Buenos días a todos,
al arrancar la furgoneta se enciende el piloto de la batería indicando que no le llega carga del alternador. Una vez pisas el acelerador entra la carga y el piloto se apaga.
Alguien me sabe decir para que sirve esta función?
La pregunta la hago porque el mecánico me a tocado algo y ahora me entra solo el alternador y se apaga el testigo sin yo pisar el acelerador. Y dice que asi es como tiene que ser. Yo creo que no, y no se como argumentarselo.
Gracias!!
El testigo se apaga cuando llega suficiente voltaje, si se apaga solo o acelerando da igual, lo importante es que no esté encendido en marcha.
En cuanto si es mejor o peor, lo suyo es que se apague sin acelerar.
Hola, al poner contacto el alternador necesita que las bobinas del estator (electro-iman) esten alimentadas, eso se consigue a conectando una bombilla en serie (testigo del cuadro). Al generar electricidad la bombilla ya no pude hacer masa por las bobinas y se apaga.
Lo normal es que el testigo se apague al encender el motor sin necesidad de acelerar.
Es asi. Al arrancar y estar el motor a ralenti, el alternador debe ponerse solo a cargar y te apaga el chivato de carga de la bateria. A veces pasa de que las escobillas estan gastadas o el ralenti bajo y al arrancar no se apaga lanluz porque el alternador no tiene surficiente fuerza para empezar a cargar y entonces hay que darle un toquecito al acelerador para subir el regimen de giro y asi ayudar al alternador a cargar.
Saludos
Agustin
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Si ahora se apaga al arrancar, esta funcionando como debe ser. Puede ser que el mexanico te haya arreglado, tensado o cambiado la correa del alternador? Hay veces que patinan en el arranque y le faltan ciertas rpm para apagar el testigo como ya te han dicho los compis.
Un saludo.
Ok muchas gracias.
Yo creia que todas las T3 TD funcionaban igual, ya que conozco a varias personas con el mismo modelo y actuan igual. Por eso pensaba que tenia alguna función que no entrara el alternador hasta que pisaras el acelerador.
Puede ser que sea porque tienen el relenti muy bajo, pero me extraña que lo tengan todas las que e visto. De ahí mi duda para que servía. Pero bueno mientras de lo mismo que funcione de una manera que la otra ya esta bien.
Muchas gracias a todos.
Normalmente lo que pasa es que patina la correa como apunta braking
Okk muchas gracias por la aclaración!!
Pues no se vosotros, pero en la mia lo tengo muy claro.
Esa luz roja sobre el iniciador de la batería que se apaga por lo general al pisar el acelerador, indica que en el momento que se apaga esta cargando la segunda batería.
Si ahora se te apaga sola es por que te han subido el relentin del motor, ya sea con el cable del acelerador, el termostatico o el caudal de la bomba inyectora.
Cita de: Haima en Septiembre 14, 2015, 02:15:17 am
Pues no se vosotros, pero en la mia lo tengo muy claro.
Esa luz roja sobre el iniciador de la batería que se apaga por lo general al pisar el acelerador, indica que en el momento que se apaga esta cargando la segunda batería.
Si ahora se te apaga sola es por que te han subido el relentin del motor, ya sea con el cable del acelerador, el termostatico o el caudal de la bomba inyectora.
La segunda batería no, todas
... a mi me pasa lo mismo, al arrancarla sigue el piloto de batería, al acelerar un poco se apaga y hace un "clic" ... siempre supuse que el ruido era el relé y que en ese momento pasaba a cargar también la segunda batería .malabares ... mi alternador es de 90 am. y recientemente lo he puesto de intercambio, es decir, nuevo y la explicación que le he dado siempre (antes de cambiar el alternador también lo hacía) es que no apaga el testigo hasta que estan conectadas las dos baterías .confuso1
El click es el relé bajo el asiento del conductor junto a la bateria auxiliar, y efectivamente se activa cuando se apaga la luz de carga, ya que antes no le llegaba "comida" suficiente para activarse.
Yo lo tengo desconectado ya que las baterias auxiliares (2, una en cada hueco de los asientos) las tengo sólo con la placa solar. E igualmente se queda el piloto encendido hasta que no le achucho un poco, pero es porque en frio patina la correa.
gu78: ... y de cuantos amperios es tu alternador?
de 90A
Curiosamente acabo de cambiarle las correas de servicio, hace unos 1000 km y sigue haciéndolo despues del retensado que le metí.... incluso caliente y en ralentí se me ilumina un poco como latente ??? ... antes también me lo hacía; será posible que la tenga baja de revoluciones?
Cita de: gael160963 en Septiembre 14, 2015, 16:59:23 pm
Curiosamente acabo de cambiarle las correas de servicio, hace unos 1000 km y sigue haciéndolo despues del retensado que le metí.... incluso caliente y en ralentí se me ilumina un poco como latente ??? ... antes también me lo hacía; será posible que la tenga baja de revoluciones?
Habeis comprobado con el tester cuantos v da a ralenti y revolucionado?
Cita de: gael160963 en Septiembre 14, 2015, 16:59:23 pm
Curiosamente acabo de cambiarle las correas de servicio, hace unos 1000 km y sigue haciéndolo despues del retensado que le metí.... incluso caliente y en ralentí se me ilumina un poco como latente ??? ... antes también me lo hacía; será posible que la tenga baja de revoluciones?
A mi me pasaba eso cuando tenia las 3 baterías (de 74Ah cada) al alternador, de ahi que me decidiera a dejar las auxiliares con la placa solar y la principal de solipandi con el alternador.
Cita de: kanekkunen en Septiembre 14, 2015, 18:04:24 pm
Habeis comprobado con el tester cuantos v da a ralenti y revolucionado?
... no, pero ya te digo, el alternador tendrá unos 3.000 km. y las correas unos 500 km. más o menos ...
Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 08:26:38 am
A mi me pasaba eso cuando tenia las 3 baterías (de 74Ah cada) al alternador, de ahi que me decidiera a dejar las auxiliares con la placa solar y la principal de solipandi con el alternador.
... entonces, va a ser que indica que la auxiliar no está conectada y necesita más revoluciones para tener ese plus de carga. Es la explicación que siempre le dí .
Cita de: gael160963 en Septiembre 15, 2015, 09:17:20 am
... entonces, va a ser que indica que la auxiliar no está conectada y necesita más revoluciones para tener ese plus de carga. Es la explicación que siempre le dí .
Si no estuviera conectada o bien se queda encendido o se queda apagado, si se queda a medias es que hay más potencia consumida que generada. En cuanto las baterías estén completamente cargadas debería apagarse.
Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 09:33:53 am
En cuanto las baterías estén completamente cargadas debería apagarse.
No estoy de acuerdo.
La luz se apaga si el alternador genera X voltios. Indistintamente esten como esten las baterias.
Por eso insisto en comprobar con tester cuantos voltios marca al ralenti, cuando esta la luz latente.
Seguramente este el ralenti demasiado bajo.
Cita de: kanekkunen en Septiembre 15, 2015, 09:52:53 am
No estoy de acuerdo.
La luz se apaga si el alternador genera X voltios. Indistintamente esten como esten las baterias.
Por eso insisto en comprobar con tester cuantos voltios marca al ralenti, cuando esta la luz latente.
Seguramente este el ralenti demasiado bajo.
Hablo del caso "fantasma", cuando el led está medio encendido.
Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 12:17:01 pm
Hablo del caso "fantasma", cuando el led está medio encendido.
... si, a mi me pasa
en ralentí con las luces encendidas ... el led hace como parpadeos, sin embargo el alternador tiene que estar bien; las baterías tienen 3 años y están como nuevas, es decir, carga bien .confuso2. Va a ser pocas revoluciones en ralentí como para soportar el gasto de luces ???
Cita de: gael160963 en Septiembre 15, 2015, 19:35:42 pm
... si, a mi me pasa en ralentí con las luces encendidas ... el led hace como parpadeos, sin embargo el alternador tiene que estar bien; las baterías tienen 3 años y están como nuevas, es decir, carga bien .confuso2. Va a ser pocas revoluciones en ralentí como para soportar el gasto de luces ???
Seguramente si.
Pero si no subes el ralenti o no haces comprobaciones con el tester.... no saldras de dudas.
Cuantas rpm te marca al ralenti?
Cita de: kanekkunen en Septiembre 16, 2015, 09:04:50 am
Seguramente si.
Pero si no subes el ralenti o no haces comprobaciones con el tester.... no saldras de dudas.
Cuantas rpm te marca al ralenti?
... este fin de semana seguramente me daré una vuelta y tomo nota ;)
¿Dónde y cómo tendría que testar?
Cita de: gael160963 en Septiembre 16, 2015, 10:16:37 am
... este fin de semana seguramente me daré una vuelta y tomo nota ;)
¿Dónde y cómo tendría que testar?
Con tester (polimetro) a los bornes de bateria principal, para medir los voltios: A ralenti, ralenti + luces y a 2000rpm por ejemplo.
Buenos días a todos,
tengo una T3 de gasolina aircooled desde hace 20 años y siempre ha hecho eso de no apagar el testigo del alternador hasta que el motor no alcanza ciertas revoluciones.
No entiendo mucho de mecánica ni de electricidad pero siempre he pensado que se debía a que al arrancar el motor en frío, éste tiene menos carga que arrastrar a la hora de arrancar, y según va calentando con el sistema automático ya luego el motor está más dispuesto a coger carga y es cuando entra el alternador. Eso es lo que yo pensaba.
De todas formas tal y como dicen todos los foreros habría que preocuparse cuando se mantiene encendido el testigo y no se apaga.
Saludos a todos
[un recordatorio para los nuevos en T3]
De hecho si se te enciende el testigo en marcha (no medio encendido) es motivo para detenerse inmediatamente, ya que si es la correa la que falla significa que tampoco va la bomba de agua.
Cita de: kanekkunen en Septiembre 16, 2015, 13:13:47 pm
Con tester (polimetro) a los bornes de bateria principal, para medir los voltios: A ralenti, ralenti + luces y a 2000rpm por ejemplo.
El polímetro digital que tengo, de no usarlo, se ha quedado sin pila (esa pequeña de 12 v) :-[ ... de todas maneras, tengo un medidor de baterías conectado y he dudado de hacerlo... pero lo he hecho ya con la furgo en caliente, despues de disfrutar del fin de semana ;)
En parado 13,2 ... al arrancarla en caliente no dá el síntoma; sube a unas revoluciones que apagan el piloto de batería directamente, sólo lo deja encendido cuando arranco en frio. En esta situación me dío: 14 v
Al ratentí con luces de cruce: 13,5 y acelerándola a 2000 rpm me dío 13,7
... os debo unas mediciones en frio :-[