Buenas tarde, llevo una semana cn la furgoneta(ma la dieron el dia 22) y la e llevado a un mecanico y me a dicho q tiene un balancin minimo mal, la barra estabilizadora trasera fatal y un tirante de adelante tb bastante tokao y el que me la vendio(cncesionario de coches d segunda mano) me izo una garantia de 6 meses con una empresa(atlantica seguros), pero al llevar tan poco tiempo y ser un problema tan grave se deberia d hacer cargo el verdad? La cosa es q me a dicho q no kiere saber nada y q me arregle cn la garantia y ya ni me coje el telefono y me ha blokeado en el wassap! Que opciones tng??solo oficina del cnsumidor???alguien le a pasado algo parecido?? Gracias
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Hola segun el defensor del consumidor de mi ciudad la responsavilidad es siempre del vendedor, el que tiene que resolver el problema es el vendedor, tambien dice que la garantia minima de un articulo de segunda mano es de un año, yo te recomiendo que hables con consumo de tu ciudad para que te asesoren
Muchas gracias josearada!!eso tendre q hacer si. Vaya mala experiencia cn la primerq furgo

pero no me voy a desanimar
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pide al taller un informe de todo lo que ha encontrado con fotos y todo tipo de detalles, llama a la garantía y expones el tema, al mismo tiempo pídele una hoja de reclamación el compraventa y si no te la da haz lo que dice josearada. Otra cosa, procura escribir correctamente ya que al empezar a leer tu post se quitan las ganas de continuar y poder ayudar. ;)
Primero de todo ve a pedir una hoja de reclamaciones, y si te pone la mas minima pega para dartela no insistas, muy importante ni insistir ni discutir, te vas y desde la puerta llamas a la ertzaintza, a la guardia civil, a los mossos o a quien sea y les dices que te estan negando una hoja de reclamaciones.
Cuando no esten los guardias delante le dices bien clarito que o te lo soluciona o no te va a temblar la mano en llevarle a juicio.
Cuando te vea aparecer con la policía va a empezar a hacerte mas caso, creeme, que yo lo he hecho con un tema de reparar un electrodoméstico y al técnico casi le da un patatús.
A dia de hoy el tecnico de la vitro me odia a muerte, pero yo consegui lo que buscaba.
Lo primero y antes de tanto rollo es saber que tipo de contrato de compraventa has firmado,, y que incluye la garantía.. Y luego una vez que sepas y tengas claro eso ya es cuando puedes hacer algo..
No sirve de nada denunciar o llamar a la poli o cosas de esas.. Si luego legalmente se ha cubierto las espaldas...
En consumo te informarán pero te pedirán el contrato y la garantía y demás..
asesorate bien que en el foro opina mucha gente sin conocimiento y aquí puede escribir cualquiera...
Por cierto estaría bien que escribieras correctamente, no es difícil y haces que la lectura sea más sencilla..
Además este es de los pocos foros en los que la ortografía todavía se respeta...
Un saludo y mucha suerte
Siento mucho no haber escrito de forma adecuada y espero q me perdoneis no poner ningun acento, la verdad q siempre e sido muy nulo para ello. La cosa es que no hemos firmado ningun contrato de compra-venta, a sido mi primera compra de un vehiculo de segunda mano y la verdad que me tenia que haber informado mejor. La garantia la e mirado y no cubre gran cosa. De las piezas que tengo rotas no entra ninguna. Mañana me pasare a poner la correspondiente queja en la oficina del consumidor, espero que me solucionen algo. Muchisimas gracias a todos de verdad
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Haber empezado por ahí, sin contrato creo que será muy difícil, lo que no entiendo es que compres un vehículo y no firmes nada, por otro lado el concesionario te habrá dado, por lo menos, un recibo y si además dices que te ha dado garantía con atlántica figurará matrícula y número de chasis de la furgo y además en la garantía indica quién la ha contratado, intenta con eso presionar. Suerte, la vas a necesitar.