Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: Tricilindrico en Septiembre 17, 2015, 20:45:05 pm

Título: QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Tricilindrico en Septiembre 17, 2015, 20:45:05 pm
Pues eso, me he pillado una T6, bueno, a la espera que llegue, y quería saber a aquellos que teneis furgos con motores de los modernos que gasoil le poneis, el más economico o el mas caro, y que diferencias habría entre uno y otro
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 17, 2015, 23:57:57 pm
Yo le pongo del mas caro. Correr corre igual, pero hago mas km.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: nukacho en Septiembre 18, 2015, 00:06:39 am
el más economico, siempre el lecrec, alcampo etc.... ahora que esta a un precio razonable en las de marca pues aprovecho si esta sobre 1-1.10 euro /litro.

hay mil teorias sobre el combustible low cost, aditivos etc pero como hay tantos intereses creados alrededor de todo y no te puedes fiar de nadie ( siempre he creido que los surtidores estan manipulados ;) sea la marca que sea) pues del más barato y no lo dudo. ademas cuando sales por ahi fuera no queda otra porque los precios son la leche!!

eso si, solo la utilizo para viajar, en carretera, asi que los viajes largos lleno deposito, control de velocidad en 6 marcha y va suave suave y dura y dura .meparto .meparto
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: cpmp en Septiembre 18, 2015, 00:19:59 am
yo siempre le he hechado el mas barato,carrefour,etc y nunca he tenido problema con ningun vehiculo pero ahora con la furgo nueva me estoy acercando cada vez mas a las marcas caras,con los motores nuevos,  con los filtros de tal y cual... ,la verdad es que no se si habra tanta diferencia de un gasoil a otro .
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: el jaijo en Septiembre 18, 2015, 00:32:45 am
Pues eso...

Habiéndose gastado un pastizal en una minifurgo, (o maxicoche), la duda ofende, el mas caro sin dudarlo...

.meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: defender en Septiembre 18, 2015, 09:28:41 am
  Hola , pues yo siempre hecho en gasolineras conocidas, pues aunque el gasoil sale todo del mismo sitio (CLH), cada marca hecha sus aditivos y lo que si está demostrado según expertos es que los gasoil malos crean más residuos en su combustión, y un gasiol bueno crea menos residuos en su combustión y eso a la larga se nota, sobre todo EGR , filtro de partículas incluso el propio motor.
   Al menos eso me ha dicho un ingeniero que trabaja en CLH .
     Y nada de cambios de aceite cada 30.000 km, yo cada 15.000 y eso que es una T5 2.5 130cv.
    Un saludo a todos.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Tricilindrico en Septiembre 18, 2015, 10:03:58 am
Veo diversidad de opiniones, aunque hay coincidencia en el más caro porque teóricamente tiene menos residuos. Yo también pienso que hay mucha manipulación con el tema de combustibles, no me creo nada
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 10:10:06 am
Al final lo del gasóleo es muy relativo. No me puedo creer que en un depósito de gasoil en función de la calidad hagas más kilómetros. Otra cosa es que el gasóleo más caro este más limpio y con menos partículas en suspensión, pero vamos, que si tienes la precaución de cambiar el filtro cuando toca no tendrás problemas.
De todos modos por 10€ que vale el filtro te puedes permitirte cambiar 2 veces en cada intervalo de mantenimiento. No me parece rentable el gasóleo más caro. Es una estrategia de marketing de las petroleras para sacarosa la pasta.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 18, 2015, 11:26:13 am
Cita de: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 10:10:06 am
Al final lo del gasóleo es muy relativo. No me puedo creer que en un depósito de gasoil en función de la calidad hagas más kilómetros. Otra cosa es que el gasóleo más caro este más limpio y con menos partículas en suspensión, pero vamos, que si tienes la precaución de cambiar el filtro cuando toca no tendrás problemas.
De todos modos por 10€ que vale el filtro te puedes permitirte cambiar 2 veces en cada intervalo de mantenimiento. No me parece rentable el gasóleo más caro. Es una estrategia de marketing de las petroleras para sacarosa la pasta.

Compruébalo cuando quieras, en mi Furgo y en el coche de la parienta, hacemos mas km. Con el caro que con el barato. Y reposto en el mismo surtidor, que tiene las dos mangueras.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: jabo en Septiembre 18, 2015, 11:44:10 am
Yo con el caro no consigo hacer mas km, o hago pocos mas, 15 o 20 km, lo que si he notado que en estaciones BP o shell, hago mas km, no se si sera coincidencia pero ya me ha pasado unas cuantas veces

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Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 11:45:00 am
Como
Cita de: Ayrton42 en Septiembre 18, 2015, 11:26:13 am
Compruébalo cuando quieras, en mi Furgo y en el coche de la parienta, hacemos mas km. Con el caro que con el barato. Y reposto en el mismo surtidor, que tiene las dos mangueras.

Si no digo que no, esta claro que si la concentración de
impurezas es menor en el caro, todo aquello que en el barato no produce rendimiento en el caro si lo hace. Pero si en un depósito de 80 litros, hago 50 km más, eso significa un ahorro de aproximadamente a groso modo de 0,5 litros, es decir 0.6€ por depósito. 10€ del filtro entre 0.6€ de ahorro son 16.6 depositos, por una media de 800km por depósito supone 13.3000km aproximadamente. ¿Tu crees que merece la pena no estando tan seguro de que todas las gasolineras ofrezcan esa calidad que tu ahora estas hechando en tu depósito? Esos 16.6 depósitos supondrán 1580 pavos aproximadamente y el ahorro 0.6x16.6=9.96€?
Creó que nos estafan. A mi entender no merece la pena. Este supuesto te lo estoy poniendo en las mejores condiciones. Los motores están diseñados para condiciones de servicio en el peor de los casos, no creó que sea para tanto.
Otra cosa son los aceites ruedas frenosby suspensión donde la calidad si es relevante. Lo del gasóleo ya llevas un filtro y la diferencia en rendimiento es despreciable.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 11:48:19 am
Ahh y otra cosa. Lo más cojonudo es que lo que te ahorras te lo comes con lo que pagas de más por el litro. Creó que es puro marketing.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 18, 2015, 12:01:55 pm
Yo no lo hago por el ahorro del litro o hacer mas quilometros, lo hago porque si me gasto en una Furgo 30, 40, o 50.000€ evidentemente le pondré el mejor.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 12:06:20 pm
Eso de que es el mejor, tendríamos que hacer un análisis del poder calorífico superior e inferior, pasando por supuesto por las propiedades auto lubricantes fluided, etc. Decir que lo caro es el mejor sin basarse en ningun criterio me parece cuanto menos muy atrevido. Veo una tendencia acusada a pensar que lo caro es lo mejor y creó que pensar que porque me gasto mucha pasta en algo soy el mejor y mucho más guay es un poco fuerte.
El materialismo aplicado a que buscó lo mejor a golpe de talonario me parece superficial y equivocado.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: dalume en Septiembre 18, 2015, 12:07:49 pm
Yo le pongo del caro. Aunque si puedo, echo en gasolineras "low cost", pero del caro. Tengo amigos taxistas y me lo han recomendado de siempre. El barato no está tan limpio, y los inyectores sufren muchísimo más (me lo dicen por su experiencia). Con el caro, ni se enteran. Eché la cuenta (ahora hablo de memoria), y creo que el sobre coste de echar el caro me suponía unos 120 €/año. Es dinero, pero mirad cuanto cuesta cambiar los inyectores.

Lo que costaría creer es que se le saquen muchos más kms a uno que a otro (se podría demostrar haciendo exactamente el mismo recorrido con los dos combustibles).
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 18, 2015, 12:10:47 pm
Cita de: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 12:06:20 pm
Eso de que es el mejor, tendríamos que hacer un análisis del poder calorífico superior e inferior, pasando por supuesto por las propiedades auto lubricantes fluided, etc. Decir que lo caro es el mejor sin basarse en ningun criterio me parece cuanto menos muy atrevido. Veo una tendencia acusada a pensar que lo caro es lo mejor y creó que pensar que porque me gasto mucha pasta en algo soy el mejor y mucho más guay es un poco fuerte.
El materialismo aplicado a que buscó lo mejor a golpe de talonario me parece superficial y equivocado.

No desvíes el tema. Nadie aquí ha dicho que por gastarse mas o menos pasta es mejor o peor.... Sabes, tu has hecho tus cálculos y hecha el que mas te guste. Yo he hecho los míos y hecho el que mas me gusta.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: nukacho en Septiembre 18, 2015, 12:16:28 pm
Eso es lo bueno y lo que por cierto no había hasta hace muchos años: libertad de elección y competencia.

Cada uno q le eche lo que quiera sabiendo, o creyendo saber, los pros y los contras de cada combustible. Ni los de marca son los mejores y cuanto más caro mejor ni los del low cost son unos cutres.

Lo del gasoil pasa en todos los ámbitos de la vida y, por ejemplo, nadie se escandaliza de comprar marca blanca en la leche, los huevos etc y es la.gasolina de tu cuerpo .palmas
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 12:21:14 pm
Cita de: Ayrton42 en Septiembre 18, 2015, 12:10:47 pm
No desvíes el tema. Nadie aquí ha dicho que por gastarse mas o menos pasta es mejor o peor.... Sabes, tu has hecho tus cálculos y hecha el que mas te guste. Yo he hecho los míos y hecho el que mas me gusta.

No, si no desvío el tema. Que me parece bien que cada uno heche el que mejor le parezca. Lo que pasa que lo que yo he he entendido al decir que aire gastas 30,40 o 50.000€ hechas el mejor, veobque la valoración se hace en función de la pasta invertida.
Quizá te he entendido mal,disculpa si te he molestado, no era mi intención.
Lo que yo quiero hacer notar es que la valoración de que lo caro es el mejor no siempre es así. Y hasta que no me demuestren científicamente que ese gasóleo caro es muuucho mejor que el de toda la vida no me lo creeré. Yo habló de rendimientos. De cálculos reales apoyados y basados en premisas científicas. A mi una diferencia de rendimiento inferior a un 5% en el mejor de los casos no me parece razón suficiente para dar por sentado que esa diferencia merezca la pena. Yo no valoró sólo el consumo, sino otras variables que entran en juego en el funcionamiento global de un vehículo.
Ahora, que cada uno haga lo que le parezca bien.....
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: gonta en Septiembre 18, 2015, 12:30:24 pm
Hay dos factores que no tenéis en cuenta, que son el margen legal de desviación en la cantidad que sale de un surtidor  y el correcto mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera. Estos dos factores son los que influyen en que se haga mas o menos km y en que se produzcan daños en los motores.

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 18, 2015, 12:39:14 pm
Mi trafic marca 9 rallas de depósito mas una de reserva. Con el gasoil low cost hago 120 km. Con cada ralla "+/-" y con el "bueno" hago 150 km. Con cada ralla "+/-" y son de la misma gasolinera y hago siempre el mismo trayecto.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 12:40:12 pm
Cita de: gonta en Septiembre 18, 2015, 12:30:24 pm
Hay dos factores que no tenéis en cuenta, que son el margen legal de desviación en la cantidad que sale de un surtidor  y el correcto mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera. Estos dos factores son los que influyen en que se haga mas o menos km y en que se produzcan daños en los motores.

Completamente de acuerdo. Las marcas se gastan un pastizal en hacernos creer que su producto es la reost***a, invierten en tecnología la reost***a....( he trabajado en una refinería y os aseguro que las inversiones son importantes), pero no se preocupan de que su imagen de marca, gestionada por un tercero como son las estaciones de servicio estén plenamente mantenidas. Lógicamente al del surtidor le interesa más invertir en unas instalaciones vistosas de cara a la venta, pero ya lo de que el surtidor sea lo más preciso en cuanto al recuento volumétrico....pues la cosa cambia. Desde luego que supongo que si no es de lo más preciso, siempre la desviación sea a la baja y no a la alta.


Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 18, 2015, 12:44:48 pm
Pero puedes exigir una probeta no?? No lo se seguro.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: arkaizt en Septiembre 18, 2015, 12:45:22 pm
Hace poco salio un estudio sobre el gasoil y la gasolina realizado con el test NEDC, que es la UNICA manera de saber si se hacen mas o menos kilómetros. (Es la misma prueba que se usa para sacar los consumos homologados de fabrica) y la conclusión fue que es totalmente falso. No hay variación de km ninguna. En el mejor de los caso hubo 20km de diferencia. Incluso BP en su web avisa de que el consumo del vehículo disminuye muy poquito. Lo que si ofrecen es protección del motor contra la corrosión y el desgaste mediante el aditivado.

En el estudio aseguraban que las diferencias de km que apunta la gente de deben a sobre todo el clima y también a la conducción, ya que aún que hagas el mismo trayecto, cada día es distinto y solo con el test NEDC de puede hacer esa prueba ya que se controlan todos los factores y se calcan en cada prueba. Una diferencia de temperatura cambia la densidad del aire y provoca cambios muy grandes en el consumo.

Un saludete

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Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 12:49:23 pm
Si claro, existen equipos de medición en todas las gasolineras, pero todo aparato tiene un error admisible. Entiendo que no existe fraude, lo que si que he notado algunas veces es que entra menos. Nunca he notado que me entre más. Claro, esa diferencia podrian se 100-200ml...100 mililitros por muchos coches...
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Dani Eiger en Septiembre 18, 2015, 12:51:24 pm
En mi gasolinera solo hay un tipo y dicen que es el equivalente al caro en otras, hay probetas por si alguien quiere llevarlo y analizarlo y me sale el litro a 0,93 yo desde luego hago sobre 1200km con un deposito x autopas con el regulador puesto a 118km/h y apurando el deposito. De todas formas siempre he tenido diésel y he repostado el barato aunque antes con el caro notaba algo mas de km pero no tanto como para gastar esa diferencia. Pienso que es mucho marketing todo.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 13:12:06 pm
Cita de: arkaizt en Septiembre 18, 2015, 12:45:22 pm
Hace poco salio un estudio sobre el gasoil y la gasolina realizado con el test NEDC, que es la UNICA manera de saber si se hacen mas o menos kilómetros. (Es la misma prueba que se usa para sacar los consumos homologados de fabrica) y la conclusión fue que es totalmente falso. No hay variación de km ninguna. En el mejor de los caso hubo 20km de diferencia. Incluso BP en su web avisa de que el consumo del vehículo disminuye muy poquito. Lo que si ofrecen es protección del motor contra la corrosión y el desgaste mediante el aditivado.

En el estudio aseguraban que las diferencias de km que apunta la gente de deben a sobre todo el clima y también a la conducción, ya que aún que hagas el mismo trayecto, cada día es distinto y solo con el test NEDC de puede hacer esa prueba ya que se controlan todos los factores y se calcan en cada prueba. Una diferencia de temperatura cambia la densidad del aire y provoca cambios muy grandes en el consumo.

Un saludete

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Yo apuntaria una cosa con respecto al estudio, tambien influye a parte de todos los factores tangibles, medibles y con un a base cientifica y razonada el poder de la sugestion del individuo. Es decir todo depende de la persona, si esta se sugestiona, se da cuenta de que esta pagando mas por el gasoil y consecuentemente le tiene que durar mas, esa persona aminorar la marcha, para que las perdidas de energia producidas por el rozamiento del aire y demas disminuyan el consumo. De esa forma, pisando menos, la furgo consume menos y asi me reafirmo de que he pagado mas pero me ha durado mas.  .sombrero .sombrero .sombrero
saludos
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: pacer en Septiembre 18, 2015, 13:26:23 pm
Pues a mí el vendedor de la vw, cuando compré la T5 nueva hace...umm...unos 10 años, me dijo que le diera de la barata a la furgo que le iría bien  .confuso2...dicho por el vendedor eh...y esa furgo no me dio ni un solo problema de nada, y sigue rulando por ahí con su actual propietario; ahora con la Ducato sigo gastando del económico, es una diferencia importante de pasta al cabo del año y no estoy seguro de que sea tanta la mejora para el motor.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: TXIAS TAKAYAMA en Septiembre 18, 2015, 13:28:56 pm
Pregunta, sin ánimo de ofender a nadie, pero ¿De dónde sacáis que el más barato tiene más impurezas? Que alguien me lo explique, porque mi razonamiento con todo lo dicho, es que, si la base sale del mismo sitio (CLH) y es exactamente el mismo gasoil antes de echarle aditivos, ¿De dónde salen esas impurezas extra en los baratos? Es que no me cuadra nada...quizá no le echen aditivos, pero tampoco le echarán mierda, vamos...ni los caros es que los filtran,¿no? O igual, sí, por eso pregunto ;)

Algún ilustrado en el tema?

Yo por mi parte, echo en una low cost donde te explican los dos aditivos que les ponen, y no he notado diferencia con las más caras...pero tampoco le presto mucha atención...

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 13:32:30 pm
Cita de: TXIAS TAKAYAMA en Septiembre 18, 2015, 13:28:56 pm
Pregunta, sin ánimo de ofender a nadie, pero ¿De dónde sacáis que el más barato tiene más impurezas? Que alguien me lo explique, porque mi razonamiento con todo lo dicho, es que, si la base sale del mismo sitio (CLH) y es exactamente el mismo gasoil antes de echarle aditivos, ¿De dónde salen esas impurezas extra en los baratos? Es que no me cuadra nada...quizá no le echen aditivos, pero tampoco le echarán mierda, vamos...ni los caros es que los filtran,¿no? O igual, sí, por eso pregunto ;)

Algún ilustrado en el tema?

Yo por mi parte, echo en una low cost donde te explican los dos aditivos que les ponen, y no he notado diferencia con las más caras...pero tampoco le presto mucha atención...




Lo de las impurezas viene del hecho de que uno caro, se supone y así se ha publicitado en alguna ocasión que sufre un proceso más riguroso en el filtrado. Las impurezas existen en todos.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: arkaizt en Septiembre 18, 2015, 13:47:10 pm
Y donde dicen que lo filtran? Por que de CLH va a la cisterna, le meten los aditivos en la misma cisterna y por el camino de mezcla. Cuando llega descarga y listo! No hay mucho mas proceso...

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Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 14:31:24 pm
Cita de: arkaizt en Septiembre 18, 2015, 13:47:10 pm
Y donde dicen que lo filtran? Por que de CLH va a la cisterna, le meten los aditivos en la misma cisterna y por el camino de mezcla. Cuando llega descarga y listo! No hay mucho mas proceso...

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No es exactamente filtrado, sino destilado. El proceso de destilación separa los productos del crudo en una torre de destilación obteniéndose queroseno, gasoil aceites, etc.
Despues de esta primera destilación hacen una segunda para aprovechamiento y obtienen los gasóleos ligeros, medios y pesados, con diferentes calidades. Lo que esta claro que estas calidades se aplican a diferentes usos. No es lo mismo el gasoleo de calefaccion q el de automocion.
Lo que esta claro es que la calidad del de automocion sera la misma porque es para el mismo uso. Otra cosa es que en campañas publicitarias te cuenten milongas.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 14:49:17 pm
intentaré ser breve. Trabajo fabricando gasóleos, miles de metros cúbicos al año, peleándome con especificaciones a diario y os puedo decir lo siguiente:
- el gasóleo A que hacemos hoy es diferente al que hagamos mañana (depende del crudo que se destile en cada momento)
- el gasóleo no se filtra, sea el bueno o el muy bueno, por lo que no hay impurezas ni sólidos en suspensión. Existe lo que se llama "residuo micro carbon" que es lo que queda trás su combustión (el hollín digamos) y la diferencia es despreciable entre el caro y el barato
- jamás echaría gasóleo en Portugal, Marruecos o un carrefull o eroski
- hay días que el malo es mejor que el bueno en rendimiento, pero no harás más kms.
- los aditivos añadidos serían un motivo para justificar pagar el caro si tu motor llegara a hacer del orden de 2 millones de kms.

En resumen: yo que los fabrico echo el barato a mi nueva Vito. Igual que jamás eché 98 octanos a mi gasolina.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 14:59:45 pm
Cita de: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 14:49:17 pm
intentaré ser breve. Trabajo fabricando gasóleos, miles de metros cúbicos al año, peleándome con especificaciones a diario y os puedo decir lo siguiente:
- el gasóleo A que hacemos hoy es diferente al que hagamos mañana (depende del crudo que se destile en cada momento)
- el gasóleo no se filtra, sea el bueno o el muy bueno, por lo que no hay impurezas ni sólidos en suspensión. Existe lo que se llama "residuo micro carbon" que es lo que queda trás su combustión (el hollín digamos) y la diferencia es despreciable entre el caro y el barato
- jamás echaría gasóleo en Portugal, Marruecos o un carrefull o eroski
- hay días que el malo es mejor que el bueno en rendimiento, pero no harás más kms.
- los aditivos añadidos serían un motivo para justificar pagar el caro si tu motor llegara a hacer del orden de 2 millones de kms.

En resumen: yo que los fabrico echo el barato a mi nueva Vito. Igual que jamás eché 98 octanos a mi gasolina.


Una pregunta, porque no echarias en Marruecos, Portugal, eroski o carrefur?
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 15:05:41 pm
el de Portugal es algo mejor al de Marruecos en lo que a especificaciones (densidad o contenido en azufre) se refiere, pero peor al español. El de Marruecos es el peor de los 3. No va a pasar nada por echarlo durante 10 años a un motor, pero la vida útil del catalizador por ejemplo se verá reducida.
Carrefur y eroski se nutren de Gasoleo A hecho aquí pero vendido a Portugal bajo especificaciones Portuguesas.
Repito que no pasa nada a tu furgo, pero si puedo elegir me quedo con Diesel Star del normal
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 18, 2015, 15:17:06 pm
Cita de: gonta en Septiembre 18, 2015, 12:30:24 pm
Hay dos factores que no tenéis en cuenta, que son el margen legal de desviación en la cantidad que sale de un surtidor  y el correcto mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera. Estos dos factores son los que influyen en que se haga mas o menos km y en que se produzcan daños en los motores.


+1

Esos litros elásticos. Como los km de algunas carreteras.

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 15:21:20 pm
Cita de: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 15:05:41 pm
el de Portugal es algo mejor al de Marruecos en lo que a especificaciones (densidad o contenido en azufre) se refiere, pero peor al español. El de Marruecos es el peor de los 3. No va a pasar nada por echarlo durante 10 años a un motor, pero la vida útil del catalizador por ejemplo se verá reducida.
Carrefur y eroski se nutren de Gasoleo A hecho aquí pero vendido a Portugal bajo especificaciones Portuguesas.
Repito que no pasa nada a tu furgo, pero si puedo elegir me quedo con Diesel Star del normal


Entonces entiendo que fundamentalmente es una normativa menos estricta en temas de polucion. A efectos de rendimiento en lo que se refiere a poder calorífico, poder antidetonante ,etc será muy parecido no?
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Orca_Ma en Septiembre 18, 2015, 15:33:03 pm
Yo echo del mas barato (siempre que pueda y si no en Repsol o Cepsa) y cada 5000Km añado limpia inyectores y el filtro cuando toca. Así lo he echo en todos mis vehículos desde hace 30 años. Cada 100.000 le añado metal lube motores y va de maravilla
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 15:51:42 pm
Cita de: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 15:21:20 pm
Entonces entiendo que fundamentalmente es una normativa menos estricta en temas de polucion. A efectos de rendimiento en lo que se refiere a poder calorífico, poder antidetonante ,etc será muy parecido no?


no, muy parecidos no; practicamente idénticos.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 15:58:14 pm
Cita de: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 15:51:42 pm
no, muy parecidos no; practicamente idénticos.


Entonces lo acabas de decir todo. Yo estuve un tiempo trabajando en una refinería, en tema de mantenimiento, pero como todo al final te acabas enterando de cosillas.
Gracias porntu aclaración, me reafirmó en el razonamiento de que no merece la pena. Y volviendo al tema, pensar que lo caro es lo mejor...a las pruebas me remito.
Saludos
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 15:58:49 pm
para mi es un tema muy interesante. Los motores se diseñan para el peor de los combustibles que pudiéramos encontrar y los gasóleos en su fabricación tienen un "problema", y es que tienen especificaciones técnicas tan estrictas (contenidos en azufre) que para conseguirlas se sacrifican otros factores. Es lo que se llama "regalar calidad". Las petroleras destiladoras "pierden dinero" (menor rendimiento) para cumplir normas de azufre, % FAME, etc... Y eso hay que recuperarlo de alguna manera. Añadir un aditivo barato y subirle 15 cts. a cada litro es una forma
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: sanmarti en Septiembre 18, 2015, 16:00:30 pm
Buen hilo. Una enterna duda que llevo... pongo en las baratas 99cent actualmente y a veces caigo en mal pensamientos. Por otra parte hay una BP cerca por 1,06 repsol autopista 1,15   repsol donde vivo (la mas cara que hay por aqui creo) te clavan 1,25  o sea no se que pensar. En la barata no hay ni personal en la mas cara te llenan el deposito... no se. Si alguien en encuwntra evidencia objetiva de que alguna parte del motot sufre mas, cambio. Pero por ahora... coincido con los cambios de filtro. Es como cambiar el aceite. Tampoco me espero los 40.000km. por lo bien que le va al motor el aceite nuevo y el coste que tiene (cambiarlo p.e. cada año por defecto) creo que vale mas la pena invertir por alli...
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 16:06:01 pm
Esta claro, yo me dedicó a diseñar máquinas y en su momento estudie también automoción. Siempre he tenido interés por los vehículos y lógicamente por defecto profesional tiendes a asociar técnicamente todo aquello que te gusta. En este aspecto, esta claro que las grandes compañías tienden a hacer creer y crear falsos mitos para vender más y más caro. Realmente no te engañan , simplemente te lo maquillan para que creas que es bueno oaravti.
Te creannuna necesidad que no existe en su propio beneficio. Como las eléctricas, que tarifican por una potencia y un factor coseno que en siquiera existe. Se inventan un factor para cobrarte más. Esto es lo mismo.
Las energías tienen unos interese bestiales a nivel mundial y podríamos decir que gobiernan el mundo. Son capaces de crear guerras así que con esobesta todo dicho.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Tricilindrico en Septiembre 18, 2015, 16:10:29 pm
Gracias por las respuestas a todos. Se ha generado un buen debate, y me estoy declinando por el mas barato de momento, le haré bastantes kilómetros porque será mi vehículo de uso diario
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 18, 2015, 18:13:50 pm
cambíais el aceite cada 15.000 kms???? Pué estáis tirando mucha pasta. Un buen aceite no se  degrada tan pronto.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: provisor en Septiembre 18, 2015, 20:10:06 pm
 Yo lo he cambiado aun con menos , pero porque llevaba un año y solo tenia 12.000 Km
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: javiher42 en Septiembre 18, 2015, 23:04:45 pm
A mi me dijeron que lo cambiara cada 40.000km. Pero yo también lo cambio cada 15.000.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: provisor en Septiembre 18, 2015, 23:11:29 pm
 Lo que quise decir es que lo cambio todos los años , tanto si llevo 12.000 km como si hago 25.000 Km o mas
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: De Nomade en Septiembre 19, 2015, 01:23:48 am
Hola.

Este año, por motivos que no vienen al caso, he hecho menos kilómetros de lo normal, y mi pregunta es, ¿cada cuanto tiepo máximo se tiene que cambiar el aceite, si no se ha llegado ni a los 10.000Km.?.
Os agradecería vuestras respuestas, pues estoy indeciso por la ignorancia de la degradación del aceite por el tiempo. ¿Aguantaría bien 2 años?

Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: TransiTo en Septiembre 19, 2015, 03:53:12 am
Lo recomendable es filtro + aceite, mínimo una vez al año por degradación...
En mi coche, llevo 307.000 kms de los cuales, los últimos 40% repostando en las low cost y cero problemas, la furgo, el coche de la parienta... Creo que lo importante es echar en una gasolinera que mueva combustible.
Es como los estancos, si vas a uno que apenas mueve... El tabaco puede estar súper seco...
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 09:03:37 am
Cita de: De Nomade en Septiembre 19, 2015, 01:23:48 am
Hola.

Este año, por motivos que no vienen al caso, he hecho menos kilómetros de lo normal, y mi pregunta es, ¿cada cuanto tiepo máximo se tiene que cambiar el aceite, si no se ha llegado ni a los 10.000Km.?.
Os agradecería vuestras respuestas, pues estoy indeciso por la ignorancia de la degradación del aceite por el tiempo. ¿Aguantaría bien 2 años?

Muchas gracias y un saludo.


un aceite no se degrada por tiempo. Si usas un buen sintético lo puedes usar con total tranquilidad 25.000 kms. En climas extremos sería diferente, pero en España tiramos los aceites nuevos.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 09:13:45 am
El tema del cambio del aceite se hace necesario por la degradación que se provoca como consecuencia de las fugas de los productos producidos como consecuencia de la combustión en los motores diésel y de la explosión en los motores otto(gasolina). Esta mezcla se debe a las fugas de compresión que se producen entre los segmentos y cilindros.
Para el caso de una caja de cambios, lo normal es que no haya que cambiarlo nunca debido a que no se produce ninguna reacción química del tipo combustión.
Esto quiere decir que la calidad del aceite es importante, pero más importante es realizar los cambios en función del estado del motor. No es lo mismo un motor cuya compresión es alta que aquellos que han perdido cierta compresión por desgaste. El tema del filtro ese, si que es necesario hacerlo cada cambio, ya que el precio que tiene es irrisorio, y te aseguras que la circulación del aceite no se ve impedida ni disminuida por un efecto de tupido que se pudiera producir.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: perolet en Septiembre 19, 2015, 10:37:58 am
Yo al gasoil suelo hecharle aceite 2T en el deposito en cada repostaje, ya que que como se ha comentado por aquí muchos motores fueros diseñados hace años en los que el contenido en azufre era mas alto, ahora que apenas llevan azufre, el gasoil pierde lubricación por lo que acorta la vida de inyectores.
En cuando al aceite yo pongo aceite 100% sintético y  no 100% base sintética que son el 99%, el resultado es que es un aceite que se degrada mucho menos. Para que OS hagáis una idea de la diferencia, este verano he subido a Alemania y llevo unos 5000 km con el aceite cambiado y no esta negro ni manchado esta con color amarillo y todavía conserva hasta el olor a cuando lo hechas de la garrafa.
Y todo esto si no es porque lo he visto no me lo creería, porque lo normal cuando pones un aceite y arrancas es que se ponga negro.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: perolet en Septiembre 19, 2015, 10:43:45 am
OS pongo un enlace donde habla de la importancia del azufre en la lubricacion
http://www.automotriz.biz/coches/fuels/diesel-fuel/135042.html
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 11:29:01 am
Cita de: perolet en Septiembre 19, 2015, 10:37:58 am
Yo al gasoil suelo hecharle aceite 2T en el deposito en cada repostaje, ya que que como se ha comentado por aquí muchos motores fueros diseñados hace años en los que el contenido en azufre era mas alto, ahora que apenas llevan azufre, el gasoil pierde lubricación por lo que acorta la vida de inyectores.
En cuando al aceite yo pongo aceite 100% sintético y  no 100% base sintética que son el 99%, el resultado es que es un aceite que se degrada mucho menos. Para que OS hagáis una idea de la diferencia, este verano he subido a Alemania y llevo unos 5000 km con el aceite cambiado y no esta negro ni manchado esta con color amarillo y todavía conserva hasta el olor a cuando lo hechas de la garrafa.
Y todo esto si no es porque lo he visto no me lo creería, porque lo normal cuando pones un aceite y arrancas es que se ponga negro.


Perolet, hay una cosa que no entiendo. Si el aceite 2T lo echas en el depósito del gasoil, qué tiene que ver con el circuito de lubricación del aceite motor? Lo que estás consiguiendo es quemar aceite en el motor con su correspondiente polución.
De verdad que los aceites actuales van sobrados en poder lubricante. La aditivación que llevan es muy buena. Ahí si merece la pena gastar algo más de pasta, en un buen aceite. Y el filtro es una miseria como para no cambiarlo. Aún no entiendo como los coches de alta gama no traen un DPI en los filtros para saber en cada momento su grado de suciedad (obstrucción de luz).
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 19, 2015, 11:46:25 am
Cita de: TransiTo en Septiembre 19, 2015, 03:53:12 am
Lo recomendable es filtro + aceite, mínimo una vez al año por degradación...
En mi coche, llevo 307.000 kms de los cuales, los últimos 40% repostando en las low cost y cero problemas, la furgo, el coche de la parienta... Creo que lo importante es echar en una gasolinera que mueva combustible.
Es como los estancos, si vas a uno que apenas mueve... El tabaco puede estar súper seco...


+1

Coincido contigo en que el combustible tenga mucha rotación en los depósitos. No me cabe duda que habrá otros factores, pero lo que tu dices es fundamental. 


También da menos problemas un coche que se utilice mucho a otro que se pase temporadas parado.

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 19, 2015, 11:54:19 am
Cita de: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 11:29:01 am
Perolet, hay una cosa que no entiendo. Si el aceite 2T lo echas en el depósito del gasoil, qué tiene que ver con el circuito de lubricación del aceite motor? Lo que estás consiguiendo es quemar aceite en el motor con su correspondiente polución.
De verdad que los aceites actuales van sobrados en poder lubricante. La aditivación que llevan es muy buena. Ahí si merece la pena gastar algo más de pasta, en un buen aceite. Y el filtro es una miseria como para no cambiarlo. Aún no entiendo como los coches de alta gama no traen un DPI en los filtros para saber en cada momento su grado de suciedad (obstrucción de luz).


Se echa aceite 2t en el gasoil para mejorar el poder lubricante del gasoil. La bomba y los inyectores se lubrican con el gasoil.  Y dan problemas por su ausencia.

Parece ser que con la eliminación del azufre se ha perdido capacidad lubricante que ha de ser sustituida por aditivos que algunas empresas racanean por ser caros. Tal vez la percepción de algunos gasoil mejores que otros. Ahí viene la utilidad de añadir un aditivo  mejorador de lubricación, una pizquita de aceite, ...

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 11:57:15 am
Cita de: perolet en Septiembre 19, 2015, 10:37:58 am
Yo al gasoil suelo hecharle aceite 2T en el deposito en cada repostaje, ya que que como se ha comentado por aquí muchos motores fueros diseñados hace años en los que el contenido en azufre era mas alto, ahora que apenas llevan azufre, el gasoil pierde lubricación por lo que acorta la vida de inyectores.
En cuando al aceite yo pongo aceite 100% sintético y  no 100% base sintética que son el 99%, el resultado es que es un aceite que se degrada mucho menos. Para que OS hagáis una idea de la diferencia, este verano he subido a Alemania y llevo unos 5000 km con el aceite cambiado y no esta negro ni manchado esta con color amarillo y todavía conserva hasta el olor a cuando lo hechas de la garrafa.
Y todo esto si no es porque lo he visto no me lo creería, porque lo normal cuando pones un aceite y arrancas es que se ponga negro.



Con respecto a lo de hechar aceite de dos tiempos, es posible que tenga un efecto beneficioso, pero es posible que no todo lo esperado.
Las propiedades autolubricantes del gasóleo son suficientes para engrasar las colas de las válvulas y algo de la parte alta del cilindro. Digo algo, porque para eso lleva un segmento con una geometría determinada que permite el paso de una pequeña cantidad a la zona alta del cilindro.
El aceite 2T es para motores de dos tiempos, que no llevan un contenido de aceite. Estos motores necesitan ser lubricados por la mezcla de aceite y gasolina, porque el motor en lleva aceite. Se lubrica con la mezcla.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: perolet en Septiembre 19, 2015, 12:09:51 pm
Las propiedades auto lubricantes del gasoleso se han reducido al eliminar el azufre, por eso para compensar esa falta de lubricación se añade aceite 2T al gasóleo.
Puede que sea tirar el dinero por el escape, pero yo he visto coches que los inyectores no están compensados y el coche no acaba de ir bien del todo y poner el aceite 2t y funcionar perfectamente.
Ni creo que sea malo porque al final la proporción es muy pequeña y no deja de ser aceite que se quema en la cámara de combustión.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 19, 2015, 12:16:20 pm
Cita de: perolet en Septiembre 19, 2015, 12:09:51 pm
Las propiedades auto lubricantes del gasoleso se han reducido al eliminar el azufre, por eso para compensar esa falta de lubricación se añade aceite 2T al gasóleo.
Puede que sea tirar el dinero por el escape, pero yo he visto coches que los inyectores no están compensados y el coche no acaba de ir bien del todo y poner el aceite 2t y funcionar perfectamente.
Ni creo que sea malo porque al final la proporción es muy pequeña y no deja de ser aceite que se quema en la cámara de combustión.


+1

A mi me paso lo que dices. El coche con 80.000 km. Tras varios mecánicos diciendo que el coche era una kk, di con un Profe de automocion que me dijo lo del aceite 2t sintético. Le echo una pizca cuando me acuerdo y va de p.m. 

Ahora ya paso los 200.000 km y nunca mas dio ese problema.

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 12:24:50 pm
Cita de: perolet en Septiembre 19, 2015, 12:09:51 pm
Las propiedades auto lubricantes del gasoleso se han reducido al eliminar el azufre, por eso para compensar esa falta de lubricación se añade aceite 2T al gasóleo.
Puede que sea tirar el dinero por el escape, pero yo he visto coches que los inyectores no están compensados y el coche no acaba de ir bien del todo y poner el aceite 2t y funcionar perfectamente.
Ni creo que sea malo porque al final la proporción es muy pequeña y no deja de ser aceite que se quema en la cámara de combustión.



Completamente de acuerdo, pero eso se compensa con otros aditivos para suplirlo. El aceite 2T se piensa para unas condiciones de funcionamiento a una temperatura. Las secciones de los inyectores, y demás elementos del sistema de inyección están pensados para trabajar en otras condiciones diferentes. Eso a la larga puede provocar obstrucciones y anomalías de funcionamiento. Este sistema se dimensiona para paso de gasoil y no mezcla de gasoil con aceite.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 19, 2015, 12:33:14 pm
Cita de: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 12:24:50 pm
Completamente de acuerdo, pero eso se compensa con otros aditivos para suplirlo. El aceite 2T se piensa para unas condiciones de funcionamiento a una temperatura. Las secciones de los inyectores, y demás elementos del sistema de inyección están pensados para trabajar en otras condiciones diferentes. Eso a la larga puede provocar obstrucciones y anomalías de funcionamiento. Este sistema se dimensiona para paso de gasoil y no mezcla de gasoil con aceite.


Es cierto, por ello prefiero añadir aditivos específicos para lubricación del gasoil aun siendo más caros.

Paralelamente hay mucha gente echándole aceite 2t sin problemas. No tiene comparación con la mezcla de un ciclomotor, el chorrito en cada depósito podemos hablar de una concentración del uno por mil. Un motor de dos tiempos lleva del tres al cinco por ciento de aceite en la mezcla, eso si le dolería a un inyector moderno en invierno.



También en tiempo frío aditivo lubricante  y no aceite por máxima precaución.

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 13:06:00 pm
Cita de: miglangl en Septiembre 19, 2015, 12:33:14 pm
Es cierto, por ello prefiero añadir aditivos específicos para lubricación del gasoil aun siendo más caros.
No cabe duda que la concentración es clave, pero si es muy pequeña dudó bastante que tenga ningún efecto, y si es muy elevada quizá podría provocar algún problema a largo plazo y en un uso abusivo y continuado.
Lo que yo tengo claro es que por mi experiencia en los coches que he gastado y el que tengo actualmente, nunca he echado nada y nunca he tenido problemas. El coche con 275.000km y cero problemas. La furgo con 212.000kn y cero problemas.
Lo mejor para un motor es hacerle sus mantenimientos y usarle en condiciones de funcionamiento tal y como están estipuladas, a temperatura de régimen, a las vueltas que exija la conducción sin pensar que se va a romper. La gente que conduce a bajas vueltas perjudica cámaras de combustión por combustiones invompleta,s , por ejemplo el que siempre le zumba se carga los segmentos y la parte alta del cilindro....
Los motores están para exigirles. Si les exiges poco se deterioran y se les exiges demasiado se desgastan. Hay un punto en el que un motor puede ser eterno si conoces sus condiciones de funcionamiento y le haces los mantenimientos debidamente.

Paralelamente hay mucha gente echándole aceite 2t sin problemas. No tiene comparación con la mezcla de un ciclomotor, el chorrito en cada depósito podemos hablar de una concentración del uno por mil. Un motor de dos tiempos lleva del tres al cinco por ciento de aceite en la mezcla, eso si le dolería a un inyector moderno en invierno.



También en tiempo frío aditivo lubricante  y no aceite por máxima precaución.


Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 13:10:44 pm
Cita de: miglangl en Septiembre 19, 2015, 12:33:14 pm
Es cierto, por ello prefiero añadir aditivos específicos para lubricación del gasoil aun siendo más caros.

Paralelamente hay mucha gente echándole aceite 2t sin problemas. No tiene comparación con la mezcla de un ciclomotor, el chorrito en cada depósito podemos hablar de una concentración del uno por mil. Un motor de dos tiempos lleva del tres al cinco por ciento de aceite en la mezcla, eso si le dolería a un inyector moderno en invierno.



También en tiempo frío aditivo lubricante  y no aceite por máxima precaución.




Perdonadme, que se han mezclado los mensajes.No cabe duda que la concentración es clave, pero si es muy pequeña dudó bastante que tenga ningún efecto, y si es muy elevada quizá podría provocar algún problema a largo plazo y en un uso abusivo y continuado.
Lo que yo tengo claro es que por mi experiencia en los coches que he gastado y el que tengo actualmente, nunca he echado nada y nunca he tenido problemas. El coche con 275.000km y cero problemas. La furgo con 212.000kn y cero problemas.
Lo mejor para un motor es hacerle sus mantenimientos y usarle en condiciones de funcionamiento tal y como están estipuladas, a temperatura de régimen, a las vueltas que exija la conducción sin pensar que se va a romper. La gente que conduce a bajas vueltas perjudica cámaras de combustión por combustiones invompleta,s , por ejemplo el que siempre le zumba se carga los segmentos y la parte alta del cilindro....
Los motores están para exigirles. Si les exiges poco se deterioran y se les exiges demasiado se desgastan. Hay un punto en el que un motor puede ser eterno si conoces sus condiciones de funcionamiento y le haces los mantenimientos debidamente
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 13:53:14 pm
sin ánimo de corregir a nadie ni pretender ser un erudito en el tema; el gasoil al fabricarlo debe cumplir un parámetro que se llama P.O.F.F. (punto de obstrucción al filtro en frío) que no es más que la facildad con la que pasa a través de un filtro (el de gasoil de nuestros motores). Cualquier aceite lubricante no cumple esa especificación (por decirlo a grosso modo es tan viscoso que sus moléculas son mucho más grandes) por lo que no pasará a través del filtro de gasoil en el mejor de los casos o acabará obstruyéndolo. Por este motivo, además de que el aceite necesita una temperatura mucho más elevada que el gasóleo A para desarrollar sus propiedades, yo no añadiría jamás aceite al tanque de gasoil. Os acabaréis puliendo el filtro de gasoil. Si queréis lmpiar inyectores o circuito de combustible hay productos específicos para ello.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Chukubelo en Septiembre 19, 2015, 14:06:31 pm
Cita de: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 13:53:14 pm
sin ánimo de corregir a nadie ni pretender ser un erudito en el tema; el gasoil al fabricarlo debe cumplir un parámetro que se llama P.O.F.F. (punto de obstrucción al filtro en frío) que no es más que la facildad con la que pasa a través de un filtro (el de gasoil de nuestros motores). Cualquier aceite lubricante no cumple esa especificación (por decirlo a grosso modo es tan viscoso que sus moléculas son mucho más grandes) por lo que no pasará a través del filtro de gasoil en el mejor de los casos o acabará obstruyéndolo. Por este motivo, además de que el aceite necesita una temperatura mucho más elevada que el gasóleo A para desarrollar sus propiedades, yo no añadiría jamás aceite al tanque de gasoil. Os acabaréis puliendo el filtro de gasoil. Si queréis lmpiar inyectores o circuito de combustible hay productos específicos para ello.


Efectivamente viejo mundo, otro de los factores por los que desde mi punto de vista no es demasiado conveniente echar productos para lo que no esta pensado.
Las cosas se diseñan para un de terminado uso. El aceite 2T es para lo que es de la misma manera que el resto de componentes se diseñan para su uso específico.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: De Nomade en Septiembre 19, 2015, 15:45:05 pm
Cita de: De Nomade en Septiembre 19, 2015, 01:23:48 am
Hola.

Este año, por motivos que no vienen al caso, he hecho menos kilómetros de lo normal, y mi pregunta es, ¿cada cuanto tiepo máximo se tiene que cambiar el aceite, si no se ha llegado ni a los 10.000Km.?.
Os agradecería vuestras respuestas, pues estoy indeciso por la ignorancia de la degradación del aceite por el tiempo. ¿Aguantaría bien 2 años?

Muchas gracias y un saludo.


Muchas gracias por la aclaración, me ha sido de mucha ayuda. A partir de ahora me regiré por los Kms. y no por el tiempo. 25.000 Km. y un max. de dos años, para máxima seguridad, espero estar en lo cierto, si no es así me lo decís.

Muchas gracias.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: pollo en Septiembre 19, 2015, 17:14:30 pm
Cita de: el jaijo en Septiembre 18, 2015, 00:32:45 am
Pues eso...

Habiéndose gastado un pastizal en una minifurgo, (o maxicoche), la duda ofende, el mas caro sin dudarlo...

.meparto .meparto .meparto .meparto


puede que después no tengas para echarle .meparto .meparto .meparto
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Orca_Ma en Septiembre 19, 2015, 22:14:16 pm
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/09/15/decenas_vehiculos_danados_repostar_gasoil_mal_estado_246008_2061.html

Uff ahora ya no me fio yo echo alli cuando voy en verano  .nono .nono .panico
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 23:23:13 pm
pasó lo mismo en Málaga hace poco. La diferencia está en que si lo hace una de "marca blanca" no les pasa nada, pero si lo hace una de red o abanderada por las grandes petrolers (Cepsa, Elf, Bp...) se les cae el pelo y pierden la bandera.
En serio, no merece la pena escatimar en esto
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 20, 2015, 00:04:05 am
Una duda, ¿los filtros de aceite aguantan 25000km?, tengo :roll: mis dudas, el aceite 100% Sintético seguro, pero los filtros q apenas han evolucionado desde décadas, no se, no se...

Interesante hilo.
Salud.2
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: arkaizt en Septiembre 20, 2015, 00:27:16 am
Mi suegro gripó junto a otros tantos en la salida de una repsol. Ni un solo coche llego al final de la calle. El seguro de la estación pago las reparaciones y listo pero ni pierde bandera ni na de na, allí sigue sin problemas, misma marca, mismo dueño y repsol.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: zutik en Septiembre 20, 2015, 11:37:33 am
A mi en la ultima revisión realizada en la VW de Leioa a mi T4, me dijeron que el siguiente cambio de aceite lo realizara al de 60.000 km o 2 años, lo que se cumpliera antes, también me dijo que el aceite que tenia del anterior dueño era "ORO LIQUIDO" y que me habían seguido poniendo el mismo.... ( ahora no recuerdo cual es, como guardo facturas de todo, luego lo miro y os lo digo )

La verdad, que si me choco, estar 2 años sin cambiar aceite....

Saludos !
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Adrián. en Septiembre 20, 2015, 16:10:24 pm
yo con mi nissan evalia 1.5L 110cv  después de analizar durante 15.000km puedo afirmar que hago los mismos km alternando el gasoil caro y el barato, quizás con BP hice mas km pero como fueron trayectos de mucha autopista, que no es lo que hago habitualmente no lo cuento como valido.

En fin, son cosas que nunca sabremos realmente al 100% lo que esta claro, es que mucha diferencia no hay. (desde mi punto de vista claro)
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Arturo Vitoria en Septiembre 20, 2015, 16:41:09 pm
Bueno, pues como con todo, cada uno tiene sus ideas...
Yo llevo como unos 250.000 kms en mi pequeña opel Combo, y casi siempre he echado en una gasolinera cercana del tipo low-cost, animado en un principio por la recomendación de amigos camioneros y transportistas. Es verdad que al principio estaba un poco reacio y con algo de miedo, y alternaba un depósito de esta gasolinera con otras más comunes y famosas (no daré nombres), pero con el tiempo, por comodidad y economía, ahora casi exclusivamente reposto siempre que estoy en mi ciudad en ésta. Cuando salgo, y no queda más remedio, en las de siempre.
.sombrero
Ahora, con la Trafic, sigo con esta costumbre, porque ya me he acostumbrado a ahorrar unos 6 o 8 céntimos el litro, y como no me ha dado ningún problema nunca.....seguiré con la costumbre.  ;D
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Jerosone en Septiembre 20, 2015, 18:17:06 pm
Del caro al barato hay diferencia, en el golf se encendió la luz de los gases con gasoil barato, mi sorpresa es que le puse del caro en una bp y se apago luz y huele menos el escape, en la moto que es una 125 y el deposito es pequeño cuando pongo de 98 de shell, galp o bp, la noto mas fina y me hace unos 40 o 50 km mas, esta claro que hay diferencia, pero también cuando veo muy barata también aprovecho y lo lleno, la que no me gusta nada es repsol, pero vamos de las petroleras no te puedes fiar. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es no poner combustible cuando hay alguna cisterna recargando en la gasolinera por que los residuos se mezclan y hasta que no pasa tiempo el combustible está sucio y eso si es bastante malo, por ley están obligados a esperarse y no vender combustible, pero esta norma se la pasan por la rodilla en muchos sitios. Bueno esta es mi experiencia.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: De Nomade en Septiembre 20, 2015, 20:24:44 pm
Hola.

Hoy he llenado en tanque en Eroski, y me he fijado que tienen en cada surtidor un cartel que dice que los carburantes se los suministra BP, así que no sé quien tiene razón, a no ser que las petroleras tengan carburantes de distinta calidad, yo no he notado nada raro, casi siempre lleno allí y sin problema.

Un saludo.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Gonzow en Septiembre 20, 2015, 21:49:52 pm
Hola a todos. Yo llevo varios años echando casi exclusivamente en gasolineras low cost, tanto en los coches  que he tenido previamente como ahora en la furgo. Hasta la fecha sin problemas, y espero seguir así. .loco2
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 20, 2015, 21:52:47 pm
Cita de: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 13:53:14 pm
sin ánimo de corregir a nadie ni pretender ser un erudito en el tema; el gasoil al fabricarlo debe cumplir un parámetro que se llama P.O.F.F. (punto de obstrucción al filtro en frío) que no es más que la facildad con la que pasa a través de un filtro (el de gasoil de nuestros motores). Cualquier aceite lubricante no cumple esa especificación (por decirlo a grosso modo es tan viscoso que sus moléculas son mucho más grandes) por lo que no pasará a través del filtro de gasoil en el mejor de los casos o acabará obstruyéndolo. Por este motivo, además de que el aceite necesita una temperatura mucho más elevada que el gasóleo A para desarrollar sus propiedades, yo no añadiría jamás aceite al tanque de gasoil. Os acabaréis puliendo el filtro de gasoil. Si queréis lmpiar inyectores o circuito de combustible hay productos específicos para ello.



Un matiz, el filtro del gasoil sirve para filtrar, retener partículas sólidas, impurezas hasta un cierto tamaño definido en las especificaciones del mismo. El aceite y otros líquidos se van a colar sin problemas.

Si el aceite o el gasoil se congelan (que lo hacen) si pueden atascar total o parcialmente, pero porque son sólidos.

El diseño del cartucho o de la carcasa está pensado para decantar el agua con cierto éxito, pero el filtro en si, no discrimina líquidos.

Hay cantidad de gente usando aceite como combustible en distintas proporciones. El filtro no es lo que sufre si se usa una proporción alta de aceite por el tema de densidades. Otros componentes sí.

Revisa en un libro lo que es una molécula. Un filtro de gasoil no "filtra moléculas".



De todas formas yo soy partidario de hacer los mínimos experimentos posibles. Donde pone gasoil, echar gasoil y donde pone aceite echar aceite.



Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 20, 2015, 21:56:06 pm
Cita de: De Nomade en Septiembre 20, 2015, 20:24:44 pm
Hola.

Hoy he llenado en tanque en Eroski, y me he fijado que tienen en cada surtidor un cartel que dice que los carburantes se los suministra BP, así que no sé quien tiene razón, a no ser que las petroleras tengan carburantes de distinta calidad, yo no he notado nada raro, casi siempre lleno allí y sin problema.

Un saludo.


Es cierto, y en un simply que yo conozco pone claramente que el combustible lo suministra repsol.  Y hay unas colas guapas repostando. Vamos, que el combustible no les caduca en el depósito, je

Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: josearada en Septiembre 20, 2015, 22:27:53 pm
Cita de: miglangl en Septiembre 20, 2015, 21:56:06 pm
Es cierto, y en un simply que yo conozco pone claramente que el combustible lo suministra repsol.  Y hay unas colas guapas repostando. Vamos, que el combustible no les caduca en el depósito, je


En el carrefour de que tengo cerca de casa tambien an puesto un cartel informando que el combustible lo suministra GALP y tampoco creo que les caduque porque tienen mucha clientela, en el coche un toyota aygo he probado de poner el barato y el caro en carrefour y ago los mismos kms pero se nota el coche algo mas alegre, es lo unico que he notado.

un saludo
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: viejomundo en Septiembre 20, 2015, 23:01:06 pm
Cita de: miglangl en Septiembre 20, 2015, 21:52:47 pm

Un matiz, el filtro del gasoil sirve para filtrar, retener partículas sólidas, impurezas hasta un cierto tamaño definido en las especificaciones del mismo. El aceite y otros líquidos se van a colar sin problemas.

Si el aceite o el gasoil se congelan (que lo hacen) si pueden atascar total o parcialmente, pero porque son sólidos.

El diseño del cartucho o de la carcasa está pensado para decantar el agua con cierto éxito, pero el filtro en si, no discrimina líquidos.

Hay cantidad de gente usando aceite como combustible en distintas proporciones. El filtro no es lo que sufre si se usa una proporción alta de aceite por el tema de densidades. Otros componentes sí.

Revisa en un libro lo que es una molécula. Un filtro de gasoil no "filtra moléculas".



De todas formas yo soy partidario de hacer los mínimos experimentos posibles. Donde pone gasoil, echar gasoil y donde pone aceite echar aceite.

Hombre amigo, si te vas a poner purista ten en cuenta que iba entrecomillado. Intenté expresarlo de forma que fuera fácilmente entendible. Parece que hay que hilar muy fino aquí, por lo que antes de suscitar cualquier polémica me retiro del hilo. Aunque decirte que "creo" que estás equivocado. Hay filtros que filtran moléculas, por supuesto que si. Mírate una unidad de purificación de gas de reciclo en procesos de hidrodesulfuración. Igual si que filtran moleculas... Incluso los hay para agua. Pero lo dicho, no voy a polemizar.

Para acabar da igual quién lo suministre, eso no es garantía de nada. Nosotros (una gran petrolera) hacemos desde gasoil para nuestras redes, combustible para barcos, gasoil para marruecos o portugal, gasoil eléctrico, MDO, MGO, DMB... todos son gasóleos. Todos diferentes. Cada un con unas 25 especificaciones diferentes, con sus correspondientes ensayos en laboratorio. Hemos hecho gasoil para el Fortuna o para un submarino que casi quema fuel. Hacemos lo que nos pidan  con la calidad que nos la pidan. ATK para la Royal Navy o gasolina de primer llenado de Volkswagen. Lo que pidan y paguen.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: txomu en Septiembre 20, 2015, 23:14:19 pm
Hola,
Yo no se si el gasoil low cost es mejor o peor,pero estuve una temporada larga echando gasoil de Eroski y lo que si notaba es que hacia menos kilometros con cada deposito.
Ahora no me coge de paso y suelo echar Repsol o Petronor.
Un saludo.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: IRONVAN en Septiembre 20, 2015, 23:17:17 pm
15 años echando en eroski y sin problemas. Inyectores me fallaron en Passat, pero eso paso a todos los de esa serie al punto de que sacaron campaña.

Ahora está en la gasolinera el cartelito de que BP certifica la calidad de combustibles eroski. Lo que no se es si son combustibles BP o les hacen los análisis de calidad los de BP. pero no creo que la diferencia entre ambas opciones sea grande si existe.

Hoy he echado a 0,889.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: miglangl en Septiembre 20, 2015, 23:38:19 pm
Cita de: viejomundo en Septiembre 20, 2015, 23:01:06 pm
Hombre amigo, si te vas a poner purista ten en cuenta que iba entrecomillado. Intenté expresarlo de forma que fuera fácilmente entendible. Parece que hay que hilar muy fino aquí, por lo que antes de suscitar cualquier polémica me retiro del hilo. Aunque decirte que "creo" que estás equivocado. Hay filtros que filtran moléculas, por supuesto que si. Mírate una unidad de purificación de gas de reciclo en procesos de hidrodesulfuración. Igual si que filtran moleculas... Incluso los hay para agua. Pero lo dicho, no voy a polemizar.

Para acabar da igual quién lo suministre, eso no es garantía de nada. Nosotros (una gran petrolera) hacemos desde gasoil para nuestras redes, combustible para barcos, gasoil para marruecos o portugal, gasoil eléctrico, MDO, MGO, DMB... todos son gasóleos. Todos diferentes. Cada un con unas 25 especificaciones diferentes, con sus correspondientes ensayos en laboratorio. Hemos hecho gasoil para el Fortuna o para un submarino que casi quema fuel. Hacemos lo que nos pidan  con la calidad que nos la pidan. ATK para la Royal Navy o gasolina de primer llenado de Volkswagen. Lo que pidan y paguen.


Hablar no es preciso, contestar si. 


En mi mensaje dije claramente y me reitero, que el filtro de gasoil no filtra moléculas de uno u otro líquido sino que retiene partículas sólidas hasta un tamaño. Ni más ni menos.

No me cabe duda que hay métodos para separar unas moléculas de otras incluso los átomos y las partículas subatóminas que los componen. Y no te lo voy a explicar porque tu sabes más que yo sobre ese tema.

Yo no me retiro, porque todos los días son de aprender y es un placer leerte y a todos los foreros en general.

saludos.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: De Nomade en Septiembre 21, 2015, 01:11:21 am
Cita de: IRONVAN en Septiembre 20, 2015, 23:17:17 pm
15 años echando en eroski y sin problemas. Inyectores me fallaron en Passat, pero eso paso a todos los de esa serie al punto de que sacaron campaña.

Ahora está en la gasolinera el cartelito de que BP certifica la calidad de combustibles eroski. Lo que no se es si son combustibles BP o les hacen los análisis de calidad los de BP. pero no creo que la diferencia entre ambas opciones sea grande si existe.

Hoy he echado a 0,889.



Hola.

Pues sí que has tenido suerte, poque yo he repostado hoy en Eroski de Torre del Mar (Málaga), y lo he pagado a 1,029€. Me alegra que hayas podido echar gasoil barato, y sobre el resto de tu comentario soy de tu misma opinión.

Un saludo.
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: Benet46 en Septiembre 21, 2015, 22:53:46 pm
Buenas a todos.
He estado observando los comentarios, espero que el mio os ayuda en algo.
En primer lugar da igual donde reposteis la furgo, si que algun gas-oil ara mas km que otro, pero lo importante es saber si ha pasado el camion a rellenar tanques porque si es asi ya puedes poner del caro o del barato que estara toda la mierd del tanque remobida y es aquí el problema.
En segunda lugar en mi opinion y desde mi experiencia el cambio de aceite y filtros como mucho cada año o 20.000km, se que habra gente que dirà si hombre si a mi en la concesion me dijeron que cada 30 o 40 o los que sean, o la primera revision todos los filtros y a la siguiente solo el de aceite, que valen todos los filtros 70€??cuando te puede llegar a costar una averia derivada del gas-oil????

Saludos
Título: Re:QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS
Publicado por: lakkatos en Septiembre 22, 2015, 22:37:03 pm
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/robsep15/ecomotor/motor/noticias/5149031/09/13/Tiene-el-combustible-de-las-gasolineras-lowcost-la-calidad-suficiente.html

A raíz del debate he mirado algunas webs mas que nada para contrastar informaciones que aquí se han "vertido", está bastante bien el artículo. Las gasolineras de propiedad privada según quien sea el dueño puede hacer "trucos" para ganar más o perder menos pese a los controles a los que se someten los surtidores de combustibles, las lowcost de los supermercados no viven de eso y es un simple reclamo( un servicio extra) para que hagas compra en su súper. El producto base viene analizado de CHL luego cada uno aditiva a su gusto, se han visto como aditivos hasta alcoholes que tienen mucho menor poder que el combustible en sí y en el caudalímetro cuenta igual por ejemplo y no dejan residuo en motor pero haces menos kilómetros.