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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: semanel en Septiembre 14, 2015, 22:24:11 pm

Título: Cambio de ruedas traseras
Publicado por: semanel en Septiembre 14, 2015, 22:24:11 pm
Hola. Como se me han deformado las ruedas traseras (iban para cinco años) hoy he ido a pedir precio. Mi idea era pasar las delanteras para atrás y poner las nuevas delante, pero en el taller me han dicho que en las furgonetas las mejores ruedas deben ir atrás, lo cual me ha sorprendido. Alguien sabe algo sobre este tema?. Un saludo y gracias de antemano.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: miglangl en Septiembre 14, 2015, 22:41:21 pm
En cualquier vehículo debe ser así como bien te han dicho.




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Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: semanel en Septiembre 14, 2015, 22:55:25 pm
Gracias, miglang. Yo siempre había entendido que siendo la tracción delantera, la rueda más nueva debería ir delante. Aclarado.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: Arturo Vitoria en Septiembre 14, 2015, 23:30:10 pm
Como te han comentado, en cualquier vehículo, las ruedas más nuevas y de mayor calidad, siempre deben ir en el eje trasero.
Yo suelo hacer la operación inversa, cuando tengo que cambiar las delanteras, por desgaste, suelo poner nuevas atrás y paso las traseras al eje delantero.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: javiher42 en Septiembre 14, 2015, 23:34:04 pm
Se me acaba de caer un mito, siempre he pensado que era al revés.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: corsario en Septiembre 14, 2015, 23:38:32 pm
la explicacion que me dieron a mi, fue que las nuevas van atras y así las viejas van delante (que son las que tienen mas probabilidad de reventar que las nuevas) y asñi es mas facil de hacerse con el vehiculo porque el reventon ha sido en las delanteras que es donde llevamos la direccion y podemos "intentar" corregir algo con el volante
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: Arturo Vitoria en Septiembre 14, 2015, 23:46:32 pm
Eso es, esa es una de las razones.
Otra típica es que al llevar las de mejor calidad o las más nuevas atrás, en días de lluvia o en charcos, el agarre en la parte trasera es mejor, al evacuar mejor el agua, y es más difícil perder el control del vehículo, que en caso de perderlo por mala adherencia en las delanteras, es más fácil de corregir.
(o esa es la teoría)  .meparto
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: ESERO en Septiembre 14, 2015, 23:52:03 pm
Cita de: Ayrton42 en Septiembre 14, 2015, 23:34:04 pm
Se me acaba de caer un mito, siempre he pensado que era al revés.

+100
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: jacklasser en Septiembre 15, 2015, 01:32:23 am
Yo pensaba que era donde iba la traccion..... bueno ya qque estamos alguien sabe de alguna web barata que tenga cubiertas BARATAS con los indices de carga k necesitamos? saludos
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: semanel en Septiembre 15, 2015, 02:13:54 am
Que conste que siguen sin convencerme los argumentos. Creo que lo fundamental es la tracción. Y si, a mi también se me ha caído un mito. ???
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: Luisdebcn en Septiembre 15, 2015, 02:25:19 am
Será más fácil corregir la trayectoria si se va de delante que no si se va de atrás....
Yo voy jugando... Detrás nuevas y delanteras tengo juego de verano y de invierno. Cuando tengo que cambiar las delanteras de verano, pongo en su lugar las traseras y ruedas nuevas para atrás.....
No se si queda claro, pero la idea es llevar siempre detrás lo mejor. Así en invierno llevo gamas a tope de dibujo detrás y de nieve delante
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: ESERO en Septiembre 15, 2015, 09:19:15 am
http://www.circulaseguro.com/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: semanel en Septiembre 15, 2015, 11:44:44 am
Bueno, si lo dice Michelín...
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: el jaijo en Septiembre 15, 2015, 23:25:42 pm
Pues yo, que no soy ningún experto, pero ya tengo el "culo pelao" de hacer kilómetros, las gomas nuevas delante, que el 90% de los vehículos son tracción delantera, llevan la mayor parte del peso delante (motor), y no se de ningún vehículo (turismo, furgón o camión) que las ruedas directrices sean las traseras.

Si un vehículo se va de atrás, sea por deslizamiento, por reventón, o porque "desllantas" una rueda, llevando dirección, traccion y frenos delante, lo salvas, pero si te ocurre delante... .panico .panico .panico .panico

Pero no obligó a nadie... si lo dice Michelin... .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: TransiTo en Septiembre 15, 2015, 23:50:49 pm
Cita de: el jaijo en Septiembre 15, 2015, 23:25:42 pm
Pues yo, que no soy ningún experto, pero ya tengo el "culo pelao" de hacer kilómetros, las gomas nuevas delante, que el 90% de los vehículos son tracción delantera, llevan la mayor parte del peso delante (motor), y no se de ningún vehículo (turismo, furgón o camión) que las ruedas directrices sean las traseras.

Si un vehículo se va de atrás, sea por deslizamiento, por reventón, o porque "desllantas" una rueda, llevando dirección, traccion y frenos delante, lo salvas, pero si te ocurre delante... .panico .panico .panico .panico

Pero no obligó a nadie... si lo dice Michelin... .ereselmejor .ereselmejor

+100000. Mayormente si se va el coche de culo, es mas fácil controlarlo. En cambio si se te va de morro estas perdido.
Detrás si no sueles llevar peso, se te cristalizaran antes y si son nuevas, las vas a llevar siempre nuevas y en caso de lluvia no te van a agarrar y vas a culear con las ruedas nuevas.
En algún taller también me han comentado lo que decís la mayoría, pero yo me apoyo en mi experiencia. El coche se me ha ido de culo, haciéndolo queriendo (en nieve, caminos) y sin querer (hielo, caminos y porque tengo una transit tracción trasera y de vacio no es difícil que se cruce...), y mas o menos lo he sabido controlar...
En cambio hace 5 años, con un Astra de empresa, a 110 reventé una rueda delantera, se giro el volante rápidamente, sin tener fuerza para sujetarlo y me comí el quitamiedos, sin poder hacer nada...
Por lo cual, mi experiencia dice que el culo se puede controlar y el morro imposible.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: ESERO en Septiembre 16, 2015, 00:13:24 am
Esa misma era mi opinión y mi experiencia hasta día de hoy y ademas la misma opinión sobre la transit.
Llevo 28 años de carnet y tres cuartas partes de ella en la carretera, no he sufrido nunca ningún rebentón aunque si mas de un susto de control de los que he salido airoso, pero los expertos opinan lo contrario, habrá que tenerlo en cuenta, mi próximo cambio de gomas le toca a las traseras y me voy a ahorrar el ponerlas delante como solía hacer, a ver si da resultado.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: el jaijo en Septiembre 16, 2015, 00:21:50 am
 .meparto .meparto .meparto .meparto

Pues yo queriendo.... no me acuerdo.... .loco1 .loco1 .loco1

Mi primer coche, fue un R-8, motor trasero, tracción trasera, y ruedas de bici... .meparto .meparto

Otro de mis coches, un 131, y es verdad eso de "la potencia sin control, no sirve de nada"  .meparto .meparto

Y con la transit tracción trasera, sin carga y carreteras reviradas del pirineo, la mitad del tiempo lisas, y la otra mitad mojadas o heladas...  .meparto .meparto que bien se toman las curvas  .meparto .meparto .meparto

Pero eso... aparte de que es otra historia, lo negare ante el juez que me pongan delante...

.meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: salvardu en Septiembre 16, 2015, 09:25:57 am
Pues yo seguiré haciendo lo de siempre que es poner las nuevas delante porque es donde mi furgo lleva la tracción y la dirección! No le encuentro el sentido a hacerlo al revés. Poner las gastadas delante para mi es un suicidio. Un reventón por desgaste en la dirección de la furgo y la ostia está asegurada porque se pierde completamente el control. Pero es que no es necesario que pase eso. Un déficit en el dibujo de los neumáticos ya es suficiente para perder agarre allí donde más lo necesitamos.


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Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: TransiTo en Septiembre 16, 2015, 10:50:59 am
Cita de: salvardu en Septiembre 16, 2015, 09:25:57 am
Pues yo seguiré haciendo lo de siempre que es poner las nuevas delante porque es donde mi furgo lleva la tracción y la dirección! No le encuentro el sentido a hacerlo al revés. Poner las gastadas delante para mi es un suicidio. Un reventón por desgaste en la dirección de la furgo y la ostia está asegurada porque se pierde completamente el control. Pero es que no es necesario que pase eso. Un déficit en el dibujo de los neumáticos ya es suficiente para perder agarre allí donde más lo necesitamos.


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No sólo por lo que comentas, también poniendo las viejas delante, al estar ya "viciadas" del eje trasero, te va a vibrar la dirección.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: TransiTo en Septiembre 16, 2015, 10:53:23 am
Cita de: ESERO en Septiembre 16, 2015, 00:13:24 am
Esa misma era mi opinión y mi experiencia hasta día de hoy y ademas la misma opinión sobre la transit.
Llevo 28 años de carnet y tres cuartas partes de ella en la carretera, no he sufrido nunca ningún rebentón aunque si mas de un susto de control de los que he salido airoso, pero los expertos opinan lo contrario, habrá que tenerlo en cuenta, mi próximo cambio de gomas le toca a las traseras y me voy a ahorrar el ponerlas delante como solía hacer, a ver si da resultado.

Si lo haces en la transit, poco vas a notar puesto que la tracción es trasera, nunca se te van a cristalizar. Lo importante, desde mi punto de vista práctica, es montar las nuevas delante, la dirección llevarla seguro, por lo comentado, si se te va "de morro" la leche esta asegurada.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: 206.GTI en Septiembre 16, 2015, 13:51:03 pm
El caso es que las traseras se gastan menos, osea que duran más (lógico), si al cambiar el neumático delantero (que se gasta antes) lo pones delante de nuevo quizá lo gastes otra vez y el trasero seguirá "nuevo"... y con unos kms y quizá años a sus espaldas.
Si pones los traseros delante al hacer el cambio los gastas, así que los aprovechas mejor y detrás tienes neumáticos nuevos... Al gastarse el neumático delantero que estaba atrás, que será más rápido al estar usado haces la misma operación y el trasero seminuevo pasa alante y el trasero es nuevo.

De otra manera tendrás neumáticos delanteros nuevos y traseros viejos hasta que no cambies los 4.

Por otra parte eso de controlar la trasera...ja, una vez que se vá de atrás ciertos grados lo más fácil es que hagas el trompo entero, y si te sales de la carretera de lado es muy  probable volcar... y si frenas, (que es lo instintivo) no lo controlas. De delante es más fácil controlarlo porque generalmente lo que pasa es que "tira del morro" pero no llega a derrapar, incluso derrapando, sigues con el volante girado y frenando lo metes

En caso de reventón en delantera agarras fuertemente el volante y frenando lo paras... de atrás ya puede agarrar Rambo el volante que se irá de atrás, si corriges se irá al otro lado... etc.

Yo esto no lo digo por decir, lo he probado en pista de pruebas y de atrás es muy complicado hacerse.... hay que controlar muy bien el contravolante y a veces ni así.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: VANCOOK en Septiembre 16, 2015, 14:09:28 pm
Completamente de acuerdo con GTI. En la Vito que tenia antes las ruedas traseras practicamente no se gastaban y como que me daba miedo andar con ruedas con mas de 60000km atras... A partir de esa siempre pongo las nuevas atras y las de detras las paso para alante
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: el jaijo en Septiembre 16, 2015, 14:54:33 pm
Habéis de saber, que existe una cosa que se llama mantenimiento preventivo, y cuando las de delante, presentan un desgaste aproximado del 40%, siempre se puede hacer un cruce de neumáticos, te llevará un par de horas, y ya revisas pastillas, zapatas, amortiguadores, y sigas de freno de mano (entre otras muchas mas que con las ruedas puestas no se ven), estarás entretenido un ratico, y llevarás siempre los neumáticos mas nuevos delante.

De esta manera, cambiarias siempre los que tu quieras, los delanteros, o los traseros, pero vamos, que si lo dice el Sr Michelin...

Y eso de que un reventón delantero lo controlas.... mas vale que midas dos por dos, y tengas los brazos como mi cuerpo, y aun así habrás de tener la fuerza de dos bueyes, y mas en una furgo, con el perfil que llevan.


Pero lo dicho, que yo ni obligó, ni quiero convencer a nadie, eso si, el Sr Michelin, antes de hablar, que consulte con los profesionales, que no se mire su ombligo "velando" por sus propios intereses.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: TransiTo en Septiembre 16, 2015, 15:09:19 pm
En los turismos que he tenido y en el que tengo, si no sueles llevar pasajeros/peso en el maletero, los neumáticos traseros se vician y se cristalizan. Pasarlo al eje delantero provoca vibraciones.
Yo decía lo de culear, a unas velocidades de 30-40 e inferiores por caminos y nieve, obviamente a 120 te la pegas seguro. Y circulando con mi Transit si aceleras en cualquier rotonda con agua, la haces culeando casi seguro.
Yo reventé una vez, y es como dice el jaijo, ya puedes tener un buen brazo y saber reaccionar...
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: 206.GTI en Septiembre 16, 2015, 22:17:28 pm
https://www.youtube.com/watch?v=zHTjY9_nV3E
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: el jaijo en Septiembre 16, 2015, 22:33:39 pm
Vehículos con tracción trasera??  xactamente, la versión americana del Ford scorpio

Y si conduzco yo, derrapa más el de las ruedas nuevas  .meparto .meparto

Prueba con tu 206 gti... y me cuentas

Perooo vamos, que me habéis convencido
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: semanel en Septiembre 16, 2015, 22:37:07 pm
Mi razonamiento era más simple: siempre me han dicho que la rueda de atrás empuja, y la de delante, tira. En una situación complicada, la rueda de delante te ayudará a enderezar, y de ahí, tener la mejor rueda. No quiero ya ni pensar en un reventón en la rueda delantera. En la trasera, lo tuve viniendo de Suiza en plena autopista y salvo el susto de los que iban en la parte de atrás, no tuvo mayores consecuencias; a la velocidad a la que circulaba, si se llega a producir en la rueda delantera, creo que el final sería peor.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: TransiTo en Septiembre 16, 2015, 22:55:48 pm
Mis experiencias de hacer el cabra por caminos, cuando me culea el coche,  aceleras a fondo y recuperas trayectoría, con un tracción delantera. Vamos, como en los rallies. Y como carronduce por carretera con un tracción delantera, acelerando al salir de curva para corregir la trayectoria.
Cuando se te va el coche, morro o culo, si pisas el freno estas perdido.
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: TransiTo en Septiembre 16, 2015, 23:03:15 pm
Cita de: 206.GTI en Septiembre 16, 2015, 22:17:28 pm
https://www.youtube.com/watch?v=zHTjY9_nV3E

El coche azul contravolantea para cruzarlo!!
Como dice el jaijo, si lo dice michelin me parece estupendo, pero llevo muchis kilometros en asfalto y en tierra y tengo mis prooias experiencias, la mejor de todas que contra la física no hay nada...
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: ta en Septiembre 16, 2015, 23:26:41 pm
Lo que pasa es que si gastas la de delante , pasas la de atrás delante , y compras nuevas detrás , pues ya llevas cuatro ruedas nuevas y solo compras dos .

Puse el año pasado o antes  cuatro ruedas de nieve , las delanteras llevan 30.000 km y están por la mitad o más  , para que luego digan que duran poco , y eso que les metí el mayor uso en verano y por puerto para llegar a la playa , no montaña.
Detrás están como el primer día , a este paso durarían 200.000 km detrás  :roll: lo cual no me gustaría .
Si a los 50.000 o 60.000 gasto las denteras , paso las traseras delante que estarán perfectas y como nuevas , y detrás las nuevas recién compradas , y ya estás cuatro ruedas perfectas .
Si siempre ponemos la nuevas delante estaría con la ruedas traseras 10 años detrás y con 200.000 km .
Otro temas sería ir rotando y cambiar la cuatro a la vez( 90.000-120.000km )  , pero si cambiamos de dos en dos
cada 50.000-60.000km  ......... menos gasto de golpe , pero antes el gasto.  .loco2


http://www.oponeo.es/articulo/donde-colocar-los-mejores-neumaticos-delante-o-detras-test-de-michelin-adac-y-oamtc
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: 206.GTI en Septiembre 20, 2015, 02:55:38 am
Cita de: el jaijo en Septiembre 16, 2015, 22:33:39 pm
Vehículos con tracción trasera??  xactamente, la versión americana del Ford scorpio

Y si conduzco yo, derrapa más el de las ruedas nuevas  .meparto .meparto

Prueba con tu 206 gti... y me cuentas

Perooo vamos, que me habéis convencido


Precisamente el 206 se iba de atrás bastante, tenía que llevar neumáticos buenos detrás y en buen estado, además de ponerlo más bajito... pero era de culo juguetón  .meparto
Título: Re:Cambio de ruedas traseras
Publicado por: salvardu en Septiembre 20, 2015, 11:35:13 am
No se a vosotros pero en mi furgo las ruedas de atrás (estamos hablando de tracción delantera) al no tener peso y simplemente ser arrastradas por las de delante me suelen hacer diente de sierra. Si como algunos comentan, y como al parecer alguna marca de neumáticos recomienda, se me ocurriese poner estas delante y las nuevas detrás, las vibraciones que tendría en el volante serían para que me entrase la risa! Un sin sentido.
En el siguiente cambio de neumáticos ocurriría igual...las de detrás volverían a tener diente de sierra y al ponerlas de nuevo delante tendríamos una conducción de pena!
Es que además se cristalizan antes y pierden adherencia...
Entiendo que quizás los que tengáis tracción trasera dudéis porque entre poner las nuevas en la tracción o en la dirección se puede crear un cierto dilema.
Pero en la tracción delantera no hay duda posible, siempre las nuevas delante!!



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