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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: makea91 en Julio 29, 2015, 23:16:48 pm

Título: Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 29, 2015, 23:16:48 pm
Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682)
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: brubelmusi en Julio 29, 2015, 23:39:08 pm
si te cuestan 25€ los discos nuevos no te compensa ir al tornero. Por otro lado habría que ver porque tienen tanta diferencia de desgaste entre los discos, entiendo que una pinza frena mas que la otra, has revisado las guias y piston de la pinza correspondiente al disco menos gastado? coincide el disco menos gastado con el que menos frena en el itv?
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 00:41:09 am
Cita de: brubelmusi en Julio 29, 2015, 23:39:08 pm
si te cuestan 25€ los discos nuevos no te compensa ir al tornero. Por otro lado habría que ver porque tienen tanta diferencia de desgaste entre los discos, entiendo que una pinza frena mas que la otra, has revisado las guias y piston de la pinza correspondiente al disco menos gastado? coincide el disco menos gastado con el que menos frena en el itv?


No he mirado lo que me preguntas, mañana preguntaré al tornero precio aprox.

No, extrañamente (según tu teoría) el disco más gastado es el que menos frena.
He pensado que lo mismo por algún motivo se le pusieron discos de desguace o se le cambió uno y el otro no, una chapuza que explica todo.

Poner una brida entre pinza y pastilla al freno que menos frena y más gastado tiene el disco (izquierdo) para que esté más cerca del disco y el líquido de frenos haga el resto supongo que no te convence, no? Jaja
Digo para pasar la ITV sólo, justo después quitaría esa chapuza...

Gracias por responder!
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: Elfossie en Julio 30, 2015, 07:47:43 am
Cita de: makea91 en Julio 29, 2015, 23:16:48 pm
Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682)
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?


Para tornearlos tendrías que desmontarlos igualmente.


Y te costará más de 25 euros fijo.


Aunque creo que el problema no está ahí si la diferencia que comentas es de un 1mm.


Un saludo.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: agustmaiz en Julio 30, 2015, 09:04:19 am
Aunque el disco de freno esté más gastado, la pinza se cierra y se adapta.

Más bien me decantaría porque el freno gastado es el que frena bien y el menos gastado es el que no frena!.
Tendrías que recordar cuando estabas en el cinemómetro (creo que se llama así) qué valores eran los de frenada y cual frenaba menos.
Mira en la hora de la itv, si lo tienes apuntado.
Y en lugar de los discos, yo creo que puede ser la bomba de freno.

Saludos y suerte.

Agustín.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: brubelmusi en Julio 30, 2015, 09:16:38 am
Cual es el problema de cambiar los discos? te caduca el itv antes de que lleguen? Si no le vas a cambiar las pastillas acuerdate de planificarlas o estaras en las mismas.

Cita de: Elfossie en Julio 30, 2015, 07:47:43 am
Para tornearlos tendrías que desmontarlos igualmente.


Y te costará más de 25 euros fijo.


Hay maquinas para tornear el disco puesto en el coche, pero seguro que te sale mas de 25€.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: Elfossie en Julio 30, 2015, 09:35:51 am
Cita de: brubelmusi en Julio 30, 2015, 09:16:38 am

Hay maquinas para tornear el disco puesto en el coche, pero seguro que te sale mas de 25€.



Pues eso no lo había visto yo.  :o


Aunque sigo diciendo que el problema no está en los discos. Las pinzas como bien dice agustmaiz, son flotantes y se acoplan al disco.

Cosa muy distinta sería que uno estuviese muy gastado y en caso de sobrecalentamiento perdiera frenada, pero las pruebas de la itv no hacen eso.

Yo miraría la pinza, por si está gripada.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: eimeric en Julio 30, 2015, 09:45:55 am
A mi me pasa igual, tengo los frenos un poco descompensados, pero me la furgo me frena recta. El mecanico me comentó que recientemente han cambiado las maquinas que miden la descompensación de frenada de la ITV, con lo que las han afinado mucho, y si tienes furgos un poco viejas como la mia, pues la tenemos liada.....

La solución que me dio es meterle peso a la furgo. Si, si, como lo oyes; te vas a la ferretería, compraras unos cuantos sacos de cemento o grava ( 0,50 euros saco de 25 kg) y le metes peso para que se compense la frenada (yo en las dos veces que he ido la primera la pase dos veces: con la furgo vacia, por miedo a que me dijeran algo del anclaje de los muebles y la segunda con peso, y paso sin problemas).

Espero que te sirva!

Saludos!
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 16:51:40 pm
Cita de: Elfossie en Julio 30, 2015, 07:47:43 am
Para tornearlos tendrías que desmontarlos igualmente.


Y te costará más de 25 euros fijo.


Aunque creo que el problema no está ahí si la diferencia que comentas es de un 1mm.


Un saludo.


Los desmontaría yo y me lo ahorro.
No sé cuánto será tornearlos, pero si son 25€ o 30 me quedo contento ya que reutilizo eso, de lo contrario estaría colaborando en crear uno nuevo inútilmente, total si el resultado es el mismo... Pero no se si lo es jaja

Vale, si el problema no es ese puede ser que sea necesario purgarlo?
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 16:54:01 pm
Cita de: agustmaiz en Julio 30, 2015, 09:04:19 am
Aunque el disco de freno esté más gastado, la pinza se cierra y se adapta.

Más bien me decantaría porque el freno gastado es el que frena bien y el menos gastado es el que no frena!.
Tendrías que recordar cuando estabas en el cinemómetro (creo que se llama así) qué valores eran los de frenada y cual frenaba menos.
Mira en la hora de la itv, si lo tienes apuntado.
Y en lugar de los discos, yo creo que puede ser la bomba de freno.

Saludos y suerte.

Agustín.


El que más frena es el que tiene el disco menos gastado, el derecho.
El izquierdo es el que menos frena en teoría (ya digo que en la práctica es tan imperceptible que ni frenando violentamente se puede apreciar lo más mínimo).

Tengo entendido que la bomba aplica fuerza al sistema y en el sistema se distribuye el líquido hacia los frenos, así que teóricamente la bomba sólo bombea y el culpable de que uno frene más que otro no debería ser la bomba. ¿Me equivoco? Son suposiciones!!
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 16:56:11 pm
Cita de: Elfossie en Julio 30, 2015, 09:35:51 am

Pues eso no lo había visto yo.  :o


Aunque sigo diciendo que el problema no está en los discos. Las pinzas como bien dice agustmaiz, son flotantes y se acoplan al disco.

Cosa muy distinta sería que uno estuviese muy gastado y en caso de sobrecalentamiento perdiera frenada, pero las pruebas de la itv no hacen eso.

Yo miraría la pinza, por si está gripada.


Yo es que pienso que si la distancia entre pinza y disco es mayor en el izquierdo y menor en el derecho, en el derecho empezará a hacer presión antes, por lo tanto durante la frenada la rueda derecha frenará siempre más que la izquierda, hasta el final. Ya digo que son suposiciones!

Pero vamos, habrá que mirarlo... Ya le hice una limpieza profunda el otro día, lo mismo ya pasa la ITV sin problemas! Pero me da miedo que no xD
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 16:57:52 pm
Cita de: eimeric en Julio 30, 2015, 09:45:55 am
A mi me pasa igual, tengo los frenos un poco descompensados, pero me la furgo me frena recta. El mecanico me comentó que recientemente han cambiado las maquinas que miden la descompensación de frenada de la ITV, con lo que las han afinado mucho, y si tienes furgos un poco viejas como la mia, pues la tenemos liada.....

La solución que me dio es meterle peso a la furgo. Si, si, como lo oyes; te vas a la ferretería, compraras unos cuantos sacos de cemento o grava ( 0,50 euros saco de 25 kg) y le metes peso para que se compense la frenada (yo en las dos veces que he ido la primera la pase dos veces: con la furgo vacia, por miedo a que me dijeran algo del anclaje de los muebles y la segunda con peso, y paso sin problemas).

Espero que te sirva!

Saludos!


Es buena idea!!! No sé cómo hacerlo pero me gusta...

Gracias a todos por las respuestas!!
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: arkaizt en Julio 30, 2015, 17:04:10 pm
Cita de: makea91 en Julio 30, 2015, 16:51:40 pm
Los desmontaría yo y me lo ahorro.
No sé cuánto será tornearlos, pero si son 25€ o 30 me quedo contento ya que reutilizo eso, de lo contrario estaría colaborando en crear uno nuevo inútilmente, total si el resultado es el mismo... Pero no se si lo es jaja

Vale, si el problema no es ese puede ser que sea necesario purgarlo?


Yo llevé los discos del coche de mi señorita al tornero por que se alabeo ligeramente uno, los rectifico, alisó e igualo por 25€ exactos los dos. Eso si, es el tornero de pueblo de toda la vida con torno manual, si te vas a alguna torneria de CNC solo por arrancar la maquina ya te va a cobrar eso!

Suerte, yo tuve problemas la ultima ITV con mi coche en el eje trasero (tambor) y lo solucione con unos martillazos al tambor y unos frenazos en seco para soltar los mecanismos! jajaja
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 23:00:55 pm
Cita de: arkaizt en Julio 30, 2015, 17:04:10 pm
Yo llevé los discos del coche de mi señorita al tornero por que se alabeo ligeramente uno, los rectifico, alisó e igualo por 25€ exactos los dos. Eso si, es el tornero de pueblo de toda la vida con torno manual, si te vas a alguna torneria de CNC solo por arrancar la maquina ya te va a cobrar eso!

Suerte, yo tuve problemas la ultima ITV con mi coche en el eje trasero (tambor) y lo solucione con unos martillazos al tambor y unos frenazos en seco para soltar los mecanismos! jajaja


Este tornero lo conocí el otro día, no es de coches sino más bien re restauración industrial, me hizo una cosa y no me cobró nada!
Por preguntarle no pierdo nada... Mañana preguntaré ;)
¿Pensáis que rectificar los discos tendrá efecto?

Haré lo de los golpes!!! Las de atrás si pasan la ITV, aunque también están descompensadas...

Acabo de purgar el sistema y el líquido de frenos que ha salido estaba casi negro!!! Desde arriba se ve limpio, pero vamos que la purga no ha tenido ningún efecto xD
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: agustmaiz en Julio 30, 2015, 23:09:19 pm
La bomba de frenos, suele tener el sistema cruzado. Tiene 4 salidas y la bomba la acciona dos pistones. Un pistón frena el delantero izquierdo y trasero derecho y el otro pistón delantero derecho y trasero izquierdo.

Yo apuntaría a la bomba, aunque lo más barato, es cambiar/tornear los discos. Si la diferencia es poca, yo cambiaría los discos.

Los frenos es un elemento de seguridad y con eso no se juega, te pueden salvar la vida.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: TransiTo en Julio 30, 2015, 23:29:07 pm
Cita de: makea91 en Julio 29, 2015, 23:16:48 pm
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real,


Haz la prueba en una superficie deslizante o en asfalto con lluvia recién caída y entenderás porque te han tirado en la itv... Por supuesto clavando los frenos, como si fueras a colisionar...
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 30, 2015, 23:34:24 pm
Cita de: TransiTo en Julio 30, 2015, 23:29:07 pm
Haz la prueba en una superficie deslizante o en asfalto con lluvia recién caída y entenderás porque te han tirado en la itv... Por supuesto clavando los frenos, como si fueras a colisionar...


En agua no he podido probarlo, lo he probado en cemento este de los parking al aire libre, el coche patina porque además la frenada delantera es notablemente superior a la trasera, pero patina recto xD
Imagino que ALGUN motivo tendrá... como han dicho por ahí ahora son más sensibles los sensores de la ITV, creo que podrían ir por ahí los tiros!!!

Aunque ahora estoy en equilibrar la frenada, no en buscar el por qué de lo malo de esto jaja
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: Maikel en Julio 30, 2015, 23:47:06 pm
Pues mira, yo tuve el mismo problema que el tuyo y en la ITV también me tiraron para atrás. Curiosamente también apuntaron una diferencia de aprox. 30/100 en descompensación de frenada en tren delantero. En mi caso el problema se solucionó cambiando BOMBINES. Si haces maniobras con cambio de discos, renovar líquidos, latiguillos, etc.. ten presente los bombines. Y si fuera eso cambia los dos delanteros (no el jodido) que por lo que valen te ahorrarás en un futuro otro quebradero de cabeza. Y sobre todo no los repares desbloqueándolos, así hice y me tocó volver una vez más a la ITV. Nuevos y non problem.

Si la furgo la tienes parada y le das poco uso.... eso, prueba a cambiarlos; que en buena medida se "clavan" por falta de pisar freno.

Saludos a toooos
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: AdrianJumpy en Julio 31, 2015, 00:03:57 am
Cita de: Maikel en Julio 30, 2015, 23:47:06 pm
Pues mira, yo tuve el mismo problema que el tuyo y en la ITV también me tiraron para atrás. Curiosamente también apuntaron una diferencia de aprox. 30/100 en descompensación de frenada en tren delantero. En mi caso el problema se solucionó cambiando BOMBINES. Si haces maniobras con cambio de discos, renovar líquidos, latiguillos, etc.. ten presente los bombines. Y si fuera eso cambia los dos delanteros (no el jodido) que por lo que valen te ahorrarás en un futuro otro quebradero de cabeza. Y sobre todo no los repares desbloqueándolos, así hice y me tocó volver una vez más a la ITV. Nuevos y non problem.

Si la furgo la tienes parada y le das poco uso.... eso, prueba a cambiarlos; que en buena medida se "clavan" por falta de pisar freno.

Saludos a toooos


No es una casualidad, el defecto esta descrito como "Desequilibrio en las fuerzas de frenado de un mismo eje mayor al 30 por ciento", pero no te saldra reflejado el porcentaje real, puedes calcularlo tu viendo los valores en el apartado frenos.

En el eje delantero es muy extraño que haya desequilibrio. Este se da en ejes traseros con sistema de tambon por la cristalización de zapatas o por problemas en el repartidor o distribuidor del caudal de liquido de frenos. En un eje delantero lo mas seguro es que alguna de las pastillas haya cogido grasa (muchas veces viene dada porque el guardapolvos de transmisión o el amortiguador lo escupe). Yo probaria a montarme yo mismo discos y pastillas nuevos, que total siempre los va as acabar gastando y ya sabes lo que llevas, y no son tan caros.

Como pasar la ITV de cualquier manera? Te diria que antes de entrar echases una gota de aceite en el disco que mas frenaba, seguramente se igualara. Despues vas a casa y pones todo el kit nuevo y te quedas tranquilo, pero, como sabras que realmeten el problema esta solucionado y ahora tu frenada es correcta? Solo en un frenómetro lo sabrías.

Añadir peso a la furgoneta no compensa la frenada, abre la válvula sensora de carga y auemtna la eficacia global de frenado. Solo serviría si de normal frenase poco, no si estuviera descomensada. Ademas el frenómetro pesa cada eje y hace el calculo con el peso real en ese momento del vehículo. Otra cosa es que te lo quieran dar por bueno.

Desde que voy a pasar ITVs hace años, los frenometros, programas, y dinamicas de frenado son las mismas, no se han puesto mas exquisitos ahora. De hecho el margen de tolerancia del 30 por ciento siempre ha sido el mismo.

Suerte con tus frenos!!
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: Maikel en Julio 31, 2015, 00:25:33 am
Cita de: AdrianJumpy en Julio 31, 2015, 00:03:57 am
No es una casualidad, el defecto esta descrito como "Desequilibrio en las fuerzas de frenado de un mismo eje mayor al 30 por ciento", pero no te saldra reflejado el porcentaje real, puedes calcularlo tu viendo los valores en el apartado frenos.

En el eje delantero es muy extraño que haya desequilibrio. Este se da en ejes traseros con sistema de tambon por la cristalización de zapatas o por problemas en el repartidor o distribuidor del caudal de liquido de frenos. En un eje delantero lo mas seguro es que alguna de las pastillas haya cogido grasa (muchas veces viene dada porque el guardapolvos de transmisión o el amortiguador lo escupe). Yo probaria a montarme yo mismo discos y pastillas nuevos, que total siempre los va as acabar gastando y ya sabes lo que llevas, y no son tan caros.

Como pasar la ITV de cualquier manera? Te diria que antes de entrar echases una gota de aceite en el disco que mas frenaba, seguramente se igualara. Despues vas a casa y pones todo el kit nuevo y te quedas tranquilo, pero, como sabras que realmeten el problema esta solucionado y ahora tu frenada es correcta? Solo en un frenómetro lo sabrías.

Añadir peso a la furgoneta no compensa la frenada, abre la válvula sensora de carga y auemtna la eficacia global de frenado. Solo serviría si de normal frenase poco, no si estuviera descomensada. Ademas el frenómetro pesa cada eje y hace el calculo con el peso real en ese momento del vehículo. Otra cosa es que te lo quieran dar por bueno.

Desde que voy a pasar ITVs hace años, los frenometros, programas, y dinamicas de frenado son las mismas, no se han puesto mas exquisitos ahora. De hecho el margen de tolerancia del 30 por ciento siempre ha sido el mismo.

Suerte con tus frenos!!

Después de leer tu comentario, me he dado cuenta de que he cometido un error en mi comentario. En mi caso el problema radicaba en el eje trasero. /tambor) NO en delantero como anoté. Pero el fallo si que era el bombin, y la furgo casualmente estuvo 4-5 meses estacionada. Bueno eso fué lo que me dijo mi mecánico. y coincidía en falta de uso.

Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: zündfolge en Julio 31, 2015, 00:47:07 am
Mas barato te saldrá empezando a cambiar los latiguillos delanteros, es la primera causa en esos fallos, y la segunda la bomba.

Saludos.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: capitone en Julio 31, 2015, 01:24:02 am
Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?



.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa


Eso, la seguridad ante todo, a ver si salimos del paso de cualquier forma.

No lo entiendo.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 31, 2015, 01:36:36 am
Cita de: capitone en Julio 31, 2015, 01:24:02 am
Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?



.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa


Eso, la seguridad ante todo, a ver si salimos del paso de cualquier forma.

No lo entiendo.


Como ya he dicho el coche frena sin ningún problema, no obstante voy a cambiar las piezas que sean necesarias, pero necesito YA pasar la ITV y las piezas puedo cambiarlas la semana que viene, ya que no es que no frene... Y además conduzco con bastante cuidado al ser una furgo antigua.

Sí, la seguridad ante todo, por eso estoy haciendole lo que le estoy haciendo! Si algo estuviese realmente mal (como otros motivos "graves" que tenía) se lo habría arreglado ya.
Y lo de los motivos graves son otras 3 tonterías... una de ellas es que el hueco de la rueda derecha está SUCIO, tiene manchas de aceite. Eso es por el fuelle que estaba roto pero lo arreglé antes de pasar la ITV y dejé todo limpio, menos los plásticos que no es más que estética... Otra tontería es la rueda de repuesto, que ya está apretada (era eso sólo)... Y la otra es el silentblock de la barra estabilizadora, que también lo he cambiado ya.

Si esas 3 cosas te parecen GRAVISIMAS, estás en tu derecho de tener un criterio un tanto raro xD Simplemente la etiqueta que le ponen es la misma que si estuviera engrasada la rueda por yo que sé qué o que si tuviera rotos todos los silentblock de la estabilizadora.

Como sólo me queda uno grave por resolver (los leves están todos solucionados) pues estoy haciendo este tema, para solucionarlo.


Ese tonito escrito no me ha gustado mucho, de ahí el tochaco
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: capitone en Julio 31, 2015, 10:33:37 am
Cita de: makea91 en Julio 31, 2015, 01:36:36 am
Como ya he dicho el coche frena sin ningún problema -pero si acaba de decir que se lo han echado para atrás en la ITV- no obstante voy a cambiar las piezas que sean necesarias, pero necesito YA pasar la ITV y las piezas puedo cambiarlas la semana que viene, ya que no es que no frene... Y además conduzco con bastante cuidado al ser una furgo antigua -razón de más para que el mantenimiento sea más exhaustivo-.

Sí, la seguridad ante todo, por eso estoy haciendole lo que le estoy haciendo! Si algo estuviese realmente mal (como otros motivos "graves" que tenía) se lo habría arreglado ya.
Y lo de los motivos graves son otras 3 tonterías... una de ellas es que el hueco de la rueda derecha está SUCIO, tiene manchas de aceite. Eso es por el fuelle que estaba roto pero lo arreglé antes de pasar la ITV y dejé todo limpio, menos los plásticos que no es más que estética... Otra tontería es la rueda de repuesto, que ya está apretada (era eso sólo)... Y la otra es el silentblock de la barra estabilizadora, que también lo he cambiado ya.

Si esas 3 cosas te parecen GRAVISIMAS -a mi no, es la ITV LA QUE VERIFICA EL ESTADO-, estás en tu derecho de tener un criterio un tanto raro (QUE CRITERIO PUEDO TENER SI SÓLO SE HA PUESTO A COMENTAR LOS FRENOS)  xD Simplemente la etiqueta que le ponen es la misma que si estuviera engrasada la rueda por yo que sé qué o que si tuviera rotos todos los silentblock de la estabilizadora.

Como sólo me queda uno grave por resolver (los leves -¿Ahora son leves?- están todos solucionados) pues estoy haciendo este tema, para solucionarlo.


Ese tonito escrito no me ha gustado mucho -resulta que las críticas no le gustan, PUES ES LO QUE TIENE POSTEAR EN UN FORO-, de ahí el tochaco


Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Julio 31, 2015, 15:11:14 pm
Además de no leer todo y atreverte a opinar con esa prepotencia, hay cosas que ni siquiera has entendido, así que no te voy a corregir... criticame lo que quieras si eres feliz así.



Por cierto, ya he solucionado el problema!!!

Los tornillos que sujetan la pinza al coche se alojan en dos cilindros sobre los que se desplazan la pinza. Esos cilindros tienen grasa dentro y unos fuelles que evitan que salgan.
Pues bien, los de la rueda derecha (la que frenaba demasiado) estaban SECOS y casi sin fuelles, los de la izquierda tenían algo de grasa y 2 fuelles rotos y por eso se agarrotaría menos.

Simplemente los he sacado los 4, los he limpiado bien y los he engrasado y vuelto a montar.

Después de dejarlo todo limpito me he dado una vuelta y se me olvidó frenar fuerte varias veces antes de andar, así que la primera frenada ha sido con el freno de manos jajajajaja pero era en una calle cortada al tráfico, recta y sin nadie ni nada!!
Después de eso he "quemado frenos" para limpiar bien la pista y las pastillas, que había limpiado a conciencia con 3 en 1 (y secado, claro).
Cuando ya frenaba bien he hecho varias pruebas sin coger volante y PERFECTO, aunque la última se ha girado un poco a la izquierda, pero el coche no se ha desplazado (y ha girado mucho menos que como lo hacía antes a la derecha).


Después de comer iré a comprar los 8 fuelles y lo dejaré todo perfecto para ir a la ITV a última hora o mañana a las 8:30 AM que tengo la cita ;)


De todas formas no cantemos victoria, ya os contaré qué me dicen en la ITV ;)
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: caravelle t4 en Julio 31, 2015, 21:21:55 pm
has limpiado las pastillas con 3 en 1?? no te lo tomes a mal pero creo que andas un poco perdido en el tema de frenos y no es una cosa para jugar. con eso que has hecho no creo que hayas solucionado nada, igual te pasa porque al echar 3 en 1 frenara menos la que antes frenaba bien. ya nos contaras
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: javiher42 en Julio 31, 2015, 21:33:44 pm
Yo también creo que la as cagado hechando 3 en 1.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: fraski en Julio 31, 2015, 23:01:10 pm
joder lo que lee uno aki tres en uno en los frenos,  yo solo voi a decir que ahi que ser cutre pa andar mirandose en 25 e que vale cada disco.
la seguridad ante todo si ya lo demuestras.
si tienes un disco mas gastado que otro, que a lo mejor no es el problema, pero yo los pondria nuevos sin dudarlo. a y las pastillas tambien.por cierto para limpiar las pastillas lo mejor es agua y jabon, nada mas.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: arkaizt en Agosto 01, 2015, 01:00:51 am
O liquido limpiafrenos... jejjeje ya nos contaras!
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Agosto 01, 2015, 01:59:06 am
Se perfectamente que el 3 en 1 lubrica xDDDD Habría que ser muy  noob de forocoches para hacerlo sin más.
Lo hice porque los frenos estaban sucios y no tengo limpiafrenos, justo después me tiré 15 minutos calentando frenos con frenadas fuertes una tras otra, creo que lo he dicho, hasta evaporar el 3 en 1 que es MUY volátil.

Hoy me he hecho unos 10km por ciudad y los frenos han ido mejor cada vez! Evidentemente después de desaparecer el 3 en 1 los frenos están ya limpios también por el calor.

También le he dado a los tambores traseros como me dijeron, golpes (con cuidado claro). Salió de ahí dentro tierra por un tubo, si hubiera podido sacarlos les habría dado otra limpieza...
Después de eso la frenada se notaba más segura, así que he aumentado la frenada en general y he conseguido equilibrar la delantera.

La ITV la paso mañana Sábado a las 8:30 AM y estoy casi seguro de que la pasaré genial! Al menos por los fallos graves, que están subsanados todos.


PD: Trabajé en un taller de taxis en Suecia, yo me dedicaba a cambiar neumáticos y ayudar en desmontaje de motor y montaje, pero también ve uno cosillas...
No sé tanto de nombres y de funcionamiento o de síntomas como de soluciones y procedimientos. Aunque se poco, pero lo que hago lo he visto hacer dando buenos resultados!! Así que tan perdio no andaré cuando siempre sale bien la cosa!
A parte he tenido una Vespa y un Vespino, primero uno y luego el otro, y he tenido que limpiar muchas cosas, entre otras los frenos y no me preguntes por qué pero resulta que al limpiarlos con 3 en 1 y luego dejarlos bien secos y darles tralla durante un rato, frenan mil veces mejor siempre. Demostrado queda que en discos también jaja

i no kiero deci lo ke uno lee tanvien kajkaajakjakj ke kalida ahy tu si ke bale

xD
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: fraski en Agosto 01, 2015, 02:03:35 am
Pues q quieres q te diga pero yo tambien e trabajado en varios talleres de motos y de preparaciones para circuitos y e estado en muchas carreras y jamas jamas jamas e visto a nadie usas tres en uno pa limpiar unos frenos, pero chico si te a funcionado pues perfecto y a ver si mañana tienes suerte y pasas la itv.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: brubelmusi en Agosto 01, 2015, 10:31:14 am
Cita de: brubelmusi en Julio 29, 2015, 23:39:08 pm
si te cuestan 25€ los discos nuevos no te compensa ir al tornero. Por otro lado habría que ver porque tienen tanta diferencia de desgaste entre los discos, entiendo que una pinza frena mas que la otra, has revisado las guias y piston de la pinza correspondiente al disco menos gastado? coincide el disco menos gastado con el que menos frena en el itv?


Tema 3 en 1 aparte.....¿quien es de Dr. House de la mecanicaaa?  .meparto .meparto .meparto

Por cierto yo lo que hago es lijar las pastillas.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: fraski en Agosto 01, 2015, 11:19:52 am
 .meparto .meparto .meparto
El doctor house de la mecanica  .meparto
Bueno hoi se supone que a ido a pasar la itv aver si la a pasao y vamos a tener que echar tres en uno pa arreglar los frenos.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: agustmaiz en Agosto 01, 2015, 12:59:43 pm
Pues yo trabajo de mecanico profesional de maquinaria industrial y el 3 en 1 lo uilizamos para aflojar tornillos. Para limpiar piezas, una cubeta con gasoil.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: caravelle t4 en Agosto 01, 2015, 15:00:06 pm
habra pasaso?? no se por que pero estoy intrigado con el tema este
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: fraski en Agosto 01, 2015, 15:23:56 pm
Yo tambien estoi intrigao por si a pasao y tengo que empezar a usar tres en uno pa limpiar los frenos
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: caravelle t4 en Agosto 01, 2015, 15:31:06 pm
puede que pase porque al echar 3 en 1 frenara menos la que antes frenaba bien y se equilibran las 2, lo que hay que ver es si llega al minimo
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: javiher42 en Agosto 01, 2015, 16:24:18 pm
Si pones 3 en 1 en los discos, ya se pueden cambiar. Por mucho que luego los calientes o lo hagas hervir en una olla. Y las pastillas también.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: caravelle t4 en Agosto 01, 2015, 19:54:30 pm
en los discos no me preocuparia tanto si despues los limpias con gasolina, limpia frenos o algo asi, pero desde que se impregne la pastilla creo que no hay nada que hacer
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: zündfolge en Agosto 02, 2015, 22:11:54 pm
Si son recuperables las pastillas si no pasa mucho tiempo, por los discos no hay ningun problema.
Saludos.
Título: Re:Frenada desigual para ITV
Publicado por: makea91 en Agosto 03, 2015, 13:20:36 pm
Buenas!! Perdón por tardar en contestar pero he estado fuera con la furgo este finde, lo que significa que sí la pasé jajaja

Cuando la fui a arrancar el Sábado por la mañana no tenía batería, por primera vez en mi vida me dejé las luces encendidas!! Pero vino la grúa en 5 minutos y arrancó a la primera...

De los 3 fallos leves y 4 graves que tuvo la anterior sólo le quedan 3 leves y dos de ellos son como un desglose de uno leve, que el anterior generalizó y este quiso puntualizarlo mejor.

Sobre los frenos... Los de delante frenan más y equilibrados! Aunque me advierte que al freno derecho le cuesta un poco retroceder posiblemente por uno de los cilindros que dije ayer, aunque están lubricados bien y tal, es uno de los fallos leves (que la otra vez generalizó diciendo "frenada desequilibrada"), me ha dicho que no tiene mucha importancia pero que lo arregle cuando pueda, ya lo tenía previsto con algún kit de reparación de frenos.
Los frenos traseros no frenan mucho, igual que la vez anterior, pero eso no es un fallo leve ya que a ellos les importa que estén equilibrados, y al igual que la vez anterior tienen un desequilibrio del 20% por lo que es un fallo leve. Como es lógico voy a comprarle las zapatas y cambiarselas en breves, no por el desequilibrio sino por la frenada, ya que los de delante se comen todo!!!

Lo demás todo arreglado: rueda de repuesto suelta, silentblock barra estabilizadora derecha, """"RUEDAS IMPREGNADAS DE GRASA""" (se refería a que el hueco de la rueda derecha tenía algo de grasa en los plásticos, he visto que es del guardapolvos del palier, lo cambiaré en breves también aunque no es nada grave) y las gomas del escape.


Precisamente el sábado poco después de la ITV conocí a otro mecánico que me comentó que él nunca ha hecho eso con los frenos, pero que a falta de limpiafrenos se puede hacer siempre que se queme frenos, que se quedan muy limpios pero que es más lógico echarles gasolina.
Así que se vuelve a confirmar... Lo hice bien pero podría haberlo hecho mejor!


Gracias a todos por los consejos!!
Sobre este tema me queda comprar el kit de reparación de frenos donde traen los 4 cilindros y las 8 gomas con su correspondiente grasa. Cuesta 45€, una bestialidad... Sobre todo porque compro sólo las gomas sin los cilindros también cuesta 40€ xD Pero ahora va sin gomas y va a ser una tortura limpiarlos y echarles grasa una vez al mes jaja