Hola a todos, quiero hacer una instalación de 2 batería portátil, y en lugar de todo el tejemaneje del nagares ect, he visto este aparatejo, la idea es poner en una caja de plástico una batería de 70 o 80A, un par de salidas de mechero a 12V. y el aparatejo este conectado a una toma shuko o similar, un cable desde la batería principal con otra toma shuko y un desconectador de baterías entre el cable para que no pase voltaje cuando no se haga servir, que me voy de camping enchufo la nevera a la batería auxiliar y esta al cable de alimentación de la principal, que llego a casa y desmonto el chiringuito,cierro el desconectador y hasta otra, no se si me explico bien, que os parece?
Pues que si vas a poner un desconectador no entiendo para que quieres el separador de baterías. Además el shuko va a salir ardiendo.
El separador es para que haga la función del nagares, y el desconectador es porque lo único que seria fijo en el coche seria el cable de la batería principal a la caja con la batería, y no quiero que pase corriente por el si no se utiliza.
He puesto shuko porque no tengo ni idea de chispas, un enchufe gordote vaya.
Pro para conectar al camping necesitaras poner un cargador de baterias en la caja,nop??
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?95132-problema-separador-baterias&s=363733883a95f29632fb5121dd21671e
Lo mejor lelyendo esto. Es el Nagares aut.