hola compañeros,
estamos planteando cambiar la furgo por una techo alto, por aquello de la comodidad y el espacio disponible, y por usar la cama de arriba. Actualmente tenemos una t4 multivan camperizada y con techo. Es tdi 102 cv y estoy encantado con el motor, y aunque es mas que suficiente para dos personas, en invierno y para furgonetear por ahi fuera de camping nos corta un poco levantar el techo.
Como digo que nos gusta mucho el motor el primer impulso es una t4 exclusive. Ya que damos el pequeño salto a techo alto, pillar una exclusive en lugar de una cali es porque nos gusta la distribucion un poco mas.
La duda surge cuando veo las t5 largas con techo alto industrial como si dijeramos, las de 247 cm de altura. La diferencia de precio entre la t5 usada (mas barata) y la exclusive daria un margen mas que suficiente para camperizar la t5 larga de una manera similar a la de la exclusive. Obviamente nunca quedaria igual, y aunque no echo de menos mas potencia ni un motor mas moderno- las t4 multivan tdi ya sabeis que son un lujo en carretera- imagino que una t5 (seria 102 cv o 140 cv) va a hacer q no eche de menos la t4. Pero logicamente aunque compre mobiliario usado para no tener que hacer la camperizacion 100% artesana - eso es algo reservado a los maestros del foro - al final hay que invertir tiempo en montar y ajustar y todo eso.
Lo que necesito de vosotros es :
- opiniones basadas en vuestra experiencia a ver que pensais del cambio y de la eleccion.
- pregunta especifica: la exclusive es 270 cm de alta y la t5 transporter alta es 247 cm. la cama de arriba en la t5 quedaria un poco agobiante? es decir, la nariz muy cerca del techo, para entendernos.
- pregunta especifica: una t5 transporter de carga, entiendo que no hay inconveniente en homologar cortando la chapa que separa la carga, instalando asientos traseros de vw california usados o similar (homologables claro) y haciendo ventanas en las puertas y laterales, no? Se que para algunos la homologacion es como un parto, yo no tengo tanto miedo pues ya he pasado por el proceso de homologar la multivan sin demasiadas penurias... (techo , deposito y muebles) pero no se si al ser una furgo "de carga" es diferente o similar...
mil de gracias por adelantado compañeros.
saludos
Hola,
nadie opina nada? Alguno habrá con experiencia camperizando una t5 transporter de techo alto no? .baba
gracias compañeros
Hola,
Yo, lo que te puedo decir es que todas las furgos que tienen cama arriba basculante y tal, andan por los 3 metros de altura: campereve neovan, james cook, sinter-movil, etc, y que el espacio que tienen entre el colchón y el techo anda entre 50 y 60 cm, no te puedes sentar en la cama (salvo que seas bajito) sin tocar con la cabeza en el techo.
En todo caso, yo te diría que lo que no veo es el tema precio. Una T5 como la que comentas cuesta nueva 40 mil euros; de segunda mano ya, pues depende de años y kilometraje, pero para camperizar no puedes pillar una muy trillada, no compensa. Para que te sirva de referencia, anteayer mismo vi en mobile.de una Exclusive con motor de 151 cv por 30 mil euros (las hay más baratas). No tenía mucho kilometraje.
En T5, dado el peso de éstas furgos, no esperes que el motor de 104 cv tire como en la T4 ni de coña; si quieres algo parecido en rendimiento, piensa más bien en la de 130 cv.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 21, 2015, 14:11:10 pm
Hola,
Yo, lo que te puedo decir es que todas las furgos que tienen cama arriba basculante y tal, andan por los 3 metros de altura: campereve neovan, james cook, sinter-movil, etc, y que el espacio que tienen entre el colchón y el techo anda entre 50 y 60 cm, no te puedes sentar en la cama (salvo que seas bajito) sin tocar con la cabeza en el techo.
En todo caso, yo te diría que lo que no veo es el tema precio. Una T5 como la que comentas cuesta nueva 40 mil euros; de segunda mano ya, pues depende de años y kilometraje, pero para camperizar no puedes pillar una muy trillada, no compensa. Para que te sirva de referencia, anteayer mismo vi en mobile.de una Exclusive con motor de 151 cv por 30 mil euros (las hay más baratas). No tenía mucho kilometraje.
En T5, dado el peso de éstas furgos, no esperes que el motor de 104 cv tire como en la T4 ni de coña; si quieres algo parecido en rendimiento, piensa más bien en la de 130 cv.
Un saludo,
Anton
hola compañero,
muchas gracias. La altura de la t5 que estoy pensando es más bajita. Es con el techo alto pero industrial, creo que se queda en 250 cm. A ver si se poner la foto:
(http://pic1.autoscout24.net/images-big/819/793/0264793819001.jpg?31d3eafff1383ee26f87d1eaef37f6d8)
Entonces ahí no queda la cama como en una de estas (de CS reisemobile, más alto el techo, probablemente entre 270 cm y 280 cm de altura total, más parecido a una exclusive):
*imagen borrada por el servidor remotologicamente tampoco el precio es el mismo... y hablando de precios, lo que comentabas, estoy pensando en vehículo usado, no nos podemos permitir nuevo. Yendo al grano:
- Exclusive t4 tdi ya terminada (97-2002): ~18000 - 22.000 eur (incluso más, pero por ese rango ya consigues furgos buenas aquí en España).
- T5 transporter larga "pelada" (2008-2012): 8 000 - 13000 eur (aquí el rango es más amplio pero por ahi; lógicamente comprada donde los precios de este tipo de furgo cobran más sentido, es decir, en Alemania).
Echando las cuentas, salen entre 5 y 10 mil euros de diferencia, dinero para camperizar a gusto (no llevándola a un camperizador, que saldría quizá más caro, pero tampoco haciéndolo todo artesano, porque no me veo tan capaz; más tirando de kits montándolos yo, muebles usados, etc).
La duda es sobre todo si una transporter de carga se puede homologar a 4 plazas poniéndole asiento de cali por ejemplo, si se le pueden hacer ventanas y homologarlas, si se le puede quitar la chapa separadora de carga (convertirla en una kombi o caravelle larga como si dijéramos, pero camperizada por dentro como una exclusive o lo más parecido).
Y luego lo que comentaba de la altura interior de la cama, que quedaría algo más de 50 cm para colchón, somier, y choto (un servidor) durmiendo (sin sensación de zulo ;D
No sé si me he explicado un poco mejor...
Gracias ;)
Pues si me permites mi modesta opinión, una de las mejores soluciones sería la exclusive. Por motor, acabados y calidad general, baño, y lo más importante, su escasa depreciación.
Cuando desees vender la furgo tiene más y mejor salida una furgo original que algo "home made".
Y ojo que los precios en alemania no son lo que eran.
Saludos
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gracias compañero,
la exclusive es muy buena opcion... pero el "morbo" de montarte tu propia camperizacion sobre una t5 es muy atractivo tambien.
por cierto los precios son de ayer mismo del autoscout.
sigo teniendo la duda de homologar asiento de cali t4 usado en un furgon t5 y de quitar la chapa separadora de carga...
Veo que estais los. Neoexclusiverospor aquí..... ;)
Por lo que yo se, que no es mucho, un asiento de california es prácticamente imposible homologarlo en otra furgo, se debe ir a asientos comerciales remio, fas, etc.. Y esto ya complica la cosa un poco por los volúmenes del mismo, más pensados a veces para Gv
hola espartano!
me alegra verte por aqui. Pues si ahi estamos valorando las opciones. Ya me imagino que no debe de ser facil el tema del asiento, por lo que he visto por el foro hay que asegurarse de poner los anclajes exactos y en los mismos sitios que el original... Los de reimo ademas de ser gigantes son bastante caros.
Quiza haga la consulta al ingeniero que nos homologó el techo y a ver que me dice y os comento.
Por otro lado la t4 exclusive es perfecta para lo que buscamos, y ademas es comprar y listo para diafrutar... Es dificil decidir. Y no he probado una t5, pero el motor tdi ACV de t4 va tan bien... (y ya llevamos 60 mil km en 3 años solo de viajes y cero problemas, en una furgo ya que sobrepasa los 300 mil, y cada dia anda mejor... debo de ser un nostalgico de la mecanica :) me pregunto si los motores modernos de t5 son asi de duros y andan tan bien...
saludos y gracias ;)
los motores de t5 no van tan bien. :roll: Yo estoy contento con el 130 cv, pero me parece mas un coche que una furgoneta. Ademas, no tienes mas que ver lo que nos quejamos los dueños de t5s... todo problemas .meparto
Yo ando parecido a ti, solo que ya que estoy, igual me paso a sprinter. Vendo la t5 y pillo una sprinter de carga, alta y semilarga. Siendo cuatro, da pereza montar y desmontar el salon para poder dormir :-\
Para poner en la t5 cama arriba, lo veo complicado, estube mirando techos rigidos, por cambiar el elevable y vender venden, pero casi todos sin posibilidad de cama arriba, asi que el de serie todavia sera mas jodido...
El tema del asiento, creo que te tienes que olvidar de homologar nada procedente de otra furgo. Tendrias que irte a asientos o estructuras de marca, dependiendo de si es n1 o m1, los precios cambian un monton
Cita de: hellnatxo en Agosto 23, 2015, 22:47:38 pm
los motores de t5 no van tan bien. :roll: Yo estoy contento con el 130 cv, pero me parece mas un coche que una furgoneta. Ademas, no tienes mas que ver lo que nos quejamos los dueños de t5s... todo problemas .meparto
Yo ando parecido a ti, solo que ya que estoy, igual me paso a sprinter. Vendo la t5 y pillo una sprinter de carga, alta y semilarga. Siendo cuatro, da pereza montar y desmontar el salon para poder dormir :-\
Para poner en la t5 cama arriba, lo veo complicado, estube mirando techos rigidos, por cambiar el elevable y vender venden, pero casi todos sin posibilidad de cama arriba, asi que el de serie todavia sera mas jodido...
Muchas gracias compañero por contestar! que no digo nada de los de t5 ;) Seguro que van de lujo. El 2.5 tdi tiene que ir bien a la fuerza, es la herencia del ACV de T4 : ) Pensaba más en los nuevos motores, el 2.0 de 102 y el 2.0 de 140 cv, que no tengo muchas referencias la verdad.
Lo de la cama arriba, no veo problema; hombre, algo de trabajo artesano me tocará hacer - si no qué rollo no? . Después de montar el techo elevable en la t4, me veo capaz de montar una tabla tipo cama de exclusive en una furgo que ya venga con el techo alto... mi duda es más si queda espacio suficiente, al ser el techo de la exclusive de 2,70 m de altura, Vs 2,50 m el de la transporter alta.
Qué valiente con la esprinter. En esa ya te cabe una litera de cama de matrimonio en la parte trasera, y así no tienes que desmontar el salón para la segunda cama; por qué no te animas?
Cita de: jonymepeino en Agosto 24, 2015, 04:10:38 am
El tema del asiento, creo que te tienes que olvidar de homologar nada procedente de otra furgo. Tendrias que irte a asientos o estructuras de marca, dependiendo de si es n1 o m1, los precios cambian un monton
Hola Johny,
muchas gracias, la verdad que esa es de las principales dudas. he visto un forero que montó un asiento de cali en una t4 transporter, instalando incluso él mismo los anclajes (originales). Mi idea sería algo similar ( tengo la posibilidad de conseguir algún asiento de cali de segunda mano y sería montarlo) pues las transporter altas que venden suelen ser de carga, ni siquiera combis. Tengo que enterarme bien, no controlo el tema de N1 M1 (sería una t5 transporter larga alta, eso qué es)... intentaré hablar con el que me homologó el techo para ver qué opciones habría. Y en función de la dificultad, pues ya tomaría la decisón de "exclusivizarme" o camperizar una t5...
gracias y saludos
Hola. Yo no puedo aportar nada, pero si tienes pensado vender tu T4 aquí tienes un posible comprador.
Gracias y saludos!
Cita de: nacho1773 en Agosto 24, 2015, 10:11:17 am
Hola. Yo no puedo aportar nada, pero si tienes pensado vender tu T4 aquí tienes un posible comprador.
Gracias y saludos!
muchas gracias ; ) pues efectivamente, en cuanto tenga claro cuál es nuestra siguiente furgo, me temo que tendré que vender, con mucha pena :'( la multivan antes de comprarnos la nueva... No me quiero ni imaginar el tiempo que estemos sin furgo desde que la vendamos hasta que la compremos... .electrificado
De momento voy a ver si concreto y también voy buscando un garaje más alto que donde tengo la furgo ahora... :-[ (eso sí que es un rollo).
Muchas gracias por tu interés nacho!
Suerte con la búsqueda!
gracias!
la verdad que leyendo articulos de los motores vag de los ultimos 10 años... se te quitan las ganas de salirte de t4. un amigo que tiene un taller no habla bien de las 2.5 tdi t5... y luego leyendo sobre las 2.0 tdi la verdad q tanta electronica hace motores muy eficientes pero...
Eso inclina la balanza hacia la exclusive aunque seguimos teniendo el problema del garaje :S
Efectivamente el "morbo" de hacerte una furgo sobre una T5 de techo alto a mí también me pone, pero creo que la opción más racional sería una Exclusive. La camperización de Westfalia difícilmente la vas a poder ni siquiera asemejar. Yo en tu caso sin dudarlo me pillaba una Exclusive en buen estado, piensa que tiene también el WC al que puedes añadir un boiler con plato de ducha, y te haces con toda una furgo súper completa y equipada (en mi modesta opinión).
Yo tengo una Trafic L2H2 Camperizada por mi, no tengo cama arriba , sólo la usamos para 2 personas y por ahora no la necesitó.
Para un adulto la veo justa de altura, o pierdes mucho espacio y la pones fija en la zona del techo normal donde empieza el recrecido del sobreelevado o haces un inventó del estilo sintermovil o de los que hay por el foro que la cama baje del techo y la regulas a una altura que no de claustrofobia.
Por el tema de homologar un furgón teresyltara más fácil que otro tipo de clasificación, hay asientos cama mas econmicos y te permiten hacer reformas que en otros clasificaciones no.
Consulta antrescon un profesional de homologaciones y que te confirme pero en la mayoría de los casos es así.
Suerte con la decisión , añadir que el techo alto a mi me parece muy cómodo y nada molesto en el uso normal del vehículo .
muchas gracias
oye papolin no te pases, no me ves capaz de camperizando una t5? jaja es broma. Los de reimo tienen hasta cuartos de baño de montar... por la diferencia de pasta hay para comprar en reimo bastamtes cosas.
No me echa para atras el currarme la camperizacion, eso me molaria, sino las criticas a los motores nuevos de t5... de ahi que me incline quiza por la exclusive....
Perdón por los errores en el post
Hola,
en t5 motor 1.9tdi , el 2.5 tdi no es fiable como el de t4...el motor que tienes en la t4 es muy duro.
Partiendo ya de esta opinion sobre la mecanica buscaria una t4 tdi exclusive ,como te comenta wc ,ducha con agua caliente (facilmente bricoleada) y carrozada por westfalia toda una garantia,luego en orden de marcha lo que no es hecho por un profesional....ruidos,cruje,mala distribucion de cargas....etc.
Ademas pensando en precios la t4 exclusive siempre sera eso y la t5 ....va a perder mucho dinero.
Pensando en gastos de compra y camperizacion si quieres conseguir la calidad de la t4 exclusive se te va de precio.
Saludos y suerte.