Wenas¡¡¡
Pese a que me han recomendado no comprarlo, ya que no podría con el peso de la furgo....
ME HE COMPRADO UN WINCH ELECTRICO¡¡¡¡
Ya lo he probado y aunque ha sido sobre terreno fácil, me ha impresionado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/forote/2015-07-04-10.38.170.jpg)
(Ha sido un articulo de demo de la tienda www.guloffroad.com)
bueno, al lio que es lo que mola... hay va un video.... .loco2 .loco2 .loco2
https://www.youtube.com/v/irmLRyysK44
Ya hare pruebas mas duras...
Saludos
Chollo!! .palmas .palmas .palmas
No olvides que con barro o arena el peso de la furgo se multiplica hasta un 400%, así como en pendientes. Para moverla sobre suelo seco y llano puede ir bien, pero olvídate de desatascos
Cita de: perroflautero en Julio 10, 2015, 17:57:17 pm
No olvides que con barro o arena el peso de la furgo se multiplica hasta un 400%, así como en pendientes. Para moverla sobre suelo seco y llano puede ir bien, pero olvídate de desatascos
Eso creo yo.
Pero para ser en sencillo no ha ido mal...
El próximo video embarrado (con apoyo logístico porsiaca)
Interesante.
Más allá de que pueda o no. La idea que sea extraible. He visto algunas cosas en foros alemanos. Lo malo, un trasto más que cargar.
Se sabe si hacen modelos más potentes?
Saludo.
lo único que hace es desplazarlo.
Busca una polea y úsala.
Cita de: marcus en Julio 10, 2015, 20:33:13 pm
Interesante.
Más allá de que pueda o no. La idea que sea extraible. He visto algunas cosas en foros alemanos. Lo malo, un trasto más que cargar.
Se sabe si hacen modelos más potentes?
Saludo.
lo mas potente que he encontrado es este, el de 5000lb (unos 2700kg)
lo siguiente desmontable que he visto, son ya los que van con una cuna.
Cita de: montañes en Julio 10, 2015, 20:34:04 pm
lo único que hace es desplazarlo.
Busca una polea y úsala.
Viene con una polea para hacer reenvio.
como no tenia tiempo para todo, solo lo probe en sencillo.
la próxima la embarro o le meto 4 piedras
¿Sabes la resistencia del cable? en todo caso toma medidas de seguridad, abre la puerta del pasajero y activa el tractel desde detrás. Yo he visto un cable de tractel partirse y cortar el pilar A de un discovery como si fuese mantequilla.
Que puto miedo!
¿Quien está al otro lado?
¿Pipo?
Cita de: perroflautero en Julio 10, 2015, 21:48:26 pm
¿Sabes la resistencia del cable? en todo caso toma medidas de seguridad, abre la puerta del pasajero y activa el tractel desde detrás. Yo he visto un cable de tractel partirse y cortar el pilar A de un discovery como si fuese mantequilla.
ya se las ostias que pegan si... vi un video de un latigazo en YouTube y flipe.
la resistencia me suena 9000lb. pero te hablo de memoria ( y tengo poca )
Cita de: Dvilrg en Julio 10, 2015, 22:16:01 pm
Que puto miedo!
¿Quien está al otro lado?
¿Pipo?
a un lado la furgo y al otro la piedra...
Pipo detrás mio.
En mis tiempos de 4x4 se aconsejaba poner una manta de viaje o similar sobre el cable, para aminorar los efectos del latigazo en caso de rotura. En el Land Rover siempre llevaba un tractel,este tipo de winch me lo he mirado muchas veces, en Makro sale de oferta cada año.
Cita de: Druida en Julio 10, 2015, 23:50:38 pm
En mis tiempos de 4x4 se aconsejaba poner una manta de viaje o similar sobre el cable, para aminorar los efectos del latigazo en caso de rotura. En el Land Rover siempre llevaba un tractel,este tipo de winch me lo he mirado muchas veces, en Makro sale de oferta cada año.
un par de mantas viejas he puesto yo...
en el macro un winch???? .confuso2
Cita de: forote en Julio 10, 2015, 23:52:32 pm
un par de mantas viejas he puesto yo...
en el macro un winch???? .confuso2
Correcto diempre hay que prevenir.
Si señor en Makro externamente era clavado al tuyo no recuerdo las caracteristicas ni el precio pero era tentador.
Cita de: Druida en Julio 10, 2015, 23:58:04 pm
Correcto diempre hay que prevenir.
Si señor en Makro externamente era clavado al tuyo no recuerdo las caracteristicas ni el precio pero era tentador.
hay el mismo en 3500lb y 2000lb
Cita de: Druida en Julio 10, 2015, 23:58:04 pm
Correcto diempre hay que prevenir.
Si señor en Makro externamente era clavado al tuyo no recuerdo las caracteristicas ni el precio pero era tentador.
https://www.youtube.com/watch?v=glyHRVisjGw
Cita de: Georgefrank en Julio 11, 2015, 07:51:14 am
https://www.youtube.com/watch?v=glyHRVisjGw
Gràcias Georgefrank, como voy frecuentemente a Makro en cuanto salga en oferta lo pongo.
Cita de: perroflautero en Julio 10, 2015, 21:48:26 pm
¿Sabes la resistencia del cable? en todo caso toma medidas de seguridad, abre la puerta del pasajero y activa el tractel desde detrás. Yo he visto un cable de tractel partirse y cortar el pilar A de un discovery como si fuese mantequilla.
Muy cierto y también no hay que escatimar en la calidad de los grilletes... El mercado está inundado de material de pésima calidad por lo que lo del factor de seguridad es una ilusión.
Un saludo.
Cita de: +gvr en Julio 11, 2015, 08:20:11 am
Muy cierto y también no hay que escatimar en la calidad de los grilletes... El mercado está inundado de material de pésima calidad por lo que lo del factor de seguridad es una ilusión.
Un saludo.
Y tanto!!!
El grillete usado es de m-12 de 8000kg (el mas grande que vi).
La eslinga usada, no he mirado resistencia, pero no ha forzada antes.
Sin vueltas en la eslinga, ni nudos.
Cita de: Georgefrank en Julio 11, 2015, 07:51:14 am
https://www.youtube.com/watch?v=glyHRVisjGw
Que bueno!!!
2700kg. Pues entonces es similar.
No sé si el tuyo es igual al mio,s i es el de 5000 (libras ) es mucho mas fuerte que el mio , que se vé en mi galeria, es le kew 2000, pero el mio ya ha movido el remolque cargado , en total unos 1.800 kg aproximados como mínimo, pero yo uso la polea siempre, es mas lento pero va mas desahogado. y para cargar cosas en el remolque.
Me costó 75 € puesto en casa y otros 12 € si no recuerdo mal la polea de reenvío de 5.000 kg desmontable.
También en gulfofroad, la tienda del foro 4x4, pero habrá como 4 o 5 años.
Como dicen los compañeros en caso de atasco no creo que te sirva, además los cables de corriente yo los veo demasiado finos y con un uso continuo se calentaran demasiado con un riesgo añadido, si no quieres llevar mantas para colocar encima del cable también puedes colocar las alfombrillas del coche, una rotura de cable sin las mediadas de seguridad adecuadas te puede costar un serio disgusto
Madre mia, pero no tires en linea animalico! jajajajajaj
Ahora aguanta por que es nuevo, pero si es para menos peso estas forzando los dientes, el dia que se salte un diente te va a dejar las coronas lisas de golpe!
Unas poleas de reenvio hombre!! Consigues mas arrastre con menos esfuerzo del cable y del propio winchi!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/poleas-de-reenvio-10-toneladas-malacates-6057-MLA5027631485_092013-O_big.jpg)
Cita de: merkava-2009 en Julio 11, 2015, 10:17:49 am
No sé si el tuyo es igual al mio,s i es el de 5000 (libras ) es mucho mas fuerte que el mio , que se vé en mi galeria, es le kew 2000, pero el mio ya ha movido el remolque cargado , en total unos 1.800 kg aproximados como mínimo, pero yo uso la polea siempre, es mas lento pero va mas desahogado. y para cargar cosas en el remolque.
Me costó 75 € puesto en casa y otros 12 € si no recuerdo mal la polea de reenvío de 5.000 kg desmontable.
También en gulfofroad, la tienda del foro 4x4, pero habrá como 4 o 5 años.
Ya he visto tu foto.
El mío es de 5000lb si.
A ver lo que dura!!!
Cita de: tibet en Julio 11, 2015, 10:22:36 am
Como dicen los compañeros en caso de atasco no creo que te sirva, además los cables de corriente yo los veo demasiado finos y con un uso continuo se calentaran demasiado con un riesgo añadido, si no quieres llevar mantas para colocar encima del cable también puedes colocar las alfombrillas del coche, una rotura de cable sin las mediadas de seguridad adecuadas te puede costar un serio disgusto
El próximo día toco los cables a ver si cogen calor.
Buena opción lo de las alfombrillas!!!
antes de leer los comentarios y solo viendo el video, eswe cable y ese winch que le conozco con el peso de la furgo ya te iba a comentar que pusieras una manta encima del cable por si se parte, mucho cuidado con eso de verdad, muchos venimos del mundo 4x4 y de hacer burradas , pero he visto partir algún cable 4 veces mas gordo que ese, en cuanto ese la forgo en barro ten cuidado, pero yo tampoco lo veo mala idea, si por ejemplo te quedas en barro y desde la cabina ayudas al winch dando gas, no arrastrándolo la furgo como un peso muerto,
pd: pedazo de furgo tienes............muyyyy guapa
Cita de: arkaizt en Julio 11, 2015, 10:41:26 am
Madre mia, pero no tires en linea animalico! jajajajajaj
Ahora aguanta por que es nuevo, pero si es para menos peso estas forzando los dientes, el dia que se salte un diente te va a dejar las coronas lisas de golpe!
Unas poleas de reenvio hombre!! Consigues mas arrastre con menos esfuerzo del cable y del propio winchi!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/forote/poleas-de-reenvio-10-toneladas-malacates-6057-MLA5027631485_092013-O_big.jpg)
Jajjaja
Ha sido probar sin forzar... Por eso el uso en sencillo (viene con una polea para el reenvío y yo llevaba otra para triplicar...)
Pero no dio el día para todo.
A ver lo que dura.
Cita de: bullys en Julio 11, 2015, 13:16:56 pm
antes de leer los comentarios y solo viendo el video, eswe cable y ese winch que le conozco con el peso de la furgo ya te iba a comentar que pusieras una manta encima del cable por si se parte, mucho cuidado con eso de verdad, muchos venimos del mundo 4x4 y de hacer burradas , pero he visto partir algún cable 4 veces mas gordo que ese, en cuanto ese la forgo en barro ten cuidado, pero yo tampoco lo veo mala idea, si por ejemplo te quedas en barro y desde la cabina ayudas al winch dando gas, no arrastrándolo la furgo como un peso muerto,
pd: pedazo de furgo tienes............muyyyy guapa
Había 2 mantas (no se si se aprecian en el video)
La idea es que sea una ayuda para salir, tengo claro que eso por si mismo no la sacaría de un barrizal.
Si con el winch le quito 900kg a los 2300... Bienvenido sea.
Me paso de precavido o soy un cutre por probar esas cosas? Igual si, pero me gusta la idea.
Saludos
Lo bueno de el winch móbil és que no solo sirve para tirar de la furgo; arrastrar un tronco que impide el paso, meter una roca en un agujero para pasar, levantar la furgo con la polea en un arbol, desplazar la furgo lateralmente... hasta donde de la imaginación y los cables. Unos cables eléctricos largos con una eslinga permiten fijar el winch lejos de la furgo (un àrbol, por ej ). Y siempre, motor en marcha para mantener la carga eléctrica.
Salut!
Cita de: sherpax3 en Julio 11, 2015, 19:36:50 pm
Lo bueno de el winch móbil és que no solo sirve para tirar de la furgo; arrastrar un tronco que impide el paso, meter una roca en un agujero para pasar, levantar la furgo con la polea en un arbol, desplazar la furgo lateralmente... hasta donde de la imaginación y los cables. Unos cables eléctricos largos con una eslinga permiten fijar el winch lejos de la furgo (un àrbol, por ej ). Y siempre, motor en marcha para mantener la carga eléctrica.
Cargar troncos al remolque, big bag de arena mediados (por rampa)..... si yo te contara, si tengo el de Forote doblo el testero del remolque fijo, que es donde engancho para cargar,
el mio trae una pegatina que pone;
Capacidad de arrastre horizontal;
directo:900 kg
sobre ruedas :2.700 kg
flotante: 2.250 kg
el uso es casi ilimitado, tiene a su favor poco peso y toma poco espacio en la furgo, yo lo meto de canto dentro del guarnecido de detras de la rueda trasera , cabe de sobra, y no se vé nada.
Cita de: forote en Julio 11, 2015, 13:32:05 pm
Había 2 mantas (no se si se aprecian en el video)
La idea es que sea una ayuda para salir, tengo claro que eso por si mismo no la sacaría de un barrizal.
Me paso de precavido o soy un cutre por probar esas cosas? Igual si, pero me gusta la idea.
Saludos
+1, BIENVENIDO AL LADO OSCURO.
Cita de: sherpax3 en Julio 11, 2015, 19:36:50 pm
Lo bueno de el winch móbil és que no solo sirve para tirar de la furgo; arrastrar un tronco que impide el paso, meter una roca en un agujero para pasar, levantar la furgo con la polea en un arbol, desplazar la furgo lateralmente... hasta donde de la imaginación y los cables. Unos cables eléctricos largos con una eslinga permiten fijar el winch lejos de la furgo (un àrbol, por ej ). Y siempre, motor en marcha para mantener la carga eléctrica.
Salut!
Jojojo ahora cuando lo tenga en el maletero iré pensando que remolcar Jajjaja
Cita de: merkava-2009 en Julio 11, 2015, 21:01:26 pm
Cargar troncos al remolque, big bag de arena mediados (por rampa)..... si yo te contara, si tengo el de Forote doblo el testero del remolque fijo, que es donde engancho para cargar,
el mio trae una pegatina que pone;
Capacidad de arrastre horizontal;
directo:900 kg
sobre ruedas :2.700 kg
flotante: 2.250 kg
el uso es casi ilimitado, tiene a su favor poco peso y toma poco espacio en la furgo, yo lo meto de canto dentro del guarnecido de detras de la rueda trasera , cabe de sobra, y no se vé nada.
+1, BIENVENIDO AL LADO OSCURO.
Es el mismo winch.
5000lb
Aun no se donde llevarlo... (Ni cuando)
Yo lo llevo siempre, no se vé, ni molesta para nada, haber si saco una foto y la cuelgo hoy...
Cita de: merkava-2009 en Julio 12, 2015, 13:20:31 pm
Yo lo llevo siempre, no se vé, ni molesta para nada, haber si saco una foto y la cuelgo hoy...
Me pregunto si uno de estos se puede llevar instalado en el espacio para la rueda de respuesto original del as T3 Syncro, ya que si llevas llanta 15 o 16 no cabe y queda disponible para inventos.
.
Yo sigo con éste debate no resuelto. Me he quedado con un juego de ruedas fijo (nada de verano/invierno carretera/AT), no pienso ya en un vehículo que no sea 4x4, no sería capaz de renunciar en una salida o viaje a meterme en una pista con garantías si me lleva a algún sitio interesante. Pero me cuesta priorizar otros elementos, por espacio y por configuración de la preparación. Al ser un vehículo recreacional no me importa cargar un poco más de peso, pero en mi caso si llevo las planchas y la pala "buena" no puedo cargar las bicis, si le sumas el tener los accesorios fuera de la ciudad, pues eso, toca pensar cuando cojes las cosas.
Con el tiempo he sacado este conclusión: puedes no usar nada en una temporada larga o usarlo todo el mismo día. Desde mi punto de vista si se le puede encontrar un espacio, yo lo cargaría siempre. Y más si se sale sólo, claro que nuestras latitudes no son como algunas zonas de Marruecos o del resto del mundo, dónde la autonomía para salir de los fregados es importante.
Como nota, en mi último viaje con Sudamérica con la furgo, usé mucho el compresor, por la comodidad de circular por la pistas a menos presión, una vez la pala en el Desierto de Atacama y ninguna las planchas y no pinché ninguna vez, llevando dos ruedas de repuesto...A fecha de hoy soy incapaz de sacar una conclusión .loco2
Saludo.
Ahí esta Marcus.
Pero si no llevas planchas... Seguro las necesitas!!!
Ley de murphy al 100%
Cita de: marcus en Julio 12, 2015, 14:12:50 pm
...A fecha de hoy soy incapaz de sacar una conclusión .loco2
No te apures, que la conclusión te la saco yo en un momento.
Lo que no hay que dejarse nunca en casa ES LA CABEZA.
- Si vas solo y no lo ves claro, no te metas.
- No bajes por donde no tienes garantías de poder volver a subir (salvo que sepas que se puede seguir hacia adelante).
- No te metas en un barrizal inmundo sin mirar antes la consistencia profundidad... salvo que tengas otro vehículo contigo para arrastrarte.
- Idem con los charcos y cursos de agua. No solo la profundidad, sino el estado del fondo. Y aquí no vale tener un compañero para sacarte, porque si ahogas el motor, estas vendido.
- Cuando estes en el quinto coño (extranjero y paises no europeos sobre todo), se el TRIPLE de prudente. En Monegros o las Bárdenas puedes hacer la croqueta si quieres con la furgo que tienes talleres competentes a golpe de grua y la VW bien a mano para comprar repuestos (un palier, por ejemplo).
Yo sigo pensando que todos los accesorios del mundo no te van a salvar si eres tan ceporro de meterte en un mar de dunas con las ruedas a 4kg a las 2 de la tarde en pleno agosto.... .sombrero
Y Marcus, la suerte que has tenido con los pinchazos en tu periplo americano es solo suerte... Recientemente le he reparado un pinchazo con una mecha a un compañero de la oficina. Tenía un tornillo clavado. Y de eso no te salva ni el mejor de los neumáticos. Es cuestión de suerte.
Y ahora hablando concretamente del tema del winch... Mi modesta opinión es que o se monta permanentemente un equipo con capacidad para desatascar el vehículo sin reenvíos... o el resto es un apaño a medias. Si metemos 14 poleas podríamos sacar la furgo tirando con la punta del ciruelo... pero claro, ¿cuánto cable tienes que llevar para poder tirar desde una distancia razonable?
Y sobre el cable... yo te recomendaría que lo cambiaras por línea sintética, ahorrarás en peso y en sustos en caso de romperse (es totalmente estática, no almacena energía potencial porque no estira).
Un saludo!
Estoy deacuerdo Mikel. Sólo que hay momentos en que el margen se te reducte considerablemente. No es lo mismo un paseo por nuestras latitudes como bién dices que una ruta en solitario lejos, dónde dar la vuelta implica o puede implicar muchas cosas, quedarte sin combustible por ejemplo. Y lo divertido es que depende de dónde te muevas no hay muchas opciones de ruta o ninguna.
Hay situaciones que no puedees preveer, como un cambio de clima repentino, una noche de aguacero te puede dejar sin posibilidad de movimiento a la mañana siguiente o una buena nevada o un desprendimiento de rocas.
Al final es la timba de las probabilidades y no podemos cargar de todo para todas las situaciones y es interesante que sea así sinó sería muy aburrido, por no hablar de los repuestos. Pero viene bien el debate de la autonomía y un winch es un elemento más. Yo lo he pensado a veces y se podría montar sin modicar mucho el parachoques, pero es un accessorio caro,es sumarle peso...
Saludo
¿no es más versatil un highlift? Es un "cacho hierro" pero se puede llevar fuera de alguna forma y puede dar mas juego.. no? no sé, nunca lo he usado
Yo vengo del 4x4 "puro" y he visto usar winch "de verdad" (o sea, cuando no habia otra) en contadas ocasiones HACIENDO RUTA, otra cosa son las competiciones y exhibiciones, ahi sí. Creo mucho mas en accesorios polivalentes y sencillos, el hi-lift (yo no llevo,aún)es una buena opción, una sierra, cuerda/cable, planchas, pala y imaginación. También tienes que estar dispuesto a usar el "aceite de brazo"y elementos que encuentres "in situ", claro. Està claro que sacar un vehiculo con el hi-lift tirando de un cable es muucho mas lento y cansado que con el winch, pero cargarlo miles de km para usarlo...1 vez al anyo? o menos ;D Seguro que el hi-lift lo habràs usado para diferentes cosas 5-6 veces. Unas planchas pueden improvisar una mesa, una sierra vale para hacer una palanca con un tronco o para lenya, el Hi para cambiar ruedas,enderezar hierros, colocar una ballesta,etc. Polivalencia y sencillez frente a especialización, para mi està claro.
Salut!
A eso me refería
......¿Aceite de brazo?.... ¿Para las agujetas después del esfuerzo o hay algo que le llaman así? (que entre los cierres fermín y cosas así una ya no sabe jejejejeje?
Cita de: estresao en Julio 22, 2015, 18:08:56 pm
......¿Aceite de brazo?....
Traducción casi literal del concepto anglosajón ELBOW GREASE... ("grasa de codo" para ser más exactos) que se cita para indicar que hay que darle a la manivela... manualmente. .sombrero .sombrero
Algo asi me imaginaba yo
Yo creo que el wich si vas de ruta es raro que necesites usarlo con las planchas y el hilift creo que es mas que suficiente para nuestras furgos....ahora bien y lo gordo que queda el jodido wich en el morro? :roll: ;D .baba
Un saludo
Muy bueno, no conocia ese invento, igual tendrias que reforzar el gancho y su sujeción en la furgo.
Lo prometido es deuda cabestrante eléctrico 12 V del Makro, de oferta del 29/7 al 4/8:
Capacidad arrastre automóvil 2700 Kg
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/druida/44400-900-100000-resize0.jpg)
Pues parece ser el mismo...
El mío tiene polea de reenvío, por lo demás igual.
Si, estos chismes suelen salir todos del mismo fabricante, les cambian la etiqueta y algún accesorio y los comercializan por distintos canales.
Saludos