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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: camunha en Julio 07, 2015, 08:28:18 am

Título: Cambio el radiador?
Publicado por: camunha en Julio 07, 2015, 08:28:18 am
A ver si alguien sabe decirme.

No sé si por la ola de calor que tenemos o es cosa mía, pero me da la sensación de que este año se me calienta más rápido aún que el año pasado la furgo, es coger la más mínima cuesta y la aguja se dispara hasta los 100º en segundos y como ya alguien me dijo hace tiempo que lo que debería haber hecho cuando le puse el aire acondicionado era haberle puesto un radiador más grande lanzo la pregunta, ¿creéis que si pongo un radiador nuevo y más grande hará algo? es que ahora mismo solo de pensar en los 3000 kms que me voy a hacer en agosto a la velocidad que tuve que ir ayer se me quitan las ganas de moverme.

Ayer estuve midiendo el radiador que llevo y medí 745x340x45 mm y mirando en webs de recambios no veo nada con esas medidas, para empezar el grosor lo he debido medir mal porque todos miden 34 o 24 y de largo todos están en 720, con lo cual tampoco me cuadra. Cual sería el radiador que debería poner teniendo en cuenta que llevo el radiador del aire acondicionado delante de este.
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: camunha en Julio 07, 2015, 11:00:06 am
Se me olvidó comentar que ya se cambió el termostato y el termocontacto para climas cálidos hace un par de años y lo único que he conseguido es que en invierno le cueste coger temperatura, llaneando se queda por debajo de 80º pero igualmente en cualquier mínima cuesta la temperatura sube enseguida.

Y otra cosa, cualquier radiador de T4 entra en la mía? que por cierto no mencioné que es 2.4D morro corto. Es que el espacio lo veo bastante justo.
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: vitu101 en Julio 07, 2015, 18:19:26 pm
hola

estas seguro de que te funcionan los electroventiladores? mira a ver si te saltan.

tambien puedes mirar las rejillas del ventilador si se abren o no. A lo mejor antes se te abrian y ahora no.

Tambien dicen que la temperatura se dispara si el circuito coge aire. Ahi ya que te cuenten los gurus del foro que ya a mi eso se me escapa.

El radiador yo no lo cambiaria si no tiene fugas ni nada. lo que le puedes hacer es darle un buen manguerazo con la rejilla quitada, y quiza con algo de kh7. Agua a presion mejor que no porque te puedes cargar algo.

Suerte
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: vitu101 en Julio 07, 2015, 18:19:56 pm
y por cierto si, hace mucho mucho calor
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: JUANJE en Julio 07, 2015, 18:36:49 pm
Cuando se mide el radiador se mide la colmena , prueba a ver si te cuadran las medidas
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: camunha en Julio 07, 2015, 21:33:59 pm
Las rejillas están siempre abiertas, las debió dejar abiertas por defecto el anterior dueño. Los ventiladores saltan porque hasta los oigo dentro cuando voy en marcha y salta la máxima velocidad.

Medí la "colmena" pero no sé, lo mismo puse mal el metro, de todos modos veo que todos miden lo mismo de largo que es la medida que no me cuadra, de alto si me cuadra y veo que los hay más altos que el mio o sea que lo único que podría hacer es poner uno más alto, lo que no tengo claro es que sirva para mi modelo.

Gracias por las respuestas!!
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: camunha en Julio 08, 2015, 08:20:42 am
Como voy recordando cosas las voy poniendo.
Hay un dato que no he puesto y creo que lo mismo da pistas a los que sabéis. El líquido refrigerante está marrón desde que compré la furgo. Ahora bastante menos porque me limpiaron el circuito hace un par de años y algo se notó, ya no es un marrón tan oscuro como antes, me dijo el mecánico que probablemente le haría falta un par de limpiezas más. Podría ser que se ponga marrón porque el radiador esté oxidado y por eso no haga bien su función?
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: haizkolari en Julio 08, 2015, 15:03:41 pm
no es herrumbre ese color significa que el líquido refrigerante está degradado y no limpiará ni desincrustará adecuadamente los depósitos, ademas que ataca al aluminio de la culata, hay que desmontar radiador para una limpieza profunda y lavar el circuíto de refrigeración, también cambiaría termocontacto y termostato
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: haizkolari en Julio 08, 2015, 15:15:30 pm
hay que aclarar con abundante agua incluso dejar circular agua un rato y sustituírla varias veces...el color del refrigerante al verlo através del depósito de expansión es rosa fosforito si es G12, o lila si es G12+... se pueden mezclar entre los dos o ponerle G12+ que es más fácil de encontrar y barato (cumple una norma más exigente y se supone que es mejor que el G12) lo que nunca se puede hacer es echarle otro tipo de refrigerante que no sea G12 o G12+ si baja el nivel y no hay ese tipo de refrigerante hay que echar agua y cuando se pueda reponer con G12/G12+ limpio  ;)
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: camunha en Julio 09, 2015, 12:21:47 pm
Gracias haizkolari, no sé si empezar por hacerle otra buena limpieza al circuito como dices, a ver si sirve de algo. El termostato y el termocontacto los cambiaron cuando le limpiaron el circuito.

De todos modos ayer hice el mismo trayecto sin el aire acondicionado y parece que aguantó bien la temperatura, siempre entre 90º y 100º sin llegar a 100 en ningún momento y bajando un poco de 90 en algún tramo yendo a velocidad entre 95-110 kms/hora. Con el aire acondicionado puesto, el mismo trayecto y misma temperatura ambiente (unos 40º a la sombra) marcaba casi todo el tiempo cerca de los 100º y tenía que circular entre 80-90 kms/hora y en las cuestas bajar a 70 e incluso 60 kms/hora. Para el que sea de Madrid haciendo el recorrido Madrid - Guadarrama (pueblo) por la A6, a ver si a alguien le parece normal esos valores de temperatura.
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: haizkolari en Julio 09, 2015, 23:06:18 pm
acabo de ver en el etka que hay varias referencias para los electros... tienen diferente potencia y tamanho de aspas
Título: Re:Cambio el radiador?
Publicado por: camunha en Julio 10, 2015, 08:08:19 am
Ah, pues voy a verlo, no se me había ocurrido que hubiera diferentes tipos de electros, lo mismo es cuestión de poner unos más potentes, porque por lo que veo es que no consigue bajar la temperatura cuando se le exige un extra de potencia al motor. Gracias haizkolari!!