hola gente. os quesia preguntar una cosilla.
el caso es que e comprao una t3 1.6 td y no va el cuentarrevoluciones y e estado mirando en el alternador y me falta un cable por conectar pero no se si es ese el del cuenta vueltas . alguien podria decirme donde va conectado.
gracias.
Hola, detrás del alternador tienes que ver un terminal con la letra "W" hay va conectado el cable del cuenta revoluciones.
ok muchas gracias lo mirare a ver si lo encuentro y a partir de ai buscar el cable
Cita de: fraski en Septiembre 09, 2015, 21:32:12 pm
ok muchas gracias lo mirare a ver si lo encuentro y a partir de ai buscar el cable
El cable debe estar en el tramo que va de la batería al alternador llevara dos rojos gordos uno finito color verde creo para el excitador del alternador y otro finito rojo y negro que es el de señal w para el cuenta
joder manuel que control de hasta el color de los cables. maÑana lo conecto y a ver que tal
mil gracias.
Bueno pues acabo de llegar a casa y resulta que mi furgo no tiene ese cable rojo y negro.
Tiene dos rojos gordos en una misma borna y luego tiene uno azul en una borna mas pequeña tambien con tuerca. Y luego me quedan dos cables sueltos uno verde y otro azul q van a la caja de reles que ahi en el hueco del motor a la izquierda. Pero no me fio de conectar nala la valla a liar.
Bueno aki sigo y no encuentro nada, no podria coger un cable y llevarlo de la señal w del alternador directo al cuadro?
Cita de: fraski en Septiembre 10, 2015, 02:20:02 am
Bueno aki sigo y no encuentro nada, no podria coger un cable y llevarlo de la señal w del alternador directo al cuadro?
el que lleva la señal de rpm es el cable verde... le falta el último tramo de cable que es de color negro/rojo
el azul es la excitación del alternador
Gracias po las respuestas. Creo q lo que no funciona es el propio cuentarevoluciones por q el cable verde llega desde el cuadro hasta el alternador, y del el sale señal por que lo e medido con el polimetro pero el cuadro no hace ni mu. Lo que no se es como comprobar el cuadro.
Con un polímetro podrias medir el voltaje entre el cable verde (positivo) en el cuadro y masa.
Si gu78 al cable verde del cuadro llega corriente pero la aguja no se mueve, por eso pienso que lo que esta jodio es el cuentarrevoluciones.
al cuentarrevoluciones tiene que llegarle positivo, negativo y señal de rpm (ahora mismo no me cuadra que le puedas medir voltaje en ese cable verde, sólo le llega la señal de una fase del alternador, si midieses frecuencia sí verías algo) ??? ¿ ese cable verde está conectado a una patilla marcada con una W?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kanekkunen/unnamed0.jpg)
en esa foto puedes ver tres conexiones, supongo que una será el positivo otra negativo y señal, debes comprobar que le llegue voltaje 12v a dos de ellas la otra con frecuenciómetro, o quizá con un polímetro puedas detectar una señal pulsante, de picos de voltaje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300090.msg3662740#msg3662740
eso mismo me pasa me llega positivo en dos de las tres patillas y el otro no dice nada pero creia que ese era negativo
Cita de: fraski en Septiembre 10, 2015, 20:04:34 pm
eso mismo me pasa me llega positivo en dos de las tres patillas y el otro no dice nada pero creia que ese era negativo
revisa la conexión del cable verde...que tenga continuidad desde la señal W del alternador hasta el cuadro
el cable verde tiene continuidad y del alternador algo sale por que le meto el polimetro y hace chiribitas pero no se que medicion me tiene que dar por eso pienso que es el reloj lo que esta jodido.
puedes poner fotos de las conexiones del alternador?
subo las fotos de mi alternador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/11217663_1043605779003812_8060373973410948632_n.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/11863384_1043605755670481_5616259980850293162_n.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/11988637_1043605819003808_7846426594275258183_n.jpg)
el cable que esta suelto esta cortado dentro de la caja de reles del motor pero ese no es el que llega al relog es el que tengo enchufado en la w
es complicado ya que el cableado lo han cambiado y no sigue la gama de colores que correspondería :P el cable D+ debería ser azul y el de W negro/rojo
del alternador deberían salir los dos cables, uno azul y otro negro/rojo a un conector doble, de ese conector doble sale un cable verde(o negro/rojo) hacia una ficha de 7 conexiones en la caja negra y de esa ficha de 7 sale un cable verde hacia adelante, al portafusibles del puesto piloto y de ahí sale otro cable verde al cuadro
para controlarlo desconectas el cable verde que está conectado a la W, lo llevas a masa, pégalo a la carcasa del alternador por ejemplo, pones el polímetro en continuidad(símbolo del diodo) en la parte trasera del relog de rpm con cuidado de no tocar el + toca el que corresponde a la señal W y con el otro pincho tocas masa, si pita hay continuidad y el cable está bien... si tienes 12v y continuidad en el cable verde puede ser que el conector W esté suelto o desoldado por dentro del alternador y tengas que desmontarlo y resoldar esa conexión, si ese conector W está bien, es el relog de rpm que está kaput :roll:
perdona la chapa pero no sé explicarlo mejor ;)
de chapa nada te as esplicao perfectamente en cuanto saque un rato lo miro que ahora estoi preparando para pintura.
gracias.
Yo llevo un par de años con el cuenta jodido, tb creo que es el propio mecanismo del cuadro porque se empezo a romper poco a poco, la aguja se caia, le daba un par de golpes encima al salpicadero y bien, en dos o tres meses dejo de funcionar del todo
he intentdao arreglar el mecanismo pero es un... reloj suizo con sus manillas muelles etc...muy complicado y comprar un cuadro nuevo es una buena pasta
Bueno a ver si tienes suerte y encuentras el problema.... y me dices
yo no creo que lo encuentre por que tampoco me preocupa mucho el tema y voi a pasar de el.
pero si algun dia me dar por mirarlo y encuentro algo lo pondre por aki.