Alguien sabe si se puede cambiar el motor por uno de estos dos sin tener que tocar cableado ni sensores? Tengo el 108 y me an ofrecido un 110. Si alguien me podria resolver la duda de Si seria quitar uno y poner otro o habria que modificar algo mas. Mi mecanico no me sabia decir si valen o no
Nadie sabe nada? Algun entendido de la las vito haber si me echa una mano
Nadie te comenta nada porque el 108 y el 110 son en realidad el mismo motor. Sólo cambia el intercooler y la gestión motor (centralita)... y en algunas varientes la presencia o no del caudalímentro y la egr.
Si que son el mismo o casi el mismo motor ya lo sabia. Lo que queria saber si seria quitar y poner o si va a dar guerra con los sensores y centralitas. Esa es mi duda mas que nada. El 112 que es diferente al 108 y al 110?
Le comente al mecanico para meterle el 110 y me dijo por ponerlo ningun problema, el problema es que no sea exactamente igual y de guerra con algun sensor o asi, de ai mi pregunta por si alguien lo sabe
El problema es que el paso de 108CDI a 110CDI es de gestion motor, es decir, centralita. Salvo alguna pequeña variante de caudalimetro y poco mas. No notaras la diferencia ya que el motor lo gestiona la centralita: cantidad y numero de inyecciones por ciclo, presion de turbo...
En mercedes si miras las documentaciones y los tres primero numeros de codigo motor coinciden es que el bloque motor y la culata son iguales, si coinciden los seis no hay diferencia en cuanto a mecanica se refiere.
Las CDI creo recordar que todas son 611.980
Las 110D 601.970
Las 108D 601.942
Las D tienen el mismo bloque motor pero cambia el turbo(la 108D no tiene) y la bomba de inyeccion, no se si algo mas.
Si lo que buscas es mas potencia hazle una reprogramacion y creo que te sale mas barato
La cosa era que me ofrecian un motor que aparentemente estaba mejor por eso era lo de cambiar y si tiene algo mas de potencia pues mejor, de todas formas e oido de todo, el bloque y culata si que sera igual pero a veces aunque el bloque sea el mismo suele cambiar inyectores, turbo, intercooler y todas esas cosas,
Y la cosa es que si le meto el 110 tendria que ponerle la centralita de la 110 o me valdria la de 108?
Y lo de reprogramar por ahora eata está descartado al final lo que busco Lo primordial es la durabilidad del motor, que corra mas o menos es secundario mientras ande bien y no de problemas yo contento
El hierro es el hierro y es el mismo para todas las variantes... la única variante que yo he visto tiene el colector de admisión diferente. Pero le puedes montar el del motor viejo y a correr si es diferente.
Lo que tienes que tener claro es si quieres reparar tu 108 con el hierro del 110 (100% directo plug&play) o montar el 110 con sus auxuliares (si difieren) y su propia gestión.... que te las verás con el módulo inmobilizador, centralita cuadro de mandos (llave!!!!)... intercooler etc....
Mi intencion era sacar el 108 y meter el 110. Vamos soltar todos los tubos y cables, soltar los soportes, sacar motor y volverle a meter el 110 montar todo y que funcione. Esa era mi intencion, la pregunta era si haciendo eso que fallos puede dar y que habria que modificar o cambiar. Y si seria simplemente eso o tiene mas historias.
Si los inyectores estan bien no deberias tener problemas. Pero ante la duda le puedes montar los tuyos y aprovechas para ponerles arandelas nuevas para prevenir el chapapote
No si la cosa de cambiar motor viene a ser por los inyectores. Va bien y no tiene nada de chapapote, solo que en fase de carga a pocas revoluciones subiendo cuestas despacio claquetea un poco debe de ser un inyector que no hace bien, y la cosa es que los tornillos de los inyectores estan agrandados asta m10 y al mecanico no le hace mucha gracia, ai una solucion meterle unos casquillos para poder meter los tornillos que llebaba y asi arreglarlo pero eso es bastante trabajo tambien.
Por ahora voy a llebar los 4 inyectores a comprobar para saber cual falla y ponerlo bien. Mas adelante ya se vera si lo cambio.
Pero me gustaria saber si no habría problema