Buenas noches a todos/as¡¡
Acabo de presentarme en el hilo de presentaciones, y corro para publicar este hilo, que tengo muchas ganas de ver la luz al final del túnel jejeje.
El titulo lo dice todo...Mi primera furgo¡¡ y el problema es ¿que me compro?:
He requeteleido todos los hilos relacionado con el tema, pero sigo con la misma duda, así que os pongo en situación.
Soy de cadiz (por si conoces furgos cercas), mi presupuesto es 10000 € max, y la quiero para ir a surfear, escapadas de fin de semana y en verano darle un poco mas de caña.
Mi primera opción fue una t4, pensé en una t4 multivan, por el tema de que tienes la cama fácil y luego tienes 6 plazas por si hiciera falta. Luego leo por el foro un usuario que estaba en mi misma situación y le recomendaron t3, estéticamente amo las t3, pero la opción de t4 era por motor, consumo y seguridad (advierto que nunca antes he tenido furgoneta y solo hablo por el sentido común, pienso que al ser mas moderna, vendrá mejor equilibrada de consumo, será un motor mas nuevo...y dicho motor esta colocado delante...que en caso de accidente, supongo que protegera bastante). Pues lo dicho, luego empece a barajar la t3 por precio, estética, y por que me molan mucho.
En fin, ahora mismo estoy en blanco, nose para donde tirar, y me gustaría que me ayudaseis a elegir entre t4 o t3, y me aconsejarais paginas para mirar, o furgonetas directamente, y sobre todo sobre motores, consumos...estoy muy verde¡¡¡ jejejeje.
milanuncios lo miro 3 o 4 veces al día, pero ya os digo estoy colapsado de tanto mirar y sin saber.
espero que podais arrojar un poco de luz a todo este asunto, saludos y gracias a todos de antemano.
Hola, muy buenas. Te pongo un anuncio de una T4 que creo está muy bien de precio y de cuidada, sólo es un ejemplo:
http://www.segundamano.es/cantabria/volkswagen-transporter-t4-19-td/a72760977/?ca=39_s&st=a&c=39
A partir de aquí puedes optar por lo que tú quieras. Por ejemplo, con el presupuesto que tienes y comprando una furgo de ese precio, tienes para hacerle unas cuantas cositas a tu gusto y si no quieres una preparación completísima, te sobrará dinero. No desprecies una T4-1.9TD, si la cuidas un poco ese motor te durará mucho y no tendrás problema, eso sí, para subir las cuestas no pasarás de 80 pero por llano puedes ir mucho más veloz. Lee por el foro las opiniones de este motor.
Mucha suerte. Un saludo.
muchas gracias por la respuesta.
la verdad que esta muy bien de precio, pero en principio me gustaría buscar algo un poco mas preparado, que como mínimo traiga el asiento-cama.
me considero bastante manitas, pero tampoco quiero comprar una tan vacía y tener que hacérselo todo básicamente por el espacio donde trabajar, que no tengo, pero bueno la búsqueda sigue jejejej.
gracias compañero
Otra opción a considerar son las trafic,vivaro,primastar las tres hermanas. encontrarás bastantes y tendrías opción a reservar algo de pasta para la equipación básica segunda batería,nevera,toldo etc
Mira las fotos de las furgos de los foreros y verás como las prepara la gente.Son anchas y si pillas el modelo largo muy espaciosas.Nosotros estamos preparando una vivaro corta. poco a poco y estamos encantados con ella por el resultado que nos esta dando. Hay bastantes por el foro,por algo será. :)
Cita de: rbn en Agosto 19, 2015, 09:04:39 am
muchas gracias por la respuesta.
la verdad que esta muy bien de precio, pero en principio me gustaría buscar algo un poco mas preparado, que como mínimo traiga el asiento-cama.
me considero bastante manitas, pero tampoco quiero comprar una tan vacía y tener que hacérselo todo básicamente por el espacio donde trabajar, que no tengo, pero bueno la búsqueda sigue jejejej.
gracias compañero
Con esa furgo que te ponía fjtober y un kit autoinstalable (que los venden ya hechos) ya puedes ir haciendo tus escapadas, te faltaría aislarla y equipar lo que quieras... portabicis, tablas, calefacción, placa solar... Lo del asiento cama pues tú mismo, si vas a llevar tantos pasajeros bien, sino te sobran plazas, además del espacio vital que ahorras para tu habitáculo vivienda, el mueble cama lo puedes hacer tú con 3 maderas, bisagras y patas o incluso meter un sofa-cama compacto. Yo tengo 4 plazas y rara vez uso más de 2, ni siquiera la cama de arriba que la he quitado para tener más espacio vital, no me gusta estar tanta gente en un espacio tan pequeño.
Suerte con el dilema!
Rbn,
Respecto a tu duda entre T3 y T4.... a ver, la T3 es un vehículo más llamativo, te puede gustar más o menos. A mí particularmente, me parece mucho más chula la T4, aunque no sea 'antigua' (lo será dentro de unos años, no?). Pero es una furgo que puedes usar para desplazarte en el día a día y tranquilamente plantearte viajes largos con un gran confort, cosa que con una T3... vas a 90 (y gracias) con el motor haciendo un ruido de mil demonios, sin elevalunas, sin dirección asistida, sin aire acondicionado... joe, no se. Yo paso. Éste finde me voy a cascar mil kilómetros de viaje con mi T5, con el clima puesto, yendo a 120-130 sin apenas oir el motor, y se que voy a acabar hartito de conducir... con una T3 es que ni me plantearía irme a más de 200 km.
Y, como te dice un compañero, dado el presupuesto que tienes, igual una traffic o vivaro te va mejor que una vw.
Un saludo,
Anton
Me uno a este hilo, si no te importa, porque estoy exactamente igual que tú. Mismo presupuesto y todo.
Aunque yo si que tengo claro que busco una Multivan t4 con el 2.5tdi de 150 (podría plantearme el de 100cv, pero no sé si luego pensaría el: tenía que haber pillado el otro motor...).
He mirado también Vito F westfalia, que sería el modelo similar (Viano F creo que se escaparían de presupuesto).
¿Las trafic,vivaro,primastar hay como la multivan, con asientos-cama y aisladas por dentro? No me gustan las transporter (y sus similares) porque están enfocadas a uso de carga y las veo muy parcas por dentro.
Me sumo al hilo,
Que tal la experiencia de una vivaro o similar para tres personas sin techo?
Dispongo de similar presupuesto.
Enviado desde mi D6503 usando Tapatalk 2
gracias por las respuestas a todos.
Yo sigo mirando y comparando, y una cosa tengo clara, contra mas veo, mas dudas tengo jajajaja. estoy abierto a todo tipo de furgonetas, puse esos dos modelos por ser los que a primera vista me gustan mas, creo que es lógico empezar por lo que mas te gusta y partir de ahí, ir viendo que se puede que no y que merece la pena, no creo que nadie se ponga a buscar los modelos de furgoneta que no le gustan jejejej.
Tengo mirada una vw t3 vanagon, un 1600 70 cv unos 300.000 km, muy buena de chapa, con todos los extras, techo, calefa, etc...de ahí pasaría al modelo t4, que el que mas estoy mirando es modelo multivan y si es con techo y calefa mejor que mejor, pero no me aclaro con los motores, consumo y eso.
alguien que me guie un poco con esa t3, experiencias, consumo, dureza del motor...y por preguntar...que tal la experiencia de las t4?
saludosss
Cita de: rbn en Agosto 26, 2015, 20:40:33 pm
y por preguntar...que tal la experiencia de las t4?
saludosss
Mi experiencia es genial, T4 2.5 TDI 102cv. Es la primera y única furgo que he tenido.
Con un depósito recorro entre 1050 y 1100 km's sin el aire puesto, con aire pues ni idea la verdad, menos seguro.
Nos hemos metido por infinidad de caminos y a pesar del acojone de algunos baches los pasa sin problema, despacito y con buena letra, sin resentimiento.
Te invito a que busques por el foro acerca de los motores T4 y otros, hay mucha información ya publicada y debatida al respecto.
Cada día lo tendrás más claro aunque parezca que no.
buscad info en el foro
la tdi de 102 cv va sobrada para subir puertos a 120 y cargada ( de autovia claro, no seais borricos ;D
de consumo pues depende mucho del tipo de conduccion y de como este a punto el motor y la inyeccion. la mia le hecho desde 6.3 litros por carreteras de 90 hasta 8 litros a 120 por autovia y con la barca y baca encima. en autovia sin complementos pues unos 7 o 7.5 dependiendo de si vas a 110 o a 120. el aire acondicionado no lo he notado mucho en consumo la verdad, y en autovia en puertos tampoco.
Hay muchas mas 102 cv q 150 y luego para comprar recambios se nota...
y si se te queda corta que no creo, siempre se puede reprogramar a 130...
suerte
Yo estuve en la misma tesitura que tu a la hora de comprar furgoneta,miraba las t3...
T3
me gusta mucho estéticamente y si la pones unas llantas y poco más quedan muy guapas,peeeeero he de decir que depende el uso que le des no se si será la mejor opcion(hablo desde la ignorancia eh) ya que solo he visto una que se me puso a tiro cerca con todos los extras,si que es muy chula,llamativa,eso si,de motor 1.6d,se quedaba escaso para mi gusto.
Mas adelante estuve a punto de pillar una vanagon TDI que vendía un forero,a tope de extras y eso se paga y lo valdrá seguramente,pero ya te digo que por el presupuesto que manejas no creo que sea una opción a seguir.
Las gasolina tienen que ir como un tiro y puedes encontrar algo equipado dentro de esos márgenes,consumos de 9 a 10 l/100 a la marchita.
T4
bajo mi punto de vista,si quieres mas seguridad y relativa tranquilidad mecánicamente hablando,tiraría por una t4,yo tengo una transporter 2.5tdi 88cv(2003) pelada,con el presupuesto que tienes creo que puedes encontrar una,o mejor aun,una caravelle y poco a poco ir equipando...tintar lunas,oscurecedores...yo tengo eso hecho y mas adelante me haré una cama,aislare,con eso y un hornillo empezare a probar el mundillo camper.
T4 Multivan,me encantan,van equipadas y son preciosas,tendrás que tener paciencia para encontrar una tdi buena y dentro de ese margen(si lo hay)con paciencia se puede dar el caso.
Otras opciones en t4 son los motores 2.4d o 1.9td pero ahí ya no tengo ni idea.
Mi experiencia con la tdi
Motor fino,consumos bastante ajustados(la de 102 dicen que hasta un poquitín menos) unos 7-7'5l/100 de media
Seguridad y estabilidad para ir a 100/120 por autovia sin problemas,en secundarias va muy bien,puertos sin problemas...
Eso si,los mantenimientos deben de ser carillos(correa distribución,auxiliares)
Personalmente Estoy muy contento con la compra de la t4 la verdad.
P.D.Todo desde mi humilde opinión,que no tengo idea eh?es lo que he ido viendo durante el año que he estado buscando hasta que encontré la mía.
Un saludo y mucha suerte!!
Yo sin tener ni t3 ni t4. Creo que la mayor ventaja de las t3 es la facilidad, en general, de arreglarla cuando se avería. Se desmonta todo muy fácil y hay un montón de recambios, tanto de t3 como de otros vehículos que también le valen.
Lo malo, pa mi la velocidad y consumo. Hasta ahora tenía una t2 y te haces a ir despacio. Tampoco queda otra. Te planteas los viajes con más paradas. Y disfruta. Pero si ahora me compro furgo tengo claro que quiero ir a 120. Mis colegas con sus t4 se han recorrido gran parte de Europa y yo no he podido llevar a mi t2 xq no les sigo el ritmo, xq no daría tiempo a ver la mitad de las cosas...
intoxicado
lo importante con la furgo es disfrutar el viaje. en mi opinion de nada vale llegar a cabo norte en 3 semanas, vas tan rapido que no disfrutas del camino ni puedes parar a disfrutar. En cambio 3 semanas por el norte de españa, por ponerte un ejemplo, o por portugal, dan para muuuucho disfrute. no podras poner la pegatina del alce quiza, pero habras disfrutado mas horas fuera de la furgo que dentro.
es mi opinion, con una t4 tdi... dicho lo cual, por los precios que hay en alemania, y teniendo en cuenta que una t4 tambien te la puedes arreglar tu mismo, como mucho tener que enchufar el vag com pero cosa facil y muy bien explicada en el foro, yo me iria a por t4. en alemania tienes tdis por menos de 6000 eur que estan estupendas (calis no claro ;D
suerte
Si buscas un tamaño mediano, con 10.000€ de presupuesto si sólo es para furgo puedes pillar cosas interesantes. Desde mi punto de vista vw esta sobrevalorado. En tamaño mediano primastar tráfic y vivaro están bien y mejor ajustadas de precio. De motores nisan con cadena en vez de correa te ira mejor.
Vitu
Creo que hay distintas maneras de disfrutar un viaje. Puedo querer ir a un sitio lejano del tirón perdiendo el menos tiempo posible para luego moverme allí tranquilo. O puedo hacer pocos kilómetros en mucho tiempo. O puedo quedarme apalancado a 100 km de mi casa mucho tiempo. Puede quere ir otras fuegos... Cada uno disfruta a su manera. No digo que sea necesario ir a 120.
Lo que espongo es que la velocidad hay veces que influye a la hora de viajar. Que también lo tenga en cuenta porque a veces limite los viajes o te haces plantearlos de otra manera.
Si puedes ir a 120 puedes ir también a 50-60-80. Hay tu decides. En cambio, si es malo pasar de 80-90 pa tu furgo...
de nuevo muchísimas gracias a todos, poco a poco voy aclarándome.
es cierto que me gusta mucho mas la estética de la t3, pero al final creo que tirare por una t4 tdi 102 cv. es mi primera furgo y ya se que tendré que echarle algo de dinero encima poco a poco, pero viendo los años y los km que tienen las t3, no me apetece tener que pasar mas tiempo en el taller y con miedo de ir a la sierra y subir un puerto y le cueste la vida ( voy mucho a hacer snow).
me gusta mucho el modelo mas nuevo de las t4, con los faros mas estilizados...mi intención es buscar una multivan a poder ser con techo y ya luego meterle la calefa.
sobra decir que si alguien sabe de alguna con estas características o similar que se venda, que por favor pase enlaces, que tengo milanuncios y segunda mano colapsado de tanto darle a refrescar pagina jajajajaj.
se va encaminando el asunto, gracias¡¡¡
Pues no se que decirte, te va a costar un huevo encontrar una multi t4 con techo por 10000 pavos y mas si es la 2.5 de 102 cv, espero que tengas suerte
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cita de: jabo en Agosto 30, 2015, 20:23:57 pm
Pues no se que decirte, te va a costar un huevo encontrar una multi t4 con techo por 10000 pavos y mas si es la 2.5 de 102 cv, espero que tengas suerte
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
bueno esa es la idea principal jejejeje, si veo que no doy con nada...pues voy descartando cosas...techo lo primero jejejej y así hasta dar con una...
Hombre tienes un buen presupuesto, no digo que sea imposible con techo, pero es dificil, desde luego te han aconsejado bien porque ese motor es muy fiable, que tengas mucha suerte y animo
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olvida las VW. Se ven mucho en ambientes campers, pero no se ven en mercadillos gitanos.
Con ese presupuesto, un gitano se compra una "Ivico" (Iveco para los payos). Y los gitanos de furgos saben mas que nadie. Crecen entre ellas...
Otra opción es una Ducato/Jumper/Boxer. Con ese presupuesto debiera darte para una de 3ª generación, la actual. Y tienes mil posibilidades de camperización.
en alemania quizas encuentres algo por ese precio con techo y tdi pero aqui es complicado.
puedes empezar con una multi tdi sin techo y cuando pilles dinero pues le pones el techo. pero mientras ya la has disfrutado y has viajado. yo estuve años esperando a ahorrar lo que valia una cali t4 con aire y tdi y al final me di cuenta que habia perdido un monton de años. cogia una multi tdi en alemania acorde a mi presupuesto y la disfrute muchos viajes, hasta que ahorre para el techo. lo tenia que haber hecho antes.
Salvo que seas un maqui de la economia domestica, cuando uno ahorra para una furgo en una casa y surgen imprevistos la furgo es siempre la ultima prioridad...
No dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy compañero ;)
En mi caso al final me decidí por la primastar. Si quieres vw a toda costa ya te han dicho lo que hay. Muy buenas furgos pero lo vas a pagar, se cotizan más y posiblemente sea más duradera. En cualquier caso, tendrás que valorar si te compensa la diferencia entre lo que puedes comprar por un precio en una marca y en otra. En mi caso lo tuve claro, me compré la primastar porque se me presento muy buena ocasión, aunque las vw me encantan. Es cuestión de poner en una balanza las opciones y preferencias que tienes: marca, estética, equipación, motor... Y decidir que es lo que más se ajusta a tus intereses.
Por último, decirte que mi hermano y un amigo tienen vw, y otro amigo y yo tráfic y primastar, y hasta la fecha los cuatro encantados.
Suerte con la compra, y sobretodo que la disfrutes majo :)
Hola!
Te han dado grandes consejos, si quieres ir a lo barato y bueno yo digo Ducato/Iveco. Motores buenos y mucha oferta, igual q compras algo más barato tb venderás más barato.
Yo siempre he tenido VW y menos la T5 las he tenido todas por ahora. Mi primera una t2 una chulada pero consumía muchisímo y pasab mucho tiempo en el taller, despues una LT 28 que iba de cine, después un capricho T1 que me traje de California y que pasaba todo el tiempo agobiado por que no le pasase nada y al final decidí venderla despues de 3 años por que era mucha pasta aparcada y no era práctico ( a no ser que no seas rico y por hobby, que no es el caso) A la par he tenido casi 8 años una T3 california Vanagon primero con el td1600 que va de lujo y cuando petó con un tdi AHU. Es la mejor furgo de todas las que he llevado, principalmente por el radio de giro, el espacio tan alucinante para hacer vida dentro y además por que molan mucho. Mi hermano tiene la t4 tdi y ese motor es una máquina la furgo va de cine y es muy fiable. Lo que es difícil es encontrar una buena. Las buenas son caras ya que como ves hay mucha gente buscándolas siempre por que son muy buenas y fiables. Así q se valoran mucho con pocos km una multivan t4 tdi 102 con techo no la vas a encontrar con menos de 300.000 km, y 14-15000 por 10000 puede optar a una multivan 102 del 97-99 con tb 250.000 y si es que la pillas por que vuelan. Las t3 son una caja de sorpresas, las hay muy buenas y las hay reventadas y maqueadas. Una idea que te doy... no tienes muy lejos a los chicos de KARVANS (Viso del Alcor ,Sevilla) Habla con ellos q son de los mejores en T3 y t4 de españa y siempre tienen cosas interesantes y revisadas por q las conocen bien y te encontrarán algo, seguramente lo mejor q vayas a conseguir ajustándote a tu presupuesto...y revisadas.
Un saludo!
que buena la experiencia de surfer azul
lo unico que objetaria es el tema de los km en t4. 250 mil, 300 mil, 350 mil... es lo de menos si la furgo esta bien cuidada y el motor anda bien y se ve bien. He probado t4 tdis con 200 mil de marcador que estaban trilladisimas, mientras que otras con 340 mil iban como la seda...
mucha gente busca comprarse la furgo con menos de 200 mil km, pero si quieres una furgo t4 que tiene de media 15 años o mas... pues que el marcador te marque 200 mil km es solamente eso, un placebo, porque probablemente el motor tenga muchos mas. y tampoco pasa nada, si la furgo esta bien cuidada. pero siempre es mejor creo yo comprar algo sabiendo uno lo que compra.
Me llama la atencion por ejemplo que las t3 se cotizan muchisimo, tanto o mas que una t4 tdi incluso... y sin embargo la preocupacion por los km en las t3 no es tanta.
Lo digo con conocimiento de causa, pues puse a la venta una t4 tdi hace un par de años y la gente solo se preocupaba por los km. Como la furgo tenia cerca de los 300 mil km algunos compradores se echaron para atras. Una pena porque el motor andaba de lo lindo, y no he visto otra t4 con el interior tan impecable desde entonces. Al poco tiempo fui con un amigo a ver furgos para comprar( cali t4 tdi), y pocas andaban tan bien como la mia.... muchas "marcando" muchos menos km... vaya usted a saber...
el otro dia hablaba con otro compañero que tenia una t4 carthago bien chula, y me decia que no se cambia de furgo en la vida. tenia motor 1.9 td y cero problemas mecanicos. que cuando el motor cascara, por 2000 eur como mucho tenia motor restaurado a estrenar para varios cientos miles de km mas y listo... sin duda muy acertado si la distribucion de la furgo te cuadra. me hace pensar que si me cambio de furgo a una de techo alto, sin duda creo que buscare con t4 tdi, pues aunque tenga muchos km, en el peor de los casos un motor nuevo restaurado vale mucho menos que cualquier desaguisado de culata, cilindro, o inyeccion que les ha pasado a varios compañeros con t5...
Volviendo al tema, vamos que no tiene que ser vw, lo unico que si es vw t4 o anterior pues tienes garantia de fiabilidad, de tener recambios casi de por vida ( hoy no hay problema para encontrar recambios de t1, t2,...)
eso si, si la vas a usar como coche de diario tambien, y tienes el presupuesto limitado, me saldria de vw y me iria a una trafic o similar, mas nuevas, mas equipadas, y van de lujo, aunque intentaria siempre que tuviera una garantia de km en concesionario oficial.
qué emocionante la búsqueda de la primera furgo! suerte!
Vitu, te doy la razón en todo!
Lo malo que le veo a los KM no es q la furgo vaya mal, es que si le haces tu otros 100.000 ya es difícil venderlas ya que como has dicho mucha gente se echa para atrás en tonces gastarse 12.000 por una multi con techo trillada de km que los hay 350.000 y ponerla en 450.000 y casi que comértela con papas... o comprar una con menos km ( si es que son reales ) y vender luego en unos años perdiéndole menos dinero quizás...
Yo tengo un amigo que es un artista, siempre busca furgos buenas negocia bien las tiene 2-3 años y las vende casi por lo mismo! La verdad que no se como lo hace y así lleva 15 años cambiando de furgo gratis, simpre con t3s y t4s. Puede hacerse si conoces el mercado y sabes buscar y cuidarlas y con un buen macánico barato y de confianza. Y además sin engañar a nadie por las deja mejor que estaban. eso si con sus 30-40.000 km más que ha hecho el. .ereselmejor
Ojo surferazul,que yo tengo un amigo que tiene una caravelle t4 tdi con 400 y pico mil km,hace poco le ofrecían 4 o 5 mil€ por ella y no se la quita,le va como un reloj y debe estar bastante encariñado,la verdad es que le ha salido muy buena,eso si,todos los mantenimientos al día,que es un buen chorreo de pasta cuando hay que hacerlos,pero quitando eso sin preocupaciones económicas mecánicamente hablando,,solo llenar depósito de 80l y más de 1000 sin repostar,que eso tmb es un plus.
pues si es verdad surfer azul,
lo unico que veo es que al final la gente quiere furgos de 200 mil km y a los que somos legales y vendemos la furgo con los km que tiene de verdad ( que son los que corresponde a un vehiculo de 15 años o mas) luego llegan muchos espabilaos compra ventas y no tan compraventas y nos adelantan por la derecha, bajandole los km a muchas t4 para venderlas. no hay mas que mirar milanuncios para ver t4s con muchos años y relativamente pocos km... al final la gente quiere que su marcador diga que su furgo de 15 años tiene 200 mil... si su motor hablara jajaja!
Totalmente de acuerdo con Vitu y Josehuesca...
Crucemos los dedos por no cruzarnos con un choricillo de estos o al menos estar al tanto de que esto se hace e intentar llevarla a un taller a que le enchufen el VAG o que nos den el libro de revisiones sería genial, al menos dice mucho de que el anterior propietario se ha preocupado de darle sus cuidados básicos.
Volviendo a la pregunta del tema lo que tenemos claro es que ambas, t3 y t4 son muy buenas opciones y dentro de ellas elegir si es posible el motor 1.9 td en T3 (es el que se le suele poner ya que el 1.6td que es un motor súper divertido pero que no suele durar más allá de los 200.00) y el 2.5 tdi ya sea de 88-102-150 son de las mejores opciones en fiablilidad.
Mi experiencia con la t3 es que es una fuego genial en cuanto a conduccion, si hablamos de consumo tiene un consumo para mi bajo si lo comparó con un el coche ya que viene a ser más o menos el mismo.... En cuanto a velocidad esta claro que no vas a tener la posibilidad de ir a 140 pero en plano los 100-110 los hace tranquilamente.
En cuanto a averías yo no tengo queja ninguna, le hago el mantenimiento típico de Aceite filtros y niveles y no me ha dado problemas. También tengo que reconocer que le hice unbrepaso general del motor cuando la compre.
Además es una fuego muy barata en cuanto al mantenimiento, ruedas baratas, seguro por 100€ anuales y no paga impuesto de circulación...
Y ahora la vendo por necesitarla pasta pero estoy seguro que cuando me recupere volveré a la t3.
Por curiosidad, que motor gasta la tuya?
Cita de: valencianet en Septiembre 02, 2015, 23:35:50 pm
Mi experiencia con la t3 es que es una fuego genial en cuanto a conduccion, si hablamos de consumo tiene un consumo para mi bajo si lo comparó con un el coche ya que viene a ser más o menos el mismo.... En cuanto a velocidad esta claro que no vas a tener la posibilidad de ir a 140 pero en plano los 100-110 los hace tranquilamente.
En cuanto a averías yo no tengo queja ninguna, le hago el mantenimiento típico de Aceite filtros y niveles y no me ha dado problemas. También tengo que reconocer que le hice unbrepaso general del motor cuando la compre.
Además es una fuego muy barata en cuanto al mantenimiento, ruedas baratas, seguro por 100€ anuales y no paga impuesto de circulación...
Y ahora la vendo por necesitarla pasta pero estoy seguro que cuando me recupere volveré a la t3.
Cita de: rbn en Septiembre 03, 2015, 06:16:10 am
Por curiosidad, que motor gasta la tuya?
Pues tiene el 1.6 diesel original, más duro que una piedra y repasado a fondo, el sonido es una maravilla escucharlo.
Cita de: valencianet en Septiembre 03, 2015, 23:13:40 pm
Pues tiene el 1.6 diesel original, más duro que una piedra y repasado a fondo, el sonido es una maravilla escucharlo.
y caballos? me puedes decir tu opinión sobre consumo, velocidad y esas cosas?
por tener una opinión de alguien que tenga alguna
Cita de: rbn en Septiembre 04, 2015, 19:50:40 pm
y caballos? me puedes decir tu opinión sobre consumo, velocidad y esas cosas?
por tener una opinión de alguien que tenga alguna
Pues en cuanto a consumo me parece que es bajo, esta sobre un 8 o un 9, la velocidad es muy relativo, depende del trato y vida del motor, yo con el motor que tengo voy en plano a 100 110 sin problemas, si hay pendientes la cosa cambia y la velocidad se puede convertir en 70-80, depende de la pendiente tambien.
Holas,
Me uno al hilo, con todo el respeto hacia rbn, ya que estoy en las mismas, quiza con un pelín menos de presupuesto.
Es verdad que al final te duelen los ojos de mirar y remirar y cuando parece que tienes algo claro "quiero una furgo con tdi, aire y seguridad, a costa de menos equipación" al cabo de un rato vuelves y ya te apetece "algo equipado pa no tener que hacerle nada, a costa de menos cv y comodidades". Que dolor de cabeza .loco2
A ver si voy aclarandome a base de leer opiniones y experiencias. Gracias a todos y especialmente a rbn por abrir el hilo.
Salud,
Yo como tenia poco presupuesto, me olvide de aire, motores turbodiésel -que si rompe el turbo te hartas de llorar-, y extras.
Y llevo 3 findes cojonudos con mi Transit malacatonera. 7.5L/100kms de consumo, la mayoría en carretera a 100km/h.
Y entre el windsurf y el volante, en poco tiempo nadie me hace un pulso...
Buenos dias, sigo en mi andadura de buscar furgoneta y vengo a contaros un par de experiencias mientras busco furgonetas.
Primero tengo una gran duda, ¿porque el 90% de las t4 multivan están en barcelona? jejejeje, buscando por milanuncios solo me topo con furgonetas de barcelona, para mi un gran problema porque soy de cadiz jejeje.
He de decir que me he topado por milanuncios con un par de timadores, los cuales me pedían ingresar el dinero en una web y así poder probar la furgo durante una semana, en serio alguien ingresa 5000 euros en una cuenta que te da un desconocido por internet?
Finalmente comentar que poco a poco me voy aclarando y centrando mi búsqueda, estoy centrado en una t4 multivan, a poder ser con techo y por pedir, que sea la del morro estilizado, y como motor....pues una 2500 tdi 102 cv.
sobra decir que si tenéis localizada alguna con estas características, me informeis, soy bastante indeciso y las que veo, están bastante lejos para ri a verlas, y ahora mismo con el trabajo no me puedo escapar, pero bueno a ver como lo hago.
graciasss.
tengo miradas estas furgonetas, alguna opinión que me saque de este mar de dudas?
- http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-2-5-tdi-102cv-171226133.htm
- http://www.segundamano.es/almeria/vw-multivan-25-150-cv/a71145763/?ca=0_s
- http://www.segundamano.es/girona/volkswagen-multivan-25-tdi-4p/a72540127/?ca=0_s
las vw 2500tdi no tienen una distribución muy compleja y por ello cara de sustituir?
Cita de: tomatasso en Septiembre 23, 2015, 20:05:19 pm
las vw 2500tdi no tienen una distribución muy compleja y por ello cara de sustituir?
quien dice una tdi dice una td...nose por ahí andan los tiros de lo que busco, tampoco estoy muy puesto en motores, algún consejo?
Hola, yo tengo una T4 multivan y va de lujo. No tiene ninguna camperización. Comodísima y con mucho espacio. Le quitas los 2 asientos intermedios y te cabe un montón de cosas . Se te hace una cama de 1,40. Gasta sobre 9 l. Sin techo elevable puedes aparcar como cualquier coche, ya que está catalogada como turismo.
Tuve una T2 Westfalia, muy chula, fardaba montón, pero gastaba 15 l. Así que la T4 multivan fue una gran mejora.
Espero que tengas suerte
saludos
Cita de: soyuz en Septiembre 24, 2015, 22:29:09 pm
Hola, yo tengo una T4 multivan y va de lujo. No tiene ninguna camperización. Comodísima y con mucho espacio. Le quitas los 2 asientos intermedios y te cabe un montón de cosas . Se te hace una cama de 1,40. Gasta sobre 9 l. Sin techo elevable puedes aparcar como cualquier coche, ya que está catalogada como turismo.
Tuve una T2 Westfalia, muy chula, fardaba montón, pero gastaba 15 l. Así que la T4 multivan fue una gran mejora.
Espero que tengas suerte
saludos
Muchas gracias por la respuesta, se puede saber que motor llevas? y cuando dices sin techo puedes aparcar donde quieras, te refieres a sin abrir el techo, o directamente que la fuego no tenga techo elevable? estoy priorizando mi búsqueda a furgonetas con techo porque creo que luego, a la hora de viajar será mucho mas cómodo, espero opiniones al respecto.
Hola. LLevo un Diesel 2.4. Lo del techo que comentas es cierto. Si es elevable tienes una gran comodidad, por el espacio, ventilación y poder ponerte de pie un ratillo. La mía no eleva techo, pero para 2 personas y tipo de viaje que hacemos es suficiente. A cambio tengo un toldo, eso sí que es un lujo.
Lo que quería decir sobre el techo es que a la hora de aparcar en sitios dudosos, es recomendable no elevar techo para evitar que te lleguen cartas certificadas. Pero una california, aun con el techo bajado, siempre es un vehículo vivienda (como una autocaravana?), mientras que mi multivan es un turismo.
Conclusión: si puedes, pilla techo elevable. Suerte y saludos