Hola gente!!!haver si alguien sabria decirme.. Tengo una cali t4 2.5 tdi 102 no gasta aceite pero tengo k echarle de vez en cuando he visto abriendo el capo que el motor esta lleno de aceite por detras osea donde esta el turbo pues todo eso de abajo esta llenisimo de aceite. Luego cae poe el lado del copiloto gotea siempre pero el reten del cigueñal esta bien porque hice correa hace 1 mes i esta perfecto. No se mucho de mecanica pero si alguien le ha pasado k me cuente k puede ser gracias
Desde hace un mes cuando la arranco en frio el pedal del embrague esta flojo despues al cabo de un rato ya va duro podria venir de esto?
Las 2.5 tdi suele pecar de la junta de la bomba de aceite yo cuando la compre se lo cambie todo así me quedo más tranquilo, también por la junta de la tapa de culata y el tubo de llenado de aceite
Se puede saver que te costo todo? Por donde se rellena he visto k si pierde un poco por la junta de abajo, esto de la bomba de aceite se lo puede hacer uno mismo o es complicado?
Alguna idea ? O alguin con el mismo problema?
Nadie con los mismos sintomas? Alguna idea porfaaa!!!!!!! Todo miro de hacermelo yo ya k si me puedo ahorrar pasta gracias....
Suele haber dos "puntos débiles". Uno, la junta de la bomba de aceite. Solía ser de cartón, la que daba guerra, la moderna metálica y se acabó el problema. Para hacer el cambio bien hecho se ha de soltar la distribución y quitar el carter para sacar la bomba. Si fuera esta junta, te habría dado al ojo al cambiar la correa, porque la zona habría estado manchada. El otro punto flaco, y por lo que dices casi que es ese en tu caso, es el enfriador del filtro de aceite, que se rompe o alabea. Suele quedar aceite remansado sobre el motor, que es lo que tu ves al abrir el capó, si fuera la junta de la bomba no lo verías desde arriba.
Cita de: pasats de gas en Junio 26, 2015, 17:29:28 pm
Hola gente!!!haver si alguien sabria decirme.. Tengo una cali t4 2.5 tdi 102 no gasta aceite pero tengo k echarle de vez en cuando he visto abriendo el capo que el motor esta lleno de aceite por detras osea donde esta el turbo pues todo eso de abajo esta llenisimo de aceite. Luego cae poe el lado del copiloto gotea siempre pero el reten del cigueñal esta bien porque hice correa hace 1 mes i esta perfecto. No se mucho de mecanica pero si alguien le ha pasado k me cuente k puede ser gracias
A mi me pasa lo mismo,me hablan de desgaste en el cigueñal o olguraben tapon de carter...no se cierto. Si aclaras algo ,avisame por favor,suerte
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Como bien te dicen, la junta de la bomba de aceite, que si no tienes experiencia o herramientas, ni se te ocurra planteartelo el hacerlo tú, y segundo la junta del intercambiador, que vale 1,5€ mas o menos, esta última es muy típica.
Saludos.
Hola de nuevo, al final la he llevado a la volkswsgen para que me miren las perdidas de aceite , el pedal del embrague que esta flojo i la calefaccion estacionaria que me da error f30 haver que me dicen... asustao estoy jeje un saludo
Despues de pasar por la volkswagen i reirse de mi, ya tengo la furgo en un taller conocido que me la estan destripando . Me cambian junta carter, juntas enfriador i junta de la bomba de aceite que se ve que lo sacaba todo por aqui, reten cigueñal i Me calan la bomba porque desde k hice distribucion me arrancaba mal en frio. A sus 370.000 km bomitava el aceite por todos lados pobrecita espero tenerla en un par de dias i a hacer km un saludo.
El aceite, como la sangre, es muy escandaloso. Con el cambio de esas juntas, retén de cigueñal y calando la bomba, te va a parecer que has pasado de tener una chatarra a una furgo nueva. Te gastarás un dinerillo, pero merece la pena, por experiencia.
Gracias!! La furgo funciona de maravilla pero cuando hacia trayecto largo i la paraba me dejaba un charco de palmo en el suelo i lo del calado de la bomba solo notaba el mal arranque en frio i nose si parecia que no se soltaba del todo me hechaba humo al pisarle i parecia un poco ahogada puede ser? Espero notar diferencia un saludo i ya os contare cuanto sale la broma jeje
Lo que vas a hacer de las juntas, es lo correcto. Odio dejar manchas de aceite. En su día me cambiaron junta y planificaron el enfriador. La junta de la bomba de aceite original era la de cartón, tal vez como la tuya, la moderna es metálica y la fuga desaparece radicalmente. La pega, para hacerlo bien se ha de soltar el carter, así que se pone la junta nueva. Por supuesto se cambia el retén del cigueñal, que son cuatro perras. Y te quedan los bajos impecables y ya no te aparecen las gotitas de marras en el portón trasero. Te toca hacer la distribución? Porque sería el momento adecuado, para hacerlo bien la han de soltar de todas maneras. No está de mas comprobar que los tornillos que lleva la bomba de aceite en su cara interna no se han aflojado.
Y por lo que cuentas, creo que tienes la bomba inyectora atrasada. Los mismos síntomas tenía yo. SOBRETODO cuando te hagan el calado que el motor esté "ardiendo", si la calan en frío vas a estar en las mismas. Si hace falta ruedas con ella y la calientas bien aunque parezcas un chipirón y quedas con el mecánico para que te haga el ajuste al instante. Al ralentí en el taller tarda un montón en coger la temperatura adecuada (no es la de 90º que marca el cuadro).
La vas a dejar e PM!
No si lo bueno es que con el mecanico que iba hasta ahora me hizo toda la distribucion i no vio perdida por ningun sitio i esto hace 5000 km. He insistido en el calado de la bomba que lo haga a temperatura servicio haber si me hace caso pero este chaval entiende bien de furgos... Gracias por las aportaciones si todo va bien mañana por la tarde la tengo!!!
Bueno ya tengo la furgo. El mecanico me ha dicho que perdia por todos sitios i no me extraña porque tengo el garage buff...me ha cambiado junta carter, todas las juntas del enfriador que sino recuerdo mal son 2 luego la junta de la bomba de aceite mas reten cigueñal, por donde se llena el aceite tambien las ha cambiado etc...Total 4 retenes i 6 juntas contando carter i ademas me ha calado la bomba que estaba atrasada. Lo primero que he notado es la finura del motor, suena a reloj muy muy fino i ahora responde bien. Lo mejor el precio 280 lereles!!!un saludo
Que ande fina y no deje rastro no tiene precio. A disfrutarla!
.palmas
Me alegro que lo hayas resuelto!