Es del 91 y últimamente noto muchísimo calor en el pie del acelerador a pesar de q fuera hace 20 grados y el motor no se calienta en exceso. Algún consejo para evitarlo. GRACIAS
Supongo que las palancas selectoras de la calefacción te funcionarán bien y las tendrás en la posición correcta.
Si es así verifica que el selector tiene su mando (de alambre) sujeto a la válvula repartidora.
La válvula repartidora (o como se llame) es una pieza que está unida al selector de la calefacción mediante un alambre rígido. Está situada exactamente debajo del depósito esférico de expansión (el del refrigerante). Esa vávula tiene como tres manguitos conectados.
Otra ayuda sería comprobar con un ayudante, mientras conduces, para que compruebe exactamente por dónde sale el aire caliente que te cuece el pie.
Ánimo y suerte. Por aquí estamos.
He encontrado el hilo que hablé sobre la válvula esa que te he mencionado antes. Míratelo porque será muy aclaratorio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245470.msg3207520#msg3207520
Salud y Kms.
Muchas gracias Amikoj, en cuanto se me pase el ataque de lumbago que tengo lo miro. Ya contaré en el hilo que me has dicho y que por cirto me ha ilustrado el asunto muy bien.Saludos
Que te recuperes lo antes posible.
gracias majo.
Bueno, pues he hecho lo siguiente: aflojar la tuerca que sujeta la palanca que abre y cierra el grifo de calefacción y que está debajo del depósito de líquido refrigerante, con el mando de la palanca en el habitáculo el posición de frío y sujetando bien para que la palanca esté al final de su recorrido, es decir en posición de cerrar el paso de agua calentita, he vuelto a apretar bien la tuerca. Después he hecho 750 km. del tirón y no sale calor. Lo que me indica que el grifo está bien. No se si cuando mueva la palanca volveremos a las mismas, pero este verano ya pasa así. Por cierto de repuestos y en plan pa mi me dijeron que 87 euros. Gracias por la ayuda. Este foro es una pasada.
Gracias a ti por reportar la solución. Así aprendemos más.
Salud y Kms.