Hola. Tengo una Primastar desde Febrero de 2005 y al llevarla para trabajo abro (y cierro) la puerta lateral unas 12-15 veces al dia de media como nimimo. Despues de esto, he de decir que la guia corredera se me peló aún dentro de la garantía y en el conce pasaron diciendo que era desgaste. Pues los rodamientos de la guia central están ya diciendo adios, de modo que son ruidosos irreductibles y cuando abres o cierras notas como si fuera a saltos. Toca cambiar el conjunto.
En ebay he encontrado la pieza 77 00 312 372 en http://www.ebay.com/itm/200-Guia-Del-Rodillo-Medio-Puerta-Corredera-NISSAN-PRIMASTAR-00-10/181473023160
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/znk/traficmilieu_zpsfbd2eb99_big.jpg)
pero no se si será mejor comprar el conjunto completo que he visto en https://automotoparts.eu/mRenault_Trafic.php?lang=es ya que al final de la película creo que el pasador que une la pletina de sujeccion con la pieza de la fotografía no va a salir bien sin desmontar todo.
¿Alguien lo ha cambiado?
Según el manual de taller hay que sujetar la puerta con un util el cual carezco, ya que esos rodillos sujetan toda la parte trasera de la puerta lateral, pero con unos tacos de madera sobre una plataforma con ruedas que tengo y, sobre todo, mucho cuidado creo que lo podré sacar y desplazar bien.
¿alguien lo ha cambiado ya? ¿Algun consejo? ¿Me estoy metiendo en un lio grande?
no se como sera la primastar, pero antes de comprar nada intenta echar grasa consistente en las correderas de arriba y abajo(en la central que es la que se ve por fuera evitalo) a ver si así mejora, yo en mi furgo lo hice y corre sola :) si bien..es una puerta mas pequeña que la tuya y menos pesada...pero con 20 años encima y también se a abierto lo suyo (se usaba para curro también)
No, no. Es el soporte trasero de la puerta, la parte central. Estoy cansado ya de ir echando aceite, grasa, silicona... La solucion pasa por cambiarlo. Los rodillos superior e inferior estan bien.
Es un portón demasiado grande para semejanes rodamientos que parecen de juguete.
Yo te animo a que lo hagas y nos pongas el brico ;D
Lo que no haria es echar grasa al carril, ya que se le pegaria la arenilla y tendrias una autentica lija. Las roldanas son de nylon por algo.
Buenas
Prueba a calzar la puerta por ejemplo con el gato de la furgo asi podras jugar con la puerta para poder sustituir las piezas de las correderas que como bien comenta Romel se desgastan y son del material que son por algo pero no le metas grasa porque es peor y encima con el calor la grasa se diluira y te puede preparar un pringue que no veas.
Yo tambien sufro el desgaste de esas piezas pero a dia de hoy no las cambio hasta que se queden las ruedas con una arandela.
Un saludo y suerte
Un apaño para la ruedas es desmontarlas y cubrirlas con termoretractil de tamaño grande que lo hay.
Un saludo
Cita de: OKER en Junio 08, 2015, 21:57:23 pm
Buenas
Prueba a calzar la puerta por ejemplo con el gato de la furgo asi podras jugar con la puerta para poder sustituir las piezas de las correderas que como bien comenta Romel se desgastan y son del material que son por algo pero no le metas grasa porque es peor y encima con el calor la grasa se diluira y te puede preparar un pringue que no veas.
Yo tambien sufro el desgaste de esas piezas pero a dia de hoy no las cambio hasta que se queden las ruedas con una arandela.
Un saludo y suerte
En mi guia la hace tiempo que brilla el acero. En algunas partes no queda ni pintura.
Lo que si había pensado es limpiar la guia y colocar una tira de pvc de la que se usa para cantear muebles. Bien pegada con superglue o cola de contacto. Eso haría tambien que la puerta levantara uno o dos milimetros. No se si sería bueno o malo.
Con el gato no veo factible calzarla ya que hay que desplazarla desde la posicion de poder sacar los tornillos desde dentro hasta poder sacar todo el conjunto de las ruedas. Mi gato no tiene ruedas. Tal vez con uno grande de taller si.
Quizas apilando 3 palets, consigas la cota buena para calzar la puerta y tener movilidad y seguridad.
yo estoy en las mismas, pero el que tengo echo polvo es el de abajo.
Lo que quería hacer era cambiar los tres, ya que la puerta esta hasta descuadrada de tanto desgaste, se ve en la junta que queda al lado de la puerta del acompañante, que es mucho mas gruesa de abajo que de arriba, y cuando vas en marcha, a partir de los 90-100 si hay alguna ventana abierta hace ruido (supongo que será que al ser la junta tan gruesa, la puerta no hace presión en la goma y sale aire de la corriente de abrir la ventana).
a alguien le ha pasado esto también??
Muy buenas. Para poder regular la puerta corredera hay que soltar los tornillos de la placa inferior de la puerta. Hay tres tornillos, dos de ellos se accede facil desde el frontal de la placa pero el tercero hay que quitar la moldura exterior de plastico para poder alfojarlo y regularla.
Cita de: nissanito en Junio 09, 2015, 12:40:14 pm
Muy buenas. Para poder regular la puerta corredera hay que soltar los tornillos de la placa inferior de la puerta. Hay tres tornillos, dos de ellos se accede facil desde el frontal de la placa pero el tercero hay que quitar la moldura exterior de plastico para poder alfojarlo y regularla.
Ok, no sabia como se hacía. Una cosa menos que tendré que descubrir... ;) ;)
Todo y eso tengo que cambiar piezas... El casquillo de la parte de abajo tengo que cambiarlo si o si, que también me va la puerta dando saltos (se ve la ruedecilla rota con la carcasa fuera de sitio ya).
Quizás miro precios de todo y lo dejo todo nuevo, así me olvido de la puerta para siempre, no sea que al cabo de 4 días se joda el del medio o el de arriba, y al ir la puerta descuadrada durante tanto tiempo no me extrañaría que los otros dos casquillos estén tocados.
Cita de: romel en Junio 09, 2015, 11:13:47 am
Quizas apilando 3 palets, consigas la cota buena para calzar la puerta y tener movilidad y seguridad.
Por la parte de delante no creo que cayera, ya que los rodillos superior e inferior la sujetan. Para la parte trasera es donde me preocupa un poco, pero como ya he dicho, tengo una plataforma con ruedas proceniente de un expositor de tienda y ahi pensaba poner unos tacos de madera para que la puerta apoyara ahi al soltarle la bisagra. Con las ruedas la podria desplazar paralela al vehiculo (esas ruedas soportan sin pestañear el peso de una lavadora, asi que las considero suficientes) incluso tal vez una vez separada la puerta del vehiculo hasta el punto donde engancha la guia recta pudiera tirar del conjunto de los rodillos y moverlos sin apenas desplazar la puerta. Se trata de probar antes de nada.
Cita de: romel en Junio 08, 2015, 21:21:35 pm
Yo te animo a que lo hagas y nos pongas el brico ;D
Lo que no haria es echar grasa al carril, ya que se le pegaria la arenilla y tendrias una autentica lija. Las roldanas son de nylon por algo.
por la grasa no hay que preocuparse si solo los haces en los interiores ya que estan protegidos pero evidentemente en el central no (como bien dije) mi furgo al menos se ha echo así toda la vida y no tiene ningún problema de desgaste...(también la puerta pesa menos y los rodillos son de metal...)
Bueno, pues el primer paso para decidirme a cambiarla es tener el repuesto y eso ya está hecho. Lo acabo de comprar. Espero que para el proximo fin de semana ya este aqui y me pueda meter con ella.
Fotos un tutorial en condiciones es jajaja
Mi idea es soltar los tornillos de la parte interior de la puerta y desplazar solo el conjunto de las ruedas hasta sacarlas por atrás, como dice el manual de ataller para toda la puerta. (Claro, que para eso hay que abrir un poco la puerta). Despues con eso en la mano desmontar la parte que he comprado (parece ser que solo lleva un pasador y no le he visto grupilla alguna. Ha de ser facil) y luego con todo montado realizar a la inversa los pasos.
Parece facil, pero seguro que algo pasa. Mi mayor temor es que se me caigan los tornillos por dentro de la puerta. No querría sacar el tapizado. Trucos: La llave de tubo imantada, el vaso lleno de grasa para que "se pegue" o, si me cabe, las ultimas vueltas darlas con un alicate de puntas alargadas.
Bueno, pues ayer a pleno sol cambié la famosa pieza. De los dos rodillos que van por la parte superior de la guia había uno completo y el otro presentaba un desgaste, lo que indica que se quedaba atascado.
El que recorre la guia por la zona de abajo estaba mucho peor. Desgastado por dos partes, con lo que casi tambien iba arrastrando más que rodando.
No hice muchas fotos porque el calor era severo y apenas tenia batería en el movil, pero puedo narrar el proceso.
Para el tuto se puede hacer en word o pdf y subir el documento o hay que hacerlo en un post?
Sea como sea lo haré, pero con tiempo. ¿Un buen servicio de alojamiento de imagenes?
Esperando tutorial
Que tal va ese tutor ZNK?
Este brico es algo por lo que mas tarde, o mas temprano, deberemos de pasar la mayoria, seriía muy interesante compartirlo.
Tampoco hace falta que te lies mucho con el tuto. Con poner un par de fotos y una breve descripción del proceso, es sufieciente.
Lo mas comodo y rapido es escribir un mensaje a continuación, en este mismo hilo, y adjuntar las fotos utilizando la propia galeria de fotos del foro.
Gracias y un saludo.
Pues estoy vago, pero vamos...
Lo que me cuesta es alojar las fotos. No tengo ningun espacio.
Veamos: Lo primero es echarle un par: Los mecánicos son humanos como nosotros.
Dicho esto:
Lo primero es desmontar el piloto derecho para acceder al cierre de la corredera y poder sacar la parte trasera, para poder sacar por allí el conjunto de las ruedas completo.
Despues: Interesa que la puerta quede a la misma altura y bien "cuadrada" o si no no va a cerrar/ajustar bien.
Se sacan los dos tapones que hay en la parte trasera de la puerta y que esconden los tornillos que sujetan la bisagra a la puerta.
Para dejarla mas o menos igual abrí lo minimo posible la puerta y la calcé con un gato.
Ahora si: se procede a soltar los tornillos de la trasera de la puerta. Antes no porque la puerta pesa bastante y con solo aflojarlos ya se desnivela. Para eso utilicé una llave de carraca con un vaso de 13, creo. Con la ventanilla abierta se puede hacer desde afuera. Yo lo hice entrando y saliendo por atrás, pero es mejor no meter-sacar peso del vehiculo por el nivel de la puerta.
Una vez esos tornillos fuera, se saca la pieza por la corredera, se pone la otra y se repite el proceso al revés.
Especial cuidado al apretar muy bien los tornillos de la bisagra, que la puerta se apoya en esos rodillos casi en su totalidad.
Aunque lo hice yo solo, si se cuenta con ayuda de alguien no está de más, sobre todo si hay que reajustar la altura de la puerta. Insisto en que es importante para que cierre bien.
Creo que ya está, pero sin fotos, aunque tampoco hice muchas. A pleno sol de hace unas semanas no apetecía perder mucho tiempo...
Solo un detalle: Si podeis comprad esta pieza (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/znk/581_lg_big.jpg) que es la que va completa. Yo compré solo la de los rodillos pensando que iba con un pasador y resulta que el tal pasador va remachado. Suerte que tenía a mano una radial y corté el remache, si no me hubiera tocado sufrir. La diferencia de precio no es mucha y compensa el trabajo que te ahorras.
Buenas compañer@s!
Veo que este hilo es de hace bastante tiempo ya pero he tenido que sustituir el rodamiento y me ha sido de grandisima ayuda. Muchas gracias!
Por eso y para aportar algo he sacado fotos del proceso que es bastante sencillo (lo mismo que ha redactado ZNK pero con fotos)
1- Soltamos los tres tornillos del foco trasero derecho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/dm6tt1_big.jpg)
Para sacarlo tiramos sin miedo porque va con unas patillas metalicas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/6f2yz7_big.jpg)
2- Quitamos la pieza de plastico que hace de tope en la guia soltando este tornillo torx
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/25rnzmc_big.jpg)
Y la pieza dandole juego hacia atras sale sin problemas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/15xuww8_big.jpg)
3- Calzamos la puerta corredera mientras está un poco abierta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/jjy3k8_big.jpg)
4- Quitamos las tapas redondas que estan en el interior de la puerta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/34yya2u_big.jpg)
Espero que os sirva de ayuda!
Un saludo y gracias ZNK!
Soltamos los tornillos que se ven.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/sm4n0w_big.jpg)
5- Sacamos la pieza entera siguiendo el rail
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/2v93si8_big.jpg)
Metemos la nueva (poniendole antes la esponja que trae la de serie) yo he aprovechado para echarle un poco de grasa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/29co300_big.jpg)
Y apretamos los tornillos un poco, despues vamos ajustando con el calzo la altura de la puerta para que ajuste y apretamos bien.
NOTA: A mi despues de todo el proceso me hacia un pequeño salto a la hora de cerrar y me di cuenta de que era de este tornillo en el extremo del rail, lo aprete y perfecto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanlow/28je1xe_big.jpg)
Bravo
Cita de: Vanlow en Septiembre 10, 2017, 20:40:48 pm
Buenas compañer@s!
Veo que este hilo es de hace bastante tiempo ya pero he tenido que sustituir el rodamiento y me ha sido de grandisima ayuda. Muchas gracias!
Por eso y para aportar algo he sacado fotos del proceso que es bastante sencillo (lo mismo que ha redactado ZNK pero con fotos)
Espero que os sirva de ayuda!
Un saludo y gracias ZNK!
Soltamos los tornillos que se ven.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/znk/sm4n0w_big.jpg)
5- Sacamos la pieza entera siguiendo el rail
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/znk/2v93si8_big.jpg)
Metemos la nueva (poniendole antes la esponja que trae la de serie) yo he aprovechado para echarle un poco de grasa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/znk/29co300_big.jpg)
Y apretamos los tornillos un poco, despues vamos ajustando con el calzo la altura de la puerta para que ajuste y apretamos bien.
NOTA: A mi despues de todo el proceso me hacia un pequeño salto a la hora de cerrar y me di cuenta de que era de este tornillo en el extremo del rail, lo aprete y perfecto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/znk/28je1xe_big.jpg)
Gracias por ilustrarlo con las fotos. Al final un cambio de movil hizo que perdiera las que tenía
Para los carriles de la corredera va muy bien ponerles grasa de cadena de moto en spray. Aguanta perfectamente el exterior, la humedad, no chorrea y no mancha demasiado. A mi me ha ido bien en todas las furgos que he tenido y esta ultima tiene ya 250.000 km
El tutorial muy completo. ;)
un saludo.
Creo que me va a tocar meterme con uno de los rodamientos de la puerta en mi caso el de abajo. La cuestión es que estás vacaciones en una tormenta me entraba agua por la puerta corredera. Mirando como solucionar me he dado cuenta que la goma no hace bien su función no porque este mal sino porque el portón está un poco caído y no ajusta bien arriba. Al acercar la puerta al marco se ve claramente que no están alineados.
No hay opción de subir la guía por donde va el rodamiento, había leído que se podría ajustar pero en mi caso no hay manera de subirla por lo que entiendo el descuadre vendrá por desgaste del rodamiento y me tocará cambiarlo. Unas fotos para que se vea mejor. He mirado por internet y venden el rodamiento suelto y el conjunto de los tres con la pieza que los une que por la diferencia de precio cogeré ese y así ya cambio los tres. El que trae la furgo viene con una pasador que va remachado por lo que he visto a falta de confirmar cuando los desmonte así que tendré que tirar de rotaflex el nuevo viene con un pasador que va a rosca(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yotrafic/bf9777b1bdb2ae94c3b482c97f5ebcc6_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yotrafic/e0d1324026ac6b8aca4a853941720224_big.jpg)
Hola buenas, escribo por aquí por no crear más hilos.
Compre la furgo de segunda mano y el rodillo central hacia ruido, estaba muy desgastado asique seguí los consejos y compré la pieza con el brazo.
Pero he tenido que solucionar un par de problemas para poder cambiarlo.
Es la Vivaro tour por lo que no llevo agujeros para los tornillos y con el mueble camper no podía quitar el guarnecido, asique he desmontado la puerta completa. Hemos intentado dejar todo más menos en las posiciones que estaban porque sino no podríamos ajustar.
Mi duda es que la puerta cierra bien, pero al abrir cuesta, nose si será porque el muelle de la guía está nuevo y duro y por eso hace como que engancha un pelin o porque tendré que ajustarla mejor.
A ver si alguien puede contarme su experiencia con rodillo central nuevo si cuesta más abrir que antes.
Muchas gracias de antemano
Hola.
Yo tengo el rodamiento de abajo sin recubrimiento desde hace mucho tiempo. Cuando desmonté para quitar el recubrimiento del rodamiento tuve que quitar tornillos y desde entonces me cuestar abrir, creo que me pasa lo mismo que a tí.
Yo lo achaco a que la puerta está mas baja. Intenté cuadrarla aflojando tornillos y volviendo a apretar en diferentes posturas (levantando el portón, dejándolo más bajo...), pero no he sido capaz de solucionarlo. Espero que cuando ponga rodamiento con recubrimiento esto se solucione.
No te doy solución, solo es para que sepas que no estás solo en esto, jejeje.
A ver si alguien toca la tecla adecuada y nos apaña a los dos.
Saludos
Cita de: sleeddog87 en Septiembre 06, 2020, 22:12:18 pmHola buenas, escribo por aquí por no crear más hilos.
Compre la furgo de segunda mano y el rodillo central hacia ruido, estaba muy desgastado asique seguí los consejos y compré la pieza con el brazo.
Pero he tenido que solucionar un par de problemas para poder cambiarlo.
Es la Vivaro tour por lo que no llevo agujeros para los tornillos y con el mueble camper no podía quitar el guarnecido, asique he desmontado la puerta completa. Hemos intentado dejar todo más menos en las posiciones que estaban porque sino no podríamos ajustar.
Mi duda es que la puerta cierra bien, pero al abrir cuesta, nose si será porque el muelle de la guía está nuevo y duro y por eso hace como que engancha un pelin o porque tendré que ajustarla mejor.
A ver si alguien puede contarme su experiencia con rodillo central nuevo si cuesta más abrir que antes.
Muchas gracias de antemano
Hola! Recupero este tema pq a mí también me ha tocado cambiar los rodamientos. Hace unos meses el de abajo y ahora el del medio.
Con ayuda de este hilo funcionó muy bien pero la puerta sigue algo baja, como ya me pasaba antes, y da un pequeño golpe antes de encajar en sus correspondientes golpes. He probado de todo pa subirla pero no consigo encajarla mejor.
Alguien con una idea de cómo nivelar la puerta corredera de una trafic 2?
Muchas gracias! Un saludo!
Cita de: pitonuez en Agosto 25, 2024, 13:26:59 pmHola! Recupero este tema pq a mí también me ha tocado cambiar los rodamientos. Hace unos meses el de abajo y ahora el del medio.
Con ayuda de este hilo funcionó muy bien pero la puerta sigue algo baja, como ya me pasaba antes, y da un pequeño golpe antes de encajar en sus correspondientes golpes. He probado de todo pa subirla pero no consigo encajarla mejor.
Alguien con una idea de cómo nivelar la puerta corredera de una trafic 2?
Muchas gracias! Un saludCita de: pitonuez en Agosto 25, 2024, 13:26:59 pmHola! Recupero este tema pq a mí también me ha tocado cambiar los rodamientos. Hace unos meses el de abajo y ahora el del medio.
Con ayuda de este hilo funcionó muy bien pero la puerta sigue algo baja, como ya me pasaba antes, y da un pequeño golpe antes de encajar en sus correspondientes golpes. He probado de todo pa subirla pero no consigo encajarla mejor.
Alguien con una idea de cómo nivelar la puerta corredera de una trafic 2?
Muchas gracias! Un saludo!
¿Puedes explicar que has tocado para nivelarla?
Hola, pues primero tuve que tocas los tornillos de la pieza del medio para cambiarla, y después para intentar su irl aún poco solté los tornillos de la pieza de rodamientos de abajo y subiéndola ligeramente con un gato hidráulico los volví a apretar. Así 2&3 veces jugando con esas dos partes. No ha qu dado mal pero tampoco perfecta
Cita de: pitonuez en Agosto 25, 2024, 13:26:59 pmHola! Recupero este tema pq a mí también me ha tocado cambiar los rodamientos. Hace unos meses el de abajo y ahora el del medio.
Con ayuda de este hilo funcionó muy bien pero la puerta sigue algo baja, como ya me pasaba antes, y da un pequeño golpe antes de encajar en sus correspondientes golpes. He probado de todo pa subirla pero no consigo encajarla mejor.
Alguien con una idea de cómo nivelar la puerta corredera de una trafic 2?
Muchas gracias! Un saludo!
Tengo el mismo problema que tu.
La pieza de abajo, venia con un remache gordo que hay que golpear para que no se salga. Si no lo remachas bien, se acaba "cayendo" y la puerta se descuelga. Haría un video pero no se subirlo al foro.
Lo próximo que haré será desmontarlo y cambiar se remache por un tornillo con arandelas. Por lo poco que he visto no debería de rozar en ninguna parte...
Para el rodamiento inferior, pongo un video de youtube.
Es de un ingles y tienen la puerta en el lado izquierdo, pero se ve perfectamente como son los pasos
https://www.youtube.com/watch?v=mhqzVugI6gQ
Ahí está, el fallo mio es que le puse el remache que venia a martillazos y no ha quedado bien fijada. Voy a desmontarla y ponerle un tornillo con arandelas y tuerca.
Gracias!