Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: jossegor en Junio 15, 2015, 15:07:04 pm

Título: Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: jossegor en Junio 15, 2015, 15:07:04 pm
Hola a todos chicos!
Ya pedí consejo por facebook pero perdí el hilo, igual por el foro, mejor
Llevo ya unos cuantos equilibrados en mi Citroen Jumper L2H2 y la tía sigue vibrando. He cambiado dos veces de taller de neumáticos y nada.
El caso es que el volante ya no vibra, lo hace el asiento!, es una vibración general que hace desde 75 kms/h hasta 80 , desaparece a medida que vas subiendo velocidad y luego vuelve a aparecer a 125 kms/h.
¿hay alguien por Valencia que me aconseje un TALLER con mayúsculas como Dios manda?.
LLegué a cambiar neumaticos traseros pues estaban ligeramente desgastados en su interior (los delanteros están bien). Para mí es una cruz, pues no hay que ser muy tikismikis para notarlo ..y es que me encanta rodar fino fino, manías que tiene uno..
He oído hablar de equilibrados de las cuatro ruedas a la vez, dicen que ya no se hace, que es antiguo.. igual ese sistema antiguo me serviría.. :-\
Yo agradecería mucho alguna ayuda  .ereselmejor

Saludos a todos!
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: zündfolge en Junio 15, 2015, 15:36:11 pm
Por mi experiencia, si vibra el asiento o la carrocería, es por las ruedas traseras, haz que las equilibren montadas en el vehiculo.
Saludos.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: karlitros87 en Junio 15, 2015, 16:19:22 pm
Equilibrarlas ya montadas??? Hasta donde yo se para equilibrar una rueda la tienes que poner a girar en una maquina que t dice donde poner los contrapesos, no se puede hacer con ellas montadas, que yo sepa, igual hay alguna maquina especial que lo haga.
Si el equilibrado no lo soluciona y ya has hecho varios, puede ser otra cosa, nose, quizas un palier que este mal o algo. Tambien podria ser que tubieras una llanta muy mal d un llantazo o algo asi, pero en ese caso al equilibrarla te pedirian mogollon d contrapesos, y si es un tio decente no t llena la llanta d contrapesos,  t dira que ay que repararla o cambiarla. A mi me paso algo muy similar en un 205 pero se fue pal desguace sin saber que era, llevaba tiempo con los palieres sin fuelle asi que creo que al final se estropearian sin llegar a romper, nose. 
Quizas un alineado, pero pa mi que sera algo mas.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: karlitros87 en Junio 15, 2015, 16:25:02 pm
Ah, no me di cuenta que ya no t vibra el volante, pero bueno, si antes t vibraba y ahora no, puede que si sea d alante y por algun motivo ya no vibre el volante, se han visto ya cosas tan raras que a veces ni los d los talleres se explican y como dice el compañero, mira atras tambien
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jalatinc en Junio 15, 2015, 16:39:32 pm
yo en una vannete cargo tuve el  problema  que vibrava , tb  de una velocidad a otra, mire y remire  rueda , y al final era la barra de transmission  ,
se rectifico y ala desaparecen las vibraciones.
desconozco  tu furgo , y seguramente no sea eso , pero  para dar mas opciones...
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 15, 2015, 17:06:31 pm
Gracias por las respuestas!
De momento de un taller a otro y con una semana de separación, me detectaron que estaba mal equilibrada una rueda (el peso estaba unos 5 cms mas para adelante) la otra estaba (0,0).
las de atrás se supone que están ok y nuevas.
También he pensado en palier (a veces al girar hace un clock sospechoso)rezo para que no sea..
Y si, es verdad, ni ellos te dicen de que puede ser... por eso os pedía el favor de que si conocíais a alguno que no hiciera eso de : "... Uuuy, eso a saber que puede ser!" ( metiendo miedito y sin tener ni p....idea)
Es una L2H2 Citroen Jumper HDi del 2009 ...Jalatinc, es fácil rectificar barra de transmision?
Karlitros87... las llantas no están tan mal y alineado me dicen los mecánicos que no hará nada
Si acaso haré una permuta a ver si se soluciona algo...
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jonymepeino en Junio 15, 2015, 17:15:00 pm
A veces las vibraciones pueden venir de un taco o sinemblock en mal estado, si te hace un clonck al girar, podria ser una copela, un sineblock de trapacios, o incluso una rotula
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 15, 2015, 17:18:08 pm
Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 17:15:00 pm
A veces las vibraciones pueden venir de un taco o sinemblock en mal estado, si te hace un clonck al girar, podria ser una copela, un sineblock de trapacios, o incluso una rotula

Ostras, puede ser también! lo miraré a ver ... gracias!!
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jonymepeino en Junio 15, 2015, 17:30:18 pm
Cita de: jossegor en Junio 15, 2015, 17:18:08 pm
Ostras, puede ser también! lo miraré a ver ... gracias!!


Si es una vibracion parasita, que no se nota en el volante ni los pedales, solo en el chasis y algun elemento unido a el (como el caso del asiento), que aparece solo a velocidades determinadas, podria ser algo suelto, no conectado directamente con la mecanica. Una vibracion aerodinamica o similar, puede estar suelto un aislante en los bajos, el cubrecarter, un paso de rueda....

Yo miraria con la furgo levantada, que no hay nada suelto, que las ruedas no tienen juego lateral, axial, o vertical, que las estabilizadoras estan firmes, y comprobar rodamientos, asi vas descartando cosas

A veces nos obcecamos en contrapesados, neumaticos y alineaciones, gastamos, y gastamos, y luego todo venia de otra parte

De todos modos, si los neumaticos traseros estaban desgastados de manera irregular, por el centro, revisaria todo lo relacionado con ele eje trasero, si tiene posibilidad de regulacion para lineado del eje trasero (no es muy habitual). Que amortiguadores, asientos, tacos, muelles, manguetas, y por ultimo el propio eje este bien. Si desgasta los neumaticos traseros por el interior es que la furgo va un poco "espanzada" en ese eje, y salvo que sea algo habitual en tu modelo...algo tienes ahi, que podria o no estar relacionado con el ruido/vibracion

Yo tambien soy un poco maniatico con los ruidos, me gusta que todo vaya como debe, y me he tenido que volver loco muchas veces con muchos vehiculos jeje
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: juancatalan en Junio 15, 2015, 19:16:33 pm
No conozco tu furgo pero si es transmisión trasera yo revisaria todo el conjunto de cardans (crucetas y cojinetes por si los hubiese).

Saludos y suerte.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jonymepeino en Junio 15, 2015, 19:23:30 pm
Cita de: juancatalan en Junio 15, 2015, 19:16:33 pm
No conozco tu furgo pero si es transmisión trasera yo revisaria todo el conjunto de cardans (crucetas y cojinetes por si los hubiese).

Saludos y suerte.


Transmision trasera no puede ser, no hay jumper traseras o 4x4, son todas delantera
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: caracol colorao en Junio 15, 2015, 19:35:47 pm
Transmisión?
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 15, 2015, 20:31:37 pm
Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 17:30:18 pm
Si es una vibracion parasita, que no se nota en el volante ni los pedales, solo en el chasis y algun elemento unido a el (como el caso del asiento), que aparece solo a velocidades determinadas, podria ser algo suelto, no conectado directamente con la mecanica. Una vibracion aerodinamica o similar, puede estar suelto un aislante en los bajos, el cubrecarter, un paso de rueda....

Yo miraria con la furgo levantada, que no hay nada suelto, que las ruedas no tienen juego lateral, axial, o vertical, que las estabilizadoras estan firmes, y comprobar rodamientos, asi vas descartando cosas

A veces nos obcecamos en contrapesados, neumaticos y alineaciones, gastamos, y gastamos, y luego todo venia de otra parte

De todos modos, si los neumaticos traseros estaban desgastados de manera irregular, por el centro, revisaria todo lo relacionado con ele eje trasero, si tiene posibilidad de regulacion para lineado del eje trasero (no es muy habitual). Que amortiguadores, asientos, tacos, muelles, manguetas, y por ultimo el propio eje este bien. Si desgasta los neumaticos traseros por el interior es que la furgo va un poco "espanzada" en ese eje, y salvo que sea algo habitual en tu modelo...algo tienes ahi, que podria o no estar relacionado con el ruido/vibracion

Yo tambien soy un poco maniatico con los ruidos, me gusta que todo vaya como debe, y me he tenido que volver loco muchas veces con muchos vehiculos jeje


jonymepeino que crack! miraré todo lo que me dices e intentaré valorarlo con la furgo levantada.. no había caído en todo eso, además, de mecánica, nulo.. .loco2   Muchas gracias!
Juancatalan.. es tracción delantera si.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 15, 2015, 20:33:43 pm
Cita de: caracol colorao en Junio 15, 2015, 19:35:47 pm
Transmisión?

No sé no sé.. cuando levante a ver que me encuentro..
Es la de 160 cv y va muy ligerita, no llevo apenas peso (de momento  ;D) es muy "botona" y dura/seca de suspension
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jonymepeino en Junio 15, 2015, 21:50:38 pm
Cita de: jossegor en Junio 15, 2015, 20:33:43 pm
No sé no sé.. cuando levante a ver que me encuentro..
Es la de 160 cv y va muy ligerita, no llevo apenas peso (de momento  ;D) es muy "botona" y dura/seca de suspension


Si es como la de mi padre, que es el modelo anterior, va infinitamente mejor cargada que descargada
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: perolet en Junio 16, 2015, 08:58:43 am
Realiza un equilibrado con las rueda puestas.
Es un sistema que subes el vehiculo al elevador y un rodillo mueve neumatico por neumatico y se realiza el equilibrado en funcion de todo el conjunto, ya que puede estar desequilibrado el disco de freno, la transmision, nuematico o llanta.
Despues tienes que tener la precaucion si desmontas el neumatico de ponerlo en la misma posicion que se encontraba.
Es un trabajo que solo he visto hacer en un taller y hace muchos años
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 11:06:23 am
Cita de: perolet en Junio 16, 2015, 08:58:43 am
Realiza un equilibrado con las rueda puestas.
Es un sistema que subes el vehiculo al elevador y un rodillo mueve neumatico por neumatico y se realiza el equilibrado en funcion de todo el conjunto, ya que puede estar desequilibrado el disco de freno, la transmision, nuematico o llanta.
Despues tienes que tener la precaucion si desmontas el neumatico de ponerlo en la misma posicion que se encontraba.
Es un trabajo que solo he visto hacer en un taller y hace muchos años

Si, mi padre (que era mecánico/chapista) dice que antes se hacía y ahora ve que no, miraré también a ver si en Valencia existe algún taller que lo haga!
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 11:06:52 am
Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 21:50:38 pm
Si es como la de mi padre, que es el modelo anterior, va infinitamente mejor cargada que descargada

Me alivia saber eso!  ;)
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: GARCI en Junio 16, 2015, 12:40:53 pm
Sin salir de los neumáticos y para ir descartando que el problema venga de estos, tu mismo puedes hacer pruebas sin necesidad de pasar por el taller. Puedes cambiar delanteras por traseras y a su vez izquierdas por derechas. Si viene de ahí los síntomas deberían de cambiar. También puedes utilizar la rueda de repuesto e ir sustituyéndola por cada una de las que tienes puesta y rodar a ver si los síntomas cambian. Si con todo esto las vibraciones siguen igual, entonces puedes descartar que sea de los neumáticos / llantas. Es trabajoso pero con el gato y la rueda de repuesto te apañas sin necesidad de elevador o herramientas específicas. 
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 12:44:00 pm
Cita de: GARCI en Junio 16, 2015, 12:40:53 pm
Sin salir de los neumáticos y para ir descartando que el problema venga de estos, tu mismo puedes hacer pruebas sin necesidad de pasar por el taller. Puedes cambiar delanteras por traseras y a su vez izquierdas por derechas. Si viene de ahí los síntomas deberían de cambiar. También puedes utilizar la rueda de repuesto e ir sustituyéndola por cada una de las que tienes puesta y rodar a ver si los síntomas cambian. Si con todo esto las vibraciones siguen igual entonces puedes descartar que sea de los neumáticos / llantas.

Genial Garci  .palmas Ya tengo faena éste fin de semana!  :roll:
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: zündfolge en Junio 16, 2015, 13:31:28 pm
Cita de: karlitros87 en Junio 15, 2015, 16:19:22 pm
Equilibrarlas ya montadas??? Hasta donde yo se para equilibrar una rueda la tienes que poner a girar en una maquina que t dice donde poner los contrapesos, no se puede hacer con ellas montadas, que yo sepa, igual hay alguna maquina especial que lo haga.
Si el equilibrado no lo soluciona y ya has hecho varios, puede ser otra cosa, nose, quizas un palier que este mal o algo. Tambien podria ser que tubieras una llanta muy mal d un llantazo o algo asi, pero en ese caso al equilibrarla te pedirian mogollon d contrapesos, y si es un tio decente no t llena la llanta d contrapesos,  t dira que ay que repararla o cambiarla. A mi me paso algo muy similar en un 205 pero se fue pal desguace sin saber que era, llevaba tiempo con los palieres sin fuelle asi que creo que al final se estropearian sin llegar a romper, nose. 
Quizas un alineado, pero pa mi que sera algo mas.


Bueno, si se puede equilibrar con las ruedas montadas, yo lo he hecho, hace años, pero lo he hecho.
Quiza he interpretado mal el mensaje y he dado por supuesto que venía de las ruedas, pero desde luego puede ser producido incluso por vibraciones del motor a un nº determinado de revoluciones.
Descarta no obstante primero las ruedas, que es lo mas habitual.

Suerte.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: GARCI en Junio 16, 2015, 13:48:56 pm
Quizás lo más fácil es ir sustituyendo la de repuesto por cada una e ir probando con cada cambio. Al trabajar en el suelo recuerda dejar una velocidad metida y el freno de mano puesto, por seguridad. La de repuesto si hace tiempo que no se utiliza es posible que haya perdido presión de inflado. A ver si hay suerte y das con el problema. Sino se soluciona, yo me llegaria a un concesionario oficial, pagaría un diagnostico e informaria de lo que ya se le ha hecho. Con el diagnostico hecho tienes la opción de arreglarlo con ellos o llevartelo a un taller de confianza. En la casa están acostumbrados a coger siempre los mismo vehículos y los conocen bien. Incluso tienen soluciones técnicas y diagnosticos guiados que sobre problemas en sus modelos les ayuda a localizar fallos.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 14:06:40 pm
Cita de: zündfolge en Junio 16, 2015, 13:31:28 pm
Bueno, si se puede equilibrar con las ruedas montadas, yo lo he hecho, hace años, pero lo he hecho.
Quiza he interpretado mal el mensaje y he dado por supuesto que venía de las ruedas, pero desde luego puede ser producido incluso por vibraciones del motor a un nº determinado de revoluciones.
Descarta no obstante primero las ruedas, que es lo mas habitual.

Suerte.

Gracias! ;)
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 14:07:21 pm
Cita de: GARCI en Junio 16, 2015, 13:48:56 pm
Quizás lo más fácil es ir sustituyendo la de repuesto por cada una e ir probando con cada cambio. Al trabajar en el suelo recuerda dejar una velocidad metida y el freno de mano puesto, por seguridad. La de repuesto si hace tiempo que no se utiliza es posible que haya perdido presión de inflado. A ver si hay suerte y das con el problema. Sino se soluciona, yo me llegaria a un concesionario oficial, pagaría un diagnostico e informaria de lo que ya se le ha hecho. Con el diagnostico hecho tienes la opción de arreglarlo con ellos o llevartelo a un taller de confianza. En la casa están acostumbrados a coger siempre los mismo vehículos y los conocen bien. Incluso tienen soluciones técnicas y diagnosticos guiados que sobre problemas en sus modelos les ayuda a localizar fallos.

Ok ! gracias amigo!
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: saltabaches en Junio 16, 2015, 14:20:58 pm
Esta vibracion la hace desde que la compraste o a sido a partir de una fecha, si la furgo es de ocasión puede ser que tenga algún golpe y este ligeramente doblado algo, si es así el mecanico se puede volver mico hasta que dé con ello
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 15:11:31 pm
Cita de: saltabaches en Junio 16, 2015, 14:20:58 pm
Esta vibracion la hace desde que la compraste o a sido a partir de una fecha, si la furgo es de ocasión puede ser que tenga algún golpe y este ligeramente doblado algo, si es así el mecanico se puede volver mico hasta que dé con ello

Pues buena pregunta!.. la tengo desde Enero de éste año, yo no noté nada hasta que mi padre me dijo que parecía que vibraba (apenas lo notaba yo, pero si que lo hacía ligeramente). Un día pinché la rueda delantera dcha en plena autovía, pero no lo supe hasta el día siguiente que ví la furgo aparcada y la rueda en el suelo. Me arreglaron el pinchazo (pedazo agujero) y les dije que ya que estaban que me equilibraran las de delante. Las equilibraron y empezó el calvario de tembleques. Como las de detrás estaban mal gastadas (por el interior como he dicho mas arriba) Opté por comprar neumáticos nuevos solo para las de atrás. Sigo con los tembleques. Vuelvo al que me puso las nuevas y le cuento el problema. Me equilibra las de delante y sorpresa... una de las que me equilibraron, no lo estaba. Me dijo: " ahí lo tienes!" , Respiré... pero cuando volví a coger la furgo... zas! otra vez a vibrar.. de ahí, al foro  ???
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: Mahourio en Junio 16, 2015, 15:28:40 pm
Cita de: jossegor en Junio 16, 2015, 15:11:31 pm
Pues buena pregunta!.. la tengo desde Enero de éste año, yo no noté nada hasta que mi padre me dijo que parecía que vibraba (apenas lo notaba yo, pero si que lo hacía ligeramente). Un día pinché la rueda delantera dcha en plena autovía, pero no lo supe hasta el día siguiente que ví la furgo aparcada y la rueda en el suelo. Me arreglaron el pinchazo (pedazo agujero) y les dije que ya que estaban que me equilibraran las de delante. Las equilibraron y empezó el calvario de tembleques. Como las de detrás estaban mal gastadas (por el interior como he dicho mas arriba) Opté por comprar neumáticos nuevos solo para las de atrás. Sigo con los tembleques. Vuelvo al que me puso las nuevas y le cuento el problema. Me equilibra las de delante y sorpresa... una de las que me equilibraron, no lo estaba. Me dijo: " ahí lo tienes!" , Respiré... pero cuando volví a coger la furgo... zas! otra vez a vibrar.. de ahí, al foro  ???

Buenas, las vibraciones normalmente son de equilibrado si las notas en el volante, sino puede ser algo suelto como te han comentado. Lo del sonido al girar el volante es rótula, pero que te digan en el taller si es necesario cambiar o todavía aguanta con seguridad. Yo llevo años con una rótula tocada en mi coche y el mecánico de momento sigue diciendo que la holgura no es peligrosa. Lo de que te gasten las ruedas más por el interior es cuestion de convergencia/divergencia. Probablemente necesites hacerle un paralelo a la furgo. Yo le cambié las ruedas delanteras a la mía hace un mes y el mecánico (que es un amigo) me hizo equilibrado y paralelo. Incluso cotilleando en foros sobre qué poner y luego por consejo de mi amigo, depende de lo que te gastes en neumáticos porque hay ruedas de furgoneta que son muy ruidosas y no sé si hasta podrían llegar a generar vibraciones en marcha. Suerte y a ver si consigues solucionarlo.
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: Ricardito en Junio 16, 2015, 15:36:16 pm
Si aceleras fuerte y vibra, es de palier, he cambiado unas cuantas con ese sintoma, 2 veces en un ford puma, y una  en una fiat fiorino.
Si la vibración la hace al acelerar y al soltar el acelerador deja de vibrar es sin duda el palier. Cojen holgura en el tripoide
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 16:22:18 pm
Cita de: Mahourio en Junio 16, 2015, 15:28:40 pm
Buenas, las vibraciones normalmente son de equilibrado si las notas en el volante, sino puede ser algo suelto como te han comentado. Lo del sonido al girar el volante es rótula, pero que te digan en el taller si es necesario cambiar o todavía aguanta con seguridad. Yo llevo años con una rótula tocada en mi coche y el mecánico de momento sigue diciendo que la holgura no es peligrosa. Lo de que te gasten las ruedas más por el interior es cuestion de convergencia/divergencia. Probablemente necesites hacerle un paralelo a la furgo. Yo le cambié las ruedas delanteras a la mía hace un mes y el mecánico (que es un amigo) me hizo equilibrado y paralelo. Incluso cotilleando en foros sobre qué poner y luego por consejo de mi amigo, depende de lo que te gastes en neumáticos porque hay ruedas de furgoneta que son muy ruidosas y no sé si hasta podrían llegar a generar vibraciones en marcha. Suerte y a ver si consigues solucionarlo.

Muy útil Mahourio! muchas gracias, apuntado también!
Ricardito: No creo que sea palier entonces, no tiene los síntomas que dices! gracias a tí también
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: el gigante verdiblanco en Junio 16, 2015, 16:27:19 pm
hola perdona tienes llantas de aluminio montadas?
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: manson en Junio 16, 2015, 16:29:18 pm
wenas...

los neumáticos son nuevos.. o los de siempre...
los neumáticos con el tiempo pueden taquearse... y eso no se aprecia al equilibrar...

otra posibilidad es que en algún bache hallas doblado un trapecio y no lo sepas
o algun buje de las ruedas...

suerte
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 16:44:55 pm
Cita de: el gigante verdiblanco en Junio 16, 2015, 16:27:19 pm
hola perdona tienes llantas de aluminio montadas?

No, son las originales
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 16:47:31 pm
Cita de: manson en Junio 16, 2015, 16:29:18 pm
wenas...

los neumáticos son nuevos.. o los de siempre...
los neumáticos con el tiempo pueden taquearse... y eso no se aprecia al equilibrar...

otra posibilidad es que en algún bache hallas doblado un trapecio y no lo sepas
o algun buje de las ruedas...

suerte

Los neumáticos de atrás nuevos. Los de delante seminuevos. LLegué a pensar que cuando me repararon el pinchazo, pusieron un pedazo parche grande y que igual podía ser el problema...
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: caracol colorao en Junio 16, 2015, 19:02:11 pm
Cita de: Ricardito en Junio 16, 2015, 15:36:16 pm
Si aceleras fuerte y vibra, es de palier, he cambiado unas cuantas con ese sintoma, 2 veces en un ford puma, y una  en una fiat fiorino.
Si la vibración la hace al acelerar y al soltar el acelerador deja de vibrar es sin duda el palier. Cojen holgura en el tripoide


Perdona que guarre el hilo, si molesta lo borro (es por no abrir uno)
Ricardito te cuento algo a lo que ya me he acostumbrado: a partir de 80km/h y hasta 110-120 km/h y acelerando a mi me vibra desde el volante hasta el suelo (bajo los pedales), crees que puede ser cosa de palieres? Alguna sugerencia o prueba que pueda hacer. Ya te digo una cosa, si llegando a esa velocidad comienza la vibración, y dejo de acelerar, no vibra...  .confuso2
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 20:30:17 pm
No te preocupes caracol! dale dale  ;)
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: ttkohete en Junio 16, 2015, 20:54:47 pm
Jossegor Has mirado posible rebote de la rueda por amortiguador reventao, sea el que te genere la vibración.Mira a ver si ha fugao aceite el amortiguador.
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 21:20:43 pm
Anotado! a tener en cuenta... ofu! cuantas cosas pueden ser!  .loco2
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: perolet en Junio 16, 2015, 21:29:25 pm
Si tienes la furgo con unos cuantos km encima, cambiarle los amortiguadores, no te va a solucionar el problema, pero seguramente no te transmita vibraciones al habitáculo.
Yo recientemente los cambie porque estaban para cambiar, pero tenia, mejor dicho tengo los discos de freno ovalados, y antes de cambiar los amortiguadores cuando frenaba con una cierta intensidad vibraba el volante, si frenaba poco no y su frenaba fuerte tampoco, y fue cambiar los amortiguadores y desaparecer la vibración y encima tienes la sensación de tener una furgo nueva.

Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 22:12:53 pm
Cita de: perolet en Junio 16, 2015, 21:29:25 pm
Si tienes la furgo con unos cuantos km encima, cambiarle los amortiguadores, no te va a solucionar el problema, pero seguramente no te transmita vibraciones al habitáculo.
Yo recientemente los cambie porque estaban para cambiar, pero tenia, mejor dicho tengo los discos de freno ovalados, y antes de cambiar los amortiguadores cuando frenaba con una cierta intensidad vibraba el volante, si frenaba poco no y su frenaba fuerte tampoco, y fue cambiar los amortiguadores y desaparecer la vibración y encima tienes la sensación de tener una furgo nueva.

Perolet, la furgo tiene 85000 kms (no tiene demasiados) pero también miré de reojo la idea de cambiar amortiguadores, el precio me tiró para atrás. Una cosa que puede dar pistas es que lleva bola  y anteriormente hicieron recorridos transportando canoas y kayaks en el remolque.. igual a machacao un poco los amortiguadores pero  veo demasiado radical  que en pocos kms se hayan estropeado ¿no?... saludos y gracias por aconsejar
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: perolet en Junio 16, 2015, 22:18:55 pm
Sin darles mucha caña esa es la duración que dicen los fabricantes, y si encima les han dado mucha caña pues puede que ya estén cascados. Cuando los cambias es cuando te das cuenta.
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: jossegor en Junio 16, 2015, 22:21:03 pm
... estoy Rezando  .ereselmejor
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: ttkohete en Junio 16, 2015, 22:26:48 pm
No tiene nada que ver los km. Yo a mi cali con 90.000 y bola estaban reventados. Vete a saber lo que cargaron. Carrillo por camino cargao de cayacs, blanco y en botella.
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: ttkohete en Junio 16, 2015, 23:03:34 pm
Sin contar los maromos que iban en la furgo para hacer el descenso del rio.
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: jossegor en Junio 17, 2015, 11:38:57 am
Cita de: ttkohete en Junio 16, 2015, 23:03:34 pm
Sin contar los maromos que iban en la furgo para hacer el descenso del rio.


PUes nada.. a darles un vistazo !
Gracias a todos por vuestro tiempo
Título: Re:Ruego encarecido
Publicado por: karlitros87 en Junio 17, 2015, 15:07:44 pm
Cita de: zündfolge en Junio 16, 2015, 13:31:28 pm
Bueno, si se puede equilibrar con las ruedas montadas, yo lo he hecho, hace años, pero lo he hecho.
Quiza he interpretado mal el mensaje y he dado por supuesto que venía de las ruedas, pero desde luego puede ser producido incluso por vibraciones del motor a un nº determinado de revoluciones.
Descarta no obstante primero las ruedas, que es lo mas habitual.

Suerte.


Ya, ya vi que tambien lo ha dicho otro, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. ;)
Aunque nunca lo habia visto.
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: Ricardito en Junio 17, 2015, 15:34:35 pm
Cita de: caracol colorao en Junio 16, 2015, 19:02:11 pm
Perdona que guarre el hilo, si molesta lo borro (es por no abrir uno)
Ricardito te cuento algo a lo que ya me he acostumbrado: a partir de 80km/h y hasta 110-120 km/h y acelerando a mi me vibra desde el volante hasta el suelo (bajo los pedales), crees que puede ser cosa de palieres? Alguna sugerencia o prueba que pueda hacer. Ya te digo una cosa, si llegando a esa velocidad comienza la vibración, y dejo de acelerar, no vibra...  .confuso2


Son esos los síntomas, la vibración es como mas fuerte de carrocería que lade un equilibrado. Probar es difícil por que se suele fastidiar la del lado conductor parte de la caja. Cojen holgura en el trípode y no suelen vender repuesto. Te hace un ruido de cloc al poner primera o cambiar a segunda?
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: caracol colorao en Junio 18, 2015, 08:28:14 am
Buenas, no hace ruidos al cambiar ninguna marcha..sólo es eso que comentaba, cuando empiezas a coger velocidad, a partir de 90 km/h aprox. es cuando vibra el suelo como de lado a lado (izda derecha)
270.000 km; Ruedas delanteras nuevas, traseras a medio uso; amortiguadores delanteros y traseros relativamente nuevos (no son los originales vamos..), muelles si que son originales pero en próxima visita al taller los cambiaré por unos reforzados (es de techo alto); rotulas cambiadas en los últimos años..

Después de verlo con mecánicos y tal me dicen que no saben a ciencia cierta qué puede ser, pero yo estoy rayado con que sea algo de transmisión...por eso de que una vez alcanzas la velocidad en la que comienza a vibrar, si sueltas gas deja de hacerlo...
No creo que hay sido sobrecargada en exceso previamente, ni que haya tenido accidente previo a que la comprase..

Alguna sugerencia?

PD: Ya veo que se ha cambiado el nombre del titulo...que cabroncete que soy que me he colao.. jeje. Gracias!  ;D
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: zündfolge en Junio 18, 2015, 09:49:13 am
Prueba si lo hace igual en 4º que en 5º, me explico, se trata de comprobar si lo hace a un nº determinado de RPMs de motor, si es así en 4º lo hará a menos velocidad. En ese caso pueden ser los soportes de motor que simplemente con los años y tanta absorcion de vibraciones han dicho adiós. Pero claro, para saberlo hay que cambiarlos, y eso es pasta...
Yo he solucionado algunos así, pero es un riesgo.

Saludos.
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: caracol colorao en Junio 18, 2015, 19:17:54 pm
Cita de: zündfolge en Junio 18, 2015, 09:49:13 am
Prueba si lo hace igual en 4º que en 5º, me explico, se trata de comprobar si lo hace a un nº determinado de RPMs de motor, si es así en 4º lo hará a menos velocidad. En ese caso pueden ser los soportes de motor que simplemente con los años y tanta absorcion de vibraciones han dicho adiós. Pero claro, para saberlo hay que cambiarlos, y eso es pasta...
Yo he solucionado algunos así, pero es un riesgo.

Saludos.


Lo probaré, aunque yo creo que en 4ª también lo hace... Gracias disparo!  ;)
Título: Re:Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)
Publicado por: caracol colorao en Junio 26, 2015, 14:08:01 pm
Lo dicho, comprobé este finde si lo hacia en 4* y efectivamente lo sigue haciendo. Aprovechando cambios de aceite y tal vamos a intentar ponerle remedio.
Si alguien sigue interesado en posibles soluciones a este "temblequeo" voy poniendo por aquí lo que vayamos encontrando..