Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: Jivaro en Julio 11, 2015, 18:45:06 pm

Título: ILP a favor de la regulación de la pernocta con autocaravanas y campers.
Publicado por: Jivaro en Julio 11, 2015, 18:45:06 pm
Cada día veo posts sobre las dificultades que ponen ayuntamientos de distintas partes de España para la pernocta con campers en zonas que no sean explícitamente campings. Cada ayuntamiento parece que hace lo que le viene en gana y no hay una normativa clara a nivel nacional ni tampoco autonómico.

Qué os parece la posibilidad de plantear una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para regular este (para mí) derecho dentro de una determinada Comunidad Autónoma o bien incluso a nivel nacional ?

En primer lugar habría que definir el texto de la ILP (ahí deberíamos ponernos de acuerdo y pedir la ayuda de algún abogado) y decidir si se plantea a nivel autonómico o bien nacional.
A nivel nacional hacen falta 500.000 firmas, pero a nivel autonómico hace falta muchas menos (desde 50.000 en Cataluña a 6.000 en la Rioja: https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular (https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular)).

Qué os parece la idea ? Fácil no es pero tampoco lo veo imposible....