Hola a todas y todos,
Estoy tratando de resolver un problema. Parece que el microchip de la llave boton (marca Conlog) esta hecha polva (el VW es del año 1996 y no creo que fue cambiado alguna vez). Entonces, no puedo arrancar mas el motor. Par ser inmovilizado, el coche esta inmovilizado, no problemas con eso !!!
Fotos de la llave boton defectuosa :
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Entonces, como no hay transporte en comun donde estoy, para llevarme a la conce. VW la mas cerca, me gustaria quitar el antirobo. He mirado en la revista tecnica pero no hablan del dispositivo.
Alguien podria ayudarme, por fa ?
Muchas gracias
Ese inmovilizador, hasta donde yo se, no es original, mirar esquemas de o acercarte a la vw de poco te va a servir. Es como si yo instalo un cortacorriente en mi furgo, toca buscar para ver donde esta conectado para anular el corte. En tu caso es mas facil, tendras que sacar ese "bombin" y seguir el cable hasta el corte
Gracias Jonymepeino, no habia visto tu respuesta (no notificacion en mi buzon)
Ha sido puesto a la construccion, creo.
He encontrado este dibujo :
(http://www.audifieber.de/faqdaten/c4.JPG)
No pillo nada !
He encontrado el dibujo en este hilo : http://www.motor-talk.de/forum/conlog-wegfahrsperre-ausbauen-t5268811.html, con esta foto :
(http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/16/8193/69228372/conlog-8955773520073315154.jpg)
He notado algo que no habia visto antes : cuando pongo la llave de encendido, el intermittente (led) del lector se apagua mas lentamente. Seria un problema de tension ? Creo que he leido en aleman (con las palabras claves : "wegfahrsperre Conlog, no entiendo este idioma, solo algunas palabras) que el antirobo no soportaba las problemas de tension. He averiguado todos los fusibles y todo bien.
Alguna idea, por fa ?
Hola,
¿podrías decir qué modelo concreto de T4 es?
por que si es la 2,5Tdi el inmovilizador va a actuar sobre la centralita y en ese caso lo tienes mal....deberás repararlo.
al contrario si es una 2,4D sólo debiera actuar en el encendido y su circuito con lo que será como te dicen los compañeros...eliminarlo y a seguir disfrutando.
suerte
Y no sera que la llave tiene la pila gastada y con cambiarla se soluciona ???
Cita de: Espartano en Junio 21, 2015, 18:43:05 pm
Hola,
¿podrías decir qué modelo concreto de T4 es?
Gracias. Es un diesel, 1,9 l TD de 1996
Cita de: perroflautero en Junio 21, 2015, 19:02:43 pm
Y no sera que la llave tiene la pila gastada y con cambiarla se soluciona ???
No tiene pila dentro, tengo dos y he desmontado una, es un circuito electronico, nada mas
Eso es mi circuito :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freddie/cuadro-circuito_big.jpg)
y no sé lo que es, he encontrado algo desenchufado :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freddie/photo-035_big.jpg)
No creo que tenga correlacion con mi problema pero no sé lo que es
el relé nagarés que está al lado de ese enchufe tiene pinta de ser el que alimenta la electroválvula de stop, saca ese relé y pon una foto de las patillas y pon la numeración qe tiene, supongo que pondrá 85 86 30 y 87 que serían salida de relé o masa, positivo de contacto o excitación, positivo directo y salida de alimentación... probablemente si le metes al 86 12v con contacto y el 85 a masa debería arrancar el motor ...pero así tan lejos no puedo asegurarlo ;D
puedes quitar el enchufe de la llave y seguir el cableado hacia donde va y a partir de lo que veas podemos ir resolviendo
(http://www.audifieber.de/faqdaten/c4.JPG)
no habia visto el esquema... el enchufe ese que te preocupa descarta que no sea el que sale en el esquema y esté desenchufado
a ver
el 31 es masa
el 30 positivo directo(siempre hay 12v directo de bateria)
el 15 positivo de contacto(cableado que solo tiene 12v cuando tienes la llave en posición de contacto
el 50 señal de arranque(12v cuando la llave está en posición de arranque)
localiza el relé(quizá sea el nagarés) y menéalo un poco a ver si hace mal contacto, en el esquema es el cuadradito que tiene dentro los nº 86/85/87/87a/30
Cita de: haizkolari en Junio 22, 2015, 00:27:48 am
no habia visto el esquema... el enchufe ese que te preocupa descarta que no sea el que sale en el esquema y esté desenchufado
Ese mismo enchufe tiene mi furgo, tambien desenchufado por cierto jeje
Cita de: jonymepeino en Junio 22, 2015, 00:41:45 am
Ese mismo enchufe tiene mi furgo, tambien desenchufado por cierto jeje
y la mía tiene el enchufe del conlog... y me entero ahora que es un inmobilizador .meparto tenía curiosidad de saber que era ;D
Cita de: haizkolari en Junio 22, 2015, 00:44:20 am
y la mía tiene el enchufe del conlog... y me entero ahora que es un inmobilizador .meparto tenía curiosidad de saber que era ;D
No jodas!! jaja
Bueno, cosas de esas hay mil, en mi anterior coche, desmontando para colocar el desconectador, aparecio un cable de telefono (el que va del aparato al auricular, en espiral, de color blanquecino) conectado a otros cables en sus 2 extremos, y despues de 4 años con el coche....lo vendi sin saber de que era jaja
Muchas gracias para vuestras contestas pero siguo igual :'(
No he podido quitar el Nagares, solo el tapon de plastico y es el relés que dijiste Haizkolari : 30, 86, 85, 87, 87 (supongo que hay un 87a en los ultimos dos) y un 199
Dentro, hay un solenoide pero imposible de quitar. No he visto truquito de cierre, nada de eso y tiré hacia mi bastante fuerte.
He visto dos fusibles debajo del Nagares : un rojo y un verde. Les he quitado uno tras otro y ambos a la vez. Nada de nada...
Estoy buscando como esta enchufado, con el modelo, en la web, y quizas hay 2 tuercas detras, como este :
(http://i.ebayimg.com/t/NAGARES-TRENNRELAIS-BATTERIE-RELAIS-ZUSATZBATTERIE-12-VOLT-V-180A-ZWEITBATTERIE-/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/VBAAAOxycD9TWAPe/$_57.JPG) ?
no creo que sea ese tipo de rele... el de la ultima imagen es un rele separador de carga para bateria auxiliar, el que tu llevas, si es para corte de encendido, es diferente
tiene que ser asi o parecido...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
son duros de quitar pero acaban saliendo, menealo hacia los lados y poco a poco van saliendo
la cuestion seria excitar ese rele para comprobar que funciona o sustituirlo por uno similar... deberias llevarlo a un electromecanico no creo que le suponga mucho problema anular ese inmobilizador o arreglarlo con ese esquema que has puesto
El Nagares es este, como la foto que has puesto : Nagares RLP/5-12
*imagen borrada por el servidor remoto
fabricado en España ;)
Lo que busco, no es solucionar el problema porqué creo que tengo que ir a VW para re-encondar la llave boton sino que desenchufar el corta-circuita para poder arrancar y ir a la Conce VW... :-\
El taller pilla bastante lejos y no hay transporte, por aqui, solo el dedo ;)
ok... por el esquema que has puesto, creo que simplemente uniendo J4 con J3, el J1 con el J2 y puentear la patilla 87 a la 30 del rele, deberias poder arrancar ....y sales zumbando como el vaquilla o el torete .meparto
p.d. fijate en las tijeras donde cortan en el esquema ;)
que yo sepa ese inmobilizador no lo instalan en la VW ... dudo mucho que sepan o puedan recodificarla
Cita de: haizkolari en Junio 23, 2015, 00:24:06 am
ok... por el esquema que has puesto, creo que simplemente uniendo J4 con J3, el J1 con el J2 y puentear la patilla 87 a la 30 del rele, deberias poder arrancar ....y sales zumbando como el vaquilla o el torete .meparto
p.d. fijate en las tijeras donde cortan en el esquema ;)
Gracias, solo hay que encontrar los buenos hilos ;)
Cita de: haizkolari en Junio 23, 2015, 00:28:07 am
que yo sepa ese inmobilizador no lo instalan en la VW ... dudo mucho que sepan o puedan recodificarla
Si VW es el rey del Conlog ! Lo han puesto en las Golf tambien... Y como les gusta ver tu pinta lo mas posible, solo ellos tienen los lectores de esas llaves botones y los codigos. Claro, sino no seria divertido .sombrero
hola al final consegiuiste arrancar , me acaba de surgir el mismo problema , pongo el conlog y la luz no se pon fija ,se lo has solucianado esplica como ,io no se donde esta el rele y el sitio por las conexiones :)
Cualquier mecánico te lo podrá quitar, un positivo bajo contacto al soneloide de corte y listoo
Gracias por contestar tan rapido ,pero no se que es un solenoide , y me parecia enteresante el esquema y la posibilida de ponteo , es que tengo dos llaves eletronicas , una dejo de funcionar y la otra ainda sigue ,pero como los problema no llegan solos esto estudiando la posibilida de qitarlo por mi cuenta en caso de necesida,por esto pregunte se el ponteo tuvo exito.Gracias
Hola Cecco69,
Me parece que cuando escribí eso, fue la primera avería que soluciono al levantar los pequeños contactos metálicos donde se enchufe la llave Conlog. Eran aplastado y el contacto no se hacia.
El coche arranco pero despues, he tenido otro problema y ahora, sigo con el. He escrito en Africa del Sur, donde se fabrica este p$$$µ*... de sistema. Un chaval muy majo me contesto, le mandé los shunts hechos y me dijo que todo bien.
Pero, la verdad, es que probablemente he olvidado algo (había hecho los 3 puentes pero dejando libres todos los otros cables y quitando los relés). Entonces, ahora, intento otra cosa par saber si la avería no viene de otra parte. Si quieres, te mando la foto de lo que he hecho. No se deja en modo publico a cause de la seguridad... Tan seguro el sistema que no podemos usar nuestros propios coches... Jollín !
hola freddie pues tenías razón, el conlog lo instalaban en la VW como un inmobilizador opcional ;D ... el mío está puenteado y sin problema
Cita de: cecco69 en Marzo 05, 2016, 00:24:12 am
Gracias por contestar tan rapido ,pero no se que es un solenoide , y me parecia enteresante el esquema y la posibilida de ponteo , es que tengo dos llaves eletronicas , una dejo de funcionar y la otra ainda sigue ,pero como los problema no llegan solos esto estudiando la posibilida de qitarlo por mi cuenta en caso de necesida,por esto pregunte se el ponteo tuvo exito.Gracias
por lo que se ve en el esquema tienes que puentear donde está dibujada la tijera y debería arrancar ;)
Hola,
Hay 3 puentes que establecer : arranco, diésel y batería.
Colores : negro/rojo, negro-rojo/negro-rojo y negro/negro-azul
Despues, no sé lo que hay exactamente qué hacer con los cables que quedan ?
el resto de cableado y la instalación del inmovilizador deja de ser útil... en la mía sigue todo instalado pero no afecta al arranque, lo único el led que está encendiéndose y apagándose constantemente, a veces se queda apagado, lo dejo así por que parece que tiene una alarma puesta ;D
Muchas gracias Haizkolari,
Quizas has solucionado mi problema... Vamos a probar, vamos a probar ;)
estos puentes de que se habla se hacen en el quadro de fusible o hace falta desmontar algo mas,estamos dando algo de vidilla a este foro.,no se como subir foto pero io tengo dos rele con los contacto 30-87 ,los puente vale cobre de 2,5?
Gracias a todos los partecipes
Te mandé la foto Cecco69
Soy novato y he comprado una VW T4 2400 de 1994 he estropeado los alambres que estaban en el panel con él led intermitente del inmovilizador Al desmontarlo tiene cuatro cables uno estaba conectado a un rele que anulaba la corriente y alimentaba el clakson ahora una vez puenteado tengo tensión en limpias ,
luces etc pero sigue sin arrancar alguien sabe como anularlo
Cita de: M A Perez en Enero 29, 2017, 15:10:27 pm
Soy novato y he comprado una VW T4 2400 de 1994 he estropeado los alambres que estaban en el panel con él led intermitente del inmovilizador Al desmontarlo tiene cuatro cables uno estaba conectado a un rele que anulaba la corriente y alimentaba el clakson ahora una vez puenteado tengo tensión en limpias ,
luces etc pero sigue sin arrancar alguien sabe como anularlo
puenteas las patillas 87 y 30 del relé o unes los cables que llegan a esas patillas ... unes los cables J1 y J2 ... el J3 con el J4 y debería arrancar
buenos días
tengo una vw t4 carthago con un "WFS 000 054 604 D Votex Immobil Car" se me ha roto una de las pestañas donde se inserta la "llave". he cortado el cable y consigo activarlo haciendo malabares con la llave y cable cortado.
me gustaría prescindir del sistema. ¿tenéis algún esquema o diagrama?
¿podéis ayudarme?
gracias
¿se puede anular mecánicamente?
he leido el hilo y dicen de empalmar los cables 1-2 y 3-4 entre si.
¿podeis confirmarme que es asi?
es un orvel A203
Yo,desde mi perspectiva, que quiza no es la misma por cuestiones de experiencia, eliminaria esos sistemas completamente.
Es decir miraria donde estan los cables del sistema ese puesto despues , y los eliminaria completamente, y normalmente solo habrá algún lugar donde "corten" algún cable, ahí los volvería a unir y lo dejaria como la instalación original.
Lo he hecho algunas veces con alarmas antiguas que tenian cortacorrientes de arranque etc.. y siempre es mejor dejarlo original, la mayoria de veces no se puede encontrar recambio de esos sistemas y toca poner otro completo nuevo.
Aquí lo que también se ha comentado por un forero, es probar a dar de arranque puenteando parte de la instalación donde se han hecho los "cortes" que yo nombraba antes, es la solución, pero de ahí a eliminarlo completamente os queda poco, ya que estais hacedlo es mi recomendación.
Un saludo!