Buenas... seguimos en busca de la furgo pero creo que nos hemos casi decidido.... nos queda una duda sobre el papeleo.
Si me la venden con 6 meses (concesionario) y como vehículo mixto puedo pasarla luego a turismo o debe tener alguna característica especial? hay alguna que no se pueda pasar o se puede con todas?? tengo que mirar algo en concreto en la ficha tecnica?
en otras marcas me dicen en el concesionario que algunas no se pueden pero esa me dice que si que todas se puede ... (Es volkswagen transporter mixto pro )
Hola,
para pasarla a turismo debe ser M1. Si es mixta,puede ser M1 o N1, por lo que debes asegurarte donde esta la tuya. Viendo la tara, Masa maxima del vehiculo y plazas te lo podemos decir. Si nos pasas una copia de la ficha tecnica te decimos si puedes hacer el cambio.
Si tu furgo en N1, habria que aumentar plazas de asiento, o aumentar la tara, y ademas el paso de una a otra categoria no es facil ni barato, y en algun caso no es posible.
Saludos,
En todos casos, pide al concesionario el contacto del departamento de homologacion, coges los datos de la ficha técnica y le haces la consulta.
Ojo con los comerciales que te pueden decir que si para asegurarse la venta...
Yo tenia una contraseña de homologación C 1715 y tuve que obtener el certificado de la marca (VW)
..
Yo la tenia como N1 y la marca me lo paso a M1.. Pero mi caso es un caso raro
sent from the outer space DHD
Buenas,
Yo me he comprado una t5 Multivan 2.5 del 2005 mixta y la he pasado a turismo para poder ir a 120kms/h y ahorrar a la larga algo de pasta por las itv.
He tenido q ir a la Vw con los papeles y en una semana ya tenia un folio en el q pone todos los datos de la furgo y en el q pone q se puede pasar a turismo por un total de 180€ :o
Al pasar la itv q ya me tocaba lo he pasado a turismo al coger la cita parábola itv hay q especificar que vas a hacer un cambio a turismo ya que tiene que estar en la estacion el ingeniero q no esta siempre por lo menos en cadiz
En la.ficha técnica te ponen un asterisco abajo ya aparece que esta pasado a turismo, no obstante tienes que ir luego a la jefatura de trafico para cambiarlo allí también sino en trafico consta aun como mixto
Bueno espero haya sido de ayuda
Salud2!!!!!
Hola. Yo lo estube mirando y al final no me compensaba x q pasa itv cada 6 meses.( ahora es mixta adaptable ) pago impuesto d circulacion 87€ si la paso a turismo. Itv al año y el impuesto 185€
Tengo una t4 del 95
Otra cosa. El papelito q tienes q pedir a la volkswagen ( en mi caso )
Dependiendo de donde le pidas un precio
En los concesionarios d Cantabria 180€ en el pais vasco 80€
Yo tengo una Ford Transit de 1994 y también estoy interesado en pasarla a turismo es mixta, el modelo más corto y bajo, si alguien sabe algo sobre el tema que ponga info
Hola,
180 € me parece caro, pero las marcas es lo que tienen.
Saludos,
Luis
He mirado mi ficha técnica y salgo como n1 que habría que hacer para pasarla a m1
Cita de: Redstar92 en Septiembre 20, 2015, 15:51:10 pm
He mirado mi ficha técnica y salgo como n1 que habría que hacer para pasarla a m1
Pregunta al dpto de homologación del concesionario Ford. El te dira si si o si no y cuanto.
Si no se puede preguntar al laboratorio de Zaragoza, es mas barato en regla general...
sent from the outer space DHD
Hola,
puedes preguntar en Ford, pero siendo del 94, dudo que puedas hacer algo a través de ellos.
En el caso del laboratorio de Zaragoza que comentáis, NO esta acreditado para cambios de categoría. Tener en cuenta que el cambio de categoría se produce por cambio en el numero de plazas, cambio en la tara y/o ambas, por lo que sino has realizado alguno de estos cambios, no sera posible, a no ser que en su día se clasificara incorrectamente.
Puedes ver la formula en el Anexo II de la directiva CEE/2007/46
Saludos,
Una pregunta, como sabes si tu furgo es M1 o N1???? Lo pone en la ficha tecinca o así??? Yo también tengo la misma duda, tengo un trafic del 2006 vehículo mixto adaptable y me lo estoy pensando.
En la ficha técnica, creó que el apartado J a la izq
Hola,
El vehículo no es N si tiene más de seis plazas de asiento, excluido el conductor, o reúne estas dos condiciones:
i) el número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis, y
ii) P - (M + N × 68) ≤ N × 68,
siendo:
P = masa máxima en carga técnicamente admisible (kg),
M = masa en orden de marcha (kg),
N = número de plazas de asiento excluida la del conductor
Sencillo.
Saludos,
A
Pues yo le pediria el dichoso papel de la vw al compraventa y q fuera incluido en el precio
Cita de: URDULIZ en Septiembre 22, 2015, 19:20:19 pm
Hola ,
Por aclarar o aclararme. A ver que te parece:
Yo no tengo muy claro eso de que un mixto puede ser N1.
Hay N1 con 6 plazas, pero creo que no son M1, por lo tanto no pueden ser mixtas.
En el N1 la zona de carga está separada de la cabina.(se supone)
Un vehículo mixto por definición es un M1 que puede utilizarse para.....viajeros y carga, indistintamente. Y en el caso de llevar carga es cuando hay que poner una separación adecuada. (adecuada a la carga)
La fórmula indica cuando no es un M1. Tal como está escrita dice que M1 no es, y no dice lo que es cuando no es M1.
En el apartado de los vehículos para transporte, están los N1, y hay otra fórmula para los N1, la cual indica cuando no es N1.
Al igual que antes, el que no sea N1 no implica que sea M1.
Estas fórmulas lo que hacen es relacionar las categorías con respecto a pesos, plazas y carga util.
Pudiera ser que el vehículo no fuese ni N1 ni M1. Lo que implica que no es nada, está mal y no debería de circular.
Otras fórmulas y directrices que aparecen en el documento, pueden hacer que no sea M1 aunque se cumplan esas relaciones.
Si se da ese caso, donde un vehículo no es ni M1 ni N1, entonces es que se ha realizado algún cambio o reforma que hay que retirar.
Pero eso, no he visto yo ningún vehículo mixto de categoría N1, excepto casos de equivocación o error a la hora de rellenar datos. Antes, mercedes sacaba alguna vito N1 con plazas, y en la ficha ponía 2400 y ufff, no tengo muy claro que eso estuviese bien. Aun estuviesen dentro de norma, esa norma fué anterior a la 2001 creo.
A ver que te parcece.
Saludos,
si ya estaba confuso con esto todavia mas, entonces mi furgo es n1 pero no puede ser n1 porque no tiene separador de carga? entonces como puedo hacer para remediar esto?
Hola, pues muy sencillo,
sino se cumple con la formula P - (M + N × 68) ≤ N × 68
significa que cumples con la formula P - (M + N × 68) > N × 68
y viceversa.
Por lo que sino cumples la de M1, estas en la de N1 y viceversa. Esto es normativa Europea, una directiva.
Por otro lado M1, y N1 son categorias. Mixto o no mixto es una clasificacion. Normativa nacional.
Definición de Mixto segun reglamento general de vehiculos: "Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos."
Por lo tanto la definición anterior no excluye la formula de la directiva.
Saludos,
Por cierto, en cuanto a vehículos mixtos N1, haberlos ahílos y de fabrica, y 2433 furgón todo terreno también, como el caso del Discovery que se vendía con 7 y 5 plazas y para ser furgón y no pagar impuestos solo venia con 5 (con contraseña nacional), y esto después del 2001.
Saludos,
Vale, eso es lo que me da P 2660 - (m 1804 + n 5 ×68)=516 > n 5 × 68 = 340 pero no me queda claro que soy
A
A
Cita de: URDULIZ en Septiembre 22, 2015, 20:36:35 pm
Lo que quería decir es:
Si coges un furgón que no es M1, y da la casualidad que no cumple con la formula de N1, ¿entonces que es?.
No se si me explico.
Y esos casos que comentas creo que "hoy" en teoría no se pueden dar, vamos que como comentas, son chanchullos.
Pienso que el M1 lo puedes acondicionar para ser N1 y venderlo así. ( no es muy lógico porque es muy caro, pero puede ser)
En este caso además de las fórmulas, tiene que cumplir lo de carga.
Y también que un N1 en estas condiciones pudiera pasarse en un futuro a Mixta pidiendo las autorizaciones y realizando los cambios para retirar lo que le convirtió en N1.
Pero estás partiendo de un M1.
Aunque la definición que indicas es correcta, yo creo que la definición está en el apartado de turismos.
Los n1 en el apartado de transportes. Los que tienen 5 plazas, siguen siendo N1, 2400, con plazas, pero no son mixtos, no son 3100.
gracias por responder,
hola,
creo que es mejor que pongas un ejemplo numérico, puesto que sino cumple con la de M1 obligatoriamente cumple con la N1, y viceversa.
El manual de reforma ademas te dice, ojo cuando varias lo asientos, porque si debido ala formula de la directiva cambias de categoría, también debes tramitarla.
Saludos,
Cita de: URDULIZ en Septiembre 22, 2015, 20:54:02 pm
A ver que te dice, así a simple vista y según la formula, no entra en la categoría de M1.
O sea tendría que ser un 2400.
Y me imagino que en la ficha tendrás un 3100, al lado de donde pone mixta.
Si en la ficha tienes un 3100, y abajo te pone un e*** etc, entonces tienes tienes un M1, bajarle la carga máxima admisible a 2484Kg y cuadra.
Pero ojo¡¡¡ eso son datos de papeles, mira de pesar la furgo antes para saber si el peso real de vehículo + 5 plazas de viaje * 75 kg de peso por persona entran dentro de los 2484.
A ver si he hecho bien las cuentas.
Y después pensar, que si bajas el peso máximo, y con 5 personas, a lo mejor no puedes llevar la mesa, ni el poti. (por exceso de peso. Las multas por exceso de peso también existen))
Saludos,
jajaja, y ahora veo el ejemplo.
No, segun el ejemplo es
CATEGORIA N1. Que es una norma europea, se desprende de una directiva.
Ahora te vas al reglamento Español (que solo vale en España en Alemania no tienen este problema) y buscas la
CLASIFICACION y dentro de los criterios de utilización habrá que clasificar al vehículo. Podra ser furgon, misto pero también camión, por poner un ejemplo.
No equiparar la CATEGORIA con CLASIFICACION.
Por otro lado, como bien sabes, puedes tener en la ficha perfectamente una homologacion europea y el vehículo ser N1 furgón o mixto, y pertenecer a la categoría N1, puesto que actualmente ya homologan este tipo de vehículos con contraseñas europeas.
Por ultimo, el la formula se usa la masa máxima en carga técnicamente admisible. Tu puedes disminuir la MMA, pero no la MMTA.
Saludos,
Okk, entonces la.mía es M1, porque es 9 plazas.
Ahora tengo que pensar que compensa más si turismo o mixto. Vosotros que opináis????
A