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Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: EA1EF en Junio 10, 2015, 23:25:58 pm

Título: Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: EA1EF en Junio 10, 2015, 23:25:58 pm
LAS MEDIDAS EXPRESADAS SON PARA COLCHONES VW T4 TDI CALIFORNIA
*************************************************************

VOY A CAMBIAR TODAS LAS ESPUMAS DE LA VW T4 TDI CALIFORNIA. PORQUE?

1 Notable incomodidad para dormir, especialmente arriba, en viajes largos acaba uno harto.

2 suciedad imposible de limpiar en el asiento trasero, para cambiar espumas hay que desmontar totalmente los forros y aprovecho para limpiarlos.

3 siempre suplementando los colchones con todo tipo de cosas, mantas, etc..  es un engorro.

MI SOLUCIÓN

1º desmonto todas las espumas ORIGINALES y las voy a sustituir por un sandwich de SMHR (espuma ignífuga de alta resiliencia HR30) + 3cm viscoelastico pegado con spray especial.

2º añadiré a modo de topper o colchoncillo un visco de 3 cm  de una sola pieza con funda de algodón casera y cubrecolchón de bambú

Arriba: (3 cm SMHR + 3 cm Visco con las fundas originales + (COLCHONCILLO 3cm de visco con funda de algodón y cubrecolchón de Bambú) total 9cm.

Abajo: (6 cm SMHR + 3 cm Visco con las fundas y tapicerías originales) + (3 cm visco con funda algodón y cubrecolchón de Bambú) total 12cm

Trucos: el mas importante para que sea viable es emparejar de dos en dos las piezas para que salga mas barato, hay que encargar dos piezas como las medidas mas grandes y luego cortar.

Importe total materiales espuma: 357€ envío incluido en www.espumaencasa.es

mejoras pretendidas:

- comodidad del descanso
- sistema modular de toppers-colchoncillos
- protección ignífuga
- limpieza a fondo de fundas y tapicería

*****************************************************************
MATERIALES A COMPRAR VW T4 TDI California (revisad vuestras medidas antes de comprar)

www.espumaencasa.es (hay otros sitios, se nombra a modo de referencia)
Cantidad   Artículo   Precio
1   Protector colchón bambú 105 cm   27.31 €
1   Aerosol Adhesivo 400ML   8.99 €
2   Pieza: Recta
Densidad: CMHR
Medidas:
a = 108 cm b = 118 cm c = 6 cm   65.55 €
4   Uds plancha viscoelástica 200X135X3 cm   194.40 €
1   Protector colchón bambú 120 cm   29.80 €
2   Pieza: Recta
Densidad: CMHR
Medidas:
a = 97 cm b = 104 cm c = 3 cm   25.94 €
Total Compra   357.99 €
+1 bOTE 2kGR. COLA DE CONTACTO MARCA CEYS

*****************************************************
HERRAMIENTAS NECESARIAS

LLAVES Y DESTORNILLADORES PARA DESMONTAJE DEL ASIENTO TRASERO
ESPÁTULA FINA PARA QUITAR LAS GRAPAS O DESTORNILLADOR
LAVADORA E HIDROLIMPIADORA CON AGUA CALIENTE PARA EL LAVADO TAPICERIAS MUY SUCIAS
CUTER O CUCHILLO MUY AFILADO PARA CORTAR COLCHONES
ROTULADOR INDELEBLE PARA HACER LAS PLANTILLAS (MARCAR CORTES) Y TALLAR LAS FORMAS DEL ASIENTO
GRAPADORA DE IMPACTO MANUAL O ELÉCTRICA

****************************************************************
FASES DEL TRABAJO

1 SACAR LOS COLCHONES DE LAS FUNDAS
2 DESMONTAR COMPLETAMENTE ASIENTO-CAMA ANOTANDO Y ORDENANDO LAS PIEZAS PARA VOLVER A MONTARLO (HACER FOTOS)
3 MARCAR PUNTOS DE TAPICERIA Y MADERA CON ROTULADOR INDELEBLE, AYUDA A VOLVER A TAPIZAR, HACER FOTOS
4 DESTAPIZAR LAS DOS PARTES ASIENTO-CAMA
5 LAVAR A FONDO FUNDAS Y TAPICERIAS, SI ES NECESARIO USAR HIDROLIMPIADORA PARA COCHES A MONEDAS CON AGUA CALIENTE (UNOS 3 EUROS)
6 MEDIR Y PLANIFICAR LOS COLCHONES A COMPRAR TENIENDO EN CUENTA EL SISTEMA DE FACTURACIÓN DEL VENDEDOR (DOS PIEZAS IGUALES CUESTAN CASI LO MISMO QUE UNA)
(ver ejemplo de pedido para T4 California TDI )
7 Hacer pedido, en mi caso tardó muy poco en llegar, solo 48 horas.
8 Marcar piezas nuevas usando las viejas de referencia, curvas entalalduras, etc.
9 Cortar y pegar las piezas, el colchon puede pegarse a la madera pero ha que tener cuidado en la zona de abajo que sobresalga 1cm el colchón de la madera para que no quede ranura y se cuelen las cosas al cofre.
10 Montar las fundas originales
11 tapizar el asiento cama, aunque hemos añadido 1cm suplementario se tapiza perfectamente.
12 Montar el asiento Cama
13 Forrar los colchoncillos
Colocar ajustar retocar y probar el resultado.

RECORDAD QUE OLERÁ A PEGAMENTO VARIOS DÍAS
******************************************************************

COMENTARIOS ADICIONALES:

como era una incógnita el SMHR IGNÍFUGO he llamado para aclarar si es un material raro o muy especial para otros usos. Parece ser que es el tipo de espuma que OBLIGATORIAMENTE SE USA EN HOTELES, HOSPITALES Y ALOJAMIENTOS PUBLICOS, por lo que teóricamente es un material muy apto para el descanso.

brico terminado y todo OK, he necesitado 2Kgr de cola de contacto Ceys aparte del bote aerosol, me recomendaron pegar con cola de contacto y brocha, también hacen falta 400 grapas y grapadora (compre una automatica en LIDL por 13 euros con 400 grapas) el brico casi alcanza los 400 euros de materiales dependiendo en como se hagan las fundas de los toppers

he dado pegamento para dejar unido el colchon a las bases de madera del asiento abatible, la montarlo me ha quedado un poco mas de ranura que originalmente

el brico se me ha dado bastante bien y estoy contento con los resultados, lo que mas miedo me daba que era la grapadora y volver a montar las fundas ha sido lo mas fácil. Pegando las capas me parecía que iba a quedar demasiado blando y que el viscoelastico quedaria fofo en las fundas, pero una vez montado queda bastante consistente y firme. La clave de tanto trabajo (he necesitado unas 8 horas de trabajo efectivo) es que mejoramos la comodidad del descanso pero en apariencia visual no se nota nada, el aspecto es impecable como recién fabricado por Westfalia.

las sobremedidas de grosores  1 cm abajo y 5mm arriba un poco justo pero cierra, el colchón con el visco se hunde mas y no doy con la cabeza en el techo pese a los 12cm abajo y 9cm arriba,

aunque parezca increible arriba cierra bien con 9cm de colchon (6cm colchon +3 cm topper mas fundas y sabana) aunque voy a hacer unos rebajes con cuchillo en la zona de los pies porque se me queda a 1-2mm de cerrar del todo la junta de goma y creo que es una cuestión de las esquinas y no del grosor.

las fundas han quedado como nuevas pero  la limpieza ha sido "forzada" 3 euros con una hidrolavadora de alta presión calor y jabón mas 3 lavados en lavadora, estaban indecentes y han quedado casi como nuevas, las fundas de arriba y abajo maletero solamente 2 lavados en lavadora  pues se habían lavado varias veces.

solo he dejado una fase sin terminar que es hacer fundas para el topper viscoelastico (es imprescindible pues el viscoelastico es delicado y se maneja mal al ser bastante pegajoso), me pedían unos 80 euros en tela mas aparte el cosido y finalmente lo voy a hacer yo mismo con sabanas viejas

me ha sobrado viscoelástico para una cama de 80-90cm de ancho x 2m  (en 4 tiras que podrán pegarse y recuperarse como otro topper)

no se que hacer con las espumas viejas, me da pena tirarlas, no creo que nadie las comprara ni por una baja cantidad (30-50€)

el resultado es confort total en el descanso, el olor a pegamento dura varios dias al dormir, en el ambiente ha durado unos 2 o 3 dias, y he tenido que poner las colchonetas en la zona de la cabeza para que no molestase al dormir.

Espero que sirva de utilidad y si alguien se le ocurre mejoras en el brico que las comparta
Título: Re:BRICO COLCHONES VW T4 TDI California
Publicado por: caracol colorao en Junio 12, 2015, 18:21:23 pm
Menudo currazo de documentación, primero, y de faena fina después... Me encantaría ver el resultado, seguro que te ha quedado estupendo!
Por mucho que queramos las espumas originales quedan algo "justas" por no decir cutrecillas...

Yo me hice una espuma de "alta densidad" a medida hace unos 3 años para la cama de abajo y ya está pidiendo cambio. Creo que el espumero me tangó, no en el precio, sino que la espuma era más bien normalica, y mira que le dije que fuera durilla..
Título: Re:BRICO COLCHONES VW T4 TDI California
Publicado por: carolinajeann18 en Junio 14, 2015, 13:11:13 pm
Super currazo!! Fotitos!!  .fotografo .fotografo
Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vitu101 en Febrero 01, 2018, 09:34:06 am
Cita de: EA1EF en Junio 10, 2015, 23:25:58 pm
LAS MEDIDAS EXPRESADAS SON PARA COLCHONES VW T4 TDI CALIFORNIA
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VOY A CAMBIAR TODAS LAS ESPUMAS DE LA VW T4 TDI CALIFORNIA. PORQUE?

1 Notable incomodidad para dormir, especialmente arriba, en viajes largos acaba uno harto.

2 suciedad imposible de limpiar en el asiento trasero, para cambiar espumas hay que desmontar totalmente los forros y aprovecho para limpiarlos.

3 siempre suplementando los colchones con todo tipo de cosas, mantas, etc..  es un engorro.

MI SOLUCIÓN

1º desmonto todas las espumas ORIGINALES y las voy a sustituir por un sandwich de SMHR (espuma ignífuga de alta resiliencia HR30) + 3cm viscoelastico pegado con spray especial.

2º añadiré a modo de topper o colchoncillo un visco de 3 cm  de una sola pieza con funda de algodón casera y cubrecolchón de bambú

Arriba: (3 cm SMHR + 3 cm Visco con las fundas originales + (COLCHONCILLO 3cm de visco con funda de algodón y cubrecolchón de Bambú) total 9cm.

Abajo: (6 cm SMHR + 3 cm Visco con las fundas y tapicerías originales) + (3 cm visco con funda algodón y cubrecolchón de Bambú) total 12cm

Trucos: el mas importante para que sea viable es emparejar de dos en dos las piezas para que salga mas barato, hay que encargar dos piezas como las medidas mas grandes y luego cortar.

Importe total materiales espuma: 357€ envío incluido en www.espumaencasa.es

mejoras pretendidas:

- comodidad del descanso
- sistema modular de toppers-colchoncillos
- protección ignífuga
- limpieza a fondo de fundas y tapicería

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MATERIALES A COMPRAR VW T4 TDI California (revisad vuestras medidas antes de comprar)

www.espumaencasa.es (hay otros sitios, se nombra a modo de referencia)
Cantidad   Artículo   Precio
1   Protector colchón bambú 105 cm   27.31 €
1   Aerosol Adhesivo 400ML   8.99 €
2   Pieza: Recta
Densidad: CMHR
Medidas:
a = 108 cm b = 118 cm c = 6 cm   65.55 €
4   Uds plancha viscoelástica 200X135X3 cm   194.40 €
1   Protector colchón bambú 120 cm   29.80 €
2   Pieza: Recta
Densidad: CMHR
Medidas:
a = 97 cm b = 104 cm c = 3 cm   25.94 €
Total Compra   357.99 €
+1 bOTE 2kGR. COLA DE CONTACTO MARCA CEYS

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HERRAMIENTAS NECESARIAS

LLAVES Y DESTORNILLADORES PARA DESMONTAJE DEL ASIENTO TRASERO
ESPÁTULA FINA PARA QUITAR LAS GRAPAS O DESTORNILLADOR
LAVADORA E HIDROLIMPIADORA CON AGUA CALIENTE PARA EL LAVADO TAPICERIAS MUY SUCIAS
CUTER O CUCHILLO MUY AFILADO PARA CORTAR COLCHONES
ROTULADOR INDELEBLE PARA HACER LAS PLANTILLAS (MARCAR CORTES) Y TALLAR LAS FORMAS DEL ASIENTO
GRAPADORA DE IMPACTO MANUAL O ELÉCTRICA

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FASES DEL TRABAJO

1 SACAR LOS COLCHONES DE LAS FUNDAS
2 DESMONTAR COMPLETAMENTE ASIENTO-CAMA ANOTANDO Y ORDENANDO LAS PIEZAS PARA VOLVER A MONTARLO (HACER FOTOS)
3 MARCAR PUNTOS DE TAPICERIA Y MADERA CON ROTULADOR INDELEBLE, AYUDA A VOLVER A TAPIZAR, HACER FOTOS
4 DESTAPIZAR LAS DOS PARTES ASIENTO-CAMA
5 LAVAR A FONDO FUNDAS Y TAPICERIAS, SI ES NECESARIO USAR HIDROLIMPIADORA PARA COCHES A MONEDAS CON AGUA CALIENTE (UNOS 3 EUROS)
6 MEDIR Y PLANIFICAR LOS COLCHONES A COMPRAR TENIENDO EN CUENTA EL SISTEMA DE FACTURACIÓN DEL VENDEDOR (DOS PIEZAS IGUALES CUESTAN CASI LO MISMO QUE UNA)
(ver ejemplo de pedido para T4 California TDI )
7 Hacer pedido, en mi caso tardó muy poco en llegar, solo 48 horas.
8 Marcar piezas nuevas usando las viejas de referencia, curvas entalalduras, etc.
9 Cortar y pegar las piezas, el colchon puede pegarse a la madera pero ha que tener cuidado en la zona de abajo que sobresalga 1cm el colchón de la madera para que no quede ranura y se cuelen las cosas al cofre.
10 Montar las fundas originales
11 tapizar el asiento cama, aunque hemos añadido 1cm suplementario se tapiza perfectamente.
12 Montar el asiento Cama
13 Forrar los colchoncillos
Colocar ajustar retocar y probar el resultado.

RECORDAD QUE OLERÁ A PEGAMENTO VARIOS DÍAS
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COMENTARIOS ADICIONALES:

como era una incógnita el SMHR IGNÍFUGO he llamado para aclarar si es un material raro o muy especial para otros usos. Parece ser que es el tipo de espuma que OBLIGATORIAMENTE SE USA EN HOTELES, HOSPITALES Y ALOJAMIENTOS PUBLICOS, por lo que teóricamente es un material muy apto para el descanso.

brico terminado y todo OK, he necesitado 2Kgr de cola de contacto Ceys aparte del bote aerosol, me recomendaron pegar con cola de contacto y brocha, también hacen falta 400 grapas y grapadora (compre una automatica en LIDL por 13 euros con 400 grapas) el brico casi alcanza los 400 euros de materiales dependiendo en como se hagan las fundas de los toppers

he dado pegamento para dejar unido el colchon a las bases de madera del asiento abatible, la montarlo me ha quedado un poco mas de ranura que originalmente

el brico se me ha dado bastante bien y estoy contento con los resultados, lo que mas miedo me daba que era la grapadora y volver a montar las fundas ha sido lo mas fácil. Pegando las capas me parecía que iba a quedar demasiado blando y que el viscoelastico quedaria fofo en las fundas, pero una vez montado queda bastante consistente y firme. La clave de tanto trabajo (he necesitado unas 8 horas de trabajo efectivo) es que mejoramos la comodidad del descanso pero en apariencia visual no se nota nada, el aspecto es impecable como recién fabricado por Westfalia.

las sobremedidas de grosores  1 cm abajo y 5mm arriba un poco justo pero cierra, el colchón con el visco se hunde mas y no doy con la cabeza en el techo pese a los 12cm abajo y 9cm arriba,

aunque parezca increible arriba cierra bien con 9cm de colchon (6cm colchon +3 cm topper mas fundas y sabana) aunque voy a hacer unos rebajes con cuchillo en la zona de los pies porque se me queda a 1-2mm de cerrar del todo la junta de goma y creo que es una cuestión de las esquinas y no del grosor.

las fundas han quedado como nuevas pero  la limpieza ha sido "forzada" 3 euros con una hidrolavadora de alta presión calor y jabón mas 3 lavados en lavadora, estaban indecentes y han quedado casi como nuevas, las fundas de arriba y abajo maletero solamente 2 lavados en lavadora  pues se habían lavado varias veces.

solo he dejado una fase sin terminar que es hacer fundas para el topper viscoelastico (es imprescindible pues el viscoelastico es delicado y se maneja mal al ser bastante pegajoso), me pedían unos 80 euros en tela mas aparte el cosido y finalmente lo voy a hacer yo mismo con sabanas viejas

me ha sobrado viscoelástico para una cama de 80-90cm de ancho x 2m  (en 4 tiras que podrán pegarse y recuperarse como otro topper)

no se que hacer con las espumas viejas, me da pena tirarlas, no creo que nadie las comprara ni por una baja cantidad (30-50€)

el resultado es confort total en el descanso, el olor a pegamento dura varios dias al dormir, en el ambiente ha durado unos 2 o 3 dias, y he tenido que poner las colchonetas en la zona de la cabeza para que no molestase al dormir.

Espero que sirva de utilidad y si alguien se le ocurre mejoras en el brico que las comparta


hola compañero,

bravo por el currazo .palmas . Me viene muy bien. Voy a intentar emularte, lo único que vamos a aprovechar un visco de 7 cm que teniamos para ponerlo encima, y vamos a comprar 3 cm de HR 35, un poco más denso que el de 30 por aquello de que ponemos menos cm. En total unos 9 o 10 cm (el visco yo creo que no es de 7 cm, sino de 6, pero lo venden de 7 contando la funda).

Pondremos los 3 cm de HR 35 abajo, y los 6 de visco encima, quitando la espuma original, y luego retapizando como tu.

Mi duda es si realmente hay que echar pegamento, por los gases y eso. Además entiendo que al echar pegamento estropeamos un poco la ventilación entre los dos colchones, y es un tema que me preocupa porque en otra furgo nos condensaba un montón. Además mi idea es hacer una matriz de agujeros en la tabla de abajo para que respire más, siguiendo las recomendaciones de un compañero del foro que es tapicero... Quiero decir, si no se echa pegamento, se mueve? Se pueden echar puntos de silicona en las esquinas y alguno por medio, y sería suficiente?

También se recomienda tejido 3d entre espuma y tabla, pero como voy ya con 1 cm mas me da cosilla. Tu dices que con 1 cm (de 8 original  a 9) tapizaste sin problema con la tela original. Crees que si nos vamos a 10 cm de anchura (2 cm mas que el original) la tela original daria?

Gracias por compartir compañero!
Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: EA1EF en Febrero 09, 2018, 00:05:47 am
Tapicería muy bien con 9 cm, pero creo que la razón es el Cisco, al ser tan maleable,ayuda mucho.

Lo de pegar o no es algo q desconozco, yo eche muchísimo y no he notado lo de la condensación, pero dormimos pocos días seguidos, y solo en temperaturas suaves, con frío ser a peor.

La opción de poner unos puntos de oegamento esta bien, al menos facilitara el tapizado, yo también pegue a la madera pero eso no lo recomiendo tanto, quizá unos puntos solo....

El olor fue una barbaridad... Igual hay pegamento tu os al agua, como la cola de carpintero que huele menos..

Después de los años q han pasado sigo muy contento y duermo muchísimo mejor... Ahora estoy pensando en desmontar tapicería y espumas de asientos delanteros para pagarlo a fondo porque es una guarrería....

Un saludo

Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vitu101 en Febrero 09, 2018, 10:18:02 am
Cita de: EA1EF en Febrero 09, 2018, 00:05:47 am
Tapicería muy bien con 9 cm, pero creo que la razón es el Cisco, al ser tan maleable,ayuda mucho.

Lo de pegar o no es algo q desconozco, yo eche muchísimo y no he notado lo de la condensación, pero dormimos pocos días seguidos, y solo en temperaturas suaves, con frío ser a peor.

La opción de poner unos puntos de oegamento esta bien, al menos facilitara el tapizado, yo también pegue a la madera pero eso no lo recomiendo tanto, quizá unos puntos solo....

El olor fue una barbaridad... Igual hay pegamento tu os al agua, como la cola de carpintero que huele menos..

Después de los años q han pasado sigo muy contento y duermo muchísimo mejor... Ahora estoy pensando en desmontar tapicería y espumas de asientos delanteros para pagarlo a fondo porque es una guarrería....

Un saludo


Hola EA1EF

muchas gracias por compartir. Acabo de terminar el proyecto, la verdad es que al final se me ha ido de las manos ;D

He puesto 6 cm de HR de 35 (es mas blando de lo que me esperaba, comparado con la espuma orignal claro), porque 3 cm me parecia poco. Y luego los 6 cm de visco encima. Vamos, que me ha quedado un "paquetón" de banqueta que parece el sofá de casa. Presionando un poco he utilizado la misma tela original de "cactus", claro que no queda igual, además de quedar más inflada, no queda cuadrada como originalmente, y no se llega a grapar en los mismos sitios (hay que darle un poco). Porque apretando o no estamos metiendo casi 4 cm más del grosor original, que es la mitad más. Aún así, creo que compensa. Me he tumbado encima y se ve super cómodo, ya veremos cuando durmamos una noche.

Respecto al pegamento, hablé con un compañero del foro que es tapicero. Me dijo que usáramos en efecto pegamento al agua, aunque si dejábamos las espumas metidas en una funda bien prieta no haría falta. También siguiendo su recomendación aproveché para hacer taladros cada 10 cm en la tabla, sobre todo la del respaldo que es donde más se condensa. Las tapas de plástico esas que lleva de momento las he dejado sin poner también para ventilar mejor. Cuando condensa el colchón se moja y tras varios dias seguidos se acaba apelmazando, que ya lo he sufrido, y se vuelve mucho más incómodo el tema. Por eso es vital que ventile bien.

Probablemente tenga que elevar un poco las otras dos espumas, las de los pies (es una exclusive, la tercera espuma de cali va partida en dos). Pereza me da pero no hay otra porque si no va a quedar más bajo una parte que otra. A ver si saco un rato y acabo. Cuando pruebe comentaré qué tal.

73s!
Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vserranogg en Marzo 16, 2018, 14:37:00 pm
Hola voy a cambiar las espumas del asiento cama de mi California y más o menos veo todo lo que hay que desmontar para quitar la tapicería y poder cambiar las espumas, que dicho  sea de paso me parece un carajal  pero ya no descanso bien.
Lo único que no veo claro es como quitar las piezas del respaldo del respaldo del asiento trasero donde van metidos los reposacabezas. Otra cosa, tiene formas limpias y rectas la espuma del  respaldo o hay que adaptarla?
Gracias

Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vitu101 en Marzo 16, 2018, 15:09:49 pm
Hola compañero

Para lo de los cabeceros no hace falta quitar nada. Simplemente abres la tela y sacas la espuma. Los anclajes de cabeceros no hay que desmontarlos ni nada. La espuma tiene sus huecos de las bisagras y del anclaje de cabeceros pero nada más... lo más tedioso es quitar y poner los tornilloa que sujetan la tela y las bisagras del respaldo pero vamos, nada  del otro mundo, sólo echar el rato.

Suerte
Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vserranogg en Marzo 17, 2018, 00:43:26 am
Lo que pasa es que quería aprovechar la jugada para lavar las telas. Hoy he ido a comprar el bombin del portón trasero a la vw y el chaval de recambios me ha dicho que salen a presión pero hay que buscarle el punto porque tienen pestañas. No se, si veo que no salen fácil lo dejare y cambiare solo las espumas.
Gracias
Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vitu101 en Marzo 17, 2018, 12:27:42 pm
Al lavar las telas siempre encogen algo, cuidao! Yo por eso no las lavé, tras cambiar las espumas las limpié bien con amioniaco y suavizante y quedarom bien. De todas formas llevo una tela chula encima a modo de funda ( la tela de una tienda de telas que te guste, le da un aspecto mucho más acogedor que las clásicas fundas estándar, en mi humilde opinión. Te pongo un ejemplo de cuando tenia la multivan:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vitu101/20150904_1737520.jpg)
Título: Re:Cambio de espumas de los colchones asiento cama [VW T4 TDI California]
Publicado por: vserranogg en Marzo 17, 2018, 23:16:45 pm
Bueno...., no se lo que hare, gracias.