Buenas gente mi t4 1.9 td abl el motor me hace varios ruidos. Primeeo decir que a este motor le hemos hecho culata, junta culata y correas y bomba inyectora repasada. El primer ruido en relenti la furgo se escucha un silvido todo el rato, comentar que cuando giro mucho la dirrecion la bomba ace ruido e mirado el nivel y esta perfecto. El segundo me hace un ruido como de taques el motor pica fuerte se escuxa tactactactac no se que es agradeceria vuestra ayuda.
Pueden ser taques por tener la bomba adelanta o en el peor de los casos casquillos de biela... :P ...el silvido puede ser del tuboq sale del turbo, picado
Que tubo es ? Aver si podemos quitar el silvido.jeje :)
Bueno hoy estado mirando aver de donde salia el silvido y parece coml si saliera de la correa distribucion parece como un gruñido al acelerar. Pero la coorrea la puse nueva hace poco con el tensor y bomba de agua. Me han dicho que puede ser que este muy tensada.
Tiene pinta de que este demasiada tensada la correa.
También mira el estado de la correa de accesorios, y sus tensores y pasadores.
Hola , mi primo tiene una t4 1.9 td , y tambien le ha empezado a meter ruido de tac tac tac tac tac tac tac , muy metalico , sobre todo en frio , abres el capo y suena bastante .
En el motor 2.4 suele ser el drenares ir de freno ¿ No ?
En este motor tambien ?
Pueden se taques ? Desgastado ? O el aceite ? Usa 10w14 creo .
Son regulables o hidráulicos la t4 1.9 td?
Alguna idea ?
Saludos.
Cita de: ta en Diciembre 14, 2015, 16:03:21 pm
Hola , mi primo tiene una t4 1.9 td , y tambien le ha empezado a meter ruido de tac tac tac tac tac tac tac , muy metalico , sobre todo en frio , abres el capo y suena bastante .
En el motor 2.4 suele ser el drenares ir de freno ¿ No ?
En este motor tambien ?
Pueden se taques ? Desgastado ? O el aceite ? Usa 10w14 creo .
Son regulables o hidráulicos la t4 1.9 td?
Alguna idea ?
Saludos.
los taqués son hidráulicos y se regulan sólos, el ruído con el capó abierto y motor frío siempre es desagradable, es normal que hagan más ruído durante el arranque y mientras no toma la temperatura de servicio 4/5 minutos, depende del frío que haga y el estado del aceite, quizá ya toque cambiarlo y sobretodo ponerle uno bueno, semisintético 10w40 o sintético 5w40 con la homologación 505 00 de la VW, motul, castrol , también hay productos para limpiar el circuíto justo antes del cambio de aceite para quitar toda la suciedad que puede atascar las válvulas de los taqués y cambiar siempre el filtro junto al aceite
la bomba depresora no es igual a la del 2.4d y no suele dar problemas como en las otras t4 ;)
Pasate por aqui.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.0)
El aceite esta recién cambiado por uno de los que dices , un cepsa xtar 10w40 norma vw creo , y filtros tambien .
Tiene 200 y pico km .
Ya se que en frio suena más , pero esta vez me parece mucho :-\
Saludos
Cita de: ta en Diciembre 14, 2015, 19:06:35 pm
El aceite esta recién cambiado por uno de los que dices , un cepsa xtar 10w40 norma vw creo , y filtros tambien .
Tiene 200 y pico km .
Ya se que en frio suena más , pero esta vez me parece mucho :-\
Saludos
sí tiene el 505 00 y es sintético... aunque yo prefiero motul o castrol
no se le ha tocado nada más? algún problema con la temperatura recientemente? fue a partir del cambio de aceite? puede que se haya adelantado la bomba o ese aceite no le venga bien
Cita de: kiko1967 en Diciembre 14, 2015, 18:48:32 pm
Pasate por aqui.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.0)
no tiene el mismo tipo de depresor que el 2.4d y no suelen tener ese fallo