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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: kogor en Julio 23, 2015, 21:10:12 pm

Título: Aparecio esta arandela en la tapa del carter
Publicado por: kogor en Julio 23, 2015, 21:10:12 pm
hola chicos, acabo de pillar una furgo en belgica y al conducirla me va muy bien, lo unico que note es que al meter la quinta marcha la palaca de cambios tiembla mas, pero las demas marchas va todo bien. sabeis que puede ser.

Gracias.
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kevin! en Julio 24, 2015, 11:23:10 am
¿La cuarta a la misma velocidad tiembla?
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: irvorie en Julio 24, 2015, 19:31:09 pm
cuando a mi me paso eso, fue causado por el árbol de levas, había una leva mas desgastada y un cilindro no tiraba tanto..
me lo hacia en sexta, no recuerdo si también lo hacia con las demás marchas

Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kogor en Julio 24, 2015, 20:52:12 pm
En cuarta no me pasa no.

Lo del arbol de levas suena muy mal. Ya me entra diarrea. Cuanto fue la averia?
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: esscapar en Julio 24, 2015, 22:01:00 pm
Cita de: kogor en Julio 24, 2015, 20:52:12 pm
En cuarta no me pasa no.

Lo del arbol de levas suena muy mal. Ya me entra diarrea. Cuanto fue la averia?

kogor no empieces a preocuparte ya hombre, que pueden ser muchas cosas y no necesariamente malísimas  :)
Si ya a los mecánicos les cuesta saber que le pasa a un vehículo, imagínate por aquí sin ver, oír ni sentir si es difícil. Ahora a disfrutar
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kogor en Julio 24, 2015, 22:06:12 pm
 Ya eh, tienes razon, el tema es que bajo ya el domingo desde bruselas a bilbao a la ITV de Arrigoriaga y solo me faltaba andar tirao por medio francia
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: esscapar en Julio 24, 2015, 22:28:36 pm
Si quieres ir más tranquilo, cuenta un poco que furgo es y que sientes para pensar que te vas a quedar tirado y entre todos te volvemos loco  .loco2
:)
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kogor en Julio 25, 2015, 17:47:15 pm
Jajajajjaja mejor no leer hasta que llegue a españa. Es una starline del 2008 ckon 180 mil km. aunque pone una pegatina modelo family.
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: esscapar en Julio 25, 2015, 23:08:32 pm
Cita de: kogor en Julio 25, 2015, 17:47:15 pm
Jajajajjaja mejor no leer hasta que llegue a españa. Es una starline del 2008 ckon 180 mil km. aunque pone una pegatina modelo family.

Jopéé, es la modelo family y del 2008......esas no se quedan tiradas ni de coña  jajajajaja.

Suerte y tranquilo que ya llegarás. :)
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: GaLLeGUeLo en Julio 27, 2015, 08:32:18 am
desde mi experiencia, ojito con esto.
A mi me pasaba lo mismo y al final era la caja de cambios.

Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kogor en Julio 27, 2015, 14:46:25 pm
hola a todos, pues os cuento, hasta donde se,  pase la ITV sin problema esta mañana en Arrigoriaga. que por cierto, encantadores, y muy amables, estaba alli a las 730 cuando abrieron y a las 8:30 ITV lista, tuve que esperar a las 9 que llegase el ingeniero y a rular pa gijon.
Resulta que me dijo el de la ITV que por abajo tenia mucho aceite salpicado desde el carter, que lo fuese a mirar, asi que la furgo esta tarde va para el taller a las 430 que ya tenia cita con el colega y me va mirar lo del aceite y lo de la quinta velocidad, asi como cambiar todos lso filtros y aceite nuevo.

os mantengo informados
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kogor en Julio 27, 2015, 14:47:03 pm
Cita de: kogor en Julio 27, 2015, 14:46:25 pm
hola a todos, pues os cuento, hasta donde se,  pase la ITV sin problema esta mañana en Arrigoriaga. que por cierto, encantadores, y muy amables, estaba alli a las 730 cuando abrieron y a las 8:30 ITV lista, tuve que esperar a las 9 que llegase el ingeniero y a rular pa gijon.
Resulta que me dijo el de la ITV que por abajo tenia mucho aceite salpicado desde el carter, que lo fuese a mirar, asi que la furgo esta tarde va para el taller a las 430 que ya tenia cita con el colega y me va mirar lo del aceite y lo de la quinta velocidad, asi como cambiar todos lso filtros y aceite nuevo.

os mantengo informados


Si no es indiscreccion, cuanto fue la averia? tardaron en detectartela?
Título: Re:al meter la quinta tiembla
Publicado por: kogor en Julio 27, 2015, 23:08:59 pm
Chicos, acaban de cambiarme todos lso filtros y el aceite. van a probarla dando una vuelta ymañana miras lo de la fuga si se ve algo. poruqe hoy no veian. pero al quitar, el carter, aparecio esta arandela, sabeis de que puede ser?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kogor/mini_150727110738893890_big.jpg) (http://www.casimages.es/i/150727110738893890.jpg.html)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kogor/mini_150727111100548561_big.jpg) (http://www.casimages.es/i/150727111100548561.jpg.html)
Título: Re:Aparecio esta arandela en el carter
Publicado por: cuscus en Julio 28, 2015, 00:31:41 am
esa arandela salio al vaciar el aceite?  mira a ver si lo que reboza es el deposito de la dirección, a mi me daba trompicones cuando aceleraba, al final era cambiar el filtro del gasoil.
Título: Re:Aparecio esta arandela en el carter
Publicado por: kogor en Julio 28, 2015, 01:05:39 am
al quitar la tapa del carter estaba ahi. o la tapa que cubre el carter nose, mañana pregunto bien. cambie hoy todos los filtros, toditos todos y mañana la van a probar de nuevo y ver si hay lago por ahi, me habia salpicado todo por abajo, hasta la rueda repuesto empapada y el porton trasero con punittos. eso si, fue despues de hacerle 1200 km desde belgica.
Título: Re:Aparecio esta arandela en el carter
Publicado por: kogor en Julio 28, 2015, 10:21:24 am
confirmado, era la que cubre el motor, logicamente no dentro del carter. si alguno la reconoce igual puedo ir acotando el problema.

gracias de nuevo una vez mas a todos.
Título: Re:Aparecio esta arandela en el carter
Publicado por: kogor en Julio 28, 2015, 21:17:23 pm
nadie reconoce la arandela?  si mañana de noche nadie sabe nada, cierro el hilo chicos. muchas gracias
Título: Re:Aparecio esta arandela en la tapa del carter
Publicado por: kogor en Julio 28, 2015, 22:02:33 pm
me acaban de decir que la perdida de aceite era de la junta del turbo al bloque. puede ser eso?
Título: Re:Aparecio esta arandela en la tapa del carter
Publicado por: kogor en Julio 29, 2015, 22:05:45 pm
200€ me piden por cambiar la junta del turbo al bloque . esta bien?
Título: Re:Aparecio esta arandela en el carter
Publicado por: brubelmusi en Julio 29, 2015, 22:25:05 pm
Cita de: kogor en Julio 28, 2015, 21:17:23 pm
nadie reconoce la arandela?  si mañana de noche nadie sabe nada, cierro el hilo chicos. muchas gracias


Es una arandela o un casquillo? Has mirado si alguna de las tapas que desmontaste tenia algun alojamiento para ese casquillo? Es posible que sea una guia para que encajen dos tapas sobre todo si llevan junta.
Título: Re:Aparecio esta arandela en la tapa del carter
Publicado por: kogor en Julio 29, 2015, 23:02:37 pm
no encontré nada donde pudiese encajar. ahí sigo sin saber de donde salio.
Título: Re:Aparecio esta arandela en la tapa del carter
Publicado por: brubelmusi en Agosto 01, 2015, 10:52:19 am
habria que saber que elementos se desmontaron en esta ocasión y ver si alguno lleva un casquillo como ese. No se aprecia por la calidad de las fotos pero las guias que van entre piezas suelen llevar un rebaje en los extremos para facilitar el encaje y suelen tener un acabado  cromado,  por el contrario si se trata de un casquillo (por ejemplo los que suelen ir en los silentblocs de las cajas de los filtros de aire) suelen tener los extremos cortados a 90° con respecto a la superficie lateral.
Título: Re:Aparecio esta arandela en la tapa del carter
Publicado por: kogor en Agosto 01, 2015, 11:35:41 am
Cita de: brubelmusi en Agosto 01, 2015, 10:52:19 am
habria que saber que elementos se desmontaron en esta ocasión y ver si alguno lleva un casquillo como ese. No se aprecia por la calidad de las fotos pero las guias que van entre piezas suelen llevar un rebaje en los extremos para facilitar el encaje y suelen tener un acabado  cromado,  por el contrario si se trata de un casquillo (por ejemplo los que suelen ir en los silentblocs de las cajas de los filtros de aire) suelen tener los extremos cortados a 90° con respecto a la superficie lateral.


Gracias brubelmusi, mirare de nuevo la pieza y os dire. y procurare subir una foto de mas calidad.  muchas gracias.