Hola mi pregunta es si a alguien le consume aceite la furgo estamos hablando casi 3 litros en 8.000 kilometros la furgo no me tira aceite x ningun lado ,mi motor es 2.5 tdi 5 cilindros 130 caballos codigo AXD ,haber si le a pasado algo parecido a alguien.gracias
Cuantos kilómetros tiene ?
El refrigerante está limpio ?
No lo quemará por el turbo ?
O los cilindros gastados ? Lleva un baño de algo que a veces se va creo.
Kilometros tiene 168000 ,me an dicho q puede ser el turbo pero q es muy raro y q donde va tanto aceite q demientra q lo tire x el escape no pasa nada pero si no donde se acumula,el refrigerante esta perfecto ya tedigo a simpre vista a la furgo no le pasa nada no se le ve ni una gota de aceite
Tanta cantidad de aceite sin perderlo yo solo he visto por desgaste del motor: pistones, segmentos y cilindros (el recubrimiento q dice ta es el nicasil, no lo llevan siempre), si fuera esto te iria manchando el porton trasero d motitas pequeñas de aceite, pero los kms no cuadran con este desgaste.
Sera un misterio ....porque no me mancha x ningun lado uuuuhhh le estoy temiendo cuando la lleve al taller
Hola,
Tiene filtro de partículas? De què año es? Si es así, lo q te puede estar pasando es que el aceite quemado por el motor se te acumule en el filtro de partículas y por eso no deja rastro en el porton. Quizás tb hayas notado un consumo de gasoil más elevado debido a las regeneración es para limpiar el filtro.
Hola no mu furgo no tiene filtro anti particulas es del año 2004 motor 2.5 c.c 130caballos 5 cilindros ,hoy e estado en el taller y mean comentado q puede ser el turbo pero q hay q desmontar para ver q le pasa al motor ,mi motor sigue funcionando como el primer dia ni bajadas de potencias ni gasto de mas de gasoil,haber si junto algunos euros y la puedo meter en el taller xq resulta un misterio un taller te dice una cosa y otro otra
Yo desmontaría los manguitos del intercooler y miraría haber si tienen mucho aceite por dentro, si ves que tienen mucho aceite el problema lo tienes en el turbo, espero que te sirva de ayuda
Saludos
Desmonte los manguitos y tiene bastante aceite yo creo q como me dijo el taller de confiansa es el turbo q tiene olgura y qma aceite, me a dicho q un turbo reparado puede salir en 500 euros haber q es lo q hago y si cuando deamonte solo es el tubo
Seguramente solo sea el turbo.
El precio es Bueno si incluye la mano de obra.
Ya diràs s
saludos
Buenas Rafa tienes solucionado el consumo de aceite ?
Yo pensaba que en mi caso lo había solucionado pero no es así
Cuéntame tu solución
Motor axd
Rubén, Ya se que el hilo es antiguo, pero como preguntas......
Yo antes de alarmarme, pensaría si ha sido de repente el consumo o ha ido creciendo poco a poco. También si he cambiado de densidad/calidad del aceite.(puede ser una causa si hemos ido a los mas fluidos)
A lo mejor no es tan grave si no hay síntomas a priori. El turbo suele dar humo blanco-azulado espeso
Yo estoy con esscapar.....si ha sido mas o menos repentino, mirar si coincide con algun cambio de aceite. Ademas en muchas marcas ponen como consumo normal de aceite un litro cada 1000 km. asi que tu consumo no es tan exagerado.
En alguna ocasion me han comentado que es normal que haya aceite en los manguitos del turbo, es el que usa para lubricarse.
Yo calculo de mínimo a máximo cada 1000 km pero solo cuando los hago muy seguidos.
Pongo un ejemplo la revisión la hice en noviembre la furgo la uso todos lo fines de semana y me pide aceite cada 3000-4000 km
Y hoy por ejemplo que e viajado Barcelona Badajoz me a pedido aceite antes de llegar
Le echo un 5w30
Cita de: Ruben_irm en Agosto 07, 2016, 00:30:41 am
..........................
Le echo un 5w30
Ahí tienes lo del aceite; sintético demasiado fluido (le pasa a muchos motores). Mira en el manual que aceite puedes ponerle o pregunta a tu mecánico.
Si te admite sintético 5W40, quizá mejore el consumo de aceite y si puedes semi sintético 10W40, seguro que casi desaparece.
Lo mas importante, lo diga quien lo diga, es que cumpla con las especificaciones del fabricante "por escrito" (código API, ACEA).
No creo que sea turbo xq a un compi mio le casco el turbo y parecía un puesto de churros, podías mirarle el respiradero del motor y si te sopla mucho puede deberse a un desgaste
Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk
Por la boca de llenado de aceite para el motor se escucha mucho el ruido del motor y sale mucho vapor de aceite
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una vito y cuando la compre me avisaron de ello, en principio no pierde pero poco a poco va habiendo menos en el deposito
Mi pregunta es?? que aceite le pongo? ya que no se el aceite que tiene ahora mismo, pasaria algo si mezclara la densidad??
Cual seria el tipco??,es una vito 109 cdi
Saludos y gracias
Yo voy a probar a ponerle 5w40 más un aditivo metal lube anti fricción, pero de momento le estoy añadiendo el mismo que llevo un 5w30
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas. Tengo el mismo problema que tu, me consume mucho aceite 1ltr cada 1500km. Llevo un 5/30. Me gustaría saber qué tal te ha ido al cambiar a un aceite más viscoso. Saludos
A mi parecer que consuma aceite no es muy normal, y que el frabicante de como valido 1l X 1000km es para no pillarse los dedos en garantias, pero ese consumo es muy elevado
cambiar de densidad no te va a solucionar el problema, al contrario peor engrase mas denso tiene que estar mas caliente y tarda mas en llegar arriba
podria el turbo, podria ser por las guias de valvulas, y como peor opcion podria ser por los segmentos
Y que es lo que haceis ? le cambias el aceite entero o cuando esta bajo el nivel lo rellenais??
Gracias
Se rellena si toca hasta que haces el cambio por kilómetros.
Te refieres porque no sabes el que llevas ahora .
Pues yo cambiaría y empezaría de cero , si no sabes ni cuando se cambió.
Saludos
Se cambio en junio,tendra unos 8mil km
Si lo puedo hacer yo mismo lo vaciare y pondre liquido nuevo
Un 5-30 estaria bien para una vito?
Saludos