Hola a todos,
Paso a contaros la gran experiencia que he tenido con mi multivan T5 con 4 años y 170.000 km y todas las revisiones en servicio oficial. En julio me doy cuenta de que huele a anticongelante el motor. La llevo a servicio oficial y despues de tres dias me dicen que es el enfriador de gases y 1400 €. Llamo a atencion al cliente de VW al 901 para hacerles reclamacion todo buenas palabras y despues de una semana me dicen que no me van a pagara nada. Me quedo con el cabreo y listo. Una semana mas tarde, me deja el coche tirado, todo cargado de niños y sin agua, vuelvo al taller y me dicen que ahora es el Euroconector del radiador 70€, salgo mas cabreado aun pero bueno es lo que hay. A la semana me vuelvo de vacaciones y despues 500 km coche echando humo y sin agua, llego a casa por los pelos, por su puesto con todo cargado de niños y de maletas de las vaciones. Vuelvo a dejar el coche en Taller oficial, ahora es la junta de culata y me piden 2500€ por arreglarla, llamo a atencion al cliente de VW y despues de una semana sin coche y buenas palabras, me dicen que no se hacen cargo de nada. Así que un coche que supuestamente que es vehiculo industrial y pensado para hacerle KM a los 170.000 km hay que cambiarle la junta de culata mas el enfriador y dejarse 5000€. OLEEEE LA FIABILIDAD, MI SIGUIENTE COCHE SERA UN VW SEGURO. Por cierto llevo he llevado el coche al taller de un amigo no oficial que por 900€ me planifica culata y me cambia junta. A VW que le vayan dando. Una cosa mas, cuando me cambiaron el enfriador de gases no me dieron las piezas cambiadas como te dan siempre, un poco sospechoso no?
Tu t5 es la ¿2.5 o la 1.9?, creo que las 2.5 a pesar de tener cadena han salido peor que malas, ademas peta el motor en parecidos km a los tuyos. En resumidas cuentas es un motor que habitualmente sale malo. Si tu furgo tiene el 1.9 y te da estos problemas ya no lo sé.
Por otro lado, los talleres oficiales son asi (de malos), da igual VW que peugeot, tu historia me recuerda a la de un amigo con su 307 y avería del FAT (tirado a 80km/h en autopista), pasa por la peugeot y 800€ de averia para quitar el mensaje del ordenador, le cambiaron hasta de batería!!! sale del concesionario y apenas 5 km OLEEE otra vez el mensaje en pantalla! finalmente se lo arregló un buen mecánico por apenas 10 € algo de una resistencia o no se q leches, fue a reclamar pero por mucha pataleta te la comes...
Vaya tela, y la comprastes nueva??
Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 14:17:19 pm
Tu t5 es la ¿2.5 o la 1.9?, creo que las 2.5 a pesar de tener cadena han salido peor que malas, ademas peta el motor en parecidos km a los tuyos. En resumidas cuentas es un motor que habitualmente sale malo. Si tu furgo tiene el 1.9 y te da estos problemas ya no lo sé.
Por otro lado, los talleres oficiales son asi (de malos), da igual VW que peugeot, tu historia me recuerda a la de un amigo con su 307 y avería del FAT (tirado a 80km/h en autopista), pasa por la peugeot y 800€ de averia para quitar el mensaje del ordenador, le cambiaron hasta de batería!!! sale del concesionario y apenas 5 km OLEEE otra vez el mensaje en pantalla! finalmente se lo arregló un buen mecánico por apenas 10 € algo de una resistencia o no se q leches, fue a reclamar pero por mucha pataleta te la comes...
Buenas ,decir que salieron malas las 2.5 respecto a las 1.9 es no conocer mucho de mecanica...comparten el 95 % de piezas respecto a una 1.9 ...pero bueno,es una opinión personal...podríamos hablar largo y tendido sobre este tema.
Un saludoUn simple termostato te puede joder la marrana...y esto lo hay en todos los motores
Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 18:28:51 pm
Buenas ,decir que salieron malas las 2.5 respecto a las 1.9 es no conocer mucho de mecanica...comparten el 95 % de piezas respecto a una 1.9 ...pero bueno,es una opinión personal...podríamos hablar largo y tendido sobre este tema.
Un saludoUn simple termostato te puede joder la marrana...y esto lo hay en todos los motores
Vaya me as pillao, sinceramente no tengo ni idea de motores ni de mecanica, soy carne de taller. Solo hablo lo que me cuentan amigos que trabajan para la vw desde hace muchos años. A la hora de comprar furgo preguntas y mucho, sobre todo mecanica y ya he pasado por 3 furgos.
Saludos
Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 19:05:46 pm
Vaya me as pillao, sinceramente no tengo ni idea de motores ni de mecanica, soy carne de taller. Solo hablo lo que me cuentan amigos que trabajan para la vw desde hace muchos años. A la hora de comprar furgo preguntas y mucho, sobre todo mecanica y ya he pasado por 3 furgos.
Saludos
Si ,de ahi que digas que tiene distribucion por cadena...Es por cascada de pinones!
Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 19:21:11 pm
Si ,de ahi que digas que tiene distribucion por cadena...Es por cascada de pinones!
Pues lo dicho, no tiene CORREA. Que es cascada de piñones como si me hablas de la junta la troquela, no tengo ni idea, solo lo dicho, 2.5 tdi en T5 no suele salir bueno, no tanto como el 1.9. ¿ que para comprar un vehiculo tienes que dominar toda la terminología mecánica? Demuestra cierta prepotencia, ya se ve que en un foro hay gente que quiere llegar mas lejos que verter una opinión.
Un abrazo y buenos km
Las 2.5 han salido peor que malas...recuerdas quien lo dijo?
De prepotencia nada,es simplemente que echar mierda sobre las 2.5 cuando hay que llegan a los 900.000 km...
Un saludo y como te hé dicho antes,comparten gran parte de piezas.
Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 20:09:02 pm
Las 2.5 han salido peor que malas...recuerdas quien lo dijo?
De prepotencia nada,es simplemente que echar mierda sobre las 2.5 cuando hay que llegan a los 900.000 km...
Un saludo y como te hé dicho antes,comparten gran parte de piezas.
Diije : "...CREO, que las 2.5 han salido peor que malas" nunca he afirmado algo que no domino al 100% pero si que he estado bien asesorado ni he tenido en propiedad ese motor, pero si el 2.5 tdi en T4 y el 1.9 en T5, y bastante contento.
Por otro lado, ¿900.000km? Cualquier vehículo puede llegar a hacerlos pero hay que gastar en reparar y mantener, y no es lo mismo reparar averias de las gordas antes de los 200.000 que antes de los 300.000, de eso se trata.
Buenos km
Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 20:09:02 pm
Las 2.5 han salido peor que malas...recuerdas quien lo dijo?
De prepotencia nada,es simplemente que echar mierda sobre las 2.5 cuando hay que llegan a los 900.000 km...
Un saludo y como te hé dicho antes,comparten gran parte de piezas.
Han salido malas di lo que quieras, chilla como quieras pero no tienes razón. Investiga un poco y verás que hay que ser más modesto, y más estando todo esto por escrito.
Saludos
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
mamasita,yo te digo lo que me ha dicho hoy mismo mi mecanico hablando de furgos;no te compres una T5 ni loco,en el taler que suelo llevarla a hacer mantenimientos me dijo lo mismo,ta tienen dos conocidos y ellos mismos dicen que pasa muucho rato en el taller.Habrá gente que le ha salido buena no lo siguiente pero hay muchisimas unidades que estan dando guerra.
Cita de: Tharabas en Septiembre 09, 2015, 21:21:05 pm
+1
Furgora,siento mucho lo que te ha pasado y creeme que te entiendo pero estoy de acuerdo con mamasita.
No sabemos que motor lleva furgora, por mi parte insisto, dije CREO que las 2.5 tdi de t5 a salido peor que malo. Por mi parte y asesorado, lo veo claro. Ese motor ni en pintura.
Decir que el 1.9 y el 2.5 comparten el 95% de las piezas siendo tan radicalmente diferentes es un poco... ¿¿¿aventurado??? Mamasita, te tenía por entendido...
Buenas,tienes razon,era una forma de hablar.Los dos tienen un bloque motor casi igual...los perifericos es tema a parte aunque basicamente lo que mas jode de la 2.5 es lo apretado que esta todo y lo poco accesible.
Tengo un colega que acaba de jubilar su t5 2.5 tdi tras 10 años con 480000km despues de tirar de remolque de trabajo y de caravana todos estos años sin ninguna averia mas que el palier derecho con 400000km... ¿MALISIMA?
Buenas,
El famoso 'nikasil' solo lo llevan los 2.5
por otro lado el ruesupuesto de la VW es para meterles el furgon por la cristalera..
e incluso el de 900€ de taller de barrio es caro si solo es cambiar la junta de culata. La junta y los tornillos nuevos no llegan a 100€ todo lo demas es mano de obra.
Lo de rectificar siempre es un error, se le mete presion para ver q no haya fisuras y se comprueba el plano y si esta bien y es la junta la que se ve fogeada cambias junta y a rodar. cuando se rectifica hay que compensar con junta mas gorda...
sl2
Cita de: cacharrada en Septiembre 10, 2015, 09:49:54 am
Tengo un colega que acaba de jubilar su t5 2.5 tdi tras 10 años con 480000km despues de tirar de remolque de trabajo y de caravana todos estos años sin ninguna averia mas que el palier derecho con 400000km... ¿MALISIMA?
Efectivamente, es un gran motor pero SUELE dar muchos mas problemas que el 1.9 en T5, a tu colega le a salido muy bueno, dale las felicidades, pero repito, SUELE dar muchos problemas. Hace un par de años me llamo la atencion que en el mercado segunda mano las t5 2.5 tienen peor valor que las t5 1.9.
http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155
Repito, yo opino y no soy el que sabe de todo y como este es un foro mi opinion es que entre un motor y otro yo el 2.5 no lo quiero y eso que reconozco que es suave potente y tiene unos consumos muy optimizados ademas de no tener correa pero yo en furgo no lo quiero.
Te llamo la antencion pq es asi. las 2.5 estan mas baratas que las 1.9, es mas habiendose farbicado muchas mas 1.9 q 2.5 (eran mucho mas baratas en origen) hay muchas menos 1.9 en venta. esta claro, el que la tiene no la vende...
sl2
hola a todos y gracias por los comentarios, mi motor es el 2.0 180cv Bi TDI DSG 4 motion. conoces alguna taller de cofianza en Madrid que me lo pueda arreglar?
Cita de: mazorko en Septiembre 09, 2015, 20:49:37 pm
Han salido malas di lo que quieras, chilla como quieras pero no tienes razón. Investiga un poco y verás que hay que ser más modesto, y más estando todo esto por escrito.
Saludos
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+1
Cita de: furgora en Septiembre 10, 2015, 12:12:56 pm
hola a todos y gracias por los comentarios, mi motor es el 2.0 180cv Bi TDI DSG 4 motion. conoces alguna taller de cofianza en Madrid que me lo pueda arreglar?
Yo he cogido una con ese motor (una pasada el cambio de 7 marchas) y creo que has tenido mala suerte... o quizá la primera avería hizo que se medio jodiera la junta y al poco terminase de romper. No conozco dónde te podrían reparar en Madrid, pero seguro que algún compañero te dice, es más, dí qué zona de Madrid, que es muy grande.
Aprovecha y que te miren la admisión y la EGR, a ver cómo está de carbonilla.
Cita de: furgora en Septiembre 10, 2015, 12:12:56 pm
hola a todos y gracias por los comentarios, mi motor es el 2.0 180cv Bi TDI DSG 4 motion. conoces alguna taller de cofianza en Madrid que me lo pueda arreglar?
no conozco ese motor, en principio las sensaciones son buenas, la mento tu situación. A ver si algun forero te ayuda con el taller.
Saludos y suerte
Cita de: 206.GTI en Septiembre 10, 2015, 12:40:08 pm
Yo he cogido una con ese motor (una pasada el cambio de 7 marchas) y creo que has tenido mala suerte... o quizá la primera avería hizo que se medio jodiera la junta y al poco terminase de romper. No conozco dónde te podrían reparar en Madrid, pero seguro que algún compañero te dice, es más, dí qué zona de Madrid, que es muy grande.
Aprovecha y que te miren la admisión y la EGR, a ver cómo está de carbonilla.
Juer, 7 marchas!!!! tiene que ser una pasada en autopista ¿de consumos que tal?
Cita de: T4Power en Septiembre 10, 2015, 11:19:49 am
Te llamo la antencion pq es asi. las 2.5 estan mas baratas que las 1.9, es mas habiendose farbicado muchas mas 1.9 q 2.5 (eran mucho mas baratas en origen) hay muchas menos 1.9 en venta. esta claro, el que la tiene no la vende...
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+1
mi T5 1.9 se la llevó la crisis hace mas de 3 años, te puedo garantizar que lo pasé bastante mal el dia de la despedida :-\
A mí me la prestaron para un viaje todo autovía, le hice una media de 7 creo recordar, pero cuando se la devolví al dueño se quedó sorprendido de que hubiese gastado tan poco, es que son más de 2000 kilos vacía son 7 plazas, más la tracción.... y que le pisa bastante, en ciudad debe gastar bastante más.
Cita de: T4Power en Septiembre 10, 2015, 10:38:45 am
Buenas,
El famoso 'nikasil' solo lo llevan los 2.5
por otro lado el ruesupuesto de la VW es para meterles el furgon por la cristalera..
e incluso el de 900€ de taller de barrio es caro si solo es cambiar la junta de culata. La junta y los tornillos nuevos no llegan a 100€ todo lo demas es mano de obra.
Lo de rectificar siempre es un error, se le mete presion para ver q no haya fisuras y se comprueba el plano y si esta bien y es la junta la que se ve fogeada cambias junta y a rodar. cuando se rectifica hay que compensar con junta mas gorda...
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Pocas culatas has tocado tu en tu vida ;)
Ami las T5 me encantan esteticamente,la distribucion de las Tranporter-Caravelle me encanta porque te da bastantes opciones para la cama etc...
Pero hay que reconocer que la 2.5 tdi en general no es que hayan salido muy buenas..las 1.9 tdi parece que mejores,suelo ir a un par de talleres segun lo que tenga que hacer y los dos me dicen los mismo T5 ni loco,por algo será no?y habrá muchisimas unidades que hayan salido buenas pero...
En mi caso tengo una Trafic(me podria pillar una T5,pero no me atreví)y estas tambien tienen el embrague y la caja bastante puñeteras en general,muchas habran salido buenas pero...en general son puñeteras,igual que la goma exterior de la parte inferior de la luna,que se pudre,obstruye y acaba filtrando agua al motor,una mierda,es lo que hay,hay que reconocerlo,no hay mas.
En BiTdi 180cv la tienen un par en el foro y les ha dado problemas de consumo excesivo de aceite etc..con muy pocos km...uno de ellos AMBITAXI (algo asi es su nick)
Cita de: GODIMIL en Septiembre 10, 2015, 13:04:04 pm
Pocas culatas has tocado tu en tu vida ;)
Yo creo que ninguna.....
hola contestando a vuestras preguntas,
Consumo: ciudad 11,5 autopista cargado de niños y maletas y sin pasar de 140km 10. vivo en Alcobendas pero me da igual donde este el taller si es bueno.
gracias
yo conozco uno por la zona de Casa de Campo que es de los que saben arreglar y ya ha lidiado con las culatas de alguna t5 que otra, al menos con 2.5 tdi
si quieres mandame un mp y te paso el nombre y direccion.
En cualquier caso, yo en tu lugar no la llevaba a una Vw ni borracho...
Saludos y suerte
Cita de: GODIMIL en Septiembre 10, 2015, 13:04:04 pm
Pocas culatas has tocado tu en tu vida ;)
Ya te digo...vengo de familia que tiene negocios en el sector recambista y no se de ninguna Junta y tornillos para este modelo de furgo por ese precio
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Cita de: touch en Septiembre 10, 2015, 21:21:49 pm
Ya te digo...vengo de familia que tiene negocios en el sector recambista y no se de ninguna Junta y tornillos para este modelo de furgo por ese precio
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Si te limitas a lo que se vende en España tienes razón.
Pero si te das una vuelta por un país de verdad, 100€ por la junta y los tornillos es incluso caro.
Lo puedes mirar ahora mismo para cerciorarte.
http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1883021
http://www.recambioscoches.es/elring/204929
Hace poco he cambiado los empujadores hidráulicos, taqués o cómo a los puristas les guste llamarlos, de un golf IV y me han costado en Alemania 70€ los 8. Funcionan perfectamente.
Aquí me llegaron a pedir 27 + IVA por cada uno.
Cita de: touch en Septiembre 10, 2015, 21:21:49 pm
Ya te digo...vengo de familia que tiene negocios en el sector recambista y no se de ninguna Junta y tornillos para este modelo de furgo por ese precio
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Q leches sabras tu las culatas q yo he tocado, en fin ahi no voy a entrar ya que no me conoces.
La ultima que cambie en un leon 105, no llego a los 100, fueron 90 y pico y es la misma junta y tornillos q para la t5 1.9. Si la 2.5 infernal lleva una junta especial con pepitas de oro y vale mas cara lo desconozco.
en fin para que os hagais una idea,
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-1-9-tdi-combi-105cv-318-14240-919-gt
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-1-9-tdi-combi-105cv-1217-14240-919-gt
y los talleres en los recambistas lo compra inclusi mejor.
Es que parece q se habla de algo de la nasa y es solo una JUNTA METALICA!
sl2
Ya que os ponéis...
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt
Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.
Perdon hago y pregunta a todos que decis que es caro cobrar 1000€ arreglar junta culata?
vosotros trabajais por 1 porque sueldo no?
sois autonomos o por cuenta ajena?
:-X :-X :-X :-X
Cita de: kolomalo en Septiembre 11, 2015, 13:03:54 pm
Ya que os ponéis...
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt
Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.
Ciertamente, a mi hace poco me cobraron casi 500 (iva incluido)por cambiar silenblocks y dos mierdas mas del eje delantero. Ya le dije, jo macho, ganas mas que un torero, personalmente yo me confundí de carrera. Eso me cobraron y no estuvo la furgo ni dos dias en el taller, lo mio fue preventivo para quitar "una falta leve de la ITV", uno que a veces es demasaido hipocondriaco :-\
bueno aquí solté la chapa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=307116.0
Yo creo que 1000 es caro, pero muy caro por cambiar una junta de culata.
Insisto en que solo cambio de junta. Un precio razonable y que se encuentra si buscas bien para un tdi normal serian unos 400 a lo sumo. ya que el material vale 100 y no tiene 10 horas de mano de obra a 30€ ni de coña.
Otro tema es que ya que sacas la culata pues si tienes pasta, lo suyo es cambiar taques, juntas de inyectores, hacer valvulas y cambiar guias, cambiar distribucion y bomba del agua, limpiar geometria del turbo si es de geometria variable, cambiar refrigerante y aceite, limpiar colectores a conciencia y juntas nuevas, limpiar circuito refrigerante, mandar a limpiar radiador... y dejas el motor nuevo. Si me combran 1000€ por todo esto ya es otra cosa, pero ya te digo que eso no lo hacen ni en broma si solo pides cambio de junta.
Por cierto R5 no he hecho ninguno, pero he hecho otros motores con piñones en vez de correa y es incluso mas facil ya que no hay q hacer la distribucion.
sl2
Cita de: T4Power en Septiembre 11, 2015, 13:43:24 pm
Yo creo que 1000 es caro, pero muy caro por cambiar una junta de culata.
Insisto en que solo cambio de junta. Un precio razonable y que se encuentra si buscas bien para un tdi normal serian unos 400 a lo sumo. ya que el material vale 100 y no tiene 10 horas de mano de obra a 30€ ni de coña.
Otro tema es que ya que sacas la culata pues si tienes pasta, lo suyo es cambiar taques, juntas de inyectores, hacer valvulas y cambiar guias, cambiar distribucion y bomba del agua, limpiar geometria del turbo si es de geometria variable, cambiar refrigerante y aceite, limpiar colectores a conciencia y juntas nuevas, limpiar circuito refrigerante, mandar a limpiar radiador... y dejas el motor nuevo. Si me combran 1000€ por todo esto ya es otra cosa, pero ya te digo que eso no lo hacen ni en broma si solo pides cambio de junta.
Por cierto R5 no he hecho ninguno, pero he hecho otros motores con piñones en vez de correa y es incluso mas facil ya que no hay q hacer la distribucion.
sl2
Lo normal si cambias la junta de culata en un 85-90% de los casos es tener que planificar la culata, con lo que se suele hacer valvulas, cambiar guias y retenes, además es recomendable hacer la distribución cambiando rodamientos y bomba de agua, y si llevas la furgo al taller a cambiar la junta de culata y no te cambian el aceite (con su filtro) y el el refrigerante lo mejor es que salgas de ese taller chapuzas cagando fuego.
Cita de: T4Power en Septiembre 10, 2015, 10:38:45 am
Buenas,
El famoso 'nikasil' solo lo llevan los 2.5
por otro lado el ruesupuesto de la VW es para meterles el furgon por la cristalera..
e incluso el de 900€ de taller de barrio es caro si solo es cambiar la junta de culata. La junta y los tornillos nuevos no llegan a 100€ todo lo demas es mano de obra.
Lo de rectificar siempre es un error, se le mete presion para ver q no haya fisuras y se comprueba el plano y si esta bien y es la junta la que se ve fogeada cambias junta y a rodar. cuando se rectifica hay que compensar con junta mas gorda...
sl2
Cuando se habla hay que hacerlo con conocimiento de causa no por "oidas" de bar, lo decia mi Abuela, que atrevida es la "ignorancia"...
Le pones la junta y los tornillos?, pero quien el rumano de la esquina?, un profesional usara un juego de juntas de "descabonizacion", termostato, anticongelante, aceite motor, filtro aceite, comprobara, limpiara y esmerilara valvulas, retenes de valvulas, mandara a comprobar tanto si esta rota "estanqueidad" como plano de la misma, limpiara todo, montara y comprobara.
El problema de los servicios oficiale es que no contemplan reparar culata, osea que los mozos no andas con leches y la pone nueva, casi nada...
Y todo eso en depende que vehiculos no se tarda un rato, rara vez menos de seis horas y depende de los casos hasta 20.
Tambien comentar que el que dice que un 2.5 y un 1.9 comparten el 95% de las piezas mas de lo mismo, ambos motores se parecen lo que un huevo a una castaña.
Un saludo
Cita de: kolomalo en Septiembre 11, 2015, 13:03:54 pm
Ya que os ponéis...
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt
Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.
Los recambios valen lo que valen, y si por una cosa u otra no se puede mantener un vehiculo pues no lo tengais, el precio que pone en esa pagina es mas barato que el que compran la mayoria de los talleres que se dedican a ello, ya que venden muy por debajo del pvp, es otro sector que quieren cepillarse, eso si, normal que en depende que talleres esten cobrando lo que cobran, porque lo que vale es saber que tornillo hay que poner, no el tornillo en si.
Un saludo
Cita de: kolomalo en Septiembre 11, 2015, 13:03:54 pm
Ya que os ponéis...
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt
Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.
Aquí, como mínimo falta sumar juntas de colectores (admisión y escape), retenes de árbol de levas (lado caja y lado distribución), junta tapa balancines, comprobación de culata (que también lo cobran), aceite, anticongelante y seguro, segurísimo que se me olvida algo mas (meter una culata sin comprobar, es como jugar a la ruleta rusa con la misma). Opcional (revisar calentadores, mandar a comprobar inyectores,.....)
Pena que tiré el otro día la factura de las piezas de la junta de culata del Xsara, pero salían bastante mas de 100€, y eso que no había que hacer válvulas y que me hacen descuentos.
Jejeje, la verdad es que se nota la culatas q habeis levantado... Yo no soy mecanico, soy teleco, pero SI he levantado y hecho muchas culatas pq me gusta la mecanica, tengo muchas herramientas, un garaje y me gusta hacer las cosas bien.
Cuando levantas un TDI y ves el tipico fogonazo en la junta entre el cilindro 2 y 3, chico llevala a rectificar y comprobar y todo lo q se te ocurra, q estaras tirando el dinero... pq si le cambias solo la junta quedara igual de bien pq a la culata no le pasa absolutamente nada.
yo he montado solo juntas cuando estaba claro y he mandado a rectificar cuando procedia, pero en los tdi actuales, si no lo has dejado sin agua y le has dado un calenton, en la gran mayoria de los casos es solo la junta.
Lo q hacen los talleres es clavar al personal y lo hacen todo y se curan en salud, pero vamos q aunque lo hagas todo siguen si salir los numeros.
junta y tornillos 100€
anticongelante 5l g12+ 15€
aceite castrol 5w40 36€
filtro 10€
termostato 12€
copmprobacion, planificado y valvulas hechas, 90€ por si no lo creeis preguntad en rectificados weil, llevan toda la vida en Malaga y son de lo mejorcito.
taques, inyectores y calentadores es una gilipollez cambiarlos si estaban bien y mas teniendo en cuenta que no tienen nada q ver con la junta de culata y se pueden cambien en cualquier momento.
todo me sigue sumando unos 270 en materiales, hasta 1000 sigo sin saber cuanto vale la hora de mano de obra de un mecanico,bueno de un ingeniero de F1.
en fin cada uno con su tema.
sl2
sl2
joe con los telecos ya os enseñan hasta a desmontar culatas :P
es broma hombre. me alegro que seas apañado. es que tengo algun conocido teleco que no encuentra ni la palanca de abrir el capó del motor.
imagino que despues de montar la culata habra que meterle el compresor y probar no?
(tampoco soy mecanico pero me fijo mucho ;D
Cita de: T4Power en Septiembre 11, 2015, 21:52:24 pm
Jejeje, la verdad es que se nota la culatas q habeis levantado... Yo no soy mecanico, soy teleco, pero SI he levantado y hecho muchas culatas pq me gusta la mecanica, tengo muchas herramientas, un garaje y me gusta hacer las cosas bien.
Cuando levantas un TDI y ves el tipico fogonazo en la junta entre el cilindro 2 y 3, chico llevala a rectificar y comprobar y todo lo q se te ocurra, q estaras tirando el dinero... pq si le cambias solo la junta quedara igual de bien pq a la culata no le pasa absolutamente nada.
yo he montado solo juntas cuando estaba claro y he mandado a rectificar cuando procedia, pero en los tdi actuales, si no lo has dejado sin agua y le has dado un calenton, en la gran mayoria de los casos es solo la junta.
Lo q hacen los talleres es clavar al personal y lo hacen todo y se curan en salud, pero vamos q aunque lo hagas todo siguen si salir los numeros.
junta y tornillos 100€
anticongelante 5l g12+ 15€
aceite castrol 5w40 36€
filtro 10€
termostato 12€
copmprobacion, planificado y valvulas hechas, 90€ por si no lo creeis preguntad en rectificados weil, llevan toda la vida en Malaga y son de lo mejorcito.
taques, inyectores y calentadores es una gilipollez cambiarlos si estaban bien y mas teniendo en cuenta que no tienen nada q ver con la junta de culata y se pueden cambien en cualquier momento.
todo me sigue sumando unos 270 en materiales, hasta 1000 sigo sin saber cuanto vale la hora de mano de obra de un mecanico,bueno de un ingeniero de F1.
en fin cada uno con su tema.
sl2
Tienes un taller glandestino o eres profesional?? Porque los profesionales pagan impuestos, seguridad social de los trabajadores.... Y quizás de ahí los precios....
Cita de: Ayrton42 en Septiembre 11, 2015, 23:45:48 pm
Tienes un taller glandestino o eres profesional?? Porque los profesionales pagan impuestos, seguridad social de los trabajadores.... Y quizás de ahí los precios....
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.
Un saludo
Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 12, 2015, 00:05:39 am
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.
Un saludo
Lacra que habia que exterminar? Se puede estar en desacuerdo con una persona, pero esos comentarios sobran. Mira ver si piensas un poco las cosas antes de escribir
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Cita de: cacharrada en Septiembre 10, 2015, 09:49:54 am
Tengo un colega que acaba de jubilar su t5 2.5 tdi tras 10 años con 480000km despues de tirar de remolque de trabajo y de caravana todos estos años sin ninguna averia mas que el palier derecho con 400000km... ¿MALISIMA?
Rompió el palier derecho tan tarde ? Pues cuesta creerlo tirando de remolque y caravana.
O rompió solo eso en 400.000km e igual lo rompió con suerte a los 200.000 km que ya es mucho.
Es que me parece mucho.
Pues la mía salió maja hasta los 160.000 km sin salidas bruscas y autopista , el paliar lo rompió mi amigo a los 200.000 km porque se cuido .
Hasta los 160.000km rompió dos enfriadores de aceite , dos :roll: dos bombas de agua , dos :roll: vaya calidad de recambios ;D , palier izquierdo por ruido , cruceta direccion ruido , sensores de temperatura , sucios supongo de aceite cuando se estropeó el enfriador , servo calefación , compresor aire acondiconado , que lo para antes de parar el motor, vamos la furgo cuidada , asi que son fallos de material.
Ahora la tiene un amigo con 260.00km , le ha ido mejor :). Solo apretar tubo de frenos que perdía ,dos rodamientos y palier derecho.
Así que le ha salido mejor y no la cuidad tanto y a veces está cubierta de nieve un metro ;D
Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 12, 2015, 00:05:39 am
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.
Un saludo
Y que clase de garantías te pueden dar en un lugar así???
Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 12, 2015, 00:05:39 am
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.
Un saludo
Los profesionales son los que te cobran 80€ la hora por llevar el mono de volkswagen y le dan tu furgoneta al chaval que tienen de aprendiz por 800€ al mes recien salido de la Monlau?
Me quedo por aquí, cuantas lecciones de mecánica con fundamento. No se para que estudie automoción si en hilos como este lo aprendes todo.
Voy a dejar de leer hilos sobre la T5 por si acaso se me pega el mal fario!
No se si han salido malisimas o no,la mia desde luego no,pero al que le va bien no pone nada por que no tiene nada que contar.
Hace unos meses estuve buscando una radio-dvd-gps para ponerlo en la furgo. Leia las opiniones de los equipos que me gustaban.
No compre ninguno.
Un saludo.
Cita de: ta en Septiembre 12, 2015, 00:12:41 am
Rompió el palier derecho tan tarde ? Pues cuesta creerlo tirando de remolque y caravana.
O rompió solo eso en 400.000km e igual lo rompió con suerte a los 200.000 km que ya es mucho.
Es que me parece mucho.
Pues la mía salió maja hasta los 160.000 km sin salidas bruscas y autopista , el paliar lo rompió mi amigo a los 200.000 km porque se cuido .
Hasta los 160.000km rompió dos enfriadores de aceite , dos :roll: dos bombas de agua , dos :roll: vaya calidad de recambios ;D , palier izquierdo por ruido , cruceta direccion ruido , sensores de temperatura , sucios supongo de aceite cuando se estropeó el enfriador , servo calefación , compresor aire acondiconado , que lo para antes de parar el motor, vamos la furgo cuidada , asi que son fallos de material.
Ahora la tiene un amigo con 260.00km , le ha ido mejor :). Solo apretar tubo de frenos que perdía ,dos rodamientos y palier derecho.
Así que le ha salido mejor y no la cuidad tanto y a veces está cubierta de nieve un metro ;D
El palier rompió con 400000... Le tocaría la buena...de lo único que siempre se quejó fue del consumo que dice que había muuucha diferencia entre la 2.5 y la 1.9(ha tenido también una Cali beach 2.5 130 y una transporter 1.9 TDI).
Pues si que le salió buena :o y el palier .
Pues a ver que pasa con las t5 para que haya tanta diferencia entre unas y otras :P.
Cita de: txomu en Septiembre 12, 2015, 09:18:37 am
Voy a dejar de leer hilos sobre la T5 por si acaso se me pega el mal fario!
No se si han salido malisimas o no,la mia desde luego no,pero al que le va bien no pone nada por que no tiene nada que contar.
Hace unos meses estuve buscando una radio-dvd-gps para ponerlo en la furgo. Leia las opiniones de los equipos que me gustaban.
No compre ninguno.
Un saludo.
Yo no se si han salido malas o no, pero yo fui preguntando a transportistas que las tenian y a parte de mantenimiento,piezas de desgaste y alguna averia puntual, la gente las tienen con 300.000 y 400.000 km y las furgos funcionando. Yo no hago mas que ver transporter por todos lados, tan malas no habran salido o los de volkswagen saben vender muy bien...
Funcionando , claro , porque las van arreglando .meparto
Cita de: Chiscogm en Septiembre 12, 2015, 01:35:07 am
Los profesionales son los que te cobran 80€ la hora por llevar el mono de volkswagen y le dan tu furgoneta al chaval que tienen de aprendiz por 800€ al mes recien salido de la Monlau?
Pues si a estudiado en la monlau aún. Prefiero que me lo haga un aprendiz a que me lo haga alguien es su casa, que si mete la pata en lo que sea, "nadie es perfecto" a ver donde reclamas.....
Buenas,creo que todo depende de la calidad del trabajo... Aplanar culata,asiendos,taqués ,distribucion completa,juntas del turbo y comprobacion del mismo,juntas inyectores,retenes,etc etc y El 20% para el tio pepe...1000 euros es correcto
Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 12, 2015, 00:05:39 am
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.
Un saludo
Exterminate tu campeón y no entres en el foro para desprestigiar y no aportar nada.
Solo arreglo mis coches y si algún amigo me pide ayuda. Nunca he cobrado nada ni tengo ningún taller. Es solo un hobie.
80 euros/ hora de un mecánico, ni impuesto ni gaitas es un atraco.
Cita de: ta en Septiembre 12, 2015, 10:37:24 am
Funcionando , claro , porque las van arreglando .meparto
[/quote
Tu has leido todo el comentario? Has entendido lo que he dicho? Lo dudo.
Cita de: T4Power en Septiembre 12, 2015, 14:36:50 pm
Exterminate tu campeón y no entres en el foro para desprestigiar y no aportar nada.
Solo arreglo mis coches y si algún amigo me pide ayuda. Nunca he cobrado nada ni tengo ningún taller. Es solo un hobie.
80 euros/ hora de un mecánico, ni impuesto ni gaitas es un atraco.
O tienes muchos coches o muchos amigos, porque según tu, has levantado muchas culatas.... que pasa si en el coche de algún amigo se rompe algo?? Te haces responsable??? O pierdes un amigo??
Cita de: magudasil en Septiembre 11, 2015, 21:19:23 pm
Aquí, como mínimo falta sumar juntas de colectores (admisión y escape), retenes de árbol de levas (lado caja y lado distribución), junta tapa balancines, comprobación de culata (que también lo cobran), aceite, anticongelante y seguro, segurísimo que se me olvida algo mas (meter una culata sin comprobar, es como jugar a la ruleta rusa con la misma). Opcional (revisar calentadores, mandar a comprobar inyectores,.....)
Pena que tiré el otro día la factura de las piezas de la junta de culata del Xsara, pero salían bastante mas de 100€, y eso que no había que hacer válvulas y que me hacen descuentos.
Por eso te digo no son 100 pavos! Que milongas, como bien comenta el compi hay que sumarle el resto de las juntas, es la diferencia entre ser un chapuzas o hacer bien un trabajo. A mayores súmale un planificado de culata y una comprobación,
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Cita de: Ayrton42 en Septiembre 12, 2015, 15:13:16 pm
O tienes muchos coches o muchos amigos, porque según tu, has levantado muchas culatas.... que pasa si en el coche de algún amigo se rompe algo?? Te haces responsable??? O pierdes un amigo??
Muchos de ambos! Soy un suertudo! ;)
80 eurazos la hora cobran los sicólogos :roll: y no arreglan nada .
O si ? Eso si que alucino .panico
Cita de: T4Power en Septiembre 11, 2015, 13:43:24 pm
Yo creo que 1000 es caro, pero muy caro por cambiar una junta de culata.
Insisto en que solo cambio de junta. Un precio razonable y que se encuentra si buscas bien para un tdi normal serian unos 400 a lo sumo. ya que el material vale 100 y no tiene 10 horas de mano de obra a 30€ ni de coña.
Otro tema es que ya que sacas la culata pues si tienes pasta, lo suyo es cambiar taques, juntas de inyectores, hacer valvulas y cambiar guias, cambiar distribucion y bomba del agua, limpiar geometria del turbo si es de geometria variable, cambiar refrigerante y aceite, limpiar colectores a conciencia y juntas nuevas, limpiar circuito refrigerante, mandar a limpiar radiador... y dejas el motor nuevo. Si me combran 1000€ por todo esto ya es otra cosa, pero ya te digo que eso no lo hacen ni en broma si solo pides cambio de junta.
Por cierto R5 no he hecho ninguno, pero he hecho otros motores con piñones en vez de correa y es incluso mas facil ya que no hay q hacer la distribucion.
sl2
esa es la diferencia de arreglar a remendar y ese tipo de comentarios es el que causa confusiones a los clientes que llegan al taller y cuentan lo mismo que has dicho tu, luego le intentas explicar pero como le conviene mas la parte barata ya la opinion del mecanico es la de una persona que se quiere poner rico a tu costa y que solo quiere dinero
Hola.
Lo que és lamentable és pagar un "plus" en el precio de un vehículo,un plus en la mano de obra de un servicio oficial,en......,en.......,en........ ,en virtud de una mayor calidad del producto respecto a la competencía,y que cuando se dan averías a temprana edad ó km del vehículo la casa oficial no de muestras del porqué se paga ese "plus" y se desentiendan.Y no den muestra del porqué de ese "plus" y ese prestigio.
Lo lamentable és que se nos "exija" o recomiende pasar las revisiones en servicio oficial,cumplir con,cumplir con,cumplir con...... y después nadie tiene ninguna responsabilidad y lo paga siempre todo el consumidor.
En éste caso puntual,y desde el punto de vista de un ignorante de mecánica....
- Enfriador de gases y 1400 €
- Euroconector del radiador 70€
- Junta de culata y me piden 2500€
La duda asalta.
-¿Todo estaba mal ? ¿Y no lo vieron la primera vez ?,¿se puede dar en un profesional?
-¿Se cambiaron cosas por error que no eran el problema ?
-¿Realmente ha sido un cúmulo de mala suerte ?
- ¿ todo ello és permisible en VW,o en cualquier otra marca de prestigio,cuando los vehículos cuestan lo que cuestan,tanto de comprar como de mantener.....?
7 años llevando el coche a la Nissan y a la itv
Y ninguno ha visto el amortiguador trasero con holgura
de su asiento, ni el tirante de la suspensión delantero
con holgura, ni el rodamiento copela delantero con ruido , y eso
Ya no llevo el coche al taller , lo hago en casa , es de mi madre .
De paso que el crio aprenda como se arreglan la cosas ;D
Cuidado q t tacharan de taller clandestino Jejehe
;)
Que de cosas malas se oyen de las t5 :o
Cada dia hay menos mecanicos y mas cambiapiezas. Meten la maquina y lo que les diga, ninse molestan en mirar mas
Es lo que les ordenan...
A ver cuando nos enteramos de que los concesionarios de las marcas viven del repuesto y del taller, NO DE VENDER AUTOMÓVILES.
perdon t4power
dices que clavada de los talleres
tu trabajas cuenta ajena o eres autonomo?
Las dos cosas compañero. Sl2
Furgora,
Ya ves cómo está el patio, cada loco con su tema. Respecto a lo tuyo, que es el tema concreto de éste hilo, a juzgar por lo que comentas, da la impresión de que la primera vez que llevaste la furgo se molestaron lo mínimo o menos, y o bien ya tenías la avería gorda, o sobrevino al no arreglarla la primera vez que llevaste la furgo al taller. Una muestra más del excelente servicio oficial que presta la vw en España, porque la verdad es que no me creo que en Europa traten así a la clientela, la verdad.
Yo en cambio, estoy encantado con mi furgo y posiblemente compre otra vw (o mercedes, no se) en el futuro. Pero quizá me vaya a Francia, como poco, a comprarla.
Un saludo y lo siento por la clavada,
Anton
Y que hay que hacer para comprar en Francia nuevo ?
Aquí en España mucha gente de la nautica recreativa con barco ya usado y comprado , lo que esta haciendo es abanderando en Bélgica ¿ Por qué ? Por la legislación de aquí :P. Que te saca la pasta .
Asi que la gente como quien dice esta cambiando la matrícula española por la belga .
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505
Saludos