Agradecería si alguien me puede informar sobre como quitar tornillos MTG 8.8 (o algo así) de la caja de una trafic
Intento publicar una imagen, no se si es problema de mi iPad, pero no puedo. A ver si después logro hacerlo desde un portátil
A ver si ahora
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/IMG_1036_zpsltwogebm_big.jpg) (http://s1167.photobucket.com/user/juangua22uangua/media/IMG_1036_zpsltwogebm.jpg.html)
Gracias de antemano
Esperando imagen ;D
http://(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/IMG_1036_zpsltwogebm_1_big.jpg) (http://s1167.photobucket.com/user/juangua22uangua/media/IMG_1036_zpsltwogebm.jpg.html)
creo que ahí va
gracias
Y esos tornillos donde van y para que sirven ???
Mira a ver con un cincel o destornillador grande y con una llave inglesa te ayudas para hacer palanca o brazo .
MTG es la marca del fabricante.
8.8 es la calidad que tiene el tornillo.
Ese tornillo parece de los que están fabricados sólo para apretarlos, no para quitarlos. Por esto tiene los lados de afloje en chaflán.
Algo parecido a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: Elfossie en Junio 09, 2015, 12:13:33 pm
MTG es la marca del fabricante.
8.8 es la calidad que tiene el tornillo.
Ese tornillo parece de los que están fabricados sólo para apretarlos, no para quitarlos. Por esto tiene los lados de afloje en chaflán.
Algo parecido a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Justo, son de esos pero mi intención es quitarlos porque se me oxidó la chapa del suelo y a las arandelas y la parte que tienen debajo que está en contacto con el suelo, no las he podido sanear y tratar con convertidor de óxido.
Mi intención es tratarlo todo y no tener más problemas de óxido, si dejo eso ahí al final tendré un problema.
Ha una le he hecho una mueca con la radial y he metido un destornillador, pero no hay manera, le hice una herramienta con una placa de inox bastante potente, pero lo único que he conseguido es doblarla :'(
Intentaré hacer una forma cuadrada y probar con una llave inglesa.
Gracias a todos
Cita de: GODIMIL en Junio 09, 2015, 11:46:23 am
Y esos tornillos donde van y para que sirven ???
Pues supongo que son en los que podrían ir los asientos de atrás e intuyo que los hacen así de serie, si la furgo es de una fila de asientos les ponen , como dice el compañero Elfossie unos de estos que sólo se pueden apretar y listo.
Primero dale unos martillazos a la cabeza del tornillo como si los clavases, despues bastante aceite penetrante alrededor de la cabeza y lo dejas actuar
Luego cojes una tuerca la pones encima y sueldas el interior de esta con la cabeza, lo dejas enfriar y aflojas con la llave correspondiente a la tuerca, si ves que no afloja mas martillo y otra vez
Cita de: Juangua en Junio 09, 2015, 14:27:53 pm
Justo, son de esos pero mi intención es quitarlos porque se me oxidó la chapa del suelo y a las arandelas y la parte que tienen debajo que está en contacto con el suelo, no las he podido sanear y tratar con convertidor de óxido.
Mi intención es tratarlo todo y no tener más problemas de óxido, si dejo eso ahí al final tendré un problema.
Ha una le he hecho una mueca con la radial y he metido un destornillador, pero no hay manera, le hice una herramienta con una placa de inox bastante potente, pero lo único que he conseguido es doblarla :'(
Intentaré hacer una forma cuadrada y probar con una llave inglesa.
Gracias a todos
Bien, si les haces la raja sería el procedimiento, pero no uses una chapa para aflojarlos, sino un destornillador de golpe.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: Elfossie en Junio 09, 2015, 15:36:30 pm
Bien, si les haces la raja sería el procedimiento, pero no uses una chapa para aflojarlos, sino un destornillador de golpe.
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias por la info, podría ser una buena solución si tuviera uno, pero creo que me voy a decantar por la solución que me da brubelmusi, que soldador de arco si tengo
Cita de: brubelmusi en Junio 09, 2015, 14:35:54 pm
Primero dale unos martillazos a la cabeza del tornillo como si los clavases, despues bastante aceite penetrante alrededor de la cabeza y lo dejas actuar
Luego cojes una tuerca la pones encima y sueldas el interior de esta con la cabeza, lo dejas enfriar y aflojas con la llave correspondiente a la tuerca, si ves que no afloja mas martillo y otra vez
No obstante lo que voy ha hacer 1º golpear el tornillo con un martillo, tal como me aconsejáis, y después convertir los lados laterales de curvos a rectos y tirar con la llave inglesa, si no va probaré lo de soldar una tuerca
Gracias a todos
Cita de: Juangua en Junio 09, 2015, 16:28:13 pm
Gracias por la info, podría ser una buena solución si tuviera uno, pero creo que me voy a decantar por la solución que me da brubelmusi, que soldador de arco si tengo
No obstante lo que voy ha hacer 1º golpear el tornillo con un martillo, tal como me aconsejáis, y después convertir los lados laterales de curvos a rectos y tirar con la llave inglesa, si no va probaré lo de soldar una tuerca
Gracias a todos
Si sueldas, desconecta la batería. ;)
Hola compañero, yo tuve que quitar tambien esos tornillos y lo solucione con un destornillador y un martillo... en plan burro. hay que darle fuerte en una esquina y se va haciendo una hendidura donde se asienta el destornillador y luego sigue dandole fuerte que hasta que se afloje y luego ya con la mano sale...
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=37#)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=37#)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=37#)
espero te sirva!! saludos!!
ups!! :( no se que a pasao con las fotos!! intentare colgarlas otra vez pero supongo que estaran en mi galeria...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/cam000430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/cam000440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/cam000450.jpg)
ahora si!! las fotos no son muy buenas pero espero te hagas a la idea!
Luego que tal se hace lo de retrasar el cinturón de seguridades ?
Es soltar y poner detrás ? Alguno decís que estorbaba una chapita del la base del cinturón ???
Arriba creo que hay que comprar una pletinas que sale por el tapizado ¿ Cuanto valen ?
Cita de: Gino en Junio 09, 2015, 17:17:42 pm
Hola compañero, yo tuve que quitar tambien esos tornillos y lo solucione con un destornillador y un martillo... en plan burro. hay que darle fuerte en una esquina y se va haciendo una hendidura donde se asienta el destornillador y luego sigue dandole fuerte que hasta que se afloje y luego ya con la mano sale...
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=37#)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=37#)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=37#)
espero te sirva!! saludos!!
HEY genial tu idea!!! A ver si luego le puedo echar un rato, que ahora estoy con mi casero arreglando un techo de escayola...
Gracias
Cita de: ta en Junio 09, 2015, 17:43:36 pm
Luego que tal se hace lo de retrasar el cinturón de seguridades ?
Es soltar y poner detrás ? Alguno decís que estorbaba una chapita del la base del cinturón ???
Arriba creo que hay que comprar una pletinas que sale por el tapizado ¿ Cuanto valen ?
Yo en la mía pase de detrás adelante el trasero derecho pues era combi 7 quite la pletina y el pasador lo taladre y lo deje como separador
.loco2
Comoooor ? :)
Cita de: ta en Junio 09, 2015, 18:13:59 pm
.loco2
Comoooor ? :)
Jajaja que para soltarlo de la pletina no lleva tornillo es un pasador prensado pues tube que darle con la radial por el lado chafado como antiguamente los barcos a remaches luego lo que quedo del pasador lo taladre para que entrara un tornillo y pasarlo hacia delante mesones lo que aguanta el soporte del cinturón superior
Entoces no llevas el asiento detrás del todo ?
Supongo que ponerlo atras la pletina si no lleva , será más fácil , al comprarla solo llevara el agujero .
Cita de: ta en Junio 09, 2015, 18:50:49 pm
Entoces no llevas el asiento detrás del todo ?
Supongo que ponerlo atras la pletina si no lleva , será más fácil , al comprarla solo llevara el agujero .
Pase el de tres hacia delante y puse las famosas pletinas
Si las pones sin la pletina se pierde en el techo
.loco2. Perder ?
Lo que pierde es el punto de tiro no ? :roll:
No se pierde nada solo que queda escondido en el techo
Pues si que estoy perdío. :D. Sigo sin ver que es lo que se esconde en el techo ;D
Cita de: ta en Junio 09, 2015, 21:51:20 pm
Pues si que estoy perdío. :D. Sigo sin ver que es lo que se esconde en el techo ;D
Por donde corre el cinturón
Al final lo he hecho con un martillo y un cincel, porque probé con el destornillador y casi me lo cargo, algunos tornillos estaban seriamente perjudicados. La verdad es que tuve que salir corriendo antes que me cerraran la ferretería, pero con unos pocos golpes con el cincel conseguí lo que no pude hacer con el destornillador durante un buen rato, la verdad es que ya estaba desesperado .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/image.jpg2_zps7s8ok93k_big.jpg) (http://s1167.photobucket.com/user/juangua22uangua/media/image.jpg2_zps7s8ok93k.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/image.jpg1_zpswcjifw9w_big.jpg) (http://s1167.photobucket.com/user/juangua22uangua/media/image.jpg1_zpswcjifw9w.jpg.html)
Gracias Gino por abrirme los ojos, era más fácil de lo que pensaba, a veces lo mas bruto es lo que mejor funciona .palmas
Gracias a todos
De nada! me alegra que al final lo solucionaras ;D
En cuanto a lo de retrasar el asiento que se comenta por aqui, yo pase la bancada de tres atras del todo, tambien cambie los cinturones atras y lo unico que sucede es que, al no tener la pletina del anclaje de arriba, queda todo mas arriba y escondido por el guarnecido de plastico, pero el cinturon funciona correctamente...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/27_20.jpg)
aqui se ve como queda mas arriba sin la pletina, luego va el gurnecido que lo cubre. el unico problema que tiene es que a la hora de ponerse el cinturon no queda tan a mano como si llevara la pletina que hace que el macho del cinturon baje como unos 8cm y quede colgado... repito asi funciona correctamente...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/36_20.jpg)
aqui se ve al fondo como queda con el plastico...
saludos!!
Gracias , ahora si está claro .palmas
Mi experiencia fue que compré la combi en 2002 con 5 plazas y atrás llevaba efectivamente esos 8 tornillos especiales. Con una lima dejé rectos los lados inclinados y con un atornillador plano gordo y un martillo los pude golpear en sentido contrario hasta aflojarlos, luego salían bien. Como ya comentan, no solo hay que golpear de lado, también hacia abajo. Supongo que será más fácil hacerlo de nuevo que cuando se acumule algo de oxido por abajo, por lo que mejor hacerlo recién comprada. Si no quieres dejar el agujero, pon tornillos con cabeza hexagonal que puedas retirar luego fácilmente.
Yo utilicé los agujeros de la parte delantera para fijar las pletinas que preparé para retrasar el asiento 30cm.
Supongo en la nueva irán igual.
Gracias otra vez.
Gino y Rafaro , si alguna vez me planteo lo de retrasar el asiento ya sé como lo haré.
Elfossie captado lo de la desconexión de la bataría si sueldo en la furgo ;)
hola buenas noches
para quitar los tornillos pues eso un simple destornillador del mi hijo.Pues eso esta tarde he ido a quitar los tornillos y cual es mi sorpresa que han salido sin mas con un destornillador
Es que estaban muy flojos , hubo suerte, casi salían con la mano ,eh compañero ?
Así como a puesto el compañero vino
Yo lo hice al revés pase el derecho trasero a la zona de en medio tube que quitar la chapa