Hola buenas, queria saber si alguien sabe si a una multivan del 97 se le pueden poner railes para los asientos contramarcha, y si merece la pena, he visto algún asiento que interesa por el tercer anclaje del cinturón pero son para ir con railes. He estado mirando pero no encuentro nada al respecto.
Muchas gracias :) :)
Yo creo que para empezar pregunta en la itv si es posible. En cualquier caso debe ser bastante complicado ya que tienes que hacer las hendiduras en el suelo, buscar los raíles y buscar los asientos. No sé si te compensará. Lo haces por tema de seguridad, supongo.
Claro por el cinturón de tres puntos, asientos ya he visto alguno y pero claro quería saber si alguien lo había hecho o se lo había planteado planteado.
El tema de itv no se como irás habría que homologarlo o no.
Gracias
Yo le quité el asiento centrales a una Caravelle y le metí los de una Multivan Atlantis. Los rieles los pillé de la misma furgo que los asientos (estaba en un desguace). Van atornillados a unas pletinas de hierro que van soldadas a la chapa del suelo de la furgo. La soldadura no vale de arco, tiene que ser un poco más profesional. Las hizo el tío de un colega que se dedica a eso. Creo que fue oxiacetilénica.
El suelo de la furgo (el tablón de aglomerado forrado de goma gris), lo pillé también del desguace con los asientos y los rieles. Ya venía con los cortes de los huecos de los rieles. Quedó todo perfecto. En la ITV nunca me dijeron nada, había quitado un banco de dos plazas y había puesto dos butacas individuales, con lo que ellos no tenían manera de saberlo a no ser que fueran unos friquis de las T4.
A ver si rebusco fotos del proceso y las subo. La furgo la vendí hace un año.
Vale, ya he dado con las fotos. No tengo ninguna del banco central original, pero se trata del banco biplaza central de una Caravelle del 91; vamos, nada que ver con una Multi del 2003 que fue la donante de los asientos.
Así es como queda con el suelo de la Multi presentado (es lo que usé como plantilla para ver dónde colocar los rieles):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brisa/img_0066_thumb.jpg)
Antes de soldar presento las pletinas para marcar su posición. Las pletinas las venden en la VW, las referencias no me acuerdo, pero estaban en el foro inglés subidas por un irlandés que había hecho la misma obra:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brisa/img_1326_thumb.jpg)
Soldando:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brisa/img_1380_thumb.jpg)
Detalle de la soldadura. Había que hilar fino, si te pasabas podías traspasar la chapa. Hay que decir que si miras la furgo desde abajo, se notan los calentones de haber soldado (supongo que con el tiempo cogerá porquería y se disimularán):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brisa/img_1377_thumb.jpg)
Prueba para ver si las pletinas están bien alineadas y los asientos encajan (no hay vuelta atrás, un error y no sé qué hubiera pasado):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brisa/img_1383_thumb.jpg)
Y resultado final, impecable, nadie diría que no venía así de fábrica a no ser que se pilote todos los modelos de T4 y sus variantes con los años:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/brisa/img_2454_thumb.jpg)
Si quieres liarte con la obra, adelante, pero que sepas que no es homologable, pase por la misma idea, y la deseche por ese motivo