Hola, en breve tengo q pasar la Itv y estoy agobiado por el tema. Algún Consejo práctico a la hora de pasarla, además de poner 1000 velas a Santa Rita?
Suelen abrir la tapa del motor?
Si no lo tienes homologado lo uníco es .... SUERTE ...
Te abrirán el porta matrículas para mirar el nivel del aceite para hacer la prueba de gases. Así que mejor que velas, yo homologaría el motor. Aparte que evitarías problemas con el seguro en caso de algo grave.
A mi nunca me han mirado el motor ni por la tapa.
Otra cosa es que al meterse debajo vean el motor y un TDI no es un 1,9d..
pasara sin problemas a no ser que itvero sea un entendido en estas furgos!donde yo la paso me hace gracia cada vez que voy
Cita de: fonsiracing en Julio 01, 2015, 15:00:48 pm
pasara sin problemas a no ser que itvero sea un entendido en estas furgos!donde yo la paso me hace gracia cada vez que voy
pues?
Hola soy algo novato en esto y me interesa el tema... Tengo vista un t3 para comprar pero me surgen estas dudas motor TD 90cv 1900cc en el informe de tráfico me aparece que tiene 1588cc... Eso significa que no esta homologada y ha estado pasando la itv por suerte?? que cuesta homologar el motor?
Gracias!
Pues es una putada si te pillan porque te quedas sin furgo hasta que lo homologues a no ser que te muevas sin ITV y a mi por ejemplo si me miran mi 1.6TD aunque ya sè que es porque les mola el JX power ;D ;D
Prefiero ir homologado ya no por itv sino por los seguros que le pueden sacar punta a cualquier golpe y me fio poco de ellos.
Homologar preguntale a proingetec que son mu majetes y te daràn precio sin problema.
Yo la pase sin homologar pero con salva cárter y la pase.
No me había llegado todavía los papeles y me arriesge.
A los dos mwses la pude homologar
yo llevo pasandola con el afn 7 años hasta ahora,,,, incluso le he puesto un intercooler y no han dicho nada en la ultima itv
si tu 1600 era turbo puede que no lo noten pero si era 1600d y ahora lleva un pedazo de turbo en los bajos :o :o :o el careto del de la itv será de película...
En mi zona al menos saben lo que están viendo y si te pillan o homologas o todo a la calle :-[
El miércoles voy con el vendedor a pasar la itv, en los papeles e informe de tráfico aparece como TD...probablemente ni lo noten, pero igualmente me gustaría saber que puede costarme homologarlo.
Preguntare, como recomienda durriti1, a proingetec.
Gracias por la info, tengo ganas de hacerme con ella pero me da algo de yuyu que me la cuelen..
Cita de: buggy en Julio 01, 2015, 22:00:55 pm
yo llevo pasandola con el afn 7 años hasta ahora,,,, incluso le he puesto un intercooler y no han dicho nada en la ultima itv
yo llevo el AAZ 1,9 td y nunka me han dicho nada en Amorebieta, tiene un intercooler marciano refrigerado por agua (pendiente de comentarlo por aki) pero despues de pasar dos veces sin problema, en la tercera me preguntaron por las tulipas traseras blancas ke habia instalado (tenian los focos intermitentes naranjas) y midieron algo alli y tal, luego me hicieron homologar (12 pavos)... pero UN VOLANTE DEPORTIVO KE ESTABA MONTADO DESDE LOS AÑOS 90!
asi ke todo y nada puede pasar...andate al loro, y dale unas vueltas por un patatal pa ke no vean las letras del motor ;D
Al final la pasé .ereselmejor Estuvieron mirando y remirando, m preguntaron si era 1.6d (x si picaba) , les contesté q la 1.6 td pero q no tenía ni guarra de mecanica, y aunque no lo acababan de ver, m dieron el sello. Aunque lo conseguí, sólo x el sofoco m lo voy a plantear lo de la homologación :roll:
Cita de: armanblues en Julio 01, 2015, 19:27:35 pm
pues?
[/quote
buscando numero de bastidor pasan un rato,asi la pasan mas rápido!cosas sin sentido ,que si levanta el capo de adelante,que que es eso que llevo en el lateral(deposito de gas y aguas sucias)
y pensar que a i jamas me miraron el nivel de aceite, prueba de humo , ni nada por el estilo.... paso a AAZ en noviembre.... en toeria no homologare...pondré el cubrecarter PARA LA ITV , y listo.
A mi me echaron para atrás en la ITV a principios de verano, y dos meses llevo esperando a que algún ingeniero me lo homologue el 1.9 TDI 90cv, lo he intentado ya con 3 ingenieros distintos y nada.
Algo pasa que no dan con la tecla o que lo han puesto mas difícil que antaño, espero que en breve me lo solucionen, porque me quema verla parada después de todo el trabajo de meterle el AHU.
Muerte a la ITV!! .panico
No entiendo ni entenderé la picaresca para pretender ir con un motor sin homologar por la vida. Os meteis en harina cambiando un motor y luego no lo homologais, un mero tramite consistente en llamar a un ingeniero pagarle unos 400€ y presentar proyecto.
A parte de este pensamiento en voz alta que puede sentarte mal te diré que tengo leído algo y algunos tapan el motor con un cubrecarter, otros (no se si ese motor tuyo lo lleva) raspan el 1'9 del bloque.
A todo esto los 400 + itv le dan legalidad a tu cambio, tranquilidad y lo que es mejor, mas valor a la T3.
Hagas lo que hagas asume las consequencias y no te lamentes si te pillan que tontos no son.
Saludos
Cita de: Dak Mangosta Gigant3 en Septiembre 07, 2015, 22:08:33 pm
A mi me echaron para atrás en la ITV a principios de verano, y dos meses llevo esperando a que algún ingeniero me lo homologue el 1.9 TDI 90cv, lo he intentado ya con 3 ingenieros distintos y nada.
Algo pasa que no dan con la tecla o que lo han puesto mas difícil que antaño, espero que en breve me lo solucionen, porque me quema verla parada después de todo el trabajo de meterle el AHU.
Muerte a la ITV!! .panico
te paso telefono por privado si quieres
Cita de: tnttgn en Septiembre 07, 2015, 23:36:35 pm
No entiendo ni entenderé la picaresca para pretender ir con un motor sin homologar por la vida. Os meteis en harina cambiando un motor y luego no lo homologais, un mero tramite consistente en llamar a un ingeniero pagarle unos 400€ y presentar proyecto.
A parte de este pensamiento en voz alta que puede sentarte mal te diré que tengo leído algo y algunos tapan el motor con un cubrecarter, otros (no se si ese motor tuyo lo lleva) raspan el 1'9 del bloque.
A todo esto los 400 + itv le dan legalidad a tu cambio, tranquilidad y lo que es mejor, mas valor a la T3.
Hagas lo que hagas asume las consequencias y no te lamentes si te pillan que tontos no son.
Saludos
pagar 400€ para hacer un estudio sobre si se puede o no hacer dicho cambio cuando todos nosotros lo sabemos me parece simplemente estupido y tirar el dinero a la basura , esta mejor en mi bolsillo
Cita de: Dak Mangosta Gigant3 en Septiembre 07, 2015, 22:08:33 pm
A mi me echaron para atrás en la ITV a principios de verano, y dos meses llevo esperando a que algún ingeniero me lo homologue el 1.9 TDI 90cv, lo he intentado ya con 3 ingenieros distintos y nada.
Algo pasa que no dan con la tecla o que lo han puesto mas difícil que antaño, espero que en breve me lo solucionen, porque me quema verla parada después de todo el trabajo de meterle el AHU.
Muerte a la ITV!! .panico
Hay muchos ingenieros que solo homologan el tdi 90 1Z y te piden admision y linea de escape completa del coche donante....
No desesperes y sigue buscando, hay gente que tiene el AHU homologado como tal.
Por cierto, estoy de acuerdo....... muerte a las itv´s!!!!!
Cita de: animatrix en Septiembre 08, 2015, 11:10:36 am
te paso telefono por privado si quieres
pagar 400€ para hacer un estudio sobre si se puede o no hacer dicho cambio cuando todos nosotros lo sabemos me parece simplemente estupido y tirar el dinero a la basura , esta mejor en mi bolsillo
Animatrix son puntos de vista. Para mi son 400 euros que te puedes gastar a toda prisa o con planificación para evitar estar un mes o mas con la furgo parada a la espera de el mismo proyecto que menciono. Una t3 con el motor TDi cambiado sobre valora en más de 400 su precio de venta y a no ser de que el que la quiera comprar quiera arriesgar como tu pues no la vas a vender tan facilmente. En fin, que se trata de hacerlo bién y quedarse tranquilo porque puede ser que no lo vean nunca o te pillen en la proxima.
A la basura no se va. Eso seguro. Aunque también entiendo que 400 pavos es pasta claro que si.
Saludos
A mi me costo 800€ al superar el 30% (La mia era 1600d y ahora TDI 110cv) y seis meses mas tarde la misma empresa de homologaciones me dice que los criterios del laboratorio han cambiado y que para homologar la doka (También es 1600d) con motor TDI 110cv Tendría que poner línea de escape y caja de cambios del vehiculo donante .panico .panico .pánico
Para mi no es problema hacer esa modificación con escape y caja passat incluida pero eso si... Me jode bastante que ahora con este nuevo requisito me quieran soplar 1200€ y eso que los certificados de montaje los emito firmo y sello yo asumiendo los riesgos de la preparacion...
Lo que yo creo de todo esto es que los arregla papeles se han dado cuenta de un nuevo negocio emergente
Cita de: manuel gil lozano en Septiembre 09, 2015, 21:55:56 pm
los arregla papeles
.meparto .meparto .meparto suena muy español
Cita de: manuel gil lozano en Septiembre 09, 2015, 21:55:56 pm
A mi me costo 800€ al superar el 30% (La mia era 1600d y ahora TDI 110cv) y seis meses mas tarde la misma empresa de homologaciones me dice que los criterios del laboratorio han cambiado y que para homologar la doka (También es 1600d) con motor TDI 110cv Tendría que poner línea de escape y caja de cambios del vehiculo donante .panico .panico .pánico
Para mi no es problema hacer esa modificación con escape y caja passat incluida pero eso si... Me jode bastante que ahora con este nuevo requisito me quieran soplar 1200€ y eso que los certificados de montaje los emito firmo y sello yo asumiendo los riesgos de la preparacion...
Lo que yo creo de todo esto es que los arregla papeles se han dado cuenta de un nuevo negocio emergente
Desconocía estos nuevos requisitos. Como siempre ganas de joder la marrana.
En fin. Saludos
En las mismas me veo yo ahora que he cambiado a AHU y me dicen lo de la línea de escape y caja de cambios. Lo primero pues puede tener cierta salvedad pues no hay manera de meter la línea de escape completa, pues no hay sitio.... Bueno como lo has hecho tu si, Manuel, pero eso no lo podemos hacer todos, y menos lo de la caja, que podría pasar si sólo fuese cosa de la itv, el problema es quien elabora el informe técnico que sabe de sobra que no se puede poner la caja del coche donante .panico,,,, y ahora que?
En situacion similar me encuentro yo...con el afn montado y a punto de sacarla a la calle.el problema de la caja lo tengo creo que solucionado,ya que yo si llevo la caja del donante,caja passat,y el escape,pues bueno,entiemdo que no tendra que ser la misma longitud que el donante,pero si el catslizador,el intermedio,y el escape,que un poco apretados,igual se consigue amañar.lo que desconocia era lo de los 1200€?? Su p...m...te hacen pensar si merece la pena homologar o arriesgarte a andar asi...
Y una compra conjunta de homologaciones para nuestras furgos??igual haciendo fuerza unos cuantos que somos,y todos a la vez con el mismo homologador,aparte de que igual hace precio,al ser unos cuantos,y ver un buen pico de €€€,se animan a hacernos el "favor"...
Joassssss....
Alucinante.....
Ya veo los anuncios de alquileres de jx para pasar itv... .meparto
Pues va a ser lo que nos queda...buscar un jx de recambio y cada año contar con una semana para cambiar pasar y volver a cambiar....esto es de locos!antes le prendo fuego a la t3,bueno no,mejor a las itvs .meparto .meparto
Resumiendo. Poner cubrecarter completo. Y resar que no miren desde arriba....
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues si. ;D
Tambien puedes llevar yn perro grande detras .meparto
Si no tienes igual lo puedes alquilar
Cita de: animatrix en Septiembre 10, 2015, 14:31:16 pm
Joassssss....
Alucinante.....
Ya veo los anuncios de alquileres de jx para pasar itv... .meparto
.meparto .meparto .meparto .meparto
Lo que se va a disparar son los alquileres de cubre cárteres yo ya me he agenciado dos .meparto .meparto .meparto
Una pregunta, si llevs cubrecarter y eso hace que no se vea lo que hay dentro...ellos no pueden aflojar ni un solo tornillo no? .malabares
Yo voy a ir con el cubrecarter por abajo,y como dice susosg al montaña de los pirineos por arriba...haber si se atreven a decirme que abra la maleta.... .meparto .meparto
Cita de: Manole-t3 en Septiembre 10, 2015, 16:37:57 pm
Yo voy a ir con el cubrecarter por abajo,y como dice susosg al montaña de los pirineos por arriba...haber si se atreven a decirme que abra la maleta.... .meparto .meparto
Me lo alquilas :roll:??
.meparto .meparto no hay problema! .meparto .meparto
Manuel y yo tuvimos suerte q la homologados a tiempo y tenemos todo en regla!!
El problema lo tiene ahora la doka cn la nueva reglamentación.
Aaaa yo pase una primera itv cn el tdi y el cubrecartr y no se dieron cuenta.
Cndo llegaron los papeles la pase sin cubrecarter.