Se trata de una T4 2.4D del '94 con motor AAB.
Síntomas:
- Tras poner y quitar marcha atrás la palanca no tiene juego para poner primera y segunda (bolas y casquillo bien), se soluciona:
- hundiendo la palanca (como para MA) y desplazando tan solo un poco hacia la izquierda.
- moviendo la palanca en PM hacia la línea de quinta y ya permite poner 1ª y 2ª.
- Al agitar la palanca en PM se aprecia una pequeña resistencia que cede y permite el juego.
- En ocasiones (estacionando) tras usar 1ª cuesta que llegue a MA (movimiento lateral).
Me hace sospechar que algo falla en el eje del selector del cambio.
Preguntas varias:
- ¿Se puede extraer el eje del selector en un solo bloque?
- Sospecho que se puede trabajar sin necesidad de extraer la caja de cambios ¿es cierto?
Gracias anticipadas y un saludo.
no te puedo ayudar , pero me interesa, me quedo por aquí a ver las respuestas que tengo un fallo no igual pero si relacionado.
El eje del selector lo puedes sacar solo quitando la brida sup.otra cosa es meterlo....hay que jugar un poco para que entre.De todas maneras suelta la palanca y mira si la dureza es del varillaje o de la caja antes de sacar eje....ya contaras
Gracias por las respuestas.
Con certeza es del eje.
Hará seis meses cambie el juego completo de bolas, casquillo y variados tanto en el lado del selector como en la palanca de cambios, saqué fuera el sistema completo.
Dispongo de una caja de segunda mano que compré hace años. Haré prácticas con ella para probar a desmontar-montar y comprobar que funciona.
Un saludo.
mi problema es que no necesito apretar la palanca de cambio para engranar la marcha atrás , y cuando intento poner primera siempre me entra la marcha atrás ... cualquier día le doy un susto al de detrás!!
Cita de: Denali en Junio 25, 2015, 11:21:35 am
mi problema es que no necesito apretar la palanca de cambio para engranar la marcha atrás , y cuando intento poner primera siempre me entra la marcha atrás ... cualquier día le doy un susto al de detrás!!
El problema lo veo en la regulación de la barra de reenvío en la punta de la palanca, abajo.
Se puede ajustar que la barra de reenvío esté más o menos girada con respecto a la palanca.
En el manual de Aneto se especifica como se debe regular con un útil y dan una medida del espacio que ha de quedar entre la palanca y el chasis.
Yo marque la barra con respecto a la palanca cuando la desmonté.
Un saludo.
no creo que pueda hacerlo yo , cambiar las bolas aun ... me tocara pasar por caja. gracias por el dato
coincido con barbijo.....solo es regular la abrazadera de la palanca ......son diez minutos o menos....Por que zona estas?
estoy en Valencia ulisses , tan fácil es? que útil se necesita?
El útil puedes no utilizarlo, será un poco más laborioso (prueba-error).
Pero la distancia que ha de quedar sí ayuda.
Eso sí es útil.
Un saludo.
Si q es muy facil...mete primera suelta la brida con una llave d trece....la palanca se queda loca.sube el fuelle de la palanca mete algo entre la palanca y el marco mas o menos tres milimetros y manten la palanca a la izq.yo le ato una cuerda.si te ayudan mejor.....y apretas la brida....comprueba y si no va bien vas corrijiendo.....ya veras q no es dificil