Hola, vivo en Málaga y a mi furgo le empezó a fallar la electricidad, fundía las baterías muy rápido al no cargarlas correctamente. Y al final se encendía la lucecita de la batería mientras estaba encendida (aunque muy poco). Total, que la llevo al mecánico y me dice que es el alternador y ahora han sacado el alternador (original) y están buscando uno de segunda mano y en el presupuesto que me han hecho, el alternador cuesta 248 euros, y el resto hasta los 425 euros (425-248=177euros) es mano de obra. A mí me pareció mucho, pero les dije que sí ya que me decían que si no aceptaba pues que volvían a meter el alternador y que me la podía llevar pagando una hora de mano de obra, es decir, 37 + IVA, unos 45 euros más o menos.
Así que os pregunto si es mucho, si está bien, o lo que me podáis decir porque todavía no han encontrado el alternador y si yo encuentro uno antes pues igual se abarata la operación.
Muchas gracias.
En Málaga pregunta precios en autorecambios AD, polígono San Luis, o en autorecambios Serrano, en el polígono Guadalhorce, pero de 248€ no creo que bajen.
Gracias, mi furgo es una t3 Joker de 1982 2.o gasolina refrigerada por aire.
Yo les dije antes que trataran de buscar lo más barato, les dije de arreglar el alternador, pero nada, me dieron largas y lo quieren cambiar entero. No me han dicho qué falla del alternador,
He llamado a Autorecambios AD, Hermanos Gómez Pleguezuelos, y me han dicho que entorno a los 200 euros.
Creo que en tus cuentas te has olvidado del IVA. El precio del alternado que te dan es de 248 + IVA = 300, que suele ser lo que esta estipuludado cobrar por un alternador de intercambio. Entonces 425-300= 125. Si la mano de obra es a 37 + IVA =45, Sale que te cobran casi 3 horas de mano de obra 2,77 concretamente... y en este punto es donde se columpian un poco, porque por desmontar y montar el viejo te cobran una hora y si es el nuevo... ¿Porqué te cobran casi 3 horas si el trabajo es el mismo? Otra cosa es que con el nuevo te pongan correa nueva y etc... entonces se podría justificar la diferencia sino, no.
Saludos
Cita de: tazo en Julio 10, 2015, 12:45:26 pm
Yo les dije antes que trataran de buscar lo más barato, les dije de arreglar el alternador, pero nada, me dieron largas y lo quieren cambiar entero. No me han dicho qué falla del alternador,
Los alternadores tienen 3 averias posibles:
1 - regulador: fácil de arreglar
2 - rodamientos: se pueden cambiar, pero hay que desmontarlo entero y hacen falta herramientas adecuadas
3 - bobinado: mejor compra uno nuevo
Gu78, el punto 1 se puede extender un poco más, añadiendo escobillas y puente de diodos... pero más o menos es lo que comentas... a veces la avería puede ser un cable que haga mala conexión también...
La mayoría de los talleres de hoy en día se han convertido en cambia piezas... en parte el precio de la mano de obra lo justifica... desmonta el alternador, comprueba que falla, localiza el repuesto, ... las horas se disparan en seguida y al final es más cómodo para el taller meterte uno de intercambio, aunque la avería sea desgaste de escobillas, que como mucho el repuesto cuesta 10 euros... Pero, como se ha extendido tanto la práctica de la sustitución de alternadores de intercambio o made in china, al final el encontrar un juego de escobillas puede ser complicado y lento... en cuyo caso tenemos un vehículo ocupando espacio en el taller.
y luego está la garantía de la reparación... te cambio las escobillas va bien... y al mes falla de rodamientos o puente de diodos o regulador. El cliente volvería al taller enfadado porque el alternador a vuelto a fallar y lo acaban de reparar...
Saludos
Yo pagué 850 euros para una T4. Estábamos en Italia, que siempre será más caro, y en la casa oficial VW.
yo 600 por una vito. Marca bosch como el de serie, pero sin la estrellita troquelada.... el de serie pedido en mercedes (me paso el presupuesto el de mi taller para que lo flipara)... agarraos... 1200 del ala .malabares .malabares
Cita de: enricboss en Julio 10, 2015, 16:23:30 pm
yo 600 por una vito. Marca bosch como el de serie, pero sin la estrellita troquelada.... el de serie pedido en mercedes (me paso el presupuesto el de mi taller para que lo flipara)... agarraos... 1200 del ala .malabares .malabares
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
el alternador de una t3 se cambia en media hora tranquilamente, contando de que al mecanico le entre el apreton
de platar un pino mientras lo cambia y el cigarrito de despues por el trabajo bien echo.
Supongo que no es el mismo caso,en mi t3 levo un tdi,el.alternador sonaba mucho un rodamiento,entre que los cambio y ya de paso meto el regulador,para prevenir,me he gastado unos 50€,me fui al desguace,busque uno que a mi entender estaba bastante bueno,y ya de paso,de 120,me gasté 40€,si dura un año,hasta los 400 que vale nuevo...y si hago un viaje largo,y por siacaso desconfio del alternador,otro de repuesto debajo del asiento y una llave de 13 y poco mas...
mira em mr auto o oscaro a ver que cuestan
Yo tengo alternador nuevo pata t3 1.6 JX Si te interesa.Soy de Sierra de Yeguas.A estrenar!
Salud
Hola tazo. Yo cambié el mioy nones para nada complicado. Varias cosillas:
Miratelo en Oscaro.es. son nuevos y de calidad entregando el tuyo. Los portes pueden ser gratuitos si elijes recogerlo en puntos cercanos a tu domicilio a elegir. Vale mucho la pena porque son nuevos y con garantia. Una vez puesto y entregas el tuyo te abonan "el casco"
Asimismo ponle una correa nueva y compra otra para cambiar que va bién llevar una de repuesto. En lo de ponertelo tu es muy facil haciendo fotos d como esta el tuyo y poner cada cable en su sitio.
Si tienes una T3 tienes que quitarte los miedos y tratar de reparartela tu hombre, al fin y al cabo es solo cambiar piezas, una por otra, por cierto, si puedes desembornrar la bateria mucho mejor
Saludos
Mira también en rotadir.es. o .com estan en barcelona pero envian a toda españa. Hace tanto toempo que no se si compre el alternador en oscaro y el motor de arranque en rotadir o viceversa. De ambos sitios acabé muy contento por trato y precios
Saludos
Yo compré un motor de arranque en Arecamper.es por 160 y pico € y el alternador de intercambio por 290€. Todo muy bien, servicio y rapidez en la entrega.
Saludos!
Cita de: tnttgn en Julio 10, 2015, 23:12:07 pm
Mira también en rotadir.es. o .com estan en barcelona pero envian a toda españa. Hace tanto toempo que no se si compre el alternador en oscaro y el motor de arranque en rotadir o viceversa. De ambos sitios acabé muy contento por trato y precios
Saludos
Yo tambien e comprado en rotadir algún alternador y bateria y muy buen resultado, aveces tienen los alternadores / motores de arranque mas baratos que otros de intercambio
yo por 80 y pocos euros puse uno de 90ah en mi t3.lo pedi a Alemania aunque me da a mi que es chino.hubo que tirar de lima para adaptarlo pero llevo por lo menos 40000km y de momento va bien.