Buenas, tengo una Volkswagen T5 2.5
La cuestión es que la furgoneta me consume liquido anticongelante cada vez que viajo, y no se ven pérdidas por fuera en el motor.. Cada vez que termino un viaje tengo que echarle de nuevo. Y la temperatura no sube. Que creéis que puede ser? algún consejo?
Gracias
Abre el tapón por donde echas el aceite y revisa este tapón por dentro a ver si tiene una sustancia tipo mayonesa, pero marrón. Mira el nivel del aceite. Si tiene mas de la cuenta y el tapón esta sucio, se ha roto la bomba del agua y te lo tira al cárter. Experiencia propia.
Esperemos que no sea eso!!
No, no tiene ninguna sustancia así el tapón. Y el nivel de aceite es el mismo.
Puede ser la bomba del agua. Que te fugue por ella mientras estas en marcha y por eso no veas fugas
Me he estado informando de cuales son las causas por las que puede pasar ésto y veo que la gran mayoría hablan de la bomba de agua, ya que hasta a finales del 2006 las hacían de metal y tenían holgura con el tiempo y se rompían.
La cuestión es que cuando ésto pasa, se supone que el liquido va al cárter y se mezcla con el aceite y crea una especia de crema pastosa, como decía Poldin.
El caso es que hoy mismo he cambiado el filtro del aire y del aceite y he vaciado los 8 litros de aceite y le he puesto aceite nuevo, y al salir se ve que está perfectamente normal. y el tapón de llenado está limpio.
Así que, aunque no esté de más cambiar la bomba de agua, creo que éste no es el problema.
Algún otro consejo¿?
de todos modos, he leído en este post( http://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.0 ), una manera interesante de cambiar la bomba de agua por abajo, y creo que me voy a aventurar a hacerlo.
gracias!
A mi dos veces se estropeó la bomba del agua y ninguna pasó el agua al aceite .
Lo tiraba por un rebosadero - tubito detrás del cárter del aceite hacia el suelo .
Ya he visto el rebosadero ese detrás del cárter y tampoco. Por ahí no pierde.
La cuestión es que meterse a cambiar la bomba sin saber 100% si es éso es un poco putada, porque tiene su guasa. Pero bueno. Gracias por los comentarios. A ver si consigo saber qué es y lo comparto.
No sera junta culata no?cuantos km tiene?
Yo creo que no...porque se suele juntar el aceite con el agua en la botella de expansión y está bien.
La Furgo tiene 160 mil km.
Cita de: chiki_L en Junio 09, 2015, 12:07:36 pm
Ya he visto el rebosadero ese detrás del cárter y tampoco. Por ahí no pierde.
La cuestión es que meterse a cambiar la bomba sin saber 100% si es éso es un poco putada, porque tiene su guasa. Pero bueno. Gracias por los comentarios. A ver si consigo saber qué es y lo comparto.
La segunda vez no recuerdo que saliese agua por el rebosadero , pero tampoco al aceite , asi que no se .
Pero es la opción más barata , antes de lebantar culata .panico
A mi me pasaba lo mismo en mi furgo y al final me estan haciendo la junta de culata, esperemos que tu tengas mas suerte
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Pues al final le he cambiado la bomba de agua y parece que todo funciona correctamente. Hemos hecho un viaje de 400 km y el liquido no se ha consumido. Parece ser que las juntas de la bomba estaban jodidas y se estaba mezclando el anticongelante con el aceite. Así que espero que sea éso y que no vuelva a pasar nada más, porque si no seria la junta de culata y ahí sí que puedo preparar el dinero.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
.palmas .palmas
Y no se notaba nara en el aceite ?
Pues la verdad es que al principio no se veía nada, cambié el aceite y el filtro y no se veía ninguna masa blanca. Y después de cambiárselo y de hacer unos kilómetros abrí el tapón y vi un poquito de blanco. Así que no había más que hablar, o la bomba de agua o la junta de culata.
Me cambiaron la bomba y en efecto estaba hecha mierda. Os dejo unas fotos de la bomba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chiki_l/img_34820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chiki_l/img_34810.jpg)
Eso tiene pinta de electrólisis .
Las de ahora creo que llevan la palas de plástico en vez de metal ¿ No ?
Pues la que me han puesto es de hierro y es del 2014, así que las deben hacer de las dos maneras. Creo que las de plástico duran más, pero desconozco un poco este tema.
Y lo de la electrólisis qué es? Acabo de leerlo en internet, pero mucho no me entero. Se puede volver a repetir?
Pues por la corriente del agua y difrencia de materiales , se corroe el material .
Algo así :roll:
En los barcos se pone ánodos para que estos se gastes en vez de el barco , motor , colas , hélices , etc .
A ver si alguien te informa y no sea una bomba en stock , no se pensaba que ahora era mejor las palas de plástico , porque ¿ las palas son de metal o plástico ? No me refería al cuerpo.
Saludos
Pues sí, a ver si alguien me informa de lo otro.
Las palas son de metal. Lo que pasa es que en vez de tres agujeros como tienen las antiguas, ésta tenía cuatro. No sé si será mejor o no...la verdad he estado lento. Tenía que haber pillado la de plástico. Pero también te digo que la otra ha durado 160 mil km. Así que espero que dure.