Hola a tod@s,
Después de buscar información en el foro y en otro sitio, no encontré nada que me puede orientar. .loco1
Desde 2 dias, tengo el chivato de aceite que se enciende de manera fija acompañado de un pitido, y eso desde que pongo el contacto.
Despues de apagarse el precalentamiento, se hace el BIP + testigo Amarillo.
Este :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djoss/2015-06-23-18.50.360.jpg)
Según el manual dice:
Se enciendo fijo amarillo --> Nivel de aceite
Se enciendo parpadeando amarillo --> Sensor muerto
Se enciende Rojo fijo --> Presion de Aceite
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djoss/testigos-t4_2002_0010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djoss/20150625_testigos-t4-cuadro-2002-0020.jpg)
Total estoy mosqueado, porque despues de revisar 20 veces el nivel esta todo perfecto....
Y como no parpadea, no deberia ser el sensor.
Otra cosa, he pasado el VAGCOM y no me indica nada, 0 defecto....
Ahora las preguntas:
1- Idea de lo que puede ser a parte de eso?
2- si es el sensor, alguien me indica por donde encontrarlo en el motor, y explica rapidito como cambiarlo ?
Gracias por vuestra ayuda.... Me esta volviendo loco....
Unas birras al que me ayuda !!!
Nota: Alguna manera de reducir imagenes una vez subida al foro ??? Que me salen vamos, ENORMESSS
si hay aceite, es el senor o el cableado.. aparte tienes pitido para defecto de sensor(el manual pude variar según el año de fabricación)
Gracias haizkolari!
Esta tarde toca mirar en el etka y en t4-wiki para ese sensor ! Gracias !
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Wenas, puede ser el sensor q te mida mal y va en el carter o el cableado o una simple tonteria como el micro del capo, me explico. Si el micro esta roto y la furgo no detecta q as abierto el capo, aunq el nivel este correcto la furgo no lo da x bueno porque para que este bien el nivel tienes q abrir el capo. nose si me e explicado. algunas tienen testigo en el cuadro y se puede ver si esta mal o no y otras no. yo puentearia el conector de la cerradura del capo y probaria. Ninguno de esos fallos los refleja el vagcom. suerte con el fallo y buen camino
Cita de: Mingo13 en Junio 26, 2015, 07:12:58 am
Wenas, puede ser el sensor q te mida mal y va en el carter o el cableado o una simple tonteria como el micro del capo, me explico. Si el micro esta roto y la furgo no detecta q as abierto el capo, aunq el nivel este correcto la furgo no lo da x bueno porque para que este bien el nivel tienes q abrir el capo. nose si me e explicado. algunas tienen testigo en el cuadro y se puede ver si esta mal o no y otras no. yo puentearia el conector de la cerradura del capo y probaria. Ninguno de esos fallos los refleja el vagcom. suerte con el fallo y buen camino
Efectivamente. Si se enciende eso, lo prinero es mirar nivel. Si está bien, lo siguiente es el interruptor del capó, qje falla mas que una escopeta de feria, y si no es eso, ya el sensor de nivel que va roscado al carter o su cableado.
Muchas gracias chicos ! Mañana trasteare para encontrar esos sensores.
El del capo no me suena haberlo visto....
Pregunta tonta: cuando diceis puentear se tratar de juntar los dos cables que van al sensor? O bien poner el positivo a la masa del vehículo ( vamos, a la carrocería)¿
::)
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Suele estar el conector en el lateral izquierdo aun asi sigue los cables que salgan de la cerradura y con un cable haces que se comuniquen los 2 pines y asi la furgo detecta que el capo esta abierto.
Me auto respondo:
Acabo de encontrar el hilo que lo pone bien clarito !
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168907.msg1308008#msg1308008 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=168907.msg1308008#msg1308008)
Gracias a todos, y sigo las analisis... A ver si es el del capo:
http://t4-wiki.de/wiki/F266 (http://t4-wiki.de/wiki/F266)
o bien el del bloque motor.
http://t4-wiki.de/wiki/F1 (http://t4-wiki.de/wiki/F1)
graciasssss
Cita de: DJoss en Junio 26, 2015, 21:14:07 pm
Muchas gracias chicos ! Mañana trasteare para encontrar esos sensores.
El del capo no me suena haberlo visto....
Pregunta tonta: cuando diceis puentear se tratar de juntar los dos cables que van al sensor? O bien poner el positivo a la masa del vehículo ( vamos, a la carrocería)¿
::)
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No se te ocurra poner el positivo a masa!!!
Simplemente une los cables, y aislalos aunque sea solo para probar.
Saludos.
Claro.. Ahora que me leo , no tiene sentido lo que he escrito...
A menos que quiera romper fusibles y hasta centralita.....
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