Hola, pues resulta que tengo que vender la furgo. Es una VW Caravelle que está muy bien conservada. Está muy bien de chapa, sin óxidos ni nada, y el interior está impecable. Siempre guardada en garaje y cuidada con mimo. La furgo es de la ONG en la que trabajo, era española, pero nos la llevamos a Marruecos para usarla allí, y la matriculamos en ese país. Por ser de una ONG no nos cobraron nada por hacer la importación definitiva, eso sí, con la condición de no venderla allí y también la prohibición de vender las piezas si se estropeaba. En tal caso habría que pagar todos los impuestos (una montaña) por haberla matriculado allí.
Lo cierto es que con el tiempo, se nos estropeó el motor original VW que llevaba (un DG de 1,9 litros) y ante la imposibilidad de conseguir un motor igual original VW, un mecánico de allí nos instaló un motor Renault, el "energy" que monta el R19 y la furgo "volvió a la vida". Ahora funciona perfectamente y el motor Renault va como la seda. Allí pasa la ITV tranquilamente, ni se enteran, no son rigurosos en la ITV, aparte de que el motor está muy bien montado y no se nota,... pero el problema es que si quiero venderla en España, es muy difícil de homologar este motor y sí que no pasaría la ITV.
lo cierto es que, resumiendo, allí no la puedo vender (por el tema de los impuestos) y en España,... está la dificultad de tener que homologar el motor Renault injertado. Sería vendérsela a alguién que la quiera para ponerle un motor homologable o para coger las piezas,... ya que no podría circular al no pasar la ITV. No sé si me explico. Circular si que puede, puede viajar por España con matrícula marroquí sin problemas,... pero lo suyo es que tenga la matrícula del país en el que reside. Os pongo aquí los datos y unas fotos para que veáis la furgo. Lo mejor de todo es el muy buen estado de conservación tanto exterior como interior de la furgo. Tengo que decir, sin temor a equivocarme, que es muy difícil encontrar una furgoneta tan bien conservada como esta hoy en día. Un saludo y cualquier duda estoy a "golpe" de email y por mensajes en el foro.
VW T3 1.9 Caravelle.
Motor: DG 1.9 Gasolina (original) ahora monta el Energy del Renault 19 (gasolina)
Km del vehiculo:265.000 kms (motor antiguo)
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: 15.000 kms
Comentarios sobre el motor-mecánica: Motor Renault de fácil mantenimiento.
Extras del vehículo (No equipo camping):Lleva dirección asistida eléctrica, Aire acondicionado.
Año primera matriculación: 1986
Procedencia (Nacional o Importada): Se matriculo en Madrid
Año de importación:
Número de plazas (homologadas): 8
Estado general del vehiculo: Chapa muy bien, y todo muy bien conservado. Con el mantenimiento al día, y todos los cambios (aceites, correas, etc) hechos. Batería nueva recién instalada.
Precio: 3000 negociables
Forma de contacto: Respondiendo al anuncio en el foro
Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Las fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc017010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc016990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc016980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc016970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc016960.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/dsc016920.jpg)
Se ve impecable.
En caso de querer hacerla circular por España, supongo que con un cambio de motor homologable, seria posible.
..
Cita de: fandelat3 en Agosto 31, 2015, 19:53:27 pm
Se ve impecable.
En caso de querer hacerla circular por España, supongo que con un cambio de motor homologable, seria posible.
Cierto fandelat3, si le pones un motor homologable, no hay problema. ya puedes pasar la itv y circular por España.
Joder tio, pues esta super chula, y seguro que funciona mucho mejor con ese motor, que pena lo de la homologacion
ojo la dirección asistida eléctrica tp la podrás homologar en españa.
la verdad es que esta impecable , pero veo que conlleva gastos extras, creo que el precio es algo alto.
hola animatrix,
el precio es negociable,... podemos hablar. Ten en cuenta también que es para una ONG, e intentamos sacarle el máximo beneficio. un saludo! .bien
Quee chulada
Hola, se ve muy bien la furgo. Estoy buscando una furgo en buen estado, bien conservada y veo que la tuya lo está. El motor Renault, ¿qué tal va? ¿es difícil homologarlo? te hago una oferta por privado
Un tio borde podría preguntar si la ONG se dedica a vender chatarra a precio de oro.
Yo solo diré que para no poder circular por españa es un pelín cara.
Esta preciosa. Yo la pillaría pero solo si no se dio de baja o si no se comunicó la matriculación en Marruecos a tráfico.
Cualquier caso fuera de eso no sería interesante. La circunstancia de la furgo es poco reversible sin caer en mucho gasto. Me explico. Es importación extra comunitaria, hay que cambiar el motor y anular la dirección eléctrica para ir a itv. Itv tienes que ir siempre para matricularse española. La opción homologar antes de matricular no es viable. Tasas, motor, mano de obra, itv....
La ingeniería solo puede homologar sobre placa española. Puerta cerrada.
La catalogación histórica tampoco como esta. Puerta cerrada.
Te paso un privado por si podemos ponernos de acuerdo en algo
hola,
la furgo no es para mí,,,,por mucho que me guste, pregunto por aportar
¿qué caballos tiene el motor renault?
¿podriais encargaros de retornarla a España? con un cambio de domicilio o algo parecido
suerte
opino que su precio si fuera homologada estaria sobre 5000€ pero como lleva gastos: traerla de vuelta , cambiar motor , homologar , papeleo, direcion , en fin , eso son ( sin mano de obra de taller ) 2000€ +/- por lo cual su precio justo deberia ser 3000€ , MENOS las molestias de todo este follon.... vamos que 2000€ como mucho....
Cita de: W6399 en Octubre 12, 2015, 00:08:44 am
Esta preciosa. Yo la pillaría pero solo si no se dio de baja o si no se comunicó la matriculación en Marruecos a tráfico.
Cualquier caso fuera de eso no sería interesante. La circunstancia de la furgo es poco reversible sin caer en mucho gasto. Me explico. Es importación extra comunitaria, hay que cambiar el motor y anular la dirección eléctrica para ir a itv. Itv tienes que ir siempre para matricularse española. La opción homologar antes de matricular no es viable. Tasas, motor, mano de obra, itv....
La ingeniería solo puede homologar sobre placa española. Puerta cerrada.
La catalogación histórica tampoco como esta. Puerta cerrada.
Te paso un privado por si podemos ponernos de acuerdo en algo
Hola w6399, la furgo cuando vino a Marruecos no se comunicó a Tráfico en España. Allí sólo se le dió de baja temporalmente. Se podría llevar de nuevo a España y simplemente darle de alta y ya está. Luego, no hay que hacer la importación extra comunitaria que dices. Los únicos gastos son los de darla de alta de nuevo en tráfico y nada más, en cuanto a este tema.
Efectivamente no se puede homologar el motor Renault, pero la furgo es una buena oportunidad para iniciar un proyecto con una base en muy buen estado, donde poniéndole un motor nuevo y una dirección nueva, tienes una furgo de las que ya no se construyen, para largo, muy largo "recorrido".
Un saludo!
Cita de: Espartano en Octubre 12, 2015, 09:49:59 am
hola,
la furgo no es para mí,,,,por mucho que me guste, pregunto por aportar
¿qué caballos tiene el motor renault?
¿podriais encargaros de retornarla a España? con un cambio de domicilio o algo parecido
suerte
Hola Espartano, gracias por tu interés.
El motor renault energy que monta es un gasolina que llevan los R19, ...no sé que caballos tiene, no me acuerdo. Luego lo miro y te lo digo. La verdad que tira "alegremente" de la furgo, y va muy bien.
En cuanto a lo de traerla a España, no hay problema. Normalmente hacemos viajes entre España y Marruecos y podemos aprovechar uno de ellos para "traerla de nuevo a casa" Un saludo.
Cita de: jotayeye en Octubre 11, 2015, 23:58:57 pm
Un tio borde podría preguntar si la ONG se dedica a vender chatarra a precio de oro.
Yo solo diré que para no poder circular por españa es un pelín cara.
Hombre, todavía no he visto a nadie en el foro llamar "chatarra" a una furgoneta VW T3, y menos después de ver las fotos de como ésta la mía!!! .nono .nono .nono
La idea es venderla para que alguien la coja como base en muy buen estado de conservación para iniciar un proyecto en el que hay que poner el motor nuevo para conseguir una furgo que perdure mucho tiempo. Tú, como miembro del foro, sabrás mejor que nadie, que ya no se fabrican "chatarras" como esta hoy en día. Un saludo! .bien
No me suelo meter en hilos de ventas, en general me parecen precios caros, allá cada uno.
No entiendo de VWs, pero de los anuncios que he visto publicados esta es la menos chatarra que he visto, por las fotos parece casi salida de fábrica :| Parece casi el caso contrario de raspada de KM, ¿no le habrás puesto de más?
He mirado por encima en milanuncios y VW diésel como la tuya se venden por unos 6000€, en peor estado. La tuya esta impecable. Y cambios de motor tampoco entiendo de precios, pero he visto a gente que ha cambiado motores entre 1500-1800€ mano de obra incluida. Y lo de rebajar por las molestias como se ha comentado no lo entiendo, yo a quien le compré la furgo no le exigí que me rebajase dinero por desplazarme 300km, ni por haberme molestado en encontrar su anuncio, ni en lo que me costo en tiempo y dinero llamarlo y quedar con él...
Yo sin entender, pero visto lo que se vende y sabiendo que VW vive en una burbuja me parece una buena compra, porque en esta parece que no hay que gastarse ni un duro en hacerle nada más, no así como otras oxidadas que en sanear, pintar...se te va un pico.
El tiempo te dirá si esta en precio o no, yo desde luego si solo me ofrecen 2000€ me la quedo. ¿Te has planteado mirar la venta en otros países europeos que no sean tan quejicas con homologaciones o en otro país africano? Aunque si te exigen Carnet de Passage lo mismo te fastidian.
Cita de: alberizo en Octubre 12, 2015, 17:26:11 pm
No me suelo meter en hilos de ventas, en general me parecen precios caros, allá cada uno.
No entiendo de VWs, pero de los anuncios que he visto publicados esta es la menos chatarra que he visto, por las fotos parece casi salida de fábrica :| Parece casi el caso contrario de raspada de KM, ¿no le habrás puesto de más?
He mirado por encima en milanuncios y VW diésel como la tuya se venden por unos 6000€, en peor estado. La tuya esta impecable. Y cambios de motor tampoco entiendo de precios, pero he visto a gente que ha cambiado motores entre 1500-1800€ mano de obra incluida. Y lo de rebajar por las molestias como se ha comentado no lo entiendo, yo a quien le compré la furgo no le exigí que me rebajase dinero por desplazarme 300km, ni por haberme molestado en encontrar su anuncio, ni en lo que me costo en tiempo y dinero llamarlo y quedar con él...
Yo sin entender, pero visto lo que se vende y sabiendo que VW vive en una burbuja me parece una buena compra, porque en esta parece que no hay que gastarse ni un duro en hacerle nada más, no así como otras oxidadas que en sanear, pintar...se te va un pico.
El tiempo te dirá si esta en precio o no, yo desde luego si solo me ofrecen 2000€ me la quedo. ¿Te has planteado mirar la venta en otros países europeos que no sean tan quejicas con homologaciones o en otro país africano? Aunque si te exigen Carnet de Passage lo mismo te fastidian.
Hola alberizo, gracias por tus aclaraciones. Desde luego que por 2000 euros sólo no la vendo. Está en muy buen estado y sólo hay que ponerle otro motor. El que la compre estoy seguro que quedará muy satisfecho con la compra. El dinero va y viene, pero el honor de las personas perdura cuando hay sinceridad por medio y de verdad que la furgo está muy bien.
Lo que propones de venderla en África es un lío, porque entre la barrera del idioma, la dificultad en desplazarte tú o el posible cliente de ese país, el tema de importación a un tercer país con una legislación que nada tiene que ver con la española y la comunitaria y el tema de las homologaciones que depende de con quién des (y que también en algunos países africanos suele haber corrupción), etc... es mucho lío.
Quizás en Europa sea una buena opción, pero si la quiere alguien,... por ejemplo, de Francia, tendrá que hacer muchos kms para recogerla y eso si que va a complicar un poco la cosa. De todas formas, reitero aquí, que como tenemos que hacer varios viajes al año a España, que podemos llevarla hasta la península para facilitar así las cosas.
La otra dificultad o "molestia" que dice la gente es la del papeleo. Tan sólo hay que dar de alta la furgo en Tráfico y pasar la ITV. Nada más. No hay que pagar nada de impuestos por importación desde Marruecos ni nada. la cosa sería así: compras la furgo, le pones un motor nuevo y ya puedes darle de alta en tráfico pasando la correspondiente itv.
un saludo! .bien
Si pero para darla de alta tengo que pasar la itv, y para eso tengo que comprar e instalar un motor suyo. Mas desmontar la dirección.
Y luego que la quieran dar de alta que últimamente se están poniendo pesados. Me pasa con las motos. No hace mucho tuve que despiezarla una sin remedio. Según que contraseña de homologación tenga ya no te la dan de alta por motivos simplemente ecológicos.
Ojalá llegue todo a buen puerto con tu venta.
Te mando un privado y vemos
a ver...yo no entiendo mucho.., pero lo del lio de poner motor (otro ) y homolgarlo no lo entiendo,
si no tengo mal entendido en caso de que no se supere un 30% la potencia del original , por eso preguntaba los caballos del actual Renault...., No hay que Homologar nada,.
si lo estais diciendo por que no se corresponde con el original o no es vw....¿qué quereis que os diga....? desde que vi la t3 con un v8 de golf...ya me lo creo todo...
si la baja no se dió..., y solo hay que revertir la temporal, ponerle la placa espanyola y pasar itv....pues es un buen precio, en el estado que está
queda el tema de la dirección elcetrica...pero, tal vez se podría desmontar o rezar a la virgen para que en la primera itv no se den cuen y legalizarla después
nusé, digo yo
Cita de: mojopiconT3 en Octubre 12, 2015, 17:09:56 pm
Hombre, todavía no he visto a nadie en el foro llamar "chatarra" a una furgoneta VW T3, y menos después de ver las fotos de como ésta la mía!!! .nono .nono .nono
La idea es venderla para que alguien la coja como base en muy buen estado de conservación para iniciar un proyecto en el que hay que poner el motor nuevo para conseguir una furgo que perdure mucho tiempo. Tú, como miembro del foro, sabrás mejor que nadie, que ya no se fabrican "chatarras" como esta hoy en día. Un saludo! .bien
Lo de chatarra se puede decir de cualquier vehiculo que no sea apto para circular por muy bonito que sea.
Lo de "insultar" a una t3, que me perdonen pero las t1 t2 y t3 están bien para hacerse selfies con ellas o quedarte mirándolas cuando te cruzas en la carretera, pero para conducir me quedo con una t4 o superior (y por supuesto de cualquier marca).
Ánimo que seguro que alguien quiere rezarle a la virgen y pagarte 4000 euros.
Será por pasta...!!
Y no has pensado en los viajes que haces entre España y Marruecos comprar aquí un motor como el de serie u homologable, bajartelo a Marruecos y ¿que te lo monten por dos duros? Se realista, las personas que se interesarían por tu furgo o es que lo harian ellos mismos o ya lo hicieron alguna vez y saben lo que cuesta, pero el resto de mortales vemos eso como tierra desconocida. O al menos informate de precios por todo lo que falta, volver a dar de alta, ITV, tema de dirección y cambio de motor porque o tu o el comprador va a tener que hacerlo y el comprador va a ir a lo menos complicado, otra furgo que no haya que hacerle el cambio.
Sólo es mi opinión espero que no te moleste, pero si fuera mía creo que aprovecharía estar en Marruecos y que allí los precios de talleres son mucho más baratos que en España para dejarla impoluta y tener muchos más posibles compradores, incluso montarle GLP si no se va de madre allí haría tu furgo única.
Hola, una duda, que os pasa con la direccion asistida? no es original? Y si la furgoneta ya fue española, ¿no pensais que va a tener menos problemas al volver a matricularla aquí? Es como si emigras, te llevas tu coche y al cabo de los años te vuelves, pasará una revisión pero de ahi a que te la echen para atrás por el motor cambiado... ¿cuantas T3 hay con motores cambiados sin homologar en España?
Saludos y suerte con la venta. Es una joya!!
Cita de: jotayeye en Octubre 13, 2015, 09:35:20 am
Lo de chatarra se puede decir de cualquier vehiculo que no sea apto para circular por muy bonito que sea.
Lo de "insultar" a una t3, que me perdonen pero las t1 t2 y t3 están bien para hacerse selfies con ellas o quedarte mirándolas cuando te cruzas en la carretera, pero para conducir me quedo con una t4 o superior (y por supuesto de cualquier marca).
No sé que gana usted con llamar "chatarra" al vehículo de otro forero. O decir que las T1, T2 y T3 también son chatarra y que sólo sirven para hacerse un selfie!!! ¿qué pretende con ello? Le contesté con elegancia porque en realidad, la educación y los buenos modos siempre están por encima de todo. Aunque en realidad no tenía que haberle contestado, ...ni debería hacerlo ahora (a palabras necias...). Como decía usted en su anterior post, solo un
tio borde podría hacer tales afirmaciones. Usted mismo se define con sus mismas propias palabras!!!
Cita de: Djota en Octubre 13, 2015, 13:03:34 pm
Hola, una duda, que os pasa con la direccion asistida? no es original? Y si la furgoneta ya fue española, ¿no pensais que va a tener menos problemas al volver a matricularla aquí? Es como si emigras, te llevas tu coche y al cabo de los años te vuelves, pasará una revisión pero de ahi a que te la echen para atrás por el motor cambiado... ¿cuantas T3 hay con motores cambiados sin homologar en España?
Saludos y suerte con la venta. Es una joya!!
Hola Djota,
gracias por tu interés, a ver si me explico: no hay problemas para volver a España con la furgo,... sólo hay que darla de alta en Tráfico. Nada más.
la única pega es que, como lleva un motor que no es el suyo, al pasar la itv no te dejaran porque dicho motor hay que homologarlo y demás. Por eso digo que el que la compre tendrá que ponerle un motor nuevo.
Otra cosa es que no se den cuenta en la ITV que su motor no es el original. Podría pasar, ya que está bien montado y no se nota a no ser que habrás el capó y lo mires un poco con lupa. En tal caso, ... pues ya no hay problema ninguno!!!
La dire asistida que tiene instalada es la de un brico que hay por el foro para ponerle la dirección eléctrica de un opel Corsa y que muchos foreros la llevan ya puesta. Funciona bien y a los foreros que las llevan, nos se las han detectado al pasar la ITV. La puedes anular con un interruptor que lleva. Normalmente habría que homologarla y eso es caro y no sé si lo permiten. Si hay problemas sólo hay que cambiar la caña de la dirección y ya está.
un saludo y suerte a ti también!
Cita de: jotayeye en Octubre 13, 2015, 09:35:20 am
que me perdonen pero las t1 t2 y t3 están bien para hacerse selfies con ellas o quedarte mirándolas cuando te cruzas en la carretera, pero para conducir me quedo con una t4
jajajajjajajajajaj NO TE PERDONO !!!!!
una t4 nunca te llevara ahi donde te deja tirado una t3....
si me regalan una t4 , la vendo al dia siguiente....
Cita de: mojopiconT3 en Octubre 13, 2015, 13:29:40 pm
La dire asistida que tiene instalada es la de un brico que hay por el foro para ponerle la dirección eléctrica de un opel Corsa y que muchos foreros la llevan ya puesta. Funciona bien y a los foreros que las llevan, nos se las han detectado al pasar la ITV. La puedes anular con un interruptor que lleva. Normalmente habría que homologarla y eso es caro y no sé si lo permiten. Si hay problemas sólo hay que cambiar la caña de la dirección y ya está.
solo a modo de info , al usuario furgot389 si que se la vieron , y la tuvo que quitar...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233823.msg3547230#msg3547230
saludo
Cita de: animatrix en Octubre 13, 2015, 14:35:55 pm
solo a modo de info , al usuario furgot389 si que se la vieron , y la tuvo que quitar...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233823.msg3547230#msg3547230
saludo
La había pasado siempre sin ningún problema, pero fue cuando la camperizó y fué a homologarla cuando le pillaron, ya que le miraron todo con lupa. sino no hubiera tenido ningún problema
Cita de: mojopiconT3 en Octubre 13, 2015, 13:18:26 pm
No sé que gana usted con llamar "chatarra" al vehículo de otro forero. O decir que las T1, T2 y T3 también son chatarra y que sólo sirven para hacerse un selfie!!! ¿qué pretende con ello? Le contesté con elegancia porque en realidad, la educación y los buenos modos siempre están por encima de todo. Aunque en realidad no tenía que haberle contestado, ...ni debería hacerlo ahora (a palabras necias...). Como decía usted en su anterior post, solo un tio borde podría hacer tales afirmaciones. Usted mismo se define con sus mismas propias palabras!!!
Es increíble lo que hay que aguantar por anunciar una furgoneta. Como bien has dicho lo mejor es ignorar este tipo de comentarios que lo único que buscan es que te rebajes al mismo nivel para acabar a tortas.
Pon el precio que te de la gana, que para eso es tuya.
Quien esté realmente interesado te lo hará saber.
Está preciosa, mucha suerte!
Cita de: ·marco· en Octubre 13, 2015, 17:17:28 pm
Es increíble lo que hay que aguantar por anunciar una furgoneta. Como bien has dicho lo mejor es ignorar este tipo de comentarios que lo único que buscan es que te rebajes al mismo nivel para acabar a tortas.
Pon el precio que te de la gana, que para eso es tuya.
Quien esté realmente interesado te lo hará saber.
Está preciosa, mucha suerte!
Hola Marco,
sí, la verdad es que no tenía que haberle respondido nada. Mejor pasar de la gente así.
gracias y un saludo!!! .bien .bien .bien
esta muy guapa la verdad...
yo tengo una duda...si se comprase y luego se diera de baja, todo aki....ke tramites habria ke hacer?
a ver kien se la keda... ;)
A mi me parece una buena compra por dos razones:
1 Un motor es mucho mas economico de cambiar que cualquier reparacion de oxidos, podridos y pintura, aparte de que siempre sera un nido de oxidos y veo T3 oxidadas y hechas polvo por mucho mas dinero a la venta.
2 el papeleo que hay que hacer es minimo, si esta dada de baja temporal, tan solo hay volver a darla de alta y a lo mejor el vendedor tiene hasta las placas viejas y ni tan siquiera hay que hacerlas.
Y aparte si cambias el motor, tendras una furgo con una fiabilidad muy buena ya que el motor estara completamente repasado.
En fin por unos 6000 euros tienes una furgo con motor nuevo.
Cita de: armanblues en Octubre 13, 2015, 18:44:52 pm
esta muy guapa la verdad...
yo tengo una duda...si se comprase y luego se diera de baja, todo aki....ke tramites habria ke hacer?
a ver kien se la keda... ;)
hola armanblues, no se si te he entendido bien. Si la compras sólo tienes que darle de alta en Tráfico. Para ello hay que pasar la ITV previamente. O sea, al comprarla tan sólo tienes que instalarle un motor nuevo, pasar la ITV y darle de alta en tráfico... nada más. no se si es lo que preguntabas. Gracias y un saludo! .bien
Cita de: mojopiconT3 en Octubre 13, 2015, 19:39:45 pm
hola armanblues, no se si te he entendido bien. Si la compras sólo tienes que darle de alta en Tráfico. Para ello hay que pasar la ITV previamente. O sea, al comprarla tan sólo tienes que instalarle un motor nuevo, pasar la ITV y darle de alta en tráfico... nada más. no se si es lo que preguntabas. Gracias y un saludo! .bien
no te respondo por aki porke mi idea no es precisamente echarla a andar y mas de uno me echaria la soga al cuello si comento mis planes.. ;D ;D
Cita de: Espartano en Octubre 13, 2015, 07:15:27 am
a ver...yo no entiendo mucho.., pero lo del lio de poner motor (otro ) y homolgarlo no lo entiendo,
si no tengo mal entendido en caso de que no se supere un 30% la potencia del original , por eso preguntaba los caballos del actual Renault...., No hay que Homologar nada,.
si lo estais diciendo por que no se corresponde con el original o no es vw....¿qué quereis que os diga....? desde que vi la t3 con un v8 de golf...ya me lo creo todo...
si la baja no se dió..., y solo hay que revertir la temporal, ponerle la placa espanyola y pasar itv....pues es un buen precio, en el estado que está
queda el tema de la dirección elcetrica...pero, tal vez se podría desmontar o rezar a la virgen para que en la primera itv no se den cuen y legalizarla después
nusé, digo yo
No es tan fácil.
No solo tiene que cumplir maximo 10% de diferencia de CV sino que los soportes de motor tienen que ser los originales. No valen apaños. Ni cortados ni soldados.... La línea de escape no se puede tocar tampoco.. Si el Energy es de los que llevaban catalizador deberá llevarlo también. Y todo eso se ve en la Itv. Con solo ponerle el medidor de gases ya tendrá datos a la vista que le llamen la atención. Luego al foso a mirar por debajo. No cuela. Y homologar veo que tampoco por como esta la cosa ahora.
Aparte, según que contraseña tenga es posible que no se pueda dar de alta. Ya lo he explicado antes. No hace mucho una de mis motos la tenía de baja y no pude darle el alta. Era del '93 y estaba todo todo original. Las nuevas directivas de la UE impiden ciertas prácticas. Solo por polución.
Resumiendo. Necesito motor nuevo. Mas todo lo de alrededor. Soportes tubos cables etc etc. Y todo eso pensando que el acople motor caja o la caja misma no se haya tocado y este inservible para revertir el cambio al original. (A riesgo de que no la den de alta) 4000€ es demasiado para mi. No lo veo claro. Casi 3000€ es lo que costará lo necesario y muchas horas de trabajo a riesgo.
Sigo pensandomelo. .
Desde 2011 en España no se homologa un vehículo con un motor que no sea de su marca, incluso que no se haya montado en esa variante
No pasa nada, se reza a la virgen y solucionado.
Cita de: Espartano en Octubre 13, 2015, 07:15:27 am
a ver...yo no entiendo mucho.., pero lo del lio de poner motor (otro ) y homolgarlo no lo entiendo,
si no tengo mal entendido en caso de que no se supere un 30% la potencia del original , por eso preguntaba los caballos del actual Renault...., No hay que Homologar nada,.
si lo estais diciendo por que no se corresponde con el original o no es vw....¿qué quereis que os diga....? desde que vi la t3 con un v8 de golf...ya me lo creo todo...
si la baja no se dió..., y solo hay que revertir la temporal, ponerle la placa espanyola y pasar itv....pues es un buen precio, en el estado que está
queda el tema de la dirección elcetrica...pero, tal vez se podría desmontar o rezar a la virgen para que en la primera itv no se den cuen y legalizarla después
nusé, digo yo
Hola Espartano, con el motor, es lo que dice Kavitero más arriba, que desde el 2011 no te homologan un vehículo con un motor que no sea de su marca. Por otro lado, el papeleo es simplemente volver a dar de alta la furgo en Tráfico y ya está.
La dirección asistida en los foreros que conozco que la llevan, no se dan cuenta en la ITV. la desactivas y ya está. Tan sólo a furgot389 le pillaron, pero fue porque iba a homologar otras cosas y le miraron todo el vehículo con lupa, pero antes de eso había pasado la itv 5 o 6 veces y nunca se dieron cuenta. Un saludo!
Cita de: W6399 en Octubre 14, 2015, 00:05:23 am
No es tan fácil.
No solo tiene que cumplir maximo 10% de diferencia de CV sino que los soportes de motor tienen que ser los originales. No valen apaños. Ni cortados ni soldados.... La línea de escape no se puede tocar tampoco.. Si el Energy es de los que llevaban catalizador deberá llevarlo también. Y todo eso se ve en la Itv. Con solo ponerle el medidor de gases ya tendrá datos a la vista que le llamen la atención. Luego al foso a mirar por debajo. No cuela. Y homologar veo que tampoco por como esta la cosa ahora.
Aparte, según que contraseña tenga es posible que no se pueda dar de alta. Ya lo he explicado antes. No hace mucho una de mis motos la tenía de baja y no pude darle el alta. Era del '93 y estaba todo todo original. Las nuevas directivas de la UE impiden ciertas prácticas. Solo por polución.
Resumiendo. Necesito motor nuevo. Mas todo lo de alrededor. Soportes tubos cables etc etc. Y todo eso pensando que el acople motor caja o la caja misma no se haya tocado y este inservible para revertir el cambio al original. (A riesgo de que no la den de alta) 4000€ es demasiado para mi. No lo veo claro. Casi 3000€ es lo que costará lo necesario y muchas horas de trabajo a riesgo.
Sigo pensandomelo. .
Hola W6399, es cierto que homologarlo es complicado. Por eso insisto que habrá que ponerle un motor nuevo homologable. Con ello tendrías una furgo totalmente nueva: perfecta de chapa, pintura y óxidos y motor nuevo revisado. Es una buena oportunidad, la verdad. Mira lo que pone Perolet,... es así, al 100%:
Cita de: perolet en Octubre 13, 2015, 18:56:32 pm
A mi me parece una buena compra por dos razones:
1 Un motor es mucho mas economico de cambiar que cualquier reparacion de oxidos, podridos y pintura, aparte de que siempre sera un nido de oxidos y veo T3 oxidadas y hechas polvo por mucho mas dinero a la venta.
2 el papeleo que hay que hacer es minimo, si esta dada de baja temporal, tan solo hay volver a darla de alta y a lo mejor el vendedor tiene hasta las placas viejas y ni tan siquiera hay que hacerlas.
Y aparte si cambias el motor, tendras una furgo con una fiabilidad muy buena ya que el motor estara completamente repasado.
En fin por unos 6000 euros tienes una furgo con motor nuevo.
un saludo!
Cita de: perolet en Octubre 13, 2015, 18:56:32 pm
A mi me parece una buena compra por dos razones:
1 Un motor es mucho mas economico de cambiar que cualquier reparacion de oxidos, podridos y pintura, aparte de que siempre sera un nido de oxidos y veo T3 oxidadas y hechas polvo por mucho mas dinero a la venta.
2 el papeleo que hay que hacer es minimo, si esta dada de baja temporal, tan solo hay volver a darla de alta y a lo mejor el vendedor tiene hasta las placas viejas y ni tan siquiera hay que hacerlas.
Y aparte si cambias el motor, tendras una furgo con una fiabilidad muy buena ya que el motor estara completamente repasado.
En fin por unos 6000 euros tienes una furgo con motor nuevo.
Hola perolet, es así como tú dices, ... al 100%. El que la compre, poniéndole un motor nuevo, tiene una furgo estupenda. Un saludo! .bien
.director Una cosa, el motor Renault, una vez desmontado, se puede vender perfectamente. Funciona de maravilla y se puede sacar un pico por él. Es una cosa a tener en cuenta también.
No es difícil encontrar ITV's donde, previa "gratificación extraordinaria" al operario de turno, los problemas, trabas y homologaciones varios desaparecen como por arte de magia. Sólo hay que buscar un poco...
la furgoneta es una pasada.
Me encanta. (soy tetresero)
en cuanto al motor, lo ideal seria homologarlo. Pero...
A mi, en mi T3, desde que la tengo, en la ITV nunca me han mirado el motor. Nunca se han molestado en abrir la tapa
perdona la pregunta y por que no se la queda ONG?
mirando bien las fotos de chapa tampoco esta tambien como parece aparentar
tiene los clasicos oxidos de cualquier T3 de su epoca
tendrias mas fotos de las puntas traseras y delanteras donde empalman las aletas
pasos de rueda, puerta corredera, lunas
gracias
Cita de: alvarogares en Octubre 14, 2015, 16:29:35 pm
la furgoneta es una pasada.
Me encanta. (soy tetresero)
en cuanto al motor, lo ideal seria homologarlo. Pero...
A mi, en mi T3, desde que la tengo, en la ITV nunca me han mirado el motor. Nunca se han molestado en abrir la tapa
Hola alvarogares, gracias por el cumplido (a la furgo!)
¿donde pasas tú la ITV? no creas que no lo he pensado,... pero basta que vayas un día y zaas! te pillan.
estas cosas, mas que pese, mejor hacerlas bien. .bien .bien .bien
Cita de: arpagon en Octubre 14, 2015, 15:45:23 pm
No es difícil encontrar ITV's donde, previa "gratificación extraordinaria" al operario de turno, los problemas, trabas y homologaciones varios desaparecen como por arte de magia. Sólo hay que buscar un poco...
pero,... a cuanto ascienden esas gratificaciones?
no sé... si sabes de una ITV que se preste a la cosa,... ? y como las busco?
pero vamos, mejor no, que luego te pillan y es peor el remedio que la enfermedad .nono .nono .nono
Cita de: alvarogares en Octubre 14, 2015, 16:29:35 pm
la furgoneta es una pasada.
Me encanta. (soy tetresero)
en cuanto al motor, lo ideal seria homologarlo. Pero...
A mi, en mi T3, desde que la tengo, en la ITV nunca me han mirado el motor. Nunca se han molestado en abrir la tapa
No se necesita abrir el motor. Se ve desde abajo
Cita de: el gigante verdiblanco en Octubre 14, 2015, 17:57:49 pm
perdona la pregunta y por que no se la queda ONG?
mirando bien las fotos de chapa tampoco esta tambien como parece aparentar
tiene los clasicos oxidos de cualquier T3 de su epoca
tendrias mas fotos de las puntas traseras y delanteras donde empalman las aletas
pasos de rueda, puerta corredera, lunas
gracias
Hola Gigante, tienes razón, es una buena pregunta, ... pues no nos la quedamos simplemente porque tenemos tres furgos,... y había que descartar una.
en cuanto a las fotos estoy de viaje ahora y lejos de la furgo, pero en cuanto pueda las saco y las subo para que veas. Un saludo y gracias a tí por tu interés.
Cita de: mojopiconT3 en Octubre 14, 2015, 22:49:23 pm
pero,... a cuanto ascienden esas gratificaciones?
no sé... si sabes de una ITV que se preste a la cosa,... ? y como las busco?
pero vamos, mejor no, que luego te pillan y es peor el remedio que la enfermedad .nono .nono .nono
No más de 150-200€
Pregunta en los talleres.
Ahí el único que se la juega es el operario de la ITV que hace la trampa, tú vas a pasar tu ITV y el señor que había ahí te la ha pasado....
Voy a escribir mi último comentario en este hilo.
He recibido un mensaje de algún moderador en el que me decia que había escrito algo inapropiado y que ojito con lo que escribía.
Así que si empezamos por las cosas inapropiadas que hay en este hilo lo primero es el anuncio en sí que no es de una furgoneta camper como exigen las normas.
También está el hecho de que se venda un vehiculo inservible en este momento en España como si fuera un vehiculo apto.
Tambien están los comentarios que inducen al delito diciendo que se puede circular con este cacharro si rezamos a la virgen para que no nos pillen en la itv.
O lo mas exquisito: aquel que dice que por dos o tres billetes de cincuenta podemos sobornar al técnico de la itv...
Por el amor de Dios, a ver si hacemos funcionar la neurona y cerramos este hilo antes de que venga la Guardia Civil.
Un saludo, y no es nada personal.
Cita de: jotayeye en Octubre 15, 2015, 17:34:07 pm
Voy a escribir mi último comentario en este hilo.
He recibido un mensaje de algún moderador en el que me decia que había escrito algo inapropiado y que ojito con lo que escribía.
Así que si empezamos por las cosas inapropiadas que hay en este hilo lo primero es el anuncio en sí que no es de una furgoneta camper como exigen las normas.
También está el hecho de que se venda un vehiculo inservible en este momento en España como si fuera un vehiculo apto.
Tambien están los comentarios que inducen al delito diciendo que se puede circular con este cacharro si rezamos a la virgen para que no nos pillen en la itv.
O lo mas exquisito: aquel que dice que por dos o tres billetes de cincuenta podemos sobornar al técnico de la itv...
Por el amor de Dios, a ver si hacemos funcionar la neurona y cerramos este hilo antes de que venga la Guardia Civil.
Un saludo, y no es nada personal.
En esencia opino lo mismo que tú, aunque no en las formas (no la llamaría chatarra) tengo dos T3, una Hannover (2.1 WBX) y una Mosaik Joker (1.6 TD), y aunque la del anuncio me parece preciosa, seamos realistas... por 2000 euros no la tienes circulando.
La gente sabe lo que vale un motor 1.9 WBX? y la mano de obra de ponerlo? Lo compras en un desguace? (casi imposible) o lo compras de intercambio? (4.000 euros más los 750 por no entregar el antiguo 1.9 WBX)
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-nuevos-y-de-recambio-motor-ssp-1900cc-dg-y-gw-a-gasolina-refrigeraci-n-por-agua-n34986
A parte está el tema de chapa, que aunque la furgoneta sea muuuuuuy bonita, en las fotos ya se ve que no está al 100%
Y que conste que no quiero reventar la venta ni criticar el precio, pero el que la compre debe saber que para tenerla funcionando legalmente en España va a necesitar de ponerle pasta y más pasta.
En fin, suerte con la venta
no había visto este anuncio hasta ahora pero joder, es verdad, y el equipamiento camper?? por no tener no tiene ni cortinas...
ah, y a mi parecer se salta directamente las normas de venta 1 y 3
Cita de: oruga amarilla en Octubre 15, 2015, 20:44:17 pm
La gente sabe lo que vale un motor 1.9 WBX? y la mano de obra de ponerlo? Lo compras en un desguace? (casi imposible) o lo compras de intercambio? (4.000 euros más los 750 por no entregar el antiguo 1.9 WBX)
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-nuevos-y-de-recambio-motor-ssp-1900cc-dg-y-gw-a-gasolina-refrigeraci-n-por-agua-n34986
A parte está el tema de chapa, que aunque la furgoneta sea muuuuuuy bonita, en las fotos ya se ve que no está al 100%
Pues eso decía con toda la buena intención de comprar. Que vale caro un motor, que necesito el viejo para darlo de 'casco' y no lo tengo. Pero eso no es todo. Necesito los soportes de motor y todos lo tubos acoples cables etc etc. Esa es mas gorda. El motor con pasta se tiene pero lo otro son horas de búsqueda y trabajo de chino. Y la furgo parada y sin poder hacer nada de ella. Ni papel alguno.
Ya he estado en otra guerra parecida con otra gasolina y al final sale mas a cuenta limpiar podridos que liarse a montar un motor sin tener nada.
Añado y me repito. Aun a riesgo de tirar el tiempo y el dinero porque tráfico no consienta darla de alta ni estando original. Las directivas europeas cada vez son más estrictas en materia anti polución.
Cita de: oruga amarilla en Octubre 15, 2015, 20:44:17 pm
En esencia opino lo mismo que tú, aunque no en las formas (no la llamaría chatarra) tengo dos T3, una Hannover (2.1 WBX) y una Mosaik Joker (1.6 TD), y aunque la del anuncio me parece preciosa, seamos realistas... por 2000 euros no la tienes circulando.
La gente sabe lo que vale un motor 1.9 WBX? y la mano de obra de ponerlo? Lo compras en un desguace? (casi imposible) o lo compras de intercambio? (4.000 euros más los 750 por no entregar el antiguo 1.9 WBX)
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-nuevos-y-de-recambio-motor-ssp-1900cc-dg-y-gw-a-gasolina-refrigeraci-n-por-agua-n34986
A parte está el tema de chapa, que aunque la furgoneta sea muuuuuuy bonita, en las fotos ya se ve que no está al 100%
Y que conste que no quiero reventar la venta ni criticar el precio, pero el que la compre debe saber que para tenerla funcionando legalmente en España va a necesitar de ponerle pasta y más pasta.
En fin, suerte con la venta
Creo que estás muy equivocado y eres tú quien no sabe lo que vale un motor nuevo rectificado:
en http://www.motoren-seidl.de/ encuentras un DG 1,9 litros por 1600 euros rectificado y con garantía, y en www.autotelie.net los tienes 4 por 2.600 euros, nuevos, rectificados y también con garantía. Muy muy lejos de los 4.750 euros que tú dices!!! .nono .nono .nono
hay que saber buscar,... mejor busca en alemán, usa el google translator,... ah y si buscas en ebay encuentras muchos de segunda mano, pero... a saber cómo estarán! pero se podría hasta pillar uno por 200 euros y darlo como si fuera el tuyo viejo al comprar el nuevo y ahorrarte los 750 euros que dices!
Cita de: migeltxin en Octubre 15, 2015, 20:46:47 pm
no había visto este anuncio hasta ahora pero joder, es verdad, y el equipamiento camper?? por no tener no tiene ni cortinas...
ah, y a mi parecer se salta directamente las normas de venta 1 y 3
hola migeltxin,
es una furgoneta clásica y no se salta ninguna norma.
un saludo!!!
Cita de: oruga amarilla en Octubre 15, 2015, 20:44:17 pm
En esencia opino lo mismo que tú, aunque no en las formas (no la llamaría chatarra) tengo dos T3, una Hannover (2.1 WBX) y una Mosaik Joker (1.6 TD), y aunque la del anuncio me parece preciosa, seamos realistas... por 2000 euros no la tienes circulando.
La gente sabe lo que vale un motor 1.9 WBX? y la mano de obra de ponerlo? Lo compras en un desguace? (casi imposible) o lo compras de intercambio? (4.000 euros más los 750 por no entregar el antiguo 1.9 WBX)
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-nuevos-y-de-recambio-motor-ssp-1900cc-dg-y-gw-a-gasolina-refrigeraci-n-por-agua-n34986
A parte está el tema de chapa, que aunque la furgoneta sea muuuuuuy bonita, en las fotos ya se ve que no está al 100%
Y que conste que no quiero reventar la venta ni criticar el precio, pero el que la compre debe saber que para tenerla funcionando legalmente en España va a necesitar de ponerle pasta y más pasta.
En fin, suerte con la venta
Oye, me deseas suerte con la venta,... pero al mismo tiempo intentas reventarla!!! ¿qué pretendes?
Cita de: W6399 en Octubre 16, 2015, 00:16:44 am
Pues eso decía con toda la buena intención de comprar. Que vale caro un motor, que necesito el viejo para darlo de 'casco' y no lo tengo. Pero eso no es todo. Necesito los soportes de motor y todos lo tubos acoples cables etc etc. Esa es mas gorda. El motor con pasta se tiene pero lo otro son horas de búsqueda y trabajo de chino. Y la furgo parada y sin poder hacer nada de ella. Ni papel alguno.
Ya he estado en otra guerra parecida con otra gasolina y al final sale mas a cuenta limpiar podridos que liarse a montar un motor sin tener nada.
Añado y me repito. Aun a riesgo de tirar el tiempo y el dinero porque tráfico no consienta darla de alta ni estando original. Las directivas europeas cada vez son más estrictas en materia anti polución.
Hola W6399, puedes encontrar un motor viejo para darlo de "casco" en ebay por 150 euros. Los soportes del motor los tengo, son los que lleva ahora mismo el motor Renault. Y tráfico sí que te homologa un motor original VW en su vehículo de origen. Pero, ...es que no tienes que homologarlo! estas instalando su motor original,... digamos que ya está homologado!!! ... el papeleo, lo das de alta en tráfico y santas pascuas!
Cita de: migeltxin en Octubre 15, 2015, 20:46:47 pm
no había visto este anuncio hasta ahora pero joder, es verdad, y el equipamiento camper?? por no tener no tiene ni cortinas...
ah, y a mi parecer se salta directamente las normas de venta 1 y 3
vamos a ver
si os leeis bien las normas, " El foro de 'Anuncios Venta Furgos' es únicamente para vender Furgos Camper y Furgos Clásicas. No se permite la venta de turismos, motos, furgonetas industriales sin camperizar, etc"
y los moderadores del foro consideramos clasicas (entre otras) a la Volkswagen T3.
por lo que el anuncio SI cumple las normas
Me parece que al final la solucion pasaria por vendersela a un marroqui que la compre aquí, con su parte incluida de residencia y demás, y que luego se la baje para alli como vehiculo propio. O igual me he pegado un patinazo. Lo que ocurre es que tienden a pagar poco o "barato, barato".
Ando yo en tramites de vender un par de maquinas excavadoras (una matriculada y la otra sin matricular) a una empresa marroqui con su correspondiente baja por exportacion, y la tramitacion y el mirar y remirar, pues se hace largo y tedioso hasta conseguir llevarlo a buen fin, que no digo que dificil o imposible.
DG revisado en Polonia, fotos aqui:
http://www.vwt3.at/index.php/topic/42272-t3-motoren-generalueberholt/#
Buenas.
Veo que el tema con el cambio del motor/coste esta calentito. No voy a entrar a valorar si el precio es adecuado o no, creo que eso es muy subjetivo y me parece normal que cada uno intente conseguir lo máximo posible por sus bienes.. lo mismo que como comprador cada uno puede valorar si realmente le merece la pena o no.
La furgo tiene un estado estupendo, tanto interior como exterior y como se ha comentado es una muy buena base para hacer un proyecto que valga la pena.
Sin embargo teniendo eso en cuenta, creo que es justo reconocer que no es algo barato de conseguir en España. Actualmente yo me encuentro en una situación muy parecida, una furgo con un estado de chapa e interiores acojonante, que sin embargo no dispone de motor, y el coste de los motores originales es extremadamente exhorbitante.
He buscado y rebuscado opciones, y partiendo de un wbx y con la legislación actual en españa solo he encontrado dos opciones: otro wbx o el gasolina del golf gti (en sus diferentes versiones ABB, 2E, etc). Los boxer de Subaru nos olvidamos simplemente porque son de diferente marca, los TDs y TDIs porque son diesel.. Incluso con los gasolina de vw que he dicho si se ponen tozudos en la ITV te pueden echar para atras, ya que se pueden agarrar a que no son Euro4, a que necesita algun soporte artesanal o de la versión diesel, o a que no tiene el escape de origen, etc etc..
No quiero reventarte la venta, no tengo ningun interés en ello, pero tampoco me gustaría que ningun otro forero se encontrara sin saberlo en la situación que me encuentro yo desde Julio, que te aseguro que es bastante desesperante.
Un saludo.
Perdon, quiero corregirme a mi mismo ya que los motores que he indicado de VW gasolina valen para el cambio por el motor DJ que yo necesito (el 2.1L 112cv) pero superan el 30% de potencia del DG, con lo cual no serán los mas adecuados.
Saludos.
Cita de: Zun en Noviembre 04, 2015, 16:10:48 pm
Perdon, quiero corregirme a mi mismo ya que los motores que he indicado de VW gasolina valen para el cambio por el motor DJ que yo necesito (el 2.1L 112cv) pero superan el 30% de potencia del DG, con lo cual no serán los mas adecuados.
Saludos.
en mi opinión la VW casi con toda probabilidad daría el permiso para legalizar cualquiera de los motores gasolina en esta T3 por el simple hecho de que todos esos motores ya están homologados para montarse en una t3, saberlo a ciencia cierta es fácil, se pregunta en un concesionario, ellos cursan la petición y si es posible, pagas el certificado, que son unos 150€ y ya se puede pasar la itv, si no simplemente te comunican que no se puede, sin necesidad de pagar nada...
Nose si llego tarde pero... te he mandado un mp
Podrias confirmar si sigue en venta?