Hola pues en fin llevo tiempo siguiendo el foro y gracias a este foro me decidí a comprar la t4 en cuestión es una t4 td 1.9 abl, pero este motor murió el viernes,el motor o el turbo, cambie por otro turbo en el viaje y no fui capaz de que funcionara bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_18990.jpg)
Manos a la obra montamos a la furgo en una grúa y esperando a que la traigan.
El proyecto es camperizarla un poco y meterle un motor tdi afn del cual ya dispongo de un ibiza tdi 110cv con todo, cuadro motor soportes radiadores centralitas cuadro inmovilizador etc etc.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26730.jpg)
, ni de donde comenzar con la historia de mi furgo desde que la compre, lo que tuve que arreglar y lo que la empiezo a hacer, estoy de vacas y me ha jodido la avería el surf jajaja, así que el martes o miércoles empezaré con el swap y creo que es un bonito hilo si se sigue a diario con los progresos y demás, pero advierto que soy un poco complicado con el manejo de los foros .
Un saludo amigos. y comenten que me ha costado un montón lo de las fotos jajaja
bueno no soy capaz de poner la foto en el hilo, eso si he conseguido subirlas a la galería jaja
ya esta, tened en cuenta que hay gente que es la primera vez que cogemos un pc casi y nos cuesta mucho XD eso si ganas no nos faltan.
Me quedo por aqui haver como acaba esto un saludo compañero
Muchas gracias, espero que bien,lo bueno que el motor lo he conseguido yo e iba muy muy fino, tenía km pero era del coche de una amiga y lo bueno es que yo participo en el montaje, en cuanto empiece prometo fotos, pero alguno me tendrá que guiar en donde hay que subirlo.
Un saludo grande. .baba
Mucho animo, los que hemos pasado por el cambio de motor, sabemos el sacrificio y la cantidad de horas que hay que meterle.
Cita de: Transphormer en Agosto 04, 2015, 17:49:12 pm
Mucho animo, los que hemos pasado por el cambio de motor, sabemos el sacrificio y la cantidad de horas que hay que meterle.
¿Que es lo mas complicado que le viste? Un saludo.
Yo le monte un tdi de 130 cv. Fácil no es nada, pero imposible tampoco. Quizás lo mas complicado sea adaptar la instalación eléctrica. A mi por suerte me lo ha montado un profesional que quizás ( lo mismo se me llena la boca), sea el q mas transformaciones de motor ha hecho en España.
Luego lo de más, es tema de soldadura y tirar mangueras. Asegúrate de tener todos los materiales antes de empezar con el proceso.
Y prepara la cartera.... .hacha .hacha
Le dejas la misma caja de cambios.?
Si le dejas la misma caja solamente tendrás q modificar un soporte del motor.
Te aconsejo q le montes intercooler.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar coméntamelo.
Pues justo hoy hemos empezado con ella, en la noche cuando llegue a casa subiré fotos.
En principio le dejo la misma caja de cambios, ¿cual se le puede meter? y ¿como funciona lo de modificar el soporte?
He pensado que después de cruzar media España y sus montañas... que no son pocas.... con un motor de 70 cv, con el de 110 y una buena repro y su caja de cambios iría sobrado, si es verdad que he pensado en poner un piñón de 4ª y de 5ª con una relación mas larga, pero no tengo ni idea de donde sacar esos piñones ni cuanto valen, o de que caja de cambios los puedo acoplar, una mañana de desguace da para mucho... jajaja, gracias por el aporte.
pues aquí lo prometido es deuda, despues de encontrar el hilo que no tengo ni idea de donde está alojado!!!! jajajaja
aquí están las primeras fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_33280.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_33270.jpg)
nada gente en cuanto vayamos haciendo mas cosillas las subo.
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 07, 2015, 18:20:46 pm
Pues justo hoy hemos empezado con ella, en la noche cuando llegue a casa subiré fotos.
En principio le dejo la misma caja de cambios, ¿cual se le puede meter? y ¿como funciona lo de modificar el soporte?
He pensado que después de cruzar media España y sus montañas... que no son pocas.... con un motor de 70 cv, con el de 110 y una buena repro y su caja de cambios iría sobrado, si es verdad que he pensado en poner un piñón de 4ª y de 5ª con una relación mas larga, pero no tengo ni idea de donde sacar esos piñones ni cuanto valen, o de que caja de cambios los puedo acoplar, una mañana de desguace da para mucho... jajaja, gracias por el aporte.
Me imagino q los motores no sean iguales en cuanto a medidas, por eso no te coincidirán los soportes de un motor para otro. Si le dejas la misma caja de cambios ( de la caja salen dos de los soportes, el trasero y el izquierdo), solamente tendrás q fabricar el derecho; al menos con el motor 2.4 que es un poquito mas grande.
Para alargar un poco l cambio nosotros le montamos el piñón de la 5 de un tdi de 110 cv.
En principio los soportes son los mismos, solo hay que modificar los taladros del bloque motor del lado de distribución, eso tengo entendido, pero lo mirare a ver.
Gracias por lo de la quinta, seguiré investigando, lo veo un poco salvaje, ponerle una quinta de un ibiza que esa 1000 kilos y pilla los 190 a la t4 que pesa 1500 y con pillar bien los 120 130 va sobrada jajaja, pero todo es válido, si hay alguna quinta mas corta que la del tdi y más larga que la de origen será perfecta.