunas conclusiones que las iré poniendo en el primer post.
- El precio más barato es a partir de 14 días, luego ya no baja.
- Da igual que sea fin de semana o día de semana, cuesta igual.
- Las horas más baratas son de madrugada entre las 2 y las 5.
- Es mucho más barato si se declara como autocaravana que furgoneta.
- Es más barato ir desde Dunkerke que desde Calais.
- Económicamente el Eurotúnel es más del doble de precio. En mi caso 3 veces más.
Ahora una duda. Tengo una Ford Transit H2L2 camperizada y declarada como furgón-vivienda ¿La puedo pasar como autocaravana? Si es así lo más barato que sacó son 45€, creo que esta bien. ¿No?
Y otra duda, hay problemas en llevar mucho de algo, UK si no me equivocó es más caro que Francia, así que, puedo llevar cosas como ¿5 litros de leche? ¿34L de gasoil de reserva? ¿Lo inspeccionan todo?
Muchas gracias por los pasos a seguir en el puerto.
Cita de: alberizo en Septiembre 21, 2015, 15:42:10 pm
(...)
Ahora una duda. Tengo una Ford Transit H2L2 camperizada y declarada como furgón-vivienda ¿La puedo pasar como autocaravana? Si es así lo más barato que sacó son 45€, creo que esta bien. ¿No?
(...)
Como autocaravana sin dudarlo. Si en la ficha poner furgón vivienda no te podrán decir absolutamente nada.
Yo siempre la pongo como autocaravana. Incluso mi antigua trafic iba como autocaravana en los ferries.
No te lo tomes a mal, pero las conclusiones que han sacado pueden ser correctas para un cierto trayecto o para una cierta naviera. Mucho me temo que no se pueden generalizar a otras rutas de ferry.
En estos últimos años he tenido la suerte de viajar en muchos ferries, y si algo he aprendido es que de una naviera a otra hay un mundo y de un año a otro también hay un mundo.
Es un sector muy muy variable.
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 21, 2015, 17:07:35 pm
Como autocaravana sin dudarlo. Si en la ficha poner furgón vivienda no te podrán decir absolutamente nada.
Yo siempre la pongo como autocaravana. Incluso mi antigua trafic iba como autocaravana en los ferries.
No te lo tomes a mal, pero las conclusiones que han sacado pueden ser correctas para un cierto trayecto o para una cierta naviera. Mucho me temo que no se pueden generalizar a otras rutas de ferry.
En estos últimos años he tenido la suerte de viajar en muchos ferries, y si algo he aprendido es que de una naviera a otra hay un mundo y de un año a otro también hay un mundo.
Es un sector muy muy variable.
¡Muchas gracias! Para nada me lo tomo a mal, todo lo contrario para los que tenéis tanta experiencia podáis dar consejos.
Este verano he viajado en ferry, como recomendaciones te doy las siguientes:
- Que saques el billete con antelación, normalmente es como los billetes de avion siempre encuentras ofertas en las webs de las propias navieras mientras que en ventanilla te cargarán el precio standar.
- NO te preocupes por el trato del vehículo, los cuidan como si fuesen suyos, van enganchados de las ruedas.
- Imprime los billetes x2 yq que puedes olvidarlos en casa y es un coñazo esperar colas, asiq imprime tambien las tarjetas de embarque y ve directamente a las zonas de embarque si no las sacas, tendrás que esperar la cola de ventanilla + la cola de embarque, ahorrate una.
- Prepara una mochila con suministos ;D comida, bebida, cascos del movil, cargador de bateria.... depende de las horas de viaje seguro que te hace falta alguno de estas cosas....
Y suerte, ya nos contarás lo que te cuesta el viaje para tomar nota!
Ah!, una cosa más. Procura llevarte las cartas de embarque de los pasajeros al subir del garaje, a mi se me pasó en Finlandia y el wifi del barco iba asociado al nº de billete. La bronca que me dió mi hija fué de aupa.
Cita de: pfersol en Septiembre 28, 2015, 11:51:16 am
- NO te preocupes por el trato del vehículo, los cuidan como si fuesen suyos, van enganchados de las ruedas.
.nono
Eso depende muchísimo de la naviera. Por normal general, en todas las que he viajado se anclan las motos y camiones, pero los coches en muy pocas.
En todo lo demás, muy de acuerdos, sobre todo en la mochila con suministros :roll:
Tienes razon, yo con Transmediterranea genial, si que anclaron un par de trinchas a las ruedas y cuando bajamos a por ella ya estaba lista para conducir.
Poco que añadir a lo que te han dicho, llena el deposito en Francia que los ingleses lo tienen muy caro y no te preocupes por lo que llevas en la furgo que los coches suelen salir escopeteaos del ferry y nadie mira nada.
Buen viaje.
Bueno, es un poco tarde pero aporto mi experiencia para otro que vaya a ir.
Desde Dieppe hasta Newhaven me costó 60€ (furgón 2,5m x 5,5m incluido). Mismo precio desde Escocia a Belfast y Dublín a Liverpool. En este último me incluyeron camarote con dos camas, baño y ducha y 3 comidas. Creo que fue por error. Al comprarlo la noche antes en la primera página marqué por error camarote pero lo quité en la segunda página (y se redujo el precio). Al entrar pregunté si había duchas y me pidieron mi billete y tras verlo me dieron una llave. Lo flipé. Y para colmo, en la cocina les dije que era vegano y no podía comer nada de lo ahí expuesto y me prepararon el mejor menú jamás visto en un ferry. Uno me preguntó qué había que hacer para comer lo mismo que yo.
Por experiencia, ya no compro los billetes de los ferries con antelación porque cuestan lo mismo comprarlo el mismo día y así no tengo estrés por llegar a tiempo
Saludos.
Mi experiencia con el ferry de Trelleborg (Suecia) a Rostock (Alemania) fue que no habia sitio para echar una cabezada fuera de los camarotes, tuve que pillar 4 sillas de la cafeteria y dormir como buenamente pude.
Asi que mi consejo es que te lleves una esterilla y un saco de dormir si no llevas contratado el camarote, lo vi hacer a mucha gente.
De haberlo planeado mejor tambien lo hubiera cogido a Travemunde, y me hubiera quitado algunos Km más de carretera...
Otra cosa que suele ser habitual es que el trayecto nocturno dure más, ya que evitan llegar de madrugada (de 0h a 6h) al ser los costes de atraque mayores.
Cita de: alberizo en Septiembre 21, 2015, 15:42:10 pm
Y otra duda, hay problemas en llevar mucho de algo, UK si no me equivocó es más caro que Francia, así que, puedo llevar cosas como ¿5 litros de leche? ¿34L de gasoil de reserva? ¿Lo inspeccionan todo?
Ni se te ocurra llevar combustible extra, de hecho no esta permitido ni llevar jerry cans o depòsitos para combustible vacios , igual que qualquier tipo de producto inflamable y has de tener cerrado el gas en la bombona no solo la llave de la cocina, otra cosa es que lo inspeccionen o no pero si te lo encuentran y no lo has declarado pringas.
Que casualidad que reescribáis en este post, esta madrugada justo he cogido otro ferry, ya voy a tiro hecho, la primera vez di un poco más de vuelta, pero esta vez sólo con el DNI sin bajarme de la furgo para nada. Desde Dover a Calais y no me han mirado nada en aduanas. Cuando subí desde Dunkerque a Dover me miraron hasta 3 veces de arriba a abajo abriendo cajones, armarios, capot, debajo de la furgo.... me preguntaron de todo, que cuanto dinero tenía, que en que trabajaba, que si tenía familia, si llevaba drogas, armas... la verdad que no se si eran preguntas en serio o estaba coqueteando conmigo jajajaj.
Esta segunda vez he cogido con 7 días de antelación, a partir de ahí ya costaba igual, he ido mirando día a día hasta que empieza a subir de precio.
Esta vez si he visto que en fechas navidadeñas sube de precio.
En Escocia es una gozada para moverse en ferry, sólo hay una compañía y tiene publicado todos los horarios y precios en su web en unas tablas de fácil consulta, además los precios me han parecido económicos.
Cita de: raydaf en Diciembre 07, 2015, 08:41:19 am
Bueno, es un poco tarde pero aporto mi experiencia para otro que vaya a ir.
Desde Dieppe hasta Newhaven me costó 60€ (furgón 2,5m x 5,5m incluido). Mismo precio desde Escocia a Belfast y Dublín a Liverpool. En este último me incluyeron camarote con dos camas, baño y ducha y 3 comidas. Creo que fue por error. Al comprarlo la noche antes en la primera página marqué por error camarote pero lo quité en la segunda página (y se redujo el precio). Al entrar pregunté si había duchas y me pidieron mi billete y tras verlo me dieron una llave. Lo flipé. Y para colmo, en la cocina les dije que era vegano y no podía comer nada de lo ahí expuesto y me prepararon el mejor menú jamás visto en un ferry. Uno me preguntó qué había que hacer para comer lo mismo que yo.
Por experiencia, ya no compro los billetes de los ferries con antelación porque cuestan lo mismo comprarlo el mismo día y así no tengo estrés por llegar a tiempo
Saludos.
60€?? Ostras que potra, menuda ganga cogiste!! Yo si he visto diferencia de precio, de hecho anoche me presente antes de tiempo en el ferry y me querían cobrar 44€ más si montaba en el que iba a salir en vez del siguiente.
Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2015, 08:52:43 am
Mi experiencia con el ferry de Trelleborg (Suecia) a Rostock (Alemania) fue que no habia sitio para echar una cabezada fuera de los camarotes, tuve que pillar 4 sillas de la cafeteria y dormir como buenamente pude.
Asi que mi consejo es que te lleves una esterilla y un saco de dormir si no llevas contratado el camarote, lo vi hacer a mucha gente.
De haberlo planeado mejor tambien lo hubiera cogido a Travemunde, y me hubiera quitado algunos Km más de carretera...
Otra cosa que suele ser habitual es que el trayecto nocturno dure más, ya que evitan llegar de madrugada (de 0h a 6h) al ser los costes de atraque mayores.
buena idea la del sacó y esterilla, cuando subí a UK entré el primerito en el ferry, así que encontré un buen sofá donde dormir, pero anoche me entraron muy tarde y ya estaba petadisimo y no pude apenas dormir. Pero creo que si te quedas en la furgo nadie va a saber que estas allí, ¿no? Yo por lo menos no he visto que controlen eso.
Cita de: Druida en Diciembre 07, 2015, 09:19:04 am
Ni se te ocurra llevar combustible extra, de hecho no esta permitido ni llevar jerry cans o depòsitos para combustible vacios , igual que qualquier tipo de producto inflamable y has de tener cerrado el gas en la bombona no solo la llave de la cocina, otra cosa es que lo inspeccionen o no pero si te lo encuentran y no lo has declarado pringas.
Pues justo cuando subí a UK, estaba esperando para embarcar y se presentaron dos patrullas de franceses a mirarme la furgo de arriba a abajo, encontraron por varios sitios que llevaba gasoil extra, mucho en botellas de agua, unos 60L de gasoil. Cuando me preguntaron que era le dije que gasoil y no me pusieron problema.
Cita de: alberizo en Diciembre 07, 2015, 20:35:10 pm
60€?? Ostras que potra, menuda ganga cogiste!! Yo si he visto diferencia de precio, de hecho anoche me presente antes de tiempo en el ferry y me querían cobrar 44€ más si montaba en el que iba a salir en vez del siguiente.
Pues me no sé qué decir. Fue con Direct Ferries y tanto en mayo como en noviembre de 2014 me salió a 67,50€, pero ahora he mirado y sale a más de 120€.
Al entrar en Reino Unido el control de aduana se limitó a mirar debajo del colchón de la cama. Siempre miran ahí. Para la próxima vez voy a poner un smiling para que se rian.
Cita de: alberizo en Diciembre 07, 2015, 20:37:34 pm
buena idea la del sacó y esterilla, cuando subí a UK entré el primerito en el ferry, así que encontré un buen sofá donde dormir, pero anoche me entraron muy tarde y ya estaba petadisimo y no pude apenas dormir. Pero creo que si te quedas en la furgo nadie va a saber que estas allí, ¿no? Yo por lo menos no he visto que controlen eso.
Está totalmente prohibido viajar en la bodega de vehiculos, ya que en caso de mar revuelta se pueden mover e imaginate el pifostio que se puede montar.
No se si lo controlan o no, pero desde el cierre de bodega hasta que parte el barco y dependiendo del tipo de buque amarran los coches por las ruedas con cinchas al suelo, en ese momento imagino que miraran por las ventanas que no haya nadie dentro. Luego al llegar a puerto antes del atraque quitan todas las cinchas, asi que cuando la gente llega a su vehiculo piensa que no ha pasado nada, pero los mozos de bodega se lo curran en 0'2.
Las motos las agarran a muerte, recuerdo el ferri Tarifa-Tanger en moto y ver mi moto agarrada a la pared con cinchas que eso no se movia ni poniendo el buque bocabajo.