Hola a todos!
Cuantos teneis este caburador o parecido en este motor?
Me lo intalaron hace unos meses y algo de potencia (muuu poca) gano y el consumo como que se quedó igual... medias de 15, casi 20 en urbano/invierno.
Algun consejo/truco de reglaje? chicles... grados avance encendido, etc..???
Gracias!!!
¿cómo tienes la entrada de aire al carburador?
con el filtro original recortado, como indican en las intrucciones.
El problema no vendria de la cantidad de aire disponible.
Parece un tema del encendido/avence/succion del pulmón.
no se.
Yo de carburaciones, poquito pero ...
... ¿como salen de color las bujías?.
Si salen muy sucias (negras e incluso mojadas de gasolina) puede ser que vaya muy gorda (y al revés, pobre). Ojo con que salgan de color muy claro que podrían indicar mezcla pobre y esto es muy peligroso para el motor (puede gripar por exceso de temperatura).
Por otro lado comprueba avance de encendido. Si fuese muy retrasado el motor perdería muchas prestaciones y consumiría mucho. ¿Concuerda con lo que te ocurre?.
Si por el contrario fuese muy adelantado, ya te habrías enterado porque estaría picando biela cada dos por tres ... y probablemente ya roto. Tranquilo que no será tu caso (me refiero a mucho avance).
si mejoras la entrada de aire lo notaras y bajara algo el consumo, tambien calefactar el carburador o las admisiones para el invierno lo reduce mientras el motor aun no llegue a temperatura de servicio... las t3 watercooler DG con carburador pierburg 2E3 calzan venturis de 22/26 y chicles emulsionadores de 102,5 y 110 y rinden unos 78cv... otros datos son el CO en 1,5+-0,5 y el avance en las CU a 5 grados +-1
Gracias!
Despues de varias rondas de mecanicos todos tocando... han conseguido afinar-la.
Ya os contare como va de consumos medios.
Gracias!