Hola furgoneteros , la.La temperatura de mi T4 2.4 AAB, se sube mucho en cuestas o pendientes en subida, en cuanto empieza a bajar se baja rápido y mucho. Os llega a subir a vosotros a 110¤ grados? Gracias!
Mira las compuertas, puedes regularlas o directamente quitarlas como yo hice. En este post se habla largo y tendido del tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
Tengo puesto un termómetro digital en la salida del bloque y alguna vez que he tenido una cuesta prolongada ha subido a 101ºC, pero de ahí no pasado nunca. De todas maneras, el termómetro está programada para que me de una alarma óptico acústica si alcanza los 103º
Las RPM siempre las llevo entre 2000 y 2800... 3000 como máximo.
Los AAB son motores antiguos, pero muy duros si los mimas y muy blandos si te pasas con ellos.
Salud y Kms.
Yo ando con esas ahora dante, lo que pasa que mi problema es cuando pongo el aire acondicionado, si no lo pongo es raro que la temperatura me llegue a 100º aún así creo que algo no va bien, cuando salta la 2ª velocidad de los electros debería bajar la temperatura y no seguir subiendo como ocurre ahora tenga el aire puesto o no y no sé como resolverlo, estoy en otro hilo planteando la posibilidad de ponerle otro radiador más grande pero no sé si servirá de algo o si entrará.
A mi me subia la temperatura del agua por culpa del tapon de la botella de expansion. Por lo visto lleva una valvula de seguridad para sacar la sobrepresion del aire cd se calienta y en mi furgo no funcionaba. Lo he cambiado y de momento bien, aunque yo tb creo que el radiador es justito para este motor
yo tengo todo nuevo (radiador, liquido bomba de agua y termostato y rejillas anuladas) y va bien, pero lo que no tengo claro si es un problema de tamaño de radiador o de flujo de aire a baja velocidad, me refiero a si el sistema es menos efectivo de lo que debiera porque el aire que pasa por el radiador tiene poca salida a traves del motor sobre todo con el cubrecarter puesto y por eso no refrigera en condiciones a baja velocidad. Lo que esta claro es que a alta velocidad (cuesta abajo a pocas revoluciones, es decir punto muerto) baja la temperatura rapido y necesita trampillas para clima as frios. No se que pasaria circulando sin el capó por ejemplo.
rgascariz gracias por el apunte, da la casualidad que este finde descubrí que el vaso de expansión suelta agua por la mitad (por donde van "pegadas" las dos mitades) cuando tiene mucha presión, o sea, cuando se calienta. Así es que ya he encargado uno nuevo, a ver si viene con el tapón también y me soluciona algo.