Hola!!!!!
Bueno compañeros, tengo algun que otro problemilla (minimo) con la dichosa correa y la polea del tensor. El caso es que hoy la lleve al mecanico (la segunda vez >:( ) y estuve observando que la correa vibra bastante ademas que chirria al girar el volante hacia cualquier lado , al encenderla, apagarla.....y ademas pero en ruta no se escucha, tambien decir que cuando pongo el aire acondicionado suena bastante mas . La correa la he cambiado dos veces y cambiado de marca, antes tenia una contitech y ahora una dayco pero el problema persiste. Ahora bien, al llegar a casa me puse a mirar bien las poleas y estas cosas y me fije que la polea del tensor vibra bastante en incluso se ve como ladea un poco, podria ser este el problema? que haga como que se desalinee ?
La correa es nueva, el tensor tb, el mecanico me miro el damper y me dijo que estaba bien, pero me da que no ha mirado esta polea porque no me ha dicho ni nada. He de decir que nunca he cambiado esa polea y la furgo es una t4 2.5tdi motor ACV y es del 2003 (unico propietario)
Espero que me podais echar una mano ya que estoy hartito del maldito chirrido jejejej.
Aqui podeis ver los videos:
https://youtu.be/Aiypne2PJso (https://youtu.be/Aiypne2PJso)
https://youtu.be/8auuwBKw_o4 (https://youtu.be/8auuwBKw_o4)
Un saludo!!
Alguna ayudita? :)
Cita de: francisco_lb en Julio 16, 2015, 20:54:56 pm
Alguna ayudita? :)
Desmonta el añternador y si tiene polea embrague, cambiala k esta estropeada, si lleva polea normal, coje el alternador y vete a la tienda con el alternador en mano y que te vendan una polea embrague, pero llevate el alternador porque hay varios modelos, automaticamente se elimina el retembleo de la correa, un saludo
Muchisimas gracias!!!!!!
Yo apuesto por el damper, a mi me ocurrio lo mismo, cambie tensor, polea del alternador y la correa.
El damper llevaba poco tiempo cambiado y lo descarté, pero fue el damper que estaba malo.
Lo lleve donde lo compré, lo comprobaron, vieron que estaba mal y me dieron otro nuevo
y hasta hoy, Saludos y suerte.
Gracias Bidassoa, el miércoles tiene cita con el cirujano .malabares a ver q me dice. Este mecánico es otro ya que al que fui solo me decía que era la correa y q las poleas estaban bien (un carajo! ) , si se hubiera puesto a mirar bien todas notaria que la polea del tensor ladea un huevo! . Ya os contare a ver que tal fue.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Hola!!!
Pues va a ser que es la polea del alternador, he mirado y tiene la polea normal. Se le podria poner una polea libre? seria compatible? ya se que alternador tengo, un bosch de 120 OEM 074903018QX .
Otra cosa a parte, la lleve a la VW porque tienen una promocion para mirarte el coche entero por 59€ y me han encontrado algunas cosillas, la que me da mas prisa es la de perdida de aceite por la tapa de valvulas, me dicen que me la tienen que cambiar enterita (hacia tiempo que veia mucho aceite por esa zona) , lo bueno es que no me pierde por el reten del cigüeñal, tb hay que cambiar las rotulas superiores de suspension (puede que por eso me vibre un poco la direccion) , amortiguadores traseros (eso ya lo sabia) y ya esta...jejejejej. Por lo demas la frago esta muy bien.
Ahora bien, hablando de los amortiguadores, he mirado unos sachs n170 786 ( http://www.recambioscoches.es/sachs/1214754 ) y estos serian los compatibles con los originales. Alguien los ha montado ?
Un saludo!!!
----Por cierto, el tema de cambiarme la tapa de valvulas cuesta 280e ...... (179e la pieza y el resto la mano de obra)
ha mi me pasa lo mismo no le e dado importancia e cambiado la correa y listo . lo unico que es molesto es que cuando muevo la direccion esta chirria que da gusto . y dices que era la polea del alternador ?
Hola Atope!
pues en estos dias sabre si al final es la polea esta ya que la llevo al mecanico en estos dias para que lo cambie. Lo del chirrido es alucinante...parece que estoy destripando un cerdo en el motor .meparto .
Bueno, en cuanto lo arregle lo comento. Un cosa, tu le has pesto la correa poly-v original o de otra marca? yo le he puesto varias, MAPCO, CONTITECH Y DAYCO (esta ultima grita mas) .
Un saludo.
Pues me pillas pez me costo unos 70€ en un taller de un amigo solo la correa claro mas lo que. Metiria el jodió jaja
Hola compañeros!
A vueltas con esto, la lleve al mecanico para que encontrara al final el maldito problema, pues bien, ni polea ni nada......el compresor del AC esta para tirarlo (aunque comprima me dice que hay q cambiarlo), el tema es que me dice que los rodamientos del mismo estan destrozados y cuando se activa el AC hace bastante ruido (ya lo sabia pero creia que era de alguna polea) , asi que toca el cambio. Por suerte he encontrado uno en un desguace por 170€ asi que le pondre ese.
Otra pregunta que les quiero hacer, es complicado cambiar la junta de la tapa de los inyectores? es que me estoy planteando hacerlo yo mismo.
Un saludo
Buenas señores!
Bueno, tema solucionado, he cambiado el compresor y además la correa del alternador. Ya no hace ruidos raros ni chirridos , va perfecta. La correa que le he puesto es un pelin más pequeña porque el Mecanico me decía q aún chirriaba, la correa es una gastes 6pk2203 y la que debería ir es la 2210 pero ahora ya no hace chirridos ni al girar el volante ni nada así que menos grillos en la calle .palmas .
Ahora lo que el mecánico me ha comentado es que la dirección hidráulica se está cascando (me parece normal , es la original ) así que esto lo dejaré para unos meses ya que no hay perras para gastar jejejeje.
un saludo!
Eso te iba a comentar, la mia 2.5tdi hacia algo de ruido al arrancar y al parar, y ya estaba rayado , había cambiado la polea , la correa y nada, se quitaba un poco solo unos meses luego igual, al final el mecanico puso una correa un pelin mas estrecha y solucionado, me decía que la polea tenia bordes exteriores muy pronunciados y rozaba con la correa.
Hola !,
Bueno de vuelta con esto .loco2 , hace unos meses me empezo a chirriar la correa a lo bestia , parecia una familia de grillos, pues el tema es que me puse a mirar bien las poleas invertidas (las lisas) y me fijo que las dos estaban como algo desgastadas, pues las cambie (eran las originales) y ahora va de perlas. El caso es que me fije en la correa auxiliar que se estaba borrando las letras y todo indicaba que ese era el problema, ahora tampoco me chirria cuando apago el motor.
Asi que si tienen problemas con la correa, el dibujo de la parte lisa se esta borrando e incluso las letras, la solucion es cambiar las poleas(al menos en mi caso)
Un saludo!
Cita de: francisco_lb en Octubre 24, 2016, 12:01:59 pmHola !,
Bueno de vuelta con esto .loco2 , hace unos meses me empezo a chirriar la correa a lo bestia , parecia una familia de grillos, pues el tema es que me puse a mirar bien las poleas invertidas (las lisas) y me fijo que las dos estaban como algo desgastadas, pues las cambie (eran las originales) y ahora va de perlas. El caso es que me fije en la correa auxiliar que se estaba borrando las letras y todo indicaba que ese era el problema, ahora tampoco me chirria cuando apago el motor.
Asi que si tienen problemas con la correa, el dibujo de la parte lisa se esta borrando e incluso las letras, la solucion es cambiar las poleas(al menos en mi caso)
Un saludo!
Buenas compañero,
Refloto el hilo porque estoy sufriendo un problema similar con mi furgo. Es una 2.5 TDI del 2001 y hace 4000km se le hizo distribución entera (kit entero correas y poleas, auxiliares tambien).
El caso es que me chirria al apagar el motor por norma, mi mecánico dice que aparentemente es la polea tensora del compresor de aire. Estoy esperando a que tenga disponibilidad para llevarsela a reparar (esta saturado de trabajo no da a basto).
Mi primera pregunta es... Creeis que puedo seguir usando la furgo mientras espero al mecanico o es un riesgo muy elevado de cargarme algo mas?
Y la segunda pregunta.. Al final el chirrido en tu caso fue el compresor AC o las poleas que comentas?
Un saludo y gracias.
Cita de: nocion en Octubre 24, 2019, 09:57:55 amBuenas compañero,
Refloto el hilo porque estoy sufriendo un problema similar con mi furgo. Es una 2.5 TDI del 2001 y hace 4000km se le hizo distribución entera (kit entero correas y poleas, auxiliares tambien).
El caso es que me chirria al apagar el motor por norma, mi mecánico dice que aparentemente es la polea tensora del compresor de aire. Estoy esperando a que tenga disponibilidad para llevarsela a reparar (esta saturado de trabajo no da a basto).
Mi primera pregunta es... Creeis que puedo seguir usando la furgo mientras espero al mecanico o es un riesgo muy elevado de cargarme algo mas?
Y la segunda pregunta.. Al final el chirrido en tu caso fue el compresor AC o las poleas que comentas?
Un saludo y gracias.
el compresor del aire, no tiene polea tensora. Las t4 tdi llevan 1tensor, 2 rodillos guia, 1 polea cigüeñal, 1 polea bomba direccion, 1 polea alternador y 1 polea compresor aire acondicionado (Si el vehículo tiene)
Cita de: JowJow en Octubre 25, 2019, 09:25:12 amel compresor del aire, no tiene polea tensora. Las t4 tdi llevan 1tensor, 2 rodillos guia, 1 polea cigüeñal, 1 polea bomba direccion, 1 polea alternador y 1 polea compresor aire acondicionado (Si el vehículo tiene)
Me referia al tensor de la correa auxiliar:
(https://photos.app.goo.gl/LRnRuUwUH5d67Vdk8)
https://photos.app.goo.gl/LRnRuUwUH5d67Vdk8 (https://photos.app.goo.gl/LRnRuUwUH5d67Vdk8)
Al final, como algún otro compañero ha comentado, era la maldita correa auxiliar, demasiado grande.
La que había montada era la 2213, la que hemos colocado finalmente es la 2203.